Problema: 100% Disco

The_Ninja

Hace un par de días, sin que ocurriera ningún suceso extraordinario, después de todo el día en el GW2 como de costumbre (dato irrelevante), de repente se me quedó clavado y se me glitcheó la pantalla. Esto pasó un par de veces que probé a estar dentro del juego, y a la tercera en vez de reiniciar manualmente al instante esperé y se reinició el PC solo.

A priori pensé que podría ser de la gráfica hasta que miré el rendimiento en el Administrador de tareas y vi algo que ya me sonaba.

Le compré el PC hace un año a uno que se entretiene montando y experimentando con componentes y me lo dejó bien de precio, pero durante los primeros días empezó a fallarme y se me realentizaba mucho absolutamente todo del PC, incluso escribir en el propio bloc de notas, y vi que el Administrador de tareas reflejaba lo de la imagen, daban picos de 100% de uso del disco sin apenas tocar nada. El colega no había visto algo así nunca, pero lo solucionó cambiando el cable que conectaba el disco duro.

Pues ahora de repente me está pasando lo mismo, solo que me va todo perfectamente fluido, hasta ahora no me ha petado por usarlo para cosas como navegar o escribir este post, pero evidentemente me olvido de darle algo más de caña jugando. He intentado ajustar el cable por si se había movido y hacía mal contacto pero sigue igual.

La posible primera solución parece obvia, pero antes de ir a comprar un cable nuevo para probar a volver a cambiarlo quería saber si alguien conoce este problema o por qué pasa porque, en caso de que sea lo mismo que ya me ha pasado, no creo que sea normal estar cambiando el mismo cable cada tanto.

asterix021

Te hace ruidos raros el disco duro?

1 respuesta
B

Me suena que es el w8.x. Ese problema viene por varios elementos que afectan al rendimiento.
Uno de ellos es el antivirus propio que trae, que es muy inteligente y se examina a si mismo, con lo que pega esos picos.

Luego tienes elementos como el superfetch que afectan a ello. Son desbarajustes que hay que deshabilitar para que no haga eso.

1 respuesta
The_Ninja

#2 nop, y la primera vez que pasó algo similar tampoco.

#3 Uf, w8.1 tengo, sí, aunque el antivirus creo que no lo tengo instalado siquiera. He desactivado el superfetch e incluso cambiado el fondo de escritorio a uno predeterminado porque me dijeron que a veces daba problemas eso. Así en principio parece que estando quieto no pega picos tan bestias pero igualmente los pega de vez en cuando y al hacer algo. Vamos que lo veria normal si no llegara hasta 100.

He probado desactivando windows search, background intelligence transfer system, también, que he leido que también lo puede solucionar y nada.

Como ultimo recurso he probado a restaurar sistema a un dia antes de detectar esto y los picos son aún mas bestias, no sé qué hacer con esta mierda de w8.1 ya xd

Pero me extraña que haya que desactivar todas esas movidas ahora cuando no han dado problemas antes, en todo caso tendria sentido si fuera a raiz de una actualización.

amigos895

A mi me pasaba con el tema de la memoria xD, hice una instalación limpia y listo.

KaiSeR_

a mi me trajeron un portatil con ese mismo problema... lo solucioné con el 3er comentario de este hilo..
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2045646/windows-100-disk-usage.html

1 respuesta
Wyrm

Quita la desfragmentacion automatica.

1 respuesta
The_Ninja

#6 Ya dije que desactivé BITS, aún así lo he vuelto a hacer junto a lo que ha sujerido #7 y nada.

Cada vez que pruebo alguna cosa de estas reinicio el PC porque quizá me da la falsa sensación de que trabaja mejor. Pero nada más iniciar, abro el administrador y veo que se queda en 100% un rato, que es la señal clara, ya que normalmente dudo que llegue a 100% ni metiéndole caña, igualmente veo que dan picos de 100/casi 100 con tocar poco o nada. Vamos, recuerdo poner varios juegos a la vez + Photoshop y suerte si pasaba del 80-90%.

También he probado otras sugerencias como pasar el solucionador de problemas, pasar CCleaner y limpiar y reparar registro, etc.

No se me ocurre qué más probar, lo que he leído de gente que solo con desactivar una cosa ya se le ha solucionado, lo he probado y no sé si es que están dando información equivocada o realmente no me funcionan esas soluciones.

De todas formas gracias a los que intentáis aportar algo de luz al asunto. Igualmente repito que a pesar del uso del disco al 100% no se me traba ni realentiza usando el PC o navegando, vamos que es perfectamente operable, eso sí, no pongo ningún juego ya.

1 respuesta
KaiSeR_

#8 ahora te he leido todo lo que has puesto :D

Has probado lo que seria lo mas obvio? Has buscado troyanos y demas? Abre el administrador de tareas y ordena los procesos por el uso del disco, a ver si hay algun proceso que use demasiado...

No se si esto lo habras hecho ya, pero o no lo has puesto o necesito una horita mas para despertarme xD

1 respuesta
B

A mi me pasaba en Windows 8.1, probé todos los métodos que vi en Internet y nada. Al final volví a 7 (por otros temas) y ningún problema

1 respuesta
The_Ninja

#9 Sip, justo anoche le pasé Dr Web Cureit y hoy le he pasado Malwarebytes. Del primero me detectó un archivo que curar, del segundo varios potenciales, pero no se ha solucionado.

A este paso tendré que hacer como #10 e instalar el 7, pero ahora que me estaba haciendo a éste sin problemas me da bastante palo.

B

Tu versión del w8 es original o una copia sacada de algunas bahias?

Se que algunas versiones tienen ese fallo y aunque el windows de serie lo trae, si les funciona las ayudas comentadas, en cambio en otras, no.

1 respuesta
The_Ninja

#12 Es descargada, w8.1 Heavier edition, instalada directamente en el PC, ya que he visto que también hay problemas por haber actualizado de 8 a 8.1.

Aun así realmente lo que leo por ahí no sé si coincide exactamente, porque mucha gente tiene el problema recién adquirido el pc o instalado el w8, yo no he tenido problema en un año hasta ahora. Teniendo eso en cuenta se me hace más lógico que sea problema de caché o de fragmentación pero limpié caché y realmente el disco está practicamente desfragmentado porque estaba activada la desfragmentacion automática.

Aun así, es posible que pueda ser fallo de la versión a pesar de que no haya dado problemas hasta ahora?

1 respuesta
GrN

#13 ¿Has intentado restaurar sistema a un dia anterior?

Dude eso es la salvación muchas veces a las cosas extrañas

1 respuesta
The_Ninja

#14 Obv, en #4 ya dije que lo restauré y se puso aún más loco el disco. Vaya, que haciendo nada en vez de simples picos estaba a más funcionamiento. Yo también confiaba en que eso me salvara el culo, pero no esta vez xd

Red_HMR

No has ordenado por la columna de disco para ver que proceso es el que esta usandolo ?

Y en caso de que eso no de resultados, abre el monitor de recursos y chequea el disco.

1 respuesta
The_Ninja

#16 Lo he probado pero no saco nada en claro, cuando se pone a 100 no necesariamente es porque un proceso esté chupando todo el disco, los procesos que suelen estar en primer lugar son variables, a veces Firefox, system, antimalware service executable, "host de servicio: Sevicio local (red restringida)" que no sé qué es... Pero realmente a pesar de estar en los primeros lugares no veo que consuman como para poner el disco a 100.

El monitor de recursos lo he abierto para mirar alguna vez pero realmente no me sitúo para ver qué puede estar provocándolo, si son los que tienen más lectura o escritura, etc.

7 días después
The_Ninja

Actualicé a w10 a ver. No cambió nada. Probé el LoL y Chivalry, no se me quedó pinchado y va fluido y no se pone a 100, solo suele ser al cargar programas, encender el PC, etc, exceptuando picos que no sé por qué son, lo dejé estar aunque no hay explicación aún a por qué no puedo jugar al GW2 ahora.

Hace un rato quería jugar a otra cosa. He encendido el mando de xbox360 y no me lo detectaba, el controlador no se quería actualizar. He pasado el solucionador de problemas y se me ha quedado el PC pinchado.

El PC tiene un año y me da más putos problemas que el antiguo de 8 años con wXP, y no sé en qué responsable cagarme ya porque estoy hasta los huevos de esto.

1 respuesta
10 días después
Khrixso

#18 Solucionaste el problema? he tenido el mismo error con 2 portátiles y no ha habido manera sin instalar de 0.. quitando servicios, desfragmentandop disco, quitando lo automatico, adwcleaner, malwarebytes, restaurar punto anterior, drivers etc..

Ne0x

Pásale el crystalmark

1 respuesta
Khrixso

¡¡¡¡¡SOLUCIONADO.!!!!!

#1 #3 #5 #6 #7 #10 #14 #16
Veo que a mucha gente le ha pasado igual y finalmente han tenido que instalar de 0 como me ocurrió ayer a mi. Hoy he tenido el mismo problema en otro portátil, y mi solución ha sido:

1-Quitar los servicios prefetch, windows search, windows update (manual),BIT, estación de trabajo, optimizaciones en services.msc/msconfig/inicio windows.

2- Por defecto el servicio de windows defender no puede pararse. Lo he deshabilitado e instalado adwcleaner, malwarebytes y 360.

3- En equipo-propiedades-configuracion avanzADA-rendimiento : en efectos visuales seleccionar Ajustar para obtener el mayor rendimiento. Y en la pestaña opciones avanzadas-memoria virtual- cambiar- desmarcar casilla de administracion automatica del archivo de paginacion y marcar SIN archivo de paginación, establecer.

4-inicio-herramientas administrativas- desfragmentar y optimizar unidades- desactivar la optimizacion programada y en C: pulsar optimizar. (tarda 1h-3h dependiendo de los datos del disco).

5- en equipo- boton derecho unidad C:- propiedades-desmarcar la casilla permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado- y pulsar en subcarpetas incluidas. (tarda 30mins-1h)

6-Instalar todos los drivers en windows update de manera manual para que el proceso system.exe deje de dar por culo. Tambien en los Lenovo, hay una ultilidad que te descarga software y drivers de Lenovo. Si tienes un pc de esta marca actualiza todo al puto máximo.

7-Vuelve a pasar adwcleaner(que tiene que decirte todo limpio) y 360.

Creo que no me dejo nada, despues de esto ya me ha funcionado el jodido pc y el disco tiene subidas a 70% pero baja continuamente a 10-12%.

Sinceramente porque me gusta encontrar soluciones sin tener que formatear, pero si tienes este problema y no tienes datos o configuraciones importantes en el disco, formatea y no pierdas tiempo xD Es el proceso mas rápido.

P.D: esta solución ha servido en un Lenovo e540 (es un buen portátil). Y este problema es un bug, nada que ver con hardware. tAMBIEN COMENTAR QUE ME DABA 100% DISCO Y DE VEZ EN CUANDO 100% RAM.

1 3 respuestas
The_Ninja

#20 He mirado y no parece funcionar para w10 (ya dije que actualicé por si así...).

#21 Gracias, aunque sean parches miraré de probarlo cuando pueda a ver.

Y bueno sí que me he planteado mucho formatear y porculo, aunque dé pereza, pero si así se soluciona quizá cunda más que seguir los 7 pasos que me has dado como tú dices. De todas formas, de formatear, sólo tengo el disco de w8.1 y la verdad es que después de esto no me apetece nada volverlo a tener, y no sé de dónde descargar uno w10 "no original" sin falla. ¿Los que has tenido tú eran w8/8.1 también? Yo ahora tengo 10 de actualizar pero imagino que es una especie de híbrido en el que se han quedado los problemas al no ser instalación limpia.

1 respuesta
Ne0x

#22 A mi me funcionó en w10, de hecho a raíz de que me dijera que tenía un HDD a punto de petar, lo cambié xD

1 respuesta
Khrixso

En teoría debería de funcionar sin problemas en w10 (crystalmark). Y para descargarel w10, del propio microsoft, descargas iso, creas usb booteable y e instalas. En principio tu licencia del 8.1 deberia funcionarte para activarlo. Pero antes de formatear checkea disco por si acaso.

1 respuesta
PiPePiTo

#1 A mi me pasaba lo mismo, y va a parecer una locura, pero lo que hizo que dejara de pasar fue, sencillamente aumentar la memoria virtual...

Lo ideal es poner (o eso dicen), tamaño inicial lo mismo que tu RAM y el máximo, el doble.

pues bien, W10 a mi me puso 2gb, cuando tengo 8...

Pruebalo a ver y nos cuentas.

2 respuestas
Khrixso

#25 Lo gracioso del tema es que cada vez que veo una solución de alguien, es distinta en la mayoría de casos a las del resto xD

Y todo por culpa de la actualización(del windows update), a ver cuando lo arreglan porque madre mía.

1 respuesta
PiPePiTo

#26 a mi es algo que me pasaba en mi lenovo y el el sobremesa del trabajo... en ambos se arregló con eso (lo cual me extrañó muchísimo)

Pero tampoco pierdes nada intentándolo

13 días después
The_Ninja

#23 #24 Perdón por la tardanza. Según el crystalmark:

Uno normal y otro después de aumentarle la memoria virtual (o sea, sin apenas diferencia) como dijo #25, es cierto que w10 me lo tenía a 2, pero no cambió el problema.

Por cierto, sé que con la licencia del w8 me valdría para el 10, el problema es precisamente que no es original y temo que instalando de 0 me toque las pelotas eso.

1 respuesta
PiPePiTo

#28 A mi el aumentar la memoria virtual no me hizo que el HDD fuera más rápido, si no que dejara de estar siempre al 100% de uso...

Red_HMR

#21 Hay cosas buenas y con sentido, pero parar el servicio Bits y estacion de trabajo no lo recomiendo. Asi como deshabilitar el archivo de paginacion, muevelo a otra particion pero no lo quites.

Usuarios habituales