Precios 9800 pro 128Mb

BBBaiN

Pues na que estado mirando y las powercolor me salen mas barata siendo lo mismo, o eso creo yo, me han comentado que lo unico que canvia es el disapador y tal... Mi pregunta es: Esta tarjeta es buena o os comprarias otra marca?
P.D Dispuesto a gastarme la pasta, no quiero cagarla
ASIAS

Maniac

esta pregunta se ha hecho ya tropecientasmilveces, lo mejor es que busques en otros posts antes de postear tus dudas, por si ya han sido resueltas antes

pero si, es una buena tarjeta y casi no hay diferencias con el resto de ellas

si quieres mi opinión espera un poco más a después de la navidad que seguro que con la entrada al mercado de las xt las pro bajarán bastante de precio

BBBaiN

gracias.La verdad que he mirado y no me ha kedao demasiado claro.

MeRL

La marca es indiferente.
Que sea 9800PRO 128DDR (no DDR-II)
Certificada por ATI.

A/R

BBBaiN

ok entonces ya me quedao claro, thx

Massive

Me hace gracia eso de "es lo mismo"...

Para los ke decis ke es lo mismo ke sepais ke en algunos casos estais akonsejando graficas kon la memoria overclockeada de fabrica y... eso no lo es lo mismo.

P.D Spy mazo.... lee un poko, no es lo mismo tp los shaders 2.0 ke 2.1 pero weno, yo no sere el ke tire mi dinero.

Spybreak

memoria overclockeada de fabrica? ese chiste es nuevo xDDDD

todas las de gama alta son exactamente iguales. da exactamente igual la marca ke compres porke como ya he dicho muchas veces todas provienen de las mismas fabricas.

MeRL

Tú que dominas SpyBreak. La memoria DDR-II a cuantos ns va? ya que las latencias son más altas que la DDR.

Editado:
Yo pregunto a Spybreak porque le conozco desde aquella vez del Softmod y, sé que entiende sobre targetas pero no significa que siempre sea cierto lo que diga, aunque si viene de él tengo más creedibilidad. Yo simplemente voy aprendiendo y escuchando lo que los demás dicen.(no suelo navegar en otras webs que no sean hardlimit, vamos que no estoy 2h leyendo webs al día)

eXistencial

Umh, puede ser que el chip grafico sea el mismo (obvio), pero la ensambladora es distinta, no puedes comparar una Hercules o Sapphire con una PowerColor. Es simplemente porque las primeras dan mucho mejor resultado, en overclocking, en estabilidad, compatibilidad, etc. No cabe duda que las Build by Ati son las mejores, y que las powercolor no son malas, sino son peores a las hercules, sapphire o build by ati (solo en usa y creo que canadá y japon, cosa que no se seguro).

Solo digo que no podemos decir que son iguales, cuando no lo son.

^U, saludos ;)

Massive

erf ke rabia me da la puta ignorancia

eXistencial

:?

Massive

lo digo por spy y merl

Merl dijo: "Tú que dominas SpyBreak"

Spybreak

la estabilidad, overclockeabilidad, y supuesta "compatibilidad" es exactamente la misma con cualquier tarjeta que compres.

la overclockeabilidad para ke te hagas una idea varia entre tarjetas de cualkier fabricante. Es decir, tu puedes tener dos 9800 de hercules fabricadas con 10 minutos de diferencia y una puede que se overclockee mucho mas que la otra. Porque? porque cada tarjeta es unica en ese aspecto.

Lo demas es exactamente lo mismo. ATi fabrica no solo los chips, sino TODA la tarjeta para los distribuidores europeos. En casos como los de hercules les pueden dar el tintado caracteristico, pero todas son iguales. Luego ya depende de la compañia distribuidora el poner el disipador estandar de ATi o usar uno propio.

Sobre la DDR-II no sabria decirte, no tengo muy vista esa memoria.

Massive, que tendran que ver la version de los Shaders con la compañia fabricante de la tarjeta? Estas comparando manzanas con naranjas.

Sobre lo de ignorancia tu veras, pero lo que digo viene de la boca del presidente de ATi España. Sera el tambien un ignorante? o seras tu el que lleva informacion equivocada?

eXistencial

No estoy de acuerdo en eso. Ati vende los chips graficos, y las ensambladoras, para eso se llaman asi, las ensanblan, poniendo sus memorias, sus disipas, etc, etc.

Ati no vende el producto ya echo, es decir toda la tarjeta, sino la VPU.

Y lo que decian de que era un chiste ver algunas overclockeadas, hay una marca que las vende overclockeadas del pais vasco si no recuerdo mal, y las ensanblan ellos que yo sepa. Las graficas llevan el nombre de Argos, pero no recuerdo la empresa... EK o algo asi... ^^

Spybreak

Los de EK computer avisan bastante claramente de que venden productos overclockeados. Y aun asi tienen bastante mala fama por el timo de las Gf3 antiguas. Ademas de que no son un partner de ATi oficial.

Aun siendo verdad lo de que solo venden la GPU, las placas se hacen a la especificacion de ATi y en fabricas selectas por lo cual seguirian siendo todas iguales :)

Massive

1000/2.8 = 357 (ancho teorico de la mem)
1000/3.3 = 303 (idem)

y bien? me vas a decir ke todas van a 2,8 ?

Bah da igual, vosotros komprad lo primero ke veais a buen precio sea cual sea la marca, todas son iguales.

Spybreak

Massive, no existe ninguna 9800 pro que se venda con memoria de 3,3ns. NINGUNA. ATi especifica claramente que solo se pueden usar memorias de 2.8 para las 9800 PRO. En gama media y baja ya cambia la cosa.

Ademas de que la memoria de la 9800 PRO viene a 340mhz de serie y aun no he visto memoria a 3,3ns que acepte esa velocidad.

Massive

ok, mirate las saphire

Massive

"Ademas de que la memoria de la 9800 PRO viene a 340mhz de serie y aun no he visto memoria a 3,3ns que acepte esa velocidad."

AJEAJAEJAJJE mejor me callo ya....

eXistencial

SpyBreak me puedes explicar porque hay diferencias amplias de FPS entre tarjetas graficas de distinta marca ?

No se si te has leido los benchmarks pero se nota... además de la estabilidad de las hercules, sapphire.

Ati dejo de construir graficas en Europa, solo las hace en USA... o sino ve a la pagina de ati (www.ati.com) dale a shop ('tienda') y verás como solo las venden a USA (y creo que canada)... es una política de Ati que yo no me invento.

"ATI.com does not currently offer products for customers outside North America. You can visit http://www.videocapturecard.com/ati.html to purchase ATI cables, cds and accessories."

Spybreak

me estas diciendo que las sapphire 9800 PRO vienen con memoria de 3,3ns? solo faltaria ke me dijeses ke encima es infineon.

Sinceramente no me lo creo, pero si aportas mas pruebas quizas :)

Existencial, ahi se compran las BBA (Built By ATi), no tiene nada que ver que ATi venda directamente en USA con el resto de partners europeos.

P.D: Despues de pensarlo un poco, <B>SEGURO[/b] que no te equivocas con las 9800 NO PRO? Porque las sapphire 9800 no pro si que vienen con 3,3ns y algunas con 2,8 pero esque las PRO es imposible que vengan asi.

Massive

Spy el caso eske yo cuando me keria pillar un 9800pro me puse a mirar info de todas las graficas montadas kon ese chip, me lei reviews y tal, ahora no recuerdo kuales eran las apañadas, el caso eske decidi no komprarme ninguna y esperar a las 9800se.

Pero bueno supongo ke las primeras 9800pro son las camelo, ya ke algunas van a 320 de mem con el core normal y shaders 2.0.

Luego habia una con la mem subida siendo de 3,3 ( trabjando a 357, y ke no pasa nada aguantan perfectamente....) pero claro una de 2,8 la pones a 400 facil y la otra komo mucho a 370.

Y cosas asi ke ahora no recuerdo bien, pero ya te digo q a mi no me gusta tirar la pasta y ke tendre un 9800pro por 200eu. Si kereis info de las 9800se me lo decis q lo tengo mas fresko.

eXistencial

Es mas ya tengo pruebas que confirman que dos tarjetas con la misma VPU ensambladas por dos compañias distintas dan resultados distintos.

Gigabyte Radeon 9800 Pro 128 MB
800x600 41 FPS
1024x768 41 FPS
1280x1024 39 FPS
1600x1200 36 FPS

HIS Excalibur IceQ9800 Pro
800x600 50 FPS
1024x768 45 FPS
1280x1024 35 FPS
1600x1200 31 FPS

Diferencias de 10 FPS casi a 800x600 y d 5 a 1600x1200... suficiente, no?

D3VIL_P3K3

El caso esq yo qiero cogerme una wena tarjeta q me de mis 100 fps constantes y tengo pa gastar 400 € las Xt no de las pro la hercules,shapire o powercolor decidme cual coger asias

Spybreak

si iba con el core a 320 y ps2.0 lo siento pero no eran 9800. Eso tenia que ser una 9700.

"Luego habia una con la mem subida siendo de 3,3 ( trabjando a 357, y ke no pasa nada aguantan perfectamente....) pero claro una de 2,8 la pones a 400 facil y la otra komo mucho a 370."

Yo he tenido una 9700 con memorias infineon 3,3 y no subia de 303 en stock pero llegando hasta 320 con mod de voltaje y refrigeracion extra.

Las 9600 PRO con 3,3 si que suben en algunas ocasiones hasta 330-350 pero no me creo que alguien pusiese 3,3ns en una 9800PRO.

Y 400 con 2,8ns tambien es cuestion de suerte y buena refrigeracion.

Exis, sobre esos resultados, siempre han habido discrepancias entre resultados en tarjetas iguales. Pero esque no tienes ni que comparar dos marcas. Coje dos tarjetas de la misma compañia y veras como te dan resultados tambien distintos. En los resultados influyen MUCHAS cosas y lo que menos es la fabricacion de la tarjeta.

Ejecutar esos benchmarks otra vez daria resultados tambien distintos.

Spybreak

d3vil, entre esas 3 compañias escoge la que mas barata te salga. Yo tengo una powercolor y funciona a la perfeccion y las otras dos tambien lo haran. Es cuestion de lo que te quieras gastar y de la que puedas conseguir.

Massive

wop, cuando tenga mi 9800pro a 420/400 sin artifacts y sin refrigeracion adicional por 200 eu te doy el toke

Maniac

dame un toque a mi también para que me compre una igual xD

Dek0

Hablabais de PowerColor, no? xDDD

Eehm, mi 9800 PRO de esa marca está ahora mismo a 415/378 con la refrigeración default, y sin artifacts :P

PD: Lleva memorias de 2.8ns

TaMy

SABEIS QUE SIGNIFICA CERTIFICADA POR ATI??

Bien os lo explico con palabras directas de CANADA por ATI de su Shader's Editors day.

Para certificar un partner SIMPLEMENTE y LLanamente se consigue cuando dicho partner monta las Gráficas habiendo COMPRADO absolutamente TODOS los componentes de la misma en ATI... verdad que es simple no?

Bien pues tenemos que TODAS LAS CERTIFICADAS tienen: Misma memoria... Samsung 2.8 ns, Mismo Chip R350, Misma placa, mismos componentes, TOOODOOOS IGUALES... solo cambia el DISIPADOR del cual ATI ha dicho que es el único componente que no se necesita para conseguir que dicho partner sea certificado por ati...

Partiendo de esta base vemos que OSTIA... la REALIDAD y no la FICCIÓN es que todas las certificadas POR DEFECTO RINDEN IGUAL... IDENTICO;

QUE OVERCLOCKEA más una que otra?? Mentira... overclockean todas según Samsung y Según ATI... segun cuando realizarón el chip... que silicio pusieron y en que parte de la oblea de silicio sacaron dicho chip... un caso extremadamente similar a lo que pasa en las CPU... Identico de las memorias que depende de que parte sacaron de la oblea las memorias, y como esto es AL AZAR ya que ni ATI, ni Samsung venden a parterns depende de su stepping tenemos que todas las CERTIFICADAS son iguales...

Respecto a tu HIS simplemente decirte que no es certificada con lo que por mi como si no vende ninguna...

Respecto a las no certificadas... la mayoria de veces son para EMPEORAR las targetas... como la Primera Hercules que saco de todas... durante 1 mes no las hizo certificadas y eran azules... y pese a que todo el resto era comprado a ATI... tenian el PBC diferente era azul y si rascabas debajo no salia el rojo, actualmente la mayoria son rojas y certificadas,... pero hubo un tiempo donde las pintabas de azul y rascabas y ostia ERAN ROJAS por debajo XDDD (ni siquiera eso cambia)...

Hay no certificadas que salieron mejor que las certificadas,... es el caso de PowerColor que tiene la mejor Ati 9800 pro pero claro no es certificada... y la única diferencia es que en lugar de Samsung 2.8ns tiene Hynix 2.0ns las cuales se pueden overclockear más que las Samsung 2.8ns Pero se dejaron de fabricar asi a los 3 meses y pusieron las SAmsung compradas a ATI con lo que pasaron a ser certificadas...

Caso donde el no certificada empeora la targeta: Ati 9600 pro EZ de powercolor... Tienen unas memorias PEORES de las que certifica ATI... las cuales vas a 400 en lugar de a 600 ... lo cual hace que vaya la targeta REALMENTE PEOR... y es normalmente lo que pasa cuando comprasuna NO CERTIFICADA...

Otro caso donde las No certificadas empeoran la targeta ASUS 9800 XT... No está certificada... Que que cambia?? facil:

  • Sensor de temperatura diferente... NO COMPATIBLE CON Overdrive (fue un apaño que tuvieron que hacer)...
  • Y chip... si si el CHIP no es el 9800 xt, sino un 9800 pro... los cuales son practicamente IDENTICOS... pero el 9800 xt tiene una distribución diferente que aguanta un 10-20% de overclock sobre la base de 9800 xt, mientras la 9800 pro aguanta un 1-3% de overclock sobre la base de 9800 xt... por lo cual LAS ASUS no pueden usar Overdrive ni overclock de vpu... Por eso no las recomiendo en ABSOLUTO... por algo han sido el primero en sacar la 9800 xt, devido a que no se esperaron a comprar a ATI el chip... sino que pusieron el de la 9800 pro XDDDDDDDDDDDDDDDDD esas NO SON CERTIFICADAS... y es un ejemplo claro de lo que te puedes encontrar...

Referente a CUAL COMPRAR???
FACIL: - Compra LA CERTIFICADA por ATI... que encuentres más BARATA... y si no te gusta la refrigeración, COMPRALA Y CAMBIALA... pero que sepas... que cuando pagas 420 por una Hercules en lugar de pagar 299 por una Sapphire estás pagando 120 Euros por un disipador ligeramente mejor... Cuando la mejor forma de refrigerar una ATI por AIRE a mi gusto cuesta 22 Euros... (Crystal Orb lapeado 10€ + Disipas Revoltek en las memorias 12€)...

Cuando compras una ULTIMATE EDITION DE SAPPHIRE por 150 Euros más que la Atlantis NORMAL, estas pagando 150 Euros por REFRIGERACIÓN ya que ambas están Certificadas por lo tanto SON IDENTICAS...

Asi que tu verás... y que no te engañen diciendo que tal marca o tal otra es mejor... pq siempre que sean Certificadas... Són mejores y peores TODAS por igual y solo en el caso de que estés enterados de una ganga como la powercolor 9800 pro Hynix 2.0ns y estés seguro de que es lo que compras... NO LO HAGAS...

Ya está todo dicho...

Si hay algo que quereis preguntar... e-mail a ATI... o "Chat with ATI", los cuales tienen un grupo de gente que esta ATENDIENDO al público tanto por e-mail como por chat (si si informaros en la página) donde dicha gente pese a ser contratados SABEN LO QUE DICEN,... y te podrán confirmar todo lo que yo he dicho aquí...

Sin nada más que añadir... por favor y lo digo de VERDAD informaros antes de dar un consejo erroneo ya que puede significar que una persona page hasta 150 Euros más por algo identico... Solo por un comentario mal documentado...

Usuarios habituales

  • TaMy
  • MeRL
  • Maniac
  • Massive
  • Spybreak
  • eXistencial
  • BBBaiN