Problema con disipador y procesador

G

Buenas.

Me llegó ayer mi nuevo disipador (rainjitek aidos) y lo puse con la pasta térmica que venía en la caja. Al entrar a las BIOS se subía a 60 grados de golpe. En el escritorio si lo pongo en alto rendimiento igual, vamos, que la cosa iba mal.

Hoy lo desmonté y me encontré justo eso, que la pasta se había puesto muy mal y puse una nueva (ya una mejor) pero me está pasando lo mismo. He leído que hay que poner literalmente lo que sería un grano de arroz y yo pues habré puesto dos granos y poquito más.

¿Tengo que desmontar y poner una gotita y dejarlo quieto? Estoy algo preocupado por estas temperaturas, hablamos de que en alto redimiento no tarda ni un minuto en subir a 75.

Khrixso

Pilla una artíc silver 5 lo primero, y pasta extendida uniformemente, ni mucho ni poco. De todas formas también habría que ver que pc tienes..en el mío 60° es lo normal..

1 respuesta
AikonCWD

#2 60ºC normal? Que procesador tienes? Yo tengo un i7 4790k con el core-parking deshabilitado y lo tengo así:

2 respuestas
Khrixso

#3 dual core 2'8 de hace 8 años aproximadamente xd hasta que muera..

Op

1 respuesta
G

#4 #3

FX 8320, GTX 770.

Antes de poner este disipador usando internet o el LoL no subía de 55. Ahora se pon a 60 con tal de que ponga alto rendimiento. 60 al principio, a los dos minutos casi 80.

Cambié la pasta hace un rato y sigue igual. Mañana si me queda pasta la pondré y extenderé yo mismo, porque parece que se queda malamente puesta... y eso que puse "un grano de arroz" o como mucho dos.

AeRoS

#1 límpialo bien y vuelve a ponerla. Tienes que ponerle una gota del tamaño de un garbanzo o algo menos y extenderla con cuidado con algo duro ( tarjeta de crédito por ejemplo)

Yo para estos casos, en un disipador que tuve me vino un sistema para poder extender la pasta perfectamente. Básicamente es un cuadrado perfecto con unos pegues que quedan por fuera de la base del disipador y hace que al extender la pasta te quede como en está foto, ya que si te sales queda encima del plástico.

No hace falta que te quede tan perfecto ( yo soy muy perfeccionista xd) Pero con cinta podrías hacerlo fácilmente siempre y cuando no dejes pegue en la base del disipador.

Resumiendo, granito de pasta, extiendes y que te quede una capa fina, que no sea vea la base del disipador pero que la capa sea lo más fina posible sin llegar a ver la base. No hace falta cubrir toda la base, fíjate en la foto e intenta hacer algo parecido, es la manera más correcta de hacerlo.

2 respuestas
G

#6 Eso haré mañana. Ya ni me queda pasta (ni dinero, estoy de mudanza) así que a ver si logro sacar un poco más...

1 respuesta
Fabada

#1 no se si te va a servir, pero hace poco me paso algo parecido... aunque no con el mismo procesador ni por asomo, pero al final lo solucione

compre un xeon x5460 para overclock y me daba temperaturas de 80, compre un disipador medio decente pero solo me lo dejaba en 75 (una barbaridad)
por defecto tenia activado el voltaje del procesador en auto, y me tenia un voltaje excesivo, lo cambie a manual y ahora lo tengo en 50 todo el tiempo
Bajate el Cpu z y el realtemp para mirar que voltaje tienes y si corresponde con las especificaciones del fabricante

2 respuestas
G

#6 Si puedo expandir la pasta ya puesta, ¿sería malo?

#8 Eso lo leí, ahora voy a verlo...

1 respuesta
AeRoS

#7 se me olvidaba, este tipo de disipadores, es importante que queden bien anclados y apretados en la base que trae para tu socket, mírate bien eso.

#9 ponle la pasta al disipador, no al procesador, si le pusiste mucha, esa misma pasta cuando lo quites, limpia bien el procesador y extiende la del disipador como te he explicado. No uses alcohol, usa papel normal para limpiar lo que sobra.

1 respuesta
Xustis

Pues mi procesador también alcanza 60º y hace poco alcanzaba los 92, pero porque tras 5 años de usarlo nunca había limpiado el ventilador.

Cambie la pasta térmica, limpie el procesador y eso, 60º y va perfect

Os ilustro como estaba el ventilador, para que veais que los procesadores Intel aguantan todo xD

G

#10 Pues está bien bien puesto, pero que muy bien. No tendría que ser eso.

#8 Si el voltaje es el VID está a 1.2250v y la palca es una Gigabyte 970a-ds3p, ¿es normal?

1 respuesta
AeRoS

#12 mira que me he visto casos, bien apretados pero mal colocados. También por excesiva pasta pasa eso. Tu procesador es calentorro pero no tanto, no debería pasarte eso.

1 respuesta
G

#13 Las veces que lo he montado ha costado mucho por el coso que hay que enganchar al final para que haga presión ya que es díficil meter los tornillos sin que se salga. Así que el disipador se ha movido un opco, moviendo la pasta imagino y todo eso.

¿Lo del voltaje es normal?

1 respuesta
AeRoS

#14 googleando un poco, una persona haciendo overclock ( 4Ghz) al mismo procesador que tu, subiendo el voltaje a 1.300 con esa misma placa le da 48 grados estables. Por lo tanto? yo diría que el voltaje es correcto y que el problema está en la instalación del disipador o la pasta térmica.

1 respuesta
G

#15 Va.

De momento siempreh e quitado la pasta con alcohol etilico y algodón, cosa que no me gusta.

Haré lo que me dijiste por la mañana.

1 respuesta
Yorka_95

#1 ¿Lo tienes puesto en este sentido, no?

El ventilador del disipador expulsa el aire hacía el ventilador trasero.

EDIT: ¿La BIOS tiene varios perfiles de rendimiento? Revisa que no esté en modo "ahorro" que hace que el disipador vaya demasiado lento.

3 respuestas
AeRoS

#16 el alcohol normal no es aconsejable se usa el isopropílico, usa solo papel y ya.

Luego, cuando hagas eso y pongas la cantidad de pasta correcta y te asegures 100% que tanto pasta y disipador están bien, ya pasa al tema de overclokearlo para subirlo y así quitarle el turbocore. Tendrás más rendimiento, bajando temperatura y voltaje. Echale un vistazo al tema del overclock, voltajes y temperaturas de los FX.

Lo que dice #17, también revisa como va el tuyo.

2 respuestas
G

#18 #17

Lo tengo al otro lado. Vamos, un ventilador hacia la gráfica y otro hacia arriba. Pero es porque el anclaje no permite ponerlo de lado, al menos el que puse que es de "AMD".

Ahora subo una foto.

G

FJIIOHFQWE

1 respuesta
Yorka_95

#20 xddddddddddddddddddddddddddddddddd

súbelo a imgur o similar

edit: xDDD

1 respuesta
G

#18 #17

Ahí está la foto. El ventilador de abajo, luego está el de arriba y puesto con las cosas de AMD que vienen en el disipador nombrado. ¿Hay manera de ponerlo de lado? Porque no lo parece, vamos, están los cosos esos de los lados, los tubos.

http://i.imgur.com/ts8yzUn.jpg?1

Ahí está la foto. Los cosos de encaje están encima de donde pone Gigabyte. xD

1 respuesta
G

#21 Por qué me odias. Ya voy. xD

AeRoS

#22 pero que mierda de foto es esa? :palm:

1 respuesta
G

#24 Díselo a mi cámara.

Estoy viendo un vídeo y en el montaje se usa una pieza que no usé porque ni salía en las instrucciones.

1 respuesta
G

En todo caso si quisiera ponerlo de lado sería con los dos cosos que pone "Intel" y no "Amd" que son los que usé. Porque los de AMD son demasiado pequeños como para llegar de un lado a otro para que quede así.

1 respuesta
AeRoS

#25 ten cuidado que intel lleva una pieza y amd no y luego intel, por lo que veo, INTEL va el ventilador para las memorias y AMD como lo tienes tu. Lo que no entiendo es porque tu ventilador no es rojo? :S te pillaste este no?

http://www.pccomponentes.com/raijintek_aidos_cpu_cooler.html

1 respuesta
Yorka_95

#26 No pasa nada por ponerlo con el ventilador expulsando aire hacia arriba, pero deberías tener la opción de ponerlo como quieras y no solo en una posición. ¿Seguro que está todo bien puesto y el disipador hace contacto con el micro?

AeRoS
Yorka_95

Si lo tienes montado como en el vídeo y no funciona bien, quita en la BIOS que se regule automáticamente y ponlo manual, y le subes tu la velocidad.

2 respuestas

Usuarios habituales