Programadores ¿Dark mode o Light mode?

B

¿Preferis escribir código en negro o sobre blanco?

  • Negro siempre
  • Blanco siempre
  • Depende del momento del día y la vista.
mrbeard

Si me da el sol, tono claro, si no el oscuro.

Una vez me vieron en el curro con el claro, he perdido el respeto de muchos.

11
A

VSCode con One Dark Pro

Exor720

Siempre he usado dark, pero ya llevo unos días pensando en a ver que tal sienta un theme light, pienso que como estoy acostumbrado de toda la vida a leer un papel sobre en blanco, me da la impresión de que tengo mejor 'comprensión lectora' cuando leo sobre blanco.

spoiler
3
g4sb0

Siempre he sido pro dark, pero por un pequeño problema de vista, ahora me son más cómodos los temas claros, así que me he acostumbrado a esa basura xD

Ugrek

Dark Mode por supuesto, como en Mediavida obviamente.

3 1 respuesta
B

Blanco siempre, el modo oscuro es perjudicial para la vista.

1 respuesta
CarlosML27

#6 En MV no puedo llevar dark, eso me impediría llevar el theme de las Supernenas

4
Cryoned

la gente que usa modos oscuros simplemente no sabe calibrar el monitor y los llevan con brillo 953045934

Para los ojos es mucho más natural el fondo blanco o gris

2 3 respuestas
B

#9 This. Uso blanco con el monitor calibrado en el punto ideal .

Gantz

Yo trabajo en postpo, nuke, ae, ps y siempre negro por el contraste y la adaptabilidad de los ojos, pero también el color es lo más importante y el blanco como que no, todos los softwares vienen en negro.

2 1 respuesta
J

#7 fuente de eso porfa?

1 respuesta
B

#12 La experiencia. Lo probé una semana y me molestaba, tuve que volver al modo blanco/claro.

Si quieres fuentes, con poner en google "modo oscuro problemas vista" te salen varios sitios.

pantocreitor

El fondo blanco me cansa muchísimo la vista: si el brillo está en su punto hay demasiada claridad, si lo bajo al rato acabo con dolor de cabeza.
Estos problemas con negro desparecen.
Eso si, no me gusta que las fuentes tengan colores demasiado chillones.

Doest

Si es para developear en tono oscuro. Antes prefiero uno con tonos en violeta:

Ni te hace daño a la vista si es claro, ni te dejas la vista si es negro

https://ahmadawais.com/1-million-developers-using-shades-of-purple-theme/

1 1 respuesta
Slowbro

Como se nota que picáis unicamente en oficina y no tenéis que llevar el portátil a campo. Fondo blanco + brillo y lo usas de linterna cuando estas sin alimentación donde sea que te hayan hecho ir xD

keygy

el problema del modo claro es que la mayoria de gente que lo usa son unos putos locos de la vida y se ponen la pantalla en blanco con todo apagado y eso es cancer para los ojos.

y no senteis catedra diciendo que es horrible para los ojos cuando hay mil de articulos, articulos de verdad, no noticias de mierda random de web españolas que hablan del dark mode vs light mode, y no es tan sencillo como "el modo claro es mejor" hay mil variables de las que dependen, y depende mucho de la persona, si tiene problemas oculares, cuando esta utilizando el modo oscuro por ej etc..

Lo mejor es da igual si usais el modo claro o modo oscuro, primero no usar extremos ni muy negro ni muy blanco, y como dice Doest lo ideal es entornos violeta por ejemplo.

Yo personalmente estuve mucho tiempo utilizando el fondo blanco y los ultimos 5-10 años he tenido que pasar a modo oscuro por que me molesta el modo claro.

vincen

Visualmente siempre ma ha gustado el blanco, pero me es imposible usarlo, siempre oscuro.

wolfie6949

Uso el modo oscuro en todo lo que me permite modo oscuro, no sólo porgramando. El blanco me molesta bastante.

PaCoX

modo lectura de windows

suggus

#9 Eso está bien hasta que trabajas en una oficina con estaciones de trabajo diferente. Yo siempre modo oscuro, pero voy a darle un intento al violeta #15

hda

Negro sobre negro, siempre. Tan negro que cago murciélagos.

2
B

La de veces que he tenido que bajar el brillo en monitores de la oficina del 100% al 30% es incontable. Normal que a algunos os haga daño a la vista, ese nivel de brillo es una locura.

Todo apunta a que un tono claro con el brillo adecuado es lo ideal.

El modo night de Windows, creo que se llama, también es muy top. Lo deja como amarillento.

Veinx

Blanco, los temas oscuros me hacen un daño brutal a la vista, es girar la vista a un lado y veo el rayado de las letras en todos lados, como cuando miras a una luz y se te queda un rato en la visión.

2 1 respuesta
B

#24 https://andro4all.com/android/modo-oscuro-movil-perjudicar-vista-2021-02-19#::text=El%20uso%20del%20modo%20oscuro,texto%20en%20negro%20sobre%20blanco.

Me ocurre lo mismo que indican en este artículo, pero como es una web random española pues no tiene fiabilidad.

Cryoned

Lo puse en otro hilo parecido hace un tiempo, está lleno de estudios que demuetran que los fondos oscuros cansan la vista

http://uxmovement.com/content/when-to-use-white-text-on-a-dark-background/

http://www.eyemagazine.com/opinion/article/eye-strain

http://ux.stackexchange.com/questions/52833/which-color-scheme-to-choose-for-applications-that-require-long-work-hours/52947#52947

los grises se pueden salvar, pero los modos oscuros son usualmente terrorismo visual

5 3 respuestas
B

#26 Ni de coña por las mañanas me levanto y me pongo a programar en oscuro, no me espabilo en todo el día xD. Con la luz blanca si me ayuda a leer el código y a despertarme.

2
Lecherito

#26 pero modo oscuro no tiene por qué ser hiper negro. Con que sea un gris oscurito como el de la derecha de la imagen para mi se lee mucho mejor que el tema blanco

1 respuesta
Cryoned

#28 no, tampoco, pero es al menos mínimamente aceptable.

pero el fondo claro con letras negras es el modo más legible y que menos cansa la vista. Quien tiene problemas con eso, simplemente usa demasiado brillo, calibrando cualquier monitor a 100 120cdm, es imposible que alguien prefiera el modo oscuro. Otra cosa es que la gente lleve los monitores al 100% brillo con 1200cdm hasta que se les derritan las córneas, no hayan visto uno calibrado en su vida y crean que el blanco es horrible porque sí, a esos niveles lo es.

La ventaja de algunos themes como el violeta, dracula o así, es que los colores resaltan más haciendo que igual puedas escanear más rápido visualmente el código, pero que con fondos blancos/grises/crema tipo noctis tampoco es mucho problema.

1 respuesta
Lecherito

#29 Ya, eso es muy tipico. A ver, yo tengo hiper sensible al brillo/luz y llevo muchisimos a;os usando f.lux por ejemplo, pero desde que existen los temas oscuros no necesito tanto el f.lux.

Pero si, estoy de acuerdo de la moda de odiar el tema claro porque si y me parece estupido xD

1 respuesta

Usuarios habituales