Programadores ¿Dark mode o Light mode?

Cryoned

#30 yo ya te digo, busca tu modelo monitor y qué brillo equivale a 100 120cdm en reviews con calibrado o usa un colorímetro y luego revisa a ver cuánto tienes tú, el 99% lo tiene usualmente como a +200 o casi máximos del monitor y eso también daña la vista con lo que es entendible que la gente huya de los modos blancos.

Pero ya te digo que el 90% de los que prefieren oscuro es por eso, no tener los niveles correctos en el monitor.

1 2 respuestas
0buS

Dark mode hasta en el notepad. Me genera mucha fatiga el fondo blanco.

eondev

Modo claro para mejor contraste y con luz ambiente en la habitación donde esté. Y sin tanta mariconada de colorcitos

Aziwar

terminal o vscode dark, browser y sistema en general light.

en verdad el dark es solo para como su nombre indica, dark. Desde que tengas algo de luz, está demostrado que el light es mejor porque es a lo que están acostumbrados los ojos de manera natural. La excepción a la hora de coding es debido al syntax highlighting.

danao

Black, eyes matter

MrNulo

#31 Fíjate que yo solía preferir los fondos blancos porque eran los que teníamos por defecto en todo y cambiar a uno oscuro se me hacía incómodo... hasta que me forcé y ya me acostumbré a todo en dark mode. Ahora me dices que es mejor lo contrario... pues vaya

1 respuesta
B

#36 se te hacía incómodo en qué sentido? si era de vista es normal

1 respuesta
Liquid-Sam

Yo uso modo oscuro en todo. Hasta en el móvil. Las retinas me lo agradecerán.

Martita-

Yo soy de esas personas que usan los monitores al 100% de brillo, pero esque si los bajo, esta todo como demasiado atenuado y oscuro a tope, no se, me quedare ciega algun dia.

1 respuesta
Sk8eR

si me da el sol... ah, que no me da el sol.
Dark mode always.
#39 yo tengo astigmatismo y con poco brillo me cuesta ver, has visitado un oculista estos ultimos años?

1 respuesta
Martita-

#40
Tengo astigmatismo, pero no mucho, pero vamos, que siempre toda, la vida, aun cuando no tenia, he tenido las pantallas full brillo, menos la del movil.

pakillo_rbb

#31 yo tengo bien calibrado el monitor (95cdm) y uso siempre el modo oscuro, me cansa bastante menos la vista en comparación con el fondo blanco/crema

los ide que uso son pycharm y VS code, llevo más de 6 años con los fondos oscuros.

desde hace años... veo a gente que se le ilumina la cara cuando ven el movil y siento pena por sus ojos :joy:

B
#9Cryoned:

Para los ojos es mucho más natural el fondo blanco o gris

Para los ojos lo natural es que no les llegue la luz directamente desde una pantalla. El fondo blanco tiene sentido cuando es tinta sobre papel, que como es luz reflejada, necesita más contraste (aparte de que es más barato hacerlo así a la hora de imprimir XD). Para todo lo demás, depende del uso que le des y como calibres el monitor.

Los que como yo y como #11 también usamos el monitor para manipulación de imágenes y vídeo no podemos calibrarlo con bajo contraste ni podemos poner los colores al lado de un tono blanco porque distorsiona la percepción del color de una manera brutal.

Majravilla

Por el bien de mis retinas grisecito

B

https://www.allaboutvision.com/digital-eye-strain/is-dark-mode-better-for-eyes/

Alien_crrpt

Letra negra, fondo blanco. Pero activado la reducción del azul y por supuesto pantalla anti parpadeos y reflejos.
Antes de descubrir lo de las pantallas con reducción de azul. Como pille hipersensibilidad a la luz después de programar horas sin descanso lo único que me relajaba era poner el fondo con un 10 a 30% de nivel de gris y letras negras. Lo del fondo negro y letras blancas también me molestaba.

Tencru

#26 Por eso me gusta el gris de mv

Mortalek

Siempre modo oscuro en mi caso (o cualquier color que no sea blanco mas bien)

Los que tenemos miodesopsias y no sea leve, es un coñazo para la vista cualquier fondo blanco

MrNulo

#37 Incómodo el tener que acostumbrarme, simplemente eso. No es que le tema oscuro me molestara la vista.

1 año después
nV8x

Usuarios habituales