¿Por que sigues usando windows?

zeros-cool

Lo mismo que #120, aunque para programar utilizo linux, en casa Steam manda.

1 respuesta
B

Yo utilizo Windows 7 para jugar y para algún programa suelto de la universidad que no tiene versión para Linux. Para todo lo demás utilizo openSUSE y tan ricamente.

Sobre el tema de que Linux es complicado y demás, yo creo que es un mito que hace tiempo que quedó anticuado. Es evidente que hay distros para usuarios avanzados, como puedan ser Arch Linux, Gentoo o, en menor medida, Debian. Pero creo que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos de informática, puede echar a andar sin problemas Mandriva o Sabayon. Te traen de serie plugins multimedia y drivers, además de gestores gráficos para instalar/desinstalar paquetes.

No voy a criticar Windows, porque para mi no hay ningún SO perfecto (cada uno falla por algo, y eso que tengo MacOS X, Windows 7 y Linux), pero la generalización sobre Linux a veces es excesiva :).

BLZKZ

#116 diselo a las GPUs de AMD :P

PD: #120 y #121 yo tengo steam en linux y juego al HL2 y portal (ademas del cs 1.6 xD), aunque normalmente juegue en windows

2 respuestas
P

porque la informatica me interesa 0 y quiero las cosas simples. y te lo dice uno que ha tenido hasta solaris.

elkaoD

Por los juegos.

SkalS

#123 ya, pero para hacer funcionar Steam en Linux lo tienes que montar/simular, y el rendimiento no es el mismo.

1 respuesta
BLZKZ

#126 el cs 1.6 me va mejor en linux que en windows y no es broma xD

Portal y hl2 los juego a tope en ambos SO sin problemas (y como no uso fraps no se si tengo 5 fps menos en uno o en otro la verdad xD)

Y no tengo que montar/simular nada, uso wine y fin.

Todo lo que sea opengl en windows 7 tiene un rendimiento pesimo por como lo maneja.

1 respuesta
jackvendetta

Básicamente porque va igual de bien que cualquier distro, tiene soporte para software específico que no tiene linux (sonido, gráficos, vídeo), funcionan los juegos y además muy bien, es bonito, es sencillo, es fácil de usar, buen soporte técnico, compatibilidad con muchísimo hardware... Si te lo puedes permitir (no es tan caro) está genial.
Evidentemente hay distros que están muy bien, pero en mi opinión, todavía por detrás de Windows.

SkalS

#127 cuando me refiero a montar, me refiero al Wine xD. Me instale Steam en Ubuntu con Wine, y cada "x" tiempo notaba el bajón de fps en CSS y L4D2. Y no tengo un pc malo, todo lo contrario xD. Pero bueno, siempre he sido de Windows, me gusta mucho Ubuntu, pero si llevo con algo toda la vida, es dificil cambiar la costumbre. Aunque si monto un servidor, lo hago con Linux porsupuestisimamente.

1 respuesta
h3-l105

La cuestion es: Y porque no? Si windows sigue siendo el mas utilizado será por algo. Yo soy programador, trabajo tanto en windows como en unix en un DELL XPS720 (para quien no lo sepa: estas maquinas se utilizan como servidores en muchas empresas) y le saco cerca de un 25% mas de rendimiento en windows 7 que cualquiera de las actuales distribuciones de unix, no soy aficionado a probar sistemas operativos y no me gustan las cosas a medias.

Otra cosa que me llama la atención es que la mayoria de gente que usa linux acaba emulando windows, o bien con vmware o bien con programas alternativos que permitan la ejecución de programas escritos para windows. No se si a esto lo llamaria cuestión de compatibilidad.

La unica ventaja que veo de unix respecto a windows es que unix es de codigo abierto, lo cual hace que la gente repare pequeños errores y esté en constante desarrollo y mejora. Windows hace lo mismo solo que lo hacen sus empleados y no es tan continuado.

Y e aqui mi opinión personal: Windows > Linux > Mac.

Por cierto #1 es muy facil decir "podria escribir paginas y paginas de porque windows apesta y unix es infinitamente mejor" pero sin embargo yo he visto muy pocas y en ellas la mayoria de "mejoras" de unix respecto a windows son falsas.

Saludos :)

1
bw_s

Para jugar a juegos modernos, unica y exclusivamente por eso.

DavidisIzu

#1 porque pese a que me gusta y entiendo un pokito de informatica el aspexto de mi w7 me gusta y hasta la fecha no he tenido problemas como para cagarme en w hasta tal punto de no querer usarlo.

BLZKZ

#129 hombre yo con lo que tengo es que voy tan sobrado que no me preocupan los bajones porque no los suelo tener xD

Y sí, todo lo que sea con source y wine va peor que en windows lo más seguro

1 respuesta
bw_s

#133 No siempre, he visto correr juego en wine mucho mejor que en windows XD.

1 respuesta
Camarada

#1 La pregunta es ¿y por qué no? Y tengo también Linux. Cada uno me sirve para cosas diferentes y los dos me funcionan perfectamente.

BLZKZ

#134 con motor source es altamente improbable

Como ya he dicho el cs 1.6 me va mejor en linux que en windows, pero el portal no. Usan motores diferentes, y el cs configurado con opengl no usa ninguna capa intermedia que traduzca a directx como sí pasa en windows vista/7

#137 como dije sí, con wine

zeros-cool

#123 pero a través de wine no?

1 respuesta
JacKeRRR

Yo tengo windows solo por los juegos, tengo una particion con Windows 7 unicamente para jugar, y otra con Debian para todo lo demas.

M

Instalé mi windows XP el 21 de Agosto del 2006 por la madrugada. Actualizaba desde Windows Me. Bastante mosqueado la verdad, cuelgues, rendimiento nefasto, incompatibilidades de hardware, etc... Windows XP me encantó desde el primer momento que lo vi, me considero un usuario avanzado, jamás he instalado un antivirus en este windows, he pasado varias versiones online y ando limpio, incluso malware, limpio 100%, alguna cookie como mucho pero ya esta, el uso que le doy al ordenador es OCIO 100% y no quiero complicaciones, ya no tengo 15 años para perder tardes instalado windows y probando paridas, ahora el poco tiempo libre que tengo lo quiero usar 100% para disfrutar de los juegos y de internet.

Es decir, enciendo el ordenador, pongo un juego y quiero que funcione YA, no quiero problemas de rendimiento, no quiero saber como funciona, quiero que FUNCIONE, el resto de me da igual, si el resto de usuarios es gilipollas que ejecutan programas con virus y los cogen con xploits en páginas webs, etc. que lástima, pero no es mi problema. A mi windows XP me va perfecto, de hecho hasta que no actualice de hardware no pienso saltar a las ultimas versiones.

¿Qué chupa mucha memoria? venga, cuentame más. Si la gente tiene 451454 millones de servicios corriendo porque no saben administrarlos no es cosa mia, aqui esta mi winxp recien arrancaito.

la fecha de instalacion :_)

y resumen del sistema xd

<3 Windows XP

1 respuesta
D

windows si quieres hacer las cosas en el momento o no tienes tiempo y linux y derivados si tienes tiempo libre y te gusta estar 4 horas para encontrar un drivers o ejecutar "x" programa o juego

2 respuestas
h3-l105

#140 Resumiendo: Windows = Práctico / Linux = Pérdida de tiempo

C

a mi windows 7 me consume 700mb en windows y xp 200
VIVA EL PUTO WINDOWS XP

1 respuesta
MegalomaniaC

#142 No me compares lo que consume un producto de hace 10 años con lo que consume uno actual.

"a mi windows 98 me consume 24 mb de ram y el XP 200!"
"VIVA EL ____ WINDOWS 98"

:D

J

#140 Mas bien es windows si no te interesa como funcionan las cosas y linux si necesitas tener el control del ordenador.

1 respuesta
MegalomaniaC

#144 Hola, me llamo megalomaniac y tengo el control del ordenador, asi como otros usuarios como #139 sin necesidad de tener Linux.

Gracias. No necesito desinformacion gratuita.

1 respuesta
J

#145 Tienes el control suficiente para un usuario medio que no va mas alla de meterse en internet y ejecutar algun juego.
Si necesitas mas control (que no mande continuamente tramas preguntando la hora, que no busque actualizaciones aunque tu le digas que no) es un infierno, y es mejor linux.

1 respuesta
MegalomaniaC

#146 Mentira cochina, no soy para nada un usuario medio. Si pasara lo que tu dices hoy en dia todo dios que monte una red por pequeña que sea usaria linux.

1 respuesta
montaN1

porque el usuario de a pie se la suda ubuntu y su sudo -s

J

#147 Depende, si es una red pequeña esas tramas no se notan, si es una red grande todo eso se centraliza en el servidor que es el encargado de manejar esos datos.
Si no te crees lo que te digo de windows bajate el whireshark y mira las tramas por ti mismo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#149 Te parece pequeño una oficina con mas de 500 ordenadores? O un colegio con mas de 800 terminales?

Eres un troll, lo siento.

pd: No te niego que linux sea bueno para redes, ojo, yo lo prefiero, pero lo que dices no es cierto ni en una sola palabra.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • h3-l105
  • MegalomaniaC
  • Jack_LaMota
  • BLZKZ
  • SkalS
  • _dabla_
  • Prava