Problema reinicios BRUSCOS w10

SrDante

#60 Prueba a ver como te va. Si te sigue dando la lata yo optaría por cambiar la fuente o probar otra antes de comprar una.

3 respuestas
Zaeril

Puedes mirar el visor de eventos a ver si hay algún error, ya que tuve problemas con que se quedaba colgado y tenía que forzar el apagado.

Bombsight

#60

La RAM parece estar bien, al final actualizaste la grafica?

2 respuestas
Elfenix

#61 #63 Recopilamos lo realizado el día de hoy:

1) Análisis con el programa del cloud.
2) Instalar los Drivers que estaban sin actualizar (incluidos los de la gráfica)
3) Pasar el memtest sin errores.

Conclusión...¿Fuente?

p0MeL0

Por mi experiencia te puedo decir que cuando un pc se reinicia así de golpe el problema es 99% la fuente de alimentación, a varios amigos les pasaba lo mismo, reinicio de pc del tirón; a alguno cuando abría un juego, a otro cuando ponía un vídeo, etc. Es lo que pasa cuando vas actualizando el pc y te dejas la fuente para el final, con una cpu y gpu potente y la fuente de 500w del chino xD
Prueba a cambiarla por otra y seguro que aciertas :clint:

Edit: me refiero a las fuentes de alimentación que tenias mis colegas en sus pc's con de que son de un chino, la tuya debería de ir bien, aunque cuando ya tienen un tiempo de uso es normal que fallen

1 respuesta
Elfenix

#65 Pero si es que la cosa es que esta fuente la compré nueva con el pc... era una de las "recomendadas"... no sé...mirad las características que he puesto en mi primer post...no sé...no es mala fuente

1 respuesta
Zaeril

#66 Por experiencia propia te puedo decir que con Windows 10 tuve problemas con que se quedaba pillado de forma aleatoria y la única forma era forzar el reinicio manteniendo pulsado el botón. Como no sabía porqué ocurría busqué en el visor de eventos y me encontré un error llamado Kernel-Power. Mi error se solucionó al configurar las opciones de energía e impedir que el equipo se suspendiese o apagase el disco duro si no se utilizaba durante X tiempo.

2 respuestas
p0MeL0

Lo que puedes hacer es probar a desenchufar todo lo que no necesites, osea, arrancar el pc solo con el hd del sistema y nada mas, a ver si así sigue petando; si no lo hace es 100% fuente (sea por que haya petado o por que la potencia no llega), y si peta lo dicho, la mayoría de veces es la fuente, si no tienes otra busca a un amigo que te la pueda dejar para probar, o pide una nueva (siempre la puedes devolver en 15 días)

1 respuesta
Elfenix

#67 A ver explicame bien como lo hiciste para revisar lo que comentas please.

#68 La cosa es ...¿qué fuente pillar?

1 respuesta
Elfenix

Características:

Monitor 1: BenQ XL2411Z
Monitor2: HP x2401
Procesador: Intel Core i5 4690 3,5Ghz.
Tarjeta Ram: G.Skill RipjawsX 1600 16GB CL7.
Disco duro : Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB.
SSD1: Samsung 850 Pro 128GB SSD
SSD2: Samsung 850 Pro 128GB SSD
Grafica: Asus GeForce GTX 760 DirectCU II TOP 2GB GDDR5
Placa: Asrock H97 Pro4
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Fuente: AeroCool Templarius Imperator 650W
CAJA: Cooler Master Silencio 551
Lector DVD y Grabadora: Asus DRW-24F1ST RW-DVD OEM

1 respuesta
c4nn4b1n0l

#70 https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

1 respuesta
Elfenix

#71 pero otra de 650w? o pillo un poco más?

La verdad es que está bien de precio.

1 respuesta
privet

has probado lo de la pila?

Bombsight

#69

Para lo del visor escribe visor de eventos en la barra de busqueda de Windows, te vas despues a Registros de Windows → Sistema y ahi te pone los errores

Que conste que puede salir alguno y estar todo OK, si te sale algun error de Kernel seria algo cascado del nucleo de Windows

Yo sinceramente esperaria antes de comprar nada ahora mismo a ver si vuelve a pasar o no

1 respuesta
Elfenix

#74 ostia pues me salen bastantes errores.

https://gyazo.com/f835fb83a2e797af782cb5926c9bb64d

He filtrado por errores y advertencias.

Elfenix

#67 Oye...como error crítico me sale le que me dices tú. Mira:

https://gyazo.com/cb6418e9dad32bf8df897df15988d5cc

He cambiado la configuracion del disco duro... algo mas¿

https://gyazo.com/47453aa7d3ad32363e7f5913a1431c5f

2 respuestas
Bombsight

#76

Esos de power son normales porque son los de los reinicios a machete

Los de DistributedCOM que te ponen

Si puedes adjunta tambien los de Kernel-PnP

1 respuesta
Elfenix

#77 Foto de los del kernel- pnp: https://gyazo.com/2c5ebecd93fba69679a235b73272b698

Foto del DistributedCOM: https://gyazo.com/f609ed3cc2842005328fc5a8a05efe93

1 respuesta
Bombsight

#78

Los de Kernel-PnP si te fijas tienen varios ID por lo que son fallos distintos, ese que has puesto seguramente es relacionado con el pendrive a la tarde que se te habia quedado con la particion de 48 megas

1 respuesta
Elfenix

#79 pero es normal tener tantos errores en la zona de informes?

1 respuesta
Bombsight

#80

No, lo que pasa que si hay algo mal como puede ser un driver en el error de Kernel-PnP te van a salir muchas entradas cada vez que eso funcione mal o de problemas

Como ves aqui en el mio no hay errores solo advertencias de las cuales no tiene ninguna relevancia, la de TaskScheduler son de la telemetria la cual tengo desactivada por eso aparece, las bowser son de un error de un paquete entre el PC y el router ya que esta por WiFi y la de DNS de una direccion que no pudo resolver

1 respuesta
c4nn4b1n0l

#72 con 650w tienes de sobra, prueba a poner la que tienes en otro pc antes de comprar esa y asi descartas que sea la fuente.

1 respuesta
Zaeril

#76 Perdona por no contestarte antes, no andaba en casa y no tenía forma de contestarte antes.
En mi caso el error que yo tenía era el Kernel-Power con el ID 41. Lo que te faltaría es modificar el apartado "Suspender" para que nunca se suspenda ni hiberne. Con eso a mi se me ha solucionado ese error (por lo menos lleva un mes sin ocurrirme xD)

1 respuesta
Zentakki

A mi hermano le esta pasando lo mismo, con windows 10 se le reinicia a veces y no sabe de que es. PC recien montado practicamente, tendra 1 mes, todo bien hasta hace una semana o algo asi...a mi me parece mas cosa de algun driver o actualizacion de w10, pq con w7 no tenia ni un problema que es lo mas raro de todo. Pq si esta mal la fuente o la ram peta en windows 7 lo mismo que en windows 10.

AeRoS

Arreglé el mismo fallo hace 1 semana, exactamente lo mismo en el pc de un amigo y era la fuente de alimentación. De todas formas revisa las lineas de Voltaje en la BIOS. A mi me salía en rojo la de 5V, fue cambiar de fuente y ya ponerse del mismo color que la de 3.3 y 12 y obviamente desaparecieron los reinicios. Si tu placa no tiene esta característica ( lo del color ) ten en cuenta que solo puede estar un 5% por debajo o por arriba de 3.3, 12 y 5.

Ahh otra cosa, después de la cantidad de gente del foro con problemas por bajarse windows 10 piratas, si no tienes el window oficial ( no estoy diciendo que lo pagues) de la web de microsoft te toca formatear de nuevo. Descargarlo e instalarlo es gratis, luego cada quién que use el método que quiera para activarlo pero teniendo claves originales en ebay a 5€ ni me platearía en activarlo con cualquier programa.

1 respuesta
Elfenix

#81 #82 #83 #85 #61 Antes de nada...(no sé si me dejaré a alguno) daros las gracias de todo corazón por el apoyo que recibí casi constante por vuestra parte. Estoy muy agradecido y os lo digo sin tonterías típicas del foro.

Llevo 1 día de prueba y de momento no se ha reiniciado. No las tengo todas conmigo y estoy esperando el día de esta semana que lo enchufe después de venir de trabajar y me encuentre con los 3-4 reinicios de temporada...entonces vendré aquí y lo postearé con rabia jaja.

Si...soy un poco pesimista....Pero es que de todo lo que probamos el único cambio fue actualizar los drivers y descartar problemas de RAM.

Bueno..quizás fue bastante, no lo sé.

PD. Mi windows 10 es pirata, si, pero porque no me dejaba instalar la versión que se descargaba de la web... no sé por qué. Quizás este sea otro problema... Para la próxima volveré a probar y comparé una licencia de esas que dices de eBAy....aunque me da que son 0 fiables (una cosa que vale 100e no te lo venden por 5e)

La versión que tengo es: Windows 10 Enterprise 2016 LTSB

https://gyazo.com/e5559389fa58657e76cdc423d3e78010

2 respuestas
AeRoS

#86 Si son fiables basicamente porque unas son de un solo uso y otras son con caducidad ( las típicas para estudiante que duran 3 años) pero sale rentable. Aparte que cuado compras en ebay con paypal es 100% seguro, no vas a perder nada.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Lo descargas, lo instalas y pillas una licencia.

1 2 respuestas
Elfenix

#87 Ok. Entiendo que será meterlo en un pent booteable y listo no?

1 respuesta
Bombsight

#88

El programa de descarga de la imagen ya te da la opción de crear la ISO (la puedes grabar con Rufus) o de hacer una unidad booteable de forma directa

1
SrDante

#86 Esperemos que te aguante. Como te ha dicho #87, lo mejor es pillar una licencia aunque sea de eBay antes que meterle un activador y siempre usar ISO original.

1

Usuarios habituales

  • Elfenix
  • SrDante
  • Bombsight
  • huelmo
  • Krosita
  • Zaeril
  • privet