Problema curioso

AG

Supongo que os puede resultar gracioso, pero es la pura verdad. Resulta que con el pc encendido no se escucha ningún transistor, ninguna radio en bastantes metros a la rotonda. Hasta el televisor coge interferencias :/. En cambio, si apago el PC, todas las radios se escuchan perfectamente y demás y en el momento en el que lo enciendo ala, no se escucha nada de nada XD.

Con mi familia el problema es pasable, pero con los vecinos xddd los vecinos vienen a quejarse diciendo q por la noche quieren escuchar la radio pero desde q vine no pueden escuchar la radio y las teles es q hacen gracia, porque salen interferencias y cuando apago el pc pum, se ven perfectamente xddd.

Alguna solución aparente?

Cretu

ese pc hace mucho ruido (interferencias)... posiblemente no pase ni los standares de la UE, y puede ser incluso perjudicial para tu salud...

si pudieras medirlo verias que a ese pc le pasa algo... la memoria ram suele ser uno de los componentes que hacen mucho ruido, ve comprobando pieza por pieza que coño falla... es posible que haya algo defectuoso

otra sugerencia es que si no te si no te importa tu salud y no quieres molestar a otras personas, pongas unas plaquitas de plomo en tu habitacion xDDDDDD

saludos

AG

O_O no me asustes :S

Es la primera vez q me ocurre, a decir verdad nunca había pasado esto, siempre hemos podido oir la radio y demás sin ningún problema pero desde q nos vinimos a veranear aquí ocurre esto.

Alguna manera sencilla de medir ese nivel de ruído/interferencias? :S

Cretu

oye no tendras algun wireless o algo modificado/amplificado con 1w o mas? xD

AG

En absoluto

KoRS4KoV

a ver si te va a pillar algo, denuncia a kingston xD

espero que no sea nada men :P

GR33N

jajajajajajaja, pero ke caña xD

Cretu

#6 pues algo tiene que ser por cojones...

AG, haber si tu pc es una bomba de pulso electromagnetico tio xD

kas

No hay algun tipo de scanner para medir las radiaciones que emite una tele? Alomejor tb sirve para un PC.

La verdad es que macho yo me apartaria si es verdad todo lo que dices, puesto que sabiendo que los materiales de hardware como la RAM son radiactivos (no se hasta que punto) laprovabilidad de ser afectado por cancer seguro que es mas alta.. y con eso no se jeuga.

Intenta tenerlo el max tiempo apagado, y a ver si conoces algun electricista o que este n la carrera... eso no es normal.

PD: Mas o menos que radio de alcanze le das?

Cretu

algunos polimetros tenian para medir "tensiones peligrosas", pero no creo que eso valga

para medir el ruido de un pc si se que para medirlo "bien" se aisla el pg en una sala especial, y con un antena (muy parecida porcierto a las de V/UHF) a una distancia ya establecida del pc se mide...

saludos

MiNZo

JAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAAJAJJAJJAJA AG ERES DIOS ENSERIO JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJJA!!

AG

Bien, fijo q me ha entrado cancer ya porque llevo con este pc 2 años xd.

El radio pos... unos 10 metros aprox así a ojo. Tendré q llamar a un electricista o algo para q mida eso q decís, a ver si vais a tener razón y me voy a morí :(

GR33N

nah...

nEmEx

ya decia yo.... porque no se me escuchaba la radio y las pilas nuevas

uplink

hay una solucion facil, vende el pc y te compras otro xD, k mejor motivo k este para actualizar tu ekipo?:p

nEmEx

Ahora en serio...
He estado mirando el FAQ y en una de las guias de H aparece esto: (en realidad no se si tiene que ver con el tema pero ami me suena muy parecido, aver si te sirve de ayuda )

Copy & paste


*FSB Spectrum: La inclusion de este parametro en las BIOS Award fue algo obligatorio para ser aceptados dentro de standards de la UE.

Si profundizamos algo mas en el tema vemos claramente que el Spread Spectrum significa que la señal de CLOCK, es modificada intencionadamente para reducir esa emision electromagnetica d interferencia en un rango de frecuencias determinado.

***Como se reducen estas emisiones?¿
Pues bien, solo consiste en reducir interferencias de Armonicos de alto orden de la frecuencia del BUS. Cada onda genera otras ondas armonicas de orden mayor (Obertoene) y pueden inferir en interrupciones de la señal señal principal. La señal principal en el caso del FSB Spectrum es el FSB, o SYSTEM CLOCK.

Como imaginais, a medida que los integrados avanzan en su tecnologia de implementacion, tb aumentan sus intern clock o velocidades de reloj. Tb por lo tanto aumentan las Emisiones Electromagneticas de Interferencia (EMI). Estas EMI causan armonicos de mayor rango q interfieren con la señal pral. Hay standards FCC que regulan sus amplitudes de ONDA dentro de unos limites. Por lo tanto el Spreading de la señal causa que en vez de incurrir en un pico de onda, se forme algo mas similar a una campana GAUSSIANA, la amplitud sera por lo tanto 1/3 - 1/4 del pico original.

Es evidentemente un esfuerzo por disminuir las Emisiones Electromagneticas de Interferencia; Todos los aparatos electromecanicos (HDD p ej emiten una serie de señales de baja frecuencia, por lo general los xips y circuitos integrados las producen de alta frecuencia. Estas tienen q estar en unos rangos o tolerancias, el limite general es de 9000 ciclos por segundo (1 ciclo=1pulso).

*AGP Spread Spectrum: Pues lo mismo pero con la señal del BUS AGP

*CPU Throttling: Este parametro es ciertamente "antiguo" , cuando nos referimos al throttling de una CPU es referente a la perdida de intern clock de la misma al alcanzar determinadas temperaturas prefijadas. No esta clara la razon de perdida de intern clock/ grado disipado. Pero es mejor deshabilitarla, asi nos aseguramos de que nuestra CPU no pierde ni un solo megaciclo de reloj

Para temas de Overclocking, tanto el FSB como AGP Spectrum DISABLED, IO quiero toda la amplitud de ONDA disponible de mi AGP y FSB Signaling

Lo e sacado de aqui:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65490
En el thread 11

Aver si H nos aclara algo y nos dice si van porahi los tiros, espero que te sirva de ayuda

D10X

Eso me pasaba a mi, pero no era por interferencias ni nada, simplemente ke el ordenador en esos primeros instantes de encendido consume mucho voltaje, entonces keda menos energia y todo va peor, o se desekilibra o lo ke sea, pero una vez ke lo apagas vuelve la normalidad. (la solucion fue poner otro enchufe desde la toma de corriente principal)

Puede ke la instalacion electrica de esa casa en la ke estas, deje bastante ke desear.

De todas formas si este no es el motivo, y lo ke te sucede es lo del electromagnetismo, vendelo a USA como una bomba tesla.

Karnofago

Sea lo k sea yo te kompro 10 komo esos.

Salu2

AG

Nemex... lo siento pero yo no esto no ando muy puesto y he leído 3-4 veces lo q has copiado del FAQ de H y no me he enterado de nada xD a ver si puede contestar, "traducírmelo" y darme una solución. Gracias por la ayuda.

PD: entonces el riesgo de cáncer se aleja no? :P (lo siento pero me impactó leer eso)

TrAsGu

Yo tengo en casa un medidor de esos de ondas electromagneticas, no se como llego aki pero un dia lo pase y en una de las ventanas que dan a la calle se puso en rojo a tope y desde entonces esa zona de la casa es desconocida para mi xD.
Cre que el aparato media en Teslas o bueno tenia varios sistemas de medicion.

Ademas está comprobado cientificamente que la exposicion prolongada a fuentes de este tipo provoca trastornos en el organismo que pueden pasar de una simple bajada de tension a problemas mayores

Tio te deseo suerte porque eso suena mu mu feo

JaCk0

siendo del PC podemos empezar a descartar cosas para quedarnos más seguros. El monitor seguro que no es, no? es el principal emisor de radiación electromagnética, y no tener un monitor que mínimo no haya pasado con 10 el TCO'99 no merecen ni estar en venta...

Si crees que son las memorias, inicia el pc sin ellas haber si sigue ocurriendo, seguro que no lo has echo. Quita también HDD's, lectores, etc si tu placa es capaz de encender sin necesidad de micro prueba haber si sólo la placa es la que genera esas emisiones. Si es la placa habrá que cambiarla, porque seguramente ya le habrá vencido hace mil la garantia.

ReNeGaDo

Vale , os estais centrando en las memorias , pero , no habeis pensado que una de las cosas que mas radiaciones emite , es la fuente de alimentacion ? nunca os habeis puesto delante de un ordenador del cual sale un molesto zumbido agudo ?? , bien , ese ruido del que ablo a veces es del tubo de imagen del monitor que esta cascao , o de la fuente , yo de ti probaria con otra fuente de alimentacion a ver que tal

aLeX

Puede ser el motor de algun ventilador.

AG

Entonces, antes de yo tocar y poder cargármelo, mejor llevarlo a un técnico y q revise él lo q puede andar fallando no? :S

Whose

Pues ve probando, si tienes otras piezas hasta que des con el causante y simplemente tiraro por la ventana sin mirar atras.

Yo cuando tengo los altavoces encendidos y alguien enciende o apaga la luz del baño los altavoces hacen un ruido xD

AG

Bueno, me puse manos a la obra esta tarde y, quitando las piezas una por una e encendiendo el pc cada vez q quitaba 1 (para ver si estaba el problema en esa pieza) pos ha seguido transmitiendo interferencias. Quité la tarjeta gráfica, la de sonido, el lector de dvd, la grabadora de dvd, los megas de ram (el unico moduloq tengo de 512), los discos duros, un ventilador... y seguia sonando. Me quedaron por quitar pos la fuente de alimentación, la placa base, el ventilador del micro y el micro (obviamente)... sigo tocando o lo llevo ya?

Quité el monitor (desconectado de la regleta)... hasta el ratón... y los vecinos q me quieren denunciar xdd

CuErVo

Alomejor no es el pc en si.Prueba a cambiar de enchufe de electricidad y reparte la potencia en varios enxufes.A mi me paso hace tiempo un problema de esos pero con un televisor.prueba haber.......

ach3chin0

Pues "parece" ser q tu maquina es una fuente de perturbaciones electromagnéticas...

Es desde luego raro que una maquina sea semejante emisor de interferencias la verdad..., has probado a cambiar la fuente ?¿

Hablamos ;)

H

ZeroX_r00lz

Lo has probado en otra casa (con otra "red elektrica"...)

ach3chin0

Yep, es otra opcion, bajate a casa de algun vecino a ver si es TU instalacion. O bien a casa de algun colega a ver si se repite el caso de las perturbaciones...

H

Usuarios habituales

  • nEmEx
  • CuErVo
  • AG
  • ach3chin0
  • GR33N
  • Cretu
  • kas