Problema con MSI (con la empresa)

E

Hola!

Bueno, pues io soi kien posteó ese problema q tenía con mi ATI i mi Kt-4 Ultra, q resultó ser que las MSI tenían en la Bios un software q impedía en el AGP poner otra tarjeta que no fuera una Nvidia...

Pues bien, resulta que llevé el ordenador a la tienda, les comenté el problema i les dije que la responsable de tal problema era la placa base... Me miraron todo menos la placa hasta que me puse serio con ellos, pues ia es la segunda Radeon, i por lo visto tienen otras tres CPUs con el mismo problema.

El proveedor de MSI se llevó mi placa i en según su "centro técnico" la placa base está en perfecto estado i el fallo en la gráfica, por lo que la garantía no cubre el cambio de placa, ellos dicen que su placa funciona a la perfección...

Los de la tienda dicen que han probado mi Radeon (una 9500 de Powercolor) i resulta que con unas placas va bien i con otras no, i su solución es cambiarme la gráfica. Yo les he dicho que ni de coña, que se cambie la placa.
Y los de Powercolor tb dicen lo mismo, que si su tarjeta funciona bien, que no la pueden descambiar...

Como usuario toi un poco cabreao, aunque ambas empresas tienen el interés de vender su producto i decir que "funciona bien"...

Yo sé que la Radeona está bien, i que lo que falla es la placa, pero me gustaría "argumentar" el fallo, para que la cambien más por obligación que por compromiso... o por lo menos, que luego no tengan que echar nada a nadie en cara o por si se niegan a cambiarla en un principio ia que los de la tienda dicen que su solución es ponerme una Fx...

TaMy fué kien me informó de ese "defecto?" de las MSI i me gustaría saber de qué manera puedo demostrárselo más empíricamente, pa q vean que los que se equivocan son ellos i que lo que exijo es por razones obvias i no porque me de la gana a mí...

Espero que me hayais entendido... jeje (xdonad x el roio tan largo...)

Un saludo ;)...

T

1º Monta la msi con la ati
2º Monta la msi con una geforce
3º Monta una asus con la ati

De ese modo verán que son incompatibles entre sí.

E

puuuuuuuuf si el problema es que han montado mi ati con placas diferentes, con unas va genial i con otras no.

La Msi la han probado con Gforce i ven q furula pero con ATI no.

El servicio técnico de MSI dice que su placa está bien porque la han probado ellos i dicen q me cambie la gráfica, i q si la placa está mal me la cambian por otra...

En la tienda ia vieron como va el Pc i dicen de cambiarme la gráfica, pq a otra gente les cambian las ATI por Nvidia i lego ia les va bien... personalmente, creo q los engañan...

Saben de sobra q el fallo está en el AGP de las MSI... lo que quiero es demostrárselo en persona, con pruebas i si puedo con documentos, para que se callen i me dewervan el dinero de mi placa, q eso q hacen es ilegal pq son técnicas de mercado monopolitistas.

ErmacVassili

mmmm, si es posible q msi haga esa cochinada, pero recuerda, para los nVidiosos les va perfecta la MSI, asi q si vas por ATi compra una ASUS o alguna por el style y tu sabes todo eso...

E

Ermac... cuando io me compré esa placa todavía no había Nforce2 ni otras, o era muy caro, i es ahora cuando más juego i exprimo mi gráfica, i el pc en general... esa MSI era sino la mejor placa para AMD sí de las mejores i tanto io como muchos usuarios no sabíamos nada a cerca de ese problema.

Y tampoco sabes las vueltas que da la vida, así q no te conviene por muy Nvidiero que seas comprarte algo que sólo valga para las Nvidia... i menos en esto de la informática, donde la compatibilidad entre todo tipo de componentes se tiene muy en cuenta.

Porque no tengo dinero... sino... les llevaba a juicio.

ErmacVassili

porq no haces algo facil

1 vende tu TM
2 comprate la ASUS A7N8X-Deluxe
3 montale el perolero
4 si sigue el problema mudate a un edificion de por lo menos 5 pisos y vive en el ultimo

5 lanzate por la ventana ;)

E

me pillaría en todo caso:

1º.-Gigabyte Ga-7NNXP (entre otras cosas a parte de rendimiento cambié una radeona de Gigabyte por culpa de la MSI)

2º.-ABIT NF7-S 2.0...

3º.-En tercer lugar me pillaría la que tu dices ;)...

B

pos mi geforce fx5600 iva a ser MSI :O

E

loty....

El problema va con las placas bases no con las gráficas... aunque supongo q ambas estarán optimizadas para funcionar bien entre ellas... amos, una Gforce MSI seguro q va mejor en una placa MSI q otra Gforce marca Pepe (ande Pepe puede ser ABIT pe...)...

Un consejo, solo por lo que hacen con las placas recomiendo no comprar MSI pues lo que hacen no beneficia en nada al usuario i es una estafa.

dunilla

Entonces en una placa MSI no puedo conectar mi vieja S3 savage4???Ni una Matrox??? ni otra cosa que no sea Nvidia???

MrZipp0

A ver... la solucion a tus problemas... Lee atentamente:

1º Vas a la tienda, te devuelven tu placa msi y te cambian tu vga por una nvidia (la q kieran)... Te vas para casa muy contento y diciendo "Espero no tener q volver..."

2º Tu no kieres la nVidia, todos lo sabemos, da igual buska una fuente de alimentacion antigua y comienza la fiesta... Le pegas un repaso a la vga o a la placa, da igual... Intentando siempre no dejar marcas...

3º Te acercas a la tienda otra vez, con cara de loco y les dices q el tema no funciona... No demuestres saber mucho, la informacion es poder y eso a ellos no les interesa. Te cabreas como un puto mono, y exiges la presencia del encargado... El encargado si tiene 2 dedos de frente te comera un poco la polla y te cambiara algo, la vga o la placa, aprovecha y q te cambien lo q a ti te interesa...

4º Si todavia no estas satisfecho con toda esta mierda repite los pasos 2 y 3 hasta q te canses. Lo mejor es no demostrar lo q sabes, hacerte el tonto: "no se yo llego a mi casa lo monto todo y no funciona, estoy hasta los cojones"

Easy!!!!

E

Mr. Zippo...

Me estas pidiendo que cambie la fuente de alimentación x otra vieja, queme la VGA i la placa si puedo i luego me haga el sueco????

No quiero entrar en su juego... jejeje aunque es una posibilidad a tener en cuenta...

Verás si hago eso, aunque luego me devuelvan una ATI no será la misma, porque no me traerán otra 9500 i en todo caso a saber si es de las que aceptan el mod...

BeSaiD

elgor, todo eso sin decir q el de la tienda es cliente de tu padre ;)

TaMy

Yo cuando tengo un problema lo que hago normalmente (si no compro donde me conocen bien bien que allí no tengo problemas) es decirle EXACTAMENTE que tiene que hacer... osea si una placa no me funciona bien... lo primero es le llevo LA PLACA y el resto del ordenador se queda en casa... lo segundo les digo... LA PLACA ESTA no funciona bien bajo estas circunstancias... las circunstancias son cosa mia no se tienen que cambiar para NADA... lo que se deve cambiar es la placa para q funcionen en TUS circunstancias,... eres tu el que compra... si tu MSI no funciona bien... la llevas y punto... llevas solo la MSI... y les dices... ATI Radeon 9500, ponle una y haz que funcione, si no funciona la ley de garantia (inclusive la nueva) me ampara en que puedo cambiarla o exigir la devolución del importe dentro del periodo de garantia... asi que la DECISIÓN es vuestra... en una SEMANA quiero una respuesta y en dos semanas (tiempo máximo en estos casos antes de que el cliente pueda exigir daños y perjuicios, quiero una placa de tal chipset (el mismo que lleva la tuya o superior) de una marca diferente a MSI y que no sea ECS, DFI etc...etc... (que no te den una chapuza de Marca, una marca de la misma categoria o superior...). Asi están las cosas y asi las exige este CONSUMIDOR. PUNTO... que te den el papel el cual BAJO CAJA FUERTE y punto. XD es q es simple,... si hablan malo... tienes que MANDAR TU ya que TU PONES EL JODIDO DINERO... Di el nombre de la tienda más que nada para dejar de comprar allí.

iRiBaR

Nas, mirad, un amigo se va a comprar una MSI en Beep, ya que ahí productos de AMD venden poco, y una ATi y le han dicho que es una buena conbinacion para obtener un monton de fps. Salu2, no se eso de la bios que tenga el software, me extraña pero weno. salu2

Cyph3r

tamy siempre tiene la razon hazle caso creeme

E

Holaaaaaaa

Weno pues el problema más que con la tienda es con los de MSI, los de la tienda simplemente se fían más de lo que les dicen los proveedores que de lo que yo les digo i hoy llamé a la tienda...

i que ocurrió en la tienda???

Yo - Hola, está X?soi jose mari...

Secretaria - Si un momentito jose mari...
X - Holaaaaaa que tal?

Y - mira llamaba a ver que resolución habéis tomado con mi Pc...
X - Pues he devuelto tu ATI porque fallaban los drivers...

Y - :| queeeeeeeeeeeeee???? dije... LA RADEONA NO SE DESCAMBIAAAAAAAAAAAA... que lo que falla es la placa base, PLA-CA BA-SE.
X - Hemos llevado la Placa al servicio técnico del fabricante i nos dice que está en perfecto estado, así que pedimos el importe de tu Radeon 9500 (sisi esa que ponía como una 9700PRO tan felizmente...)

Y - Quiero mi radeon ;(... i para mañana ¬¬... (más educadamente, claro)
X - Bueno... intentaré recuperarla... pero no te prometo nada... pensé pedirte una 9600 de Gigacube, q es más nueva i mejor... i el fabricante de MSI dice que esa si que funciona porque la ha probado en tu placa...
Y- Grrrrrrrr :@ :| nooooooooooooooooooooo quiero mi 9500 me da igual que sea 100 números más chica q esa 9600 pero kiero mi 9500 (casi palabras textuales)
X - Yo kiero que tu quedes a gusto con el PC i cuanto antes, pq nos conviene a los dos... dime que quieres que hagamos i probamos, todo se puede hablar...
Y - Siiiiiiii mira: Coge otra placa... trabajáis con Gigabyte, Abit o ASUS???
X - Con Gigabyte si i con..
Y - Gigabyte me vale.... coge una GA-7NNXP, i pon todo el resto de mi PC en esa placa i enciendelo i juega al Dungeon Keepeer, D2 i GTA3 con win2k SP3 o SP4 que es lo último que io tenía... ¬¬

X - Ok mañana por la mañana te llamo i te confirmo el rescate de tu radeon i lo de la placa....

Por cierto... ¿Cual dices q era el problema exacto de tu MSI? Es para decírselo mañana al proveedor i que me intente aceptar el importe... ah tb tengo una Gigabyte, para procesadores intel (io tengo un Xp) con el mismo problema q tu i tiene una radeon puesta...

Y - :| aaaaaaaaaa me da =.... (TaMy... me fío de tí hasta los límites de los límites akí... pq ia no sé q pensar con lo de la Gigabyte que me dijo...) coge esa placa i la pones... io abono la diferencia... i que sea por favor con mi radeona... El problema es que la placa está perfecta por eso MSI te dice que está bien... EL PROBLEMÓN es que esa MSI no te irá ni con ATI NI MATROX NI MUCHAS OTRAS como debe de ir por la sencilla razón de que las bíos sólo están preparadas para funcionar con Nvidias mientas que con otras marcas, sin dejar de ser compatibles, establece ciertos límites (no deja realizar procesos de compresión de texturas, ciertos cálculos vectoriales, etc. -de ahí que el fallo se vea sobretodo en los juegos-)

X - Ahora llamo al proveedor, suponiendo que se hayan desecho de tu Radeona, mañana la tienes akí...
y sino...

momento de reflexión a mi lado del teléfono....

Y - sino.... se donde vives... mira, me da igual... me ponéis una 9700 PRO i pagáis vosotros la diferencia ¬¬

después del momento de reflexión...

Y - sino... ia hablaremos... Una cosita... ¿¿¿habéis probado ALLI otra placa como YO os sugerí???

X - Nosotros no, pq no tenemos akí placas, pero en el centro técnico de MSI sí... De todas formas si el problema viene de tu placa intentaremos no mezclar más MSI con ATI, i si es de la Radeon puede que dejemos de montar ATI...

Y - Tb hablaremos de eso... pero mañana... i me juego el cuello a que el problema es de la placa no de la Radeona...

X - de todas formas la placa la pediste tú...

Y - No conocía el fallo... Ahora sí i por eso reclamo... ia me cambiastes mi Radeon 9000 PRO por esta... Si quieres hablo io con el proveedor... ¬¬

X - No no mejor que hable io...

Y - Muy bien, venga, hasta mañana... q se solucione de la mejor manera posible i cuanto antes, por favor...
X - Sisi ;)...

Esta fué más o menos la conversación telefónica... claro fué más educada pero má o menos así fué...
Vuelvo a repetir... los de la tienda buscan la solución más sencilla... i nunca me pusieron ellos la pega, sino que los proveedores de MSI fueron los que les pusieron a ellos la pega...
Eso sí como sea capaz de decompilar una BIOS i buscar el código que jode las otras gráficas... los de MSI se van a cagar... por fraude ¬¬...

TaMy

No son todas las bios lo que llevan eso ES NORMAL que haya MSIs que funcionen con ATIs... pq seguramente las que están basadas en NFORCE2 (verdad que era KT400??) casi no modfican las bios solo ligeramente la parte gráfica típica de Award etc...etc... seguramente tb ha actualizaciones de bios que arreglan el problema... PEro vamos que igualmente sabes que hacen algunas bios asi... pseee...

THEPERRY

tamy quieres decir q yo como en el cs no me tira la radeon 9600 q compre al comprar el pc entero puedo ir a la tienda y decir q me devuelvan la pasta???para ir y comprarmela en otra tienda????contesta plz q eso interesa.

E

TaMy...

Tengo mañana que hablar con ellos i con argumento... Si les pido una Gigabyte i la radeon no me va como a THEPERRY tendré el lío montado i acabaré montando o la 9600 PRO q ellos kieren de Gigacube (nunca había oído esa marca) o la FX5600...

i io quero mi 9500 ;(...

THEPERRY

q chungo tio,si esa tarjeta ya da problemas en placas como asus o gigabyte tu lo tienes muy jodido,seria ineteresante q tamy nos diera informacion pero seria no de hablar por hablar para ver si devuelven la pasta de los componentes y asi ir a otro sitio a comprar,en fin q cosas,ati.Por cierto no es ilegal como ya le paso a microsoft fabricar cosas q solo sean compatibles con las q ellos quieran???Por lo menos creo q sera obligatorio especificarlo en la info de la placa no????vamos digo yo.

E

Premio para THEPERRY... eso es lo que busco... que si no me la cambian demostrar q hacen eso i denunciarles a la OCU (una prueba de funcionamiento empírica vale mucho ;))

Spybreak

gigacube es gigabyte :)

E

pues me cago en ellos.... antes tenía una Radeon MAYA 9000 PRO i tampoco iba....

THEPERRY

Es q en cualquier cosa q hagan deben permitir la libre competencia y si eso no les afecta y estan en su derecho de hacer q solo nvidia tire por lo menos tienen la obligacion de comunicarlo,pero elgor no creo q ganes nada con denunciar esto ,no creo q seamos los unicos q sabemos ese tema y la misma ati hubiera emprendido acciones contra ellos no te parece???o quien sabe si ati y nvidia son del mismo tio y todo esto es un teatro y el se lleva siempre los cuartos..xDDDDD.
bueno lo esta claro q msi tima y tb esta claro q ati no se esta esforzando mucho a la hora de drivers compatibles viendo los problemas q dan pero bueno el tiempo dira.

E

puede ser.... pero aun con mi equipo funcionando no me quedaré con los brazos cruzados... no sé... ia se me ocurrirá algo...

joder... io voi a vivir de la informática desde ya... así que posibilidades de hacer lo que sea tengo... si no puedo hacer guerra denunciando ia se me ocurrirá otra cosa... aunque tenga que hacerlo io solo...

Si me cambian placa i gráfica, me pillaré esto:

http://www.giga-byte.com/VGA/Products/Products_GV-R9500.htm

http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-7NNXP.htm

KiRa

Tan solo.. tèknikas d merkad0 m0nopolitistas.. cm mien has dix0 Tu .. enfin..

MrZipp0

Haria falta ver las condiciones del contrato de venta q aparece en la factura q debes tener por ahi. A lo mejor os parece q no, pero no es tan facil como parece, tu has comprado algo, para colmo tu la has pedido, no debieras estar enterado de los pros y contras de esa placa? no se, digo yo...

Igualmente, tu haras lo q kieras, pero si dejas recomendarte, pillas tu placa, tu vga, te vas para casa, las fundes las 2 y se lo llevas... "Perdona pero no arranca" Una y otra vez... Mostrando tu descontento. Asi hasta q esten tan hasta la polla, q te devuelvan tu dinero... Tu me diras lo q kieras, pero eso funciona...

Tu no me hagas caso... jajajejajejaejae pero es q la placa base esa a mi me duraba -3... "Fallaba la placa, mira!! No arranca, no da imagen...!!!" Asi hasta q se keden sin stock jaejajejae q BASTO!!!! Y claramente, tu no sabes nada: "no se a mi no me arranca"

G

Posible solucion al problemo.

(si el problema es q la ati en msi te tira como el culo y no te llega ni a 100 con tu flamante pc, pero no tienes ningun problema en fallos de texturas y eso (es q no se si mi fallo es el de todo el mundo))

a ve a mi me a pasao con la msi kv4 o algo asi.. procesa 2600 y ati 8500 y me iba de puto culo osease se notaba q tiraba a 2x el agp... pero ma pasao mushas veces pq ago musho format, asi q os puedo decir q tiene solucion: instalar los 3.2 por ejemplo.. luego le pones los catalist... y lo mismo en el cambio ya se a configurado bien, sino le pones los 3.6 y yata. es muy cutre, pero cambiando cambiado se arregla q ya es algo. el problema es de drivers sinomekivoco, pues es como si no dijera a los drivers de usar el agp 4x ni sidebandadressing ni nada asi q es culpa de soft. bahaos el power strip y mirad en el iconito de mas arriba weno el de las propiedades de la grafica y los q no sepan si les va bien o mal q comprueben si el sideband adressign esta enabled el transfer mode no este en disabled y agp x4 y algo mas .. le dais al derecho y explica y tal. cuando cambieis drivers.. ir otra vez aí a ver si esta vez se instalo bien

yo cambie tropecientasmil veces los drivers asta q cai q cuando tiraba bien el trukito ponia los via. asi q os bajais primero los drivers de via y luego poneis los dela grafica y a ver si tira bien :]

vamos q 1 2600 en ati 8500 blalbalbalbla como q no es normal 50 fps con 5 gatos delante .. pero lo e arreglao oi mismo por enesima vez... y 100 constantes y tal.

enga gL y d ná :] aunq lo mismo no os tira :/

E

A parte de eso el problema está en que en muchos juegos ni arranca...

Y ia he probado todos los drivers... incluso una vez sin querer hice lo que tú pq se me pasó kitar los anteriores i naaaaaaaaaa.......

Ara me llamarán (en teoría) por teléfono i sus cuento que problema hay de nuevo o como continua la historia :P...

jejejejej MrZippO al final no sé xq pero serás la solución de mis problemas ^.... jajajajajaj (sino le pego al pc antes dos patadas...)

Usuarios habituales

  • ErmacVassili
  • Elgor
  • TaMy
  • THEPERRY
  • BeSaiD
  • MrZipp0
  • Spybreak