Problema de RAM

RandomZ

Buenas, ni la propia empresa puede solucionar el problema de la RAM.

Hace unos meses compré este PC

a piezas donde la empresa coolmod me lo montó. A los días de que todo vaya perfecto, un slot dejó de funcionar y no me iba, muchas pruebas y nada. Al final lo tuve que enviar y me dijeron que los modeulos no eran del todo compatibles, eran XMP y necesita ser EXPO. Me cambiaron de RAM y el PC me fui perfecto detectando los dos modulos durante un mes, hasta que hace unas semanas PUM, pasó lo mismo y solo me detectaba un modulo. Ayer probé otra RAM EXPO y me fue perfecto, pero hoy al encender el PC igualmente me detecta 1 modulo...

no entiendo nada

dvneil

ya te lo dije en el anterior hilo que abriste.
era de esperar.

placa base o cpu(controlador de memoria) es lo que falla ahi

por probabilidades la placa base se la lleva por goleada

1 respuesta
RandomZ

#2 pero es que tantos problemas creo que es problema con la placa y la ram, con el EXPO o XMP de los cojones, es que no lo entiendo

Hasta no me va la pantalla después de entrar a la bios

1 respuesta
Krosita

Tramita garantia tanto de placa como de cpu y te evitas problemas.

Yo he tenido el problema de que durante un mes me iba perfectamente la ram a 6000 bajo todo tipo de usos y sin venir a cuento el pc no me iniciaba hasta que baje las rams a 5200 (y eran rams 100% validas para llegar a 6000 en esta placa) .

1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿Y estás seguro que la placa no tiene algún daño fisico en alguna pista de comunicación entre RAM y procesador?

1 respuesta
dvneil

#3 no tienes que entender nada

lo que si es problematico es una tienda de informatica como coolmod que no comprenda que no existen rams incompatibles, y que problemas como esos donde la ram desaparece y reaparece no es incompatilibilidad alguna de la ram

en este hilo puedes leer lo que hacen en otros casos, coolmod
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-pc-nuevo-montado-coolmod-705599/8#230

y no, no es algo exclusivo de ellos, pasa en todas las tiendas de montaje, contratan a adolescentes que no tienen experiencia alguna, y son empresas mediocres que no tienen alguien al mando responsable y bien pagado que cree diagramas de flujo con todo bien documentado de lo que hay que testear y como en cada caso.

hacer aberraciones como decir que reinstale drivers por sobre calentamiento, cuando se dejaron la pegatina en el disipador.

o cambiar la gpu, cuando el pc directamente ni reaccionaba al encendido, cosa que si quitas una gpu, cualquier pc si arranca. Con lo que estaba claro que la gpu el fallo. Pero para ellos se ve que no, dada su gran experiencia profesional

es decir, para resumir, no saben ni por donde les pega el viento

#5 no tiene que estar seguro de nada, el pc está en garantia

la tienda no sabe repararlo - > devolucion del dinero,

#4 no puede tramitar garantia de partes, el pc lo compro montado, asi que solo puede tramitar garantia con tienda por el total.

2 respuestas
RandomZ

#6 Me han dicho que no me devuelven el dinero, que les envíe el pc por segunda vez

1 respuesta
B

fua que coñazo cuando te gastas la pasta y viene con problemas

dvneil

#7 obvio, asi es como trabajan en coolmod. ellos no van a renunciar una venta, te tendrian hasta 2 años dando vueltas

es eleccion tuya, obviamente te va a tocar pelear, denunciar, porque asi es como trabajan en coolmod.
elige tu, si crees que te vale la pena mandarlo un par de veces mas hasta que por suerte den con la solucion dentro de 3 meses, pues adelante,

1 respuesta
RandomZ

#9 ya he tenido problemas anteriores con esta web, al final tocará denunciar y no hablar más de esta web. Qué debería hacer?

2 respuestas
dvneil

#10 como digo y repito, lo que tu consideres mejor para tus preferencias o situacion,
igual te sale a cuenta mandarselo de nuevo

yo sinceramente teniendo una 4080, JAMAS, enviaria el pc de vuelta con la gpu montada sin protecciones alguna. Ni con protecciones tampoco
se te va a acabar rompieno el pcb, y los fabricantes no cubren garantia por pcb roto.
si lo mandas todo, desmonta la gpu, y mandala en su caja bien protegida

con errores como el tuyo, si lees el otro hilo, la placa base es lo ultimo que te van a cambiar, basicamente para ahorrarse el tiempo de tener que montarlo todo de nuevo, asi que no te van a resolver el problema, porque muy probablemente sea la placa base el culpable.

Y lo peor de todo, que al ser un problema muy poco recurrente, y no replicable, vas a tener que estar mandandolo monton de veces, porque si les llega y les funciona no van a saber que hacer

1 respuesta
RandomZ

#11 no me gustaría denunciar porque debe ser un proceso larguísimo

tendré ique enviarles el PC por segunda vez. Que por cierto, la segunda vez que he tenido este problema, hace unas semanas, me dijeron que si había probado a cambiar las rams de slot xd

a ver si @CoolmodInfo hace algo

1 respuesta
dvneil

#10 luego otra barbaridad que leo de lo que has contado
"no eran del todo compatibles, eran XMP y necesita ser EXPO."

expo es el perfil de configuracion automatica para cpus AMD
para las intel es XMP.

igualmente ambas funcionan, son solo el perfil de configuracion automatico

#12 no va a hacer nada, como no hizo nada en el otro hilo, No está en sus manos.
su tarea es lavar la cara de la empresa en el foro

2 respuestas
RandomZ

#13 es lo que me dijeron al enviarlo

1 respuesta
dvneil

#14 pues eso, si me lees bien, verás que solo hace que confirmar que no tienen ni idea de pcs

pero a nivel de alguien que no ha tocado un pc en su vida. Y eso es alarmante
eso o igual te has confundido y te dijeron lo contrario, que necesitaban ser xmp

el listado de arriba es lo que tienes? o lo que compraste la primera vez?

1 respuesta
RandomZ

#15 ya me he dado cuenta, yo no sé mucho pero lo que sí sé es que no soy gilipollas y parecen que me tratan así

no, no me he confundido

1 respuesta
dvneil

#16 el listado de arriba es lo que tienes? o lo que compraste la primera vez?
es esa ram?

1 respuesta
RandomZ

#17 es lo que tengo ahora, pero con esa RAM si la pongo ahora directamente no me enciende la pantalla, me pillé una en amazon

que al menos sí me va pero solo me detecta un modulo igualmente

Kike_Knoxvil

#6 Lo digo para que tire de garantía y no que siga probando por compatibilidades (que por cierto, ¿que pollas es que no te sirve una ram por tener XMP o EXPO? Si es el software de overclock de la RAM) Edit: ya veo que lo comentas en #13

1 respuesta
RandomZ

#19 me dijeron esto al enviarles el equipo entero:

Al testear el equipo hemos visto que efectivamente falla 1 modulo de ram de los 2, hemos visto que esos módulos de ram no son 100% compatibles con la placa base, ya que tenemos pedir al proveedor otros módulos de ram, queremos ofrecerte otros que si son 100% compatibles con la placa base, teniendo en cuenta que pagaste 155.95€, queremos ofrecerte los siguientes modelos.

luego esto:

En stock tenemos este modelo que es 100% compatible con tu placa base, es algo mas caro, pero asumiremos la diferencia por las molestias ocasionadas.

https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-rgb-32gb-2x16gb-6000mhz-cl30-expo/

Respecto a la placa base, hemos estado realizando pruebas y no hemos visto nada raro, el funcionamiento es correcto.

Esperamos tu respuesta para realizar el cambio.

Un saludo.

y luego esto:

Ahora realizaremos el cambio.

Es EXPO, eso lo único que indica es que supuestamente tiene mas compatibilidad con amd que con intel, pero tiene que funcionar correctamente con los dos.

En cuento realicemos el cambio activamos el perfil XMP y testeamos para asegurarnos de que no falla, si viéramos algo raro durante el testeo te avisaremos.

Un saludo.

2 respuestas
Dredston

Doy gracias al usuario que me dijo que me pensara dos veces comprar mi PC en coolmod, la hostia qué incompetentes y ladrones.

1 respuesta
RandomZ

#21 yo confié, pero ahora ya sé dónde nunca más comprar nada y no recomendarlo

Kike_Knoxvil

#20 Si es un coche te estarían mandando un mail diciendo que falla la junta de la trócola.
Es que aunque no sean compatibles per se, no te inutiliza la ram; simplemente no debería overclockearla y ya. O al menos entiendo que eso es lo que tiene que pasar en este caso, que tampoco es que sea un superexperto en rams, apenas habré puesto una decena de ellas

1 respuesta
RandomZ

#23 Pues en todos los cambios de RAMs que he hecho (3 veces), al final me acaba fallando 1

dvneil
#20RandomZ:

Ahora realizaremos el cambio.

Es EXPO, eso lo único que indica es que supuestamente tiene mas compatibilidad con amd que con intel, pero tiene que funcionar correctamente con los dos.

para nada, Expo no significa eso,

"En cuento realicemos el cambio activamos el perfil XMP"
no pueden activar xmp porque no tienen xmp

si reseteas la cmos de la placa base, y dejas la ram a 4800 o al frecuencia base, sin tocarla, y sigue fallando, es obvio que hay un fallo de hardware / bios

1 respuesta
RandomZ

#25 si le quito el perfil y lo dejo como está, se pone a 4800, si lo activo se pone a 6000. En ambos casos con 1 modulo.

Pero cómo es posible que ayer no funcionaba, me pongo una RAM nueva y me va durante ese día pero hoy ya no va??

1 respuesta
dvneil

#26 pues si no te detecta la ram a 4800 , es un modulo nuevo que compraste,

pues es la cpu o la placa base. Pero en la tienda no te lo van a cambiar sin estar seguros al 100%,

1 respuesta
RandomZ

#27 es que además de quedarme sin PC, es tener que comprar una puta caja nueva para meter el ordenador

1 respuesta
dvneil

#28 de carton te refieres? no te mandaron una caja en el primer envio de reparacion?

que haces tirarlas todas las que te llegan?

una caja de carton no vale para nada para enviar un pc, un pc solo puede ir embalado en su caja original con su corcho original de la caja

1 respuesta
RandomZ

#29 lo tiré a los meses tras ver que me iba bien, siempre conservo las cajas, pero esta vez he tenido muy mala suerte

Usuarios habituales