Problema reinicios BRUSCOS w10

Elfenix

#61 #63 Buenos días.

He estado estas semanas sin reinicios pero hoy hace escasos 2 minutos nada más arrancar y poner 1 video de youtube mientras cargaba una partida de cs go se me ha quedado colgado totalmente el pc.

NO ha hecho ningún pitido, simplemente oida una especie de zumbido continuo por los cascos y las dos pantallas se han quedado con la pantalla congelada. NO ha salido ni pantallazo azul ni error en pantalla. He tenido que reiniciar el pc. Nada más hacerlo he entrado aquí.

Un dato curioso, que me pasa bastante es el caso del ratón USB. Al reiniciar despues de la colgada, no tenía luz. He tenido que desconectarlo del usb y volver a conectar para que recibiera luz.

¿A qué puede ser debido?

Voy a ponerme otra vez video+ partida de cs go a ver si vuelve a petar...

Recordad que la RAM no es y el sonido del pc durante la colgada es el ruido normal que hace cuando está encendido...

¿Fuente de alimentación?

2 respuestas
eondev

#91 Tengo tu Aerocool y me da dolores de cabeza. Mi único problema es que al suspender a veces (también siempre al reiniciar desde BIOS) el pc no termina de arrancar. He de apagarlo, quitarle la luz y darle al botón 5 seg para que vuelva a rular todo bien.

Como dato, da bastante por culo.

1 1 respuesta
SrDante

#91 has probado a hacer una instalación limpia del sistema con una ISO oficial ?
Sería lo último que probaría antes de cambiar la fuente si te ha estado funcionando bien dos semanas.
Pilla una corsair si decides cambiarla.

1 3 respuestas
Elfenix

#93 Me bajo un windows oficial, pillo una licencia de Ebay y a correr ?

1 respuesta
Krosita

#94 Simplemente bajate la ultima version de la pagina de Microsoft, que sea original o no al final es lo de menos.

1 respuesta
Elfenix

#95 #93 #92

Ahora no se me reinicia...lo que lleva haciendo dos días es que inicio windows y cuando entro en mi escritorio se queda congelado. El ordenador sigue funcionando pero no se puede hacer nada. Congelado hasta que le doy al botón de reiniciar....

Esto si que me cuadra que puede ser el Sistema Operativo... Pero lo que no entiendo es que reinicio y ya funciona...

PD. NO hay pantallazo azul

huelmo

#93 Si es la fuente que pille una buena fuente sin mas, a mi me encanta Corsair y creo que tiene algunas de las mejores F.A., pero sus fuentes de bajo presupuesto son una basura.

1 1 respuesta
Elfenix

#97 que me recomiendas? Las especificaciones de mi pc las he puesto atrás

2 respuestas
Krosita

#98 Seasonic M12II, por ejemplo.

2 1 respuesta
huelmo

#98 La que dice Krosita es un buen ejemplo.

Una cosa ahora que lo veo, dices que compraste el equipo en diciembre de 2015 no?¿ donde lo compraste?¿ el equipo sigue en garantía si lo compraste nuevo ya sea entero o por piezas, es que veo que hablas de comprar una nueva fuente cuando posiblemente puedas tramitar la garantía si es la fuente(o cualquier otro componente en verdad) lo que realmente esta fallando.

1 1 respuesta
Elfenix

#100 Lo compre en 2015 a wipoid. Por piezas, lo monté yo.

La cosa es que veo bastante complicado ejercer la garantía de la fuente de alimentación cuando no hemos podido demostrar al 100% que sea el problema.

#99 Lo he puesto en google y me salen varias a varios precios...:
https://gyazo.com/4c7ded409cf522fff3d81b830789fb14

¿A cual te refieres?

Mejor que la corsair? Con 650W me irá bien? es la que tengo actualmente.

2 respuestas
Krosita

#101 La segunda de la foto.

huelmo

#101 Al final vas a comprar una fuente sin saberlo 100% entonces?¿, repito que no conozco como trabaja wipoid, pero tu no tienes que demostrar al fabricante o empresa que no funciona, son ellos los que tienen que determinar eso, así que aunque no estés 100% seguro puedes mandar la fuente a wipoid o al fabricante, lo normal en estos casos es que si determinan que la fuente funciona te la devuelvan y te cobren los portes (o algo mas) pero al menos ya tendrías la certeza de que eso no es y en caso contrario te darán una solución.

Si no te corre mucha prisa yo al menos es lo que haría.

1
Elfenix

Crucemos los dedos pero llevo dos semanas sin cuelgues ni reinicios repentinos.

No he cambiado la fuente. Lo único que hice fue utilizar la web de actualizar Drivers.

Quizás podía venir de la gráfica y algún tipo de conflicto.

Seguiré informando.

Un saludo y de nuevo 1.000 gracias a todos.

1 mes después
Elfenix

#10 #13 Chavales, retomo este post para no tener que abrir uno desde 0. De hecho sabéis bastantes cosas de mi pc ya y me gustaría aprovecharlo.

Cito a las personas que estuvieron activas en el post hace un tiempo por si tuvieran idea de lo que voy a preguntar:

1) Ante todo, ya no tengo reinicios bruscos por lo que....tenéis mi respeto totalmente. Estoy muy agradecido por esto.
2) Tengo un problema con el teclado y/o el ratón. Cuando mi pc está apagado las luces del ratón o del teclado se encienden y se quedan encendidas de manera permanente (como si el pc estuviera encendido cuando no lo está). De vez en cuando, no siempre.

Hace unos meses pregunté por este problema en este foro porque además de que se encendieran, tanto el teclado como el ratón eran capaces de arrancar el pc pulsando una tecla. A veces, incluso sin pulsarla el pc se encendia.

Me dijeron que era por la placa que tenía (la Asrock). Cambie algunas opciones en la BIOS pero por lo que llevo comprobando durante unos días...se siguen encendiendo (tanto el ratón como el teclado).

¿Alguna solución?

Gracias!

1 respuesta
Bombsight

#105

Eso es porque la placa sigue alimentando los USB, la mia hace lo mismo pero se puede quitar con una opcion en la BIOS, que modelo era?

1 1 respuesta
Elfenix

#106 Asrock H97 Pro4

1 respuesta
SrDante

#107 Busca en la bios la config de las "Sleep States" y desactiva todo.
Si te lias mucho deja la bios por defecto y ya.

1 1 respuesta
Elfenix

#108 la cosa es que por defecto me vino que se arrancaba solo y los usb estuvieran activos.

Donde están las opciones que dices?

1 respuesta
SrDante

#109 En la BIOS, en Advanced (Avanzado) busca la opción Deep Sleep y Good Night LED, que estén los dos deshabilitados.
También tienes "USB Keyboard/Remote Power On" y USB Mouse Power On"

1 1 respuesta
Elfenix

#110 También tienes "USB Keyboard/Remote Power On" y USB Mouse Power On"

Cuando encuentre esta opción como tiene que estar para que no funcione? Desactivada?

Muchas gracias tío

1 respuesta
SrDante

#111 Si, desactivadas las dos. Deberias de tenerlo todo en advanced.

1 1 respuesta
Elfenix

#112 lo pruebo el lunes que viene que me pillas viajando a Lisboa. Muchas gracias tío

1 respuesta
benitoll

#113 Es la fuente, punto. No te autoengañes (como me ha pasado a mí) porque alguna vez te haya petado por otra razón. Llevo año y pico con tu problema y justo hoy voy a zanjarlo con mi flamante fuente nueva, con la diferencia de que tengo que meterle carga a la gráfica para que pete (muy raramente ha petado en el escritorio).

Cronología de mi retraso con tu mismo problema:
Que fuese la fuente quedó aparentemente descartado porque en el SAT no conseguieron reproducir el problema con pruebas de carga (usando un 2500K y una HD7950, aunque yo tenía 3960x+7970Ghz...).
Por lo que pensé que era la gráfica, y como había conseguido ahorrar unos 400€, me compré una 1070 y el problema pasaba mucho menos debido a su inferior consumo, pero todavía no podía jugar salvo limitando el rendimiento de la gráfica.

Por alguna razón, en mi cabeza estaba seguro de que, descartadas la PSU y la GPU, tenía que ser la placa base, y como las X79 escasean y hasta de segunda mano son carísimas, aproveché una promoción de financiar sin intereses para adquirir placa y procesador nuevos. El problema pasaba todavía menos... pero seguía pasando.

El último mes, con la fuente vieja pero el resto del PC completamente cambiado, hay días que no me peta ni una sola vez, y días que no puedo ni entrar a una partida (a pesar del power limit reducido), es súper caprichoso (igual que tú has estado semanas sin reinicios).

Hoy me ha llegado la fuente nueva, junto con unas gráficas para minería (con la placa base vieja que ahora sé que no tuve que haber cambiado xD dejadme con mi retraso, de estos errores se aprende). Todavía con la fuente vieja, el problema es tan jodidamente caprichoso que hasta le he quitado el power limit y le he hecho overclock a la 1070 para intentar determinar en qué punto exacto peta y volver a probar con la fuente nueva, y no ha querido petar (con la fuente mala ojo) por mucho que lo he intentado.

De esta lista, elige una fuente mínimo Tier 2, a ser posible Tier 1 (T1 es el mejor) y cómpratela. Tier 3 sería aceptable pero yo de ti no me la jugaba. Con una fuente de alta calidad, hasta con 500W vas sobrado con tu PC (con 600W tienes más margen).

PD: La fuente con la que yo he tenido el problema, es una fuente T4 (Thermaltake Smart SE 730W) que en principio iba a ser temporal (se me había roto una T1), y es del mismo fabricante OEM que tu fuente Aerocool (también T4).

1 respuesta
Elfenix

#114 viendo tu post currado voy a esperar a llegar al hotel esta noche y lo leo detenidamente. Gracias por el curro.

1 respuesta
benitoll

#115 gran parte del tocho es mi propia experiencia con prácticamente el mismo problema. El resumen es: casi 100% seguro que es la fuente, y que mires la lista que te he pasado al final del hilo para elegir una fuente nueva de calidad. La que tienes, igual que la que tenía yo, no es de lo peor que hay pero es bastante mala.

1 1 respuesta
Elfenix

#116 muchas gracias tío.

Voy a mirar porque soy consciente que es una mierda de fuente. Eres el tercero que dice que esa fuente es malisima y le genera reinicios. No obstante, llevo camino de un mes sin reinicios. Quizás sea porque conseguimos actualizar unos Drivers y eso hizo que bajara el consumo.... No lo sé... El caso es que estaré super pendiente.

PD. Me parece un post super currado. Te lo agradezco muchísimo.

1 mes después
BasTaRdOrL

Hola, he estado siguiendo el hilo porque desde que me instalé una gráfica GTX 1070 cada vez que jugaba a algún juego que exigía potencia gráfica se reiniciaba el pc. Comprobé todo el software y el hardware. Incluso usé un voltímetro para comprobar la capacidad de la fuente, que por potencia iba sobrada. Al leer este post cada vez sospechaba mas de mi fuente, aunque no podía descartar un fallo de la placa. Me dejaron una fuente, la probé, y asunto arreglado.

1 1 respuesta
Xancros

#118 que fuente tenías?

1 respuesta
BasTaRdOrL

#119 URANO VX 750, una chusta vamos

Usuarios habituales

  • Elfenix
  • SrDante
  • Bombsight
  • huelmo
  • Krosita
  • Zaeril
  • privet