programar C con un mac

ElectNewt

buenas, pues tengo una pregunta, despues de las navidades y tal, con la pasta que tenia ahorrada, mas la que me han dado, en principio queria piyarme un mac, pero tengo una duda.

ya que yo en clase tengo una asignatura que es de programacion, en la que damos C/c++ y al año que viene se da java.

tenia dudas de si hay alguna forma de ejecutar los programas en el mac, supongo que dependera del compilador que se use, ya que el que uso para windows es uno que compila en un .exe, supongo que para mac habra algun otro compilador.
supongo que este no lo compilara en .exe, sino en la extension o como sea (nunca he tenido un mac, y no se si va por extensiones o cabeceras de ficheros o como sea) correspondiente para mac.

prgunta. puedo programar en C y compilar sin problemas en un mac, o me bajo un windows y lo instalo y uso una maquina virtual solo para esa asignatura?¿?

gracias.

2 comentarios moderados
balmunG_

Yo no soy un experto, pero tengo Mac y hago clases de programación. En clase lo hacemos todo desde Windows (DevC++), así que me toca tener maquina virtual con lo dicho para asegurarme de que compila correctamente. Podría hacerlo desde Mac (uso Xcode), pero hay algunas librerías que nos hacen usar que, si no me equivoco, sólo están para Windows, así que me toca pasar por el aro.

1 respuesta
B

#1 GCC en google.

1 respuesta
HoTiTo

¿Os dan clase de programación y no os dicen que un lenguaje de programación será tan portable como portable sea su compilador?

Lo único que necesitas para programar en C en un Mac es un compilador que compile código C.

GCC será tu amigo entonces. Y es más:

Estos compiladores se consideran estándar para los sistemas operativos derivados de UNIX, de código abierto o también de propietarios, como Mac OS X. GCC requiere el conjunto de aplicaciones conocido como binutils para realizar tareas como identificar archivos objeto u obtener su tamaño para copiarlos, traducirlos o crear listas, enlazarlos, o quitarles símbolos innecesarios.

Originalmente GCC significaba GNU C Compiler (compilador GNU para C), porque sólo compilaba el lenguaje C. Posteriormente se extendió para compilar C++, Fortran, Ada y otros.

1 respuesta
ElectNewt

#2 porque mi ordenador esta echo una mierda, y para dejarme 700€ en uno que en dos años se queda echo una mierda me gasto 1000 en uno que dure 8 años perfectamente.
#3 sinceramente si la gente no tiene pasta (me refiero a adultos y demas) para comprarse un mac, preocupaos estariamos, otra cosa sera que se la quieran gastar en un mac o en otras cosas. gracias por lo otro.
#4 mirate los comentarios de debajo tullo, tal vez te ayuden. gracias de todas formas.
#5 gracais :D
#6 gracias a ti tambien, haber si que nos han dicho lo de que lo que importa es el compilador, pero como nadie ha preguntado pues no han entrado en el tema de mac. muchas gracias por la explicacion :)

1 respuesta
Rebollo

#7 ocho años te dura un MAC de 1000 euros y no un PC por ese precio?

2 respuestas
pepotekiller

#8 5 años de uso + 3 de decoración del escritorio ;)

8
ElectNewt

#8 he tenido pcs toda mi vida, y se desgastan enseguida, si les metes mucha caña, hable hace un año con un profesor, y me dijo que el pensaba que los macs eran una estafa, hasta que se compro uno, que al probarlos cambia todo
el pc que tengo ahora un hp pavilion dv6000 (800€ costaba, aunque lo saque por 200 por motivos que no vienen al caso XD) de hace dos años, que si antivirus, que si noseque, si le meto el reproductor de musica y el photoshop/gimp "explota" el ordenador, tres horas tarda en arrancar etc etc etc....

este ordenador lo formateare y para mis padres que querian un portatil y au.

4 respuestas
1 comentario moderado
morfen69

#10 El ordenador te va de culo porque no tienes ni idea de mantenerlo (como el 90% de los mortales), yo tengo mi pc desde hace 6 años y me va como el primer día, además, lo he ido actualizando, cosa que no puedes hacer con los mac.

TeNSHi

#11 Ser un faltoso es también moderable y si tanto quieres que moderen mensajes haz lo que hago yo o cualquier persona que lleve mas de dos días en internet/foros, reportarlo, no eches mas mierda.

1
B

#10 Usar antivirus en w7 es de retards... NO uses antivirus. Son el cancer de los pc. Ten cuidado donde entras y que bajas y ya.

1
Prava

#11 Los moderadores no hacemos nada porque.....gente como tú se dedica a responder a las pedradas en lugar de a darle al botón de reportar. O sea, más aplicarse el cuento y menos soltar mierda de forma gratuita, gracias, que con que reportéis cada uno una vez a la semana este foro se modera casi él solito.

#10 Cómprate lo que más te guste, pero basta de topicazos. Un producto Apple a nivel externo monta todo gama alta...cuando a nivel interno no deja de ser un producto OEM como los demás. Dicho esto, siempre va a durar más un clónico bien montado por la simple razón de que estará mejor ventilado (menos temperatura = más duración)...que algunos usuarios sean incapaces de mantener su pc limpio y ordenado (¡¡¡cómo tendrán la habitación!!!) no tiene nada que ver con que dure más o dure menos.

5 1 respuesta
Meleagant

#15 Modérame a mi y no a los que se dedican a reventar todos los hilos Mac si te parece bien que yo ya paso de discutir vuestros criterios, pero por lo menos no tengas la poca vergüenza de culparme a mi de lo permisivos que sois con la forma en que se trolean y destrozan todo lo que tenga que ver con Apple.

Y dejo el tema porque creo que ya le hemos aclarado a #1 su duda, no gracias a ti ni a la mayoría de los que no has moderado.

4 respuestas
_dabla_

#10 hable hace un año con un profesor, y me dijo que el pensaba que los macs eran una estafa, hasta que se compro uno, que al probarlos cambia todo

No cambia todo, lo único que cambia es que hay que defender el gasto hecho. Extensible a la práctica totalidad de productos/users de apple. Y digo 'práctica' porque hay algunos que compran con sentido dichos productos, separándose del grueso del resto de users pseudo-hipsters que abundan últimamente.

Dicho esto, no hay problema ninguno para programar C en mac, como te han explicado ya. Y por cierto, a ver si enterramos el mito de la degeneración de los PCs con windows. Todo depende del usuario y sus artes, no del SO.

2
TeNSHi

#16 Ha ocultado otro mensaje osea que no te creas el rey del mundo, aparte que no te ha echado la culpa a ti, te ha dicho lo mismo que yo y es que con tu post faltando solo ensucias mas el post y no ayudas arreglarlo, en cambio reportando se ocultaran los que crean oportunos y no añades mas mierda.

Si eres una persona civilizada y comprende que hay un cierto orden a la hora de hacer las cosas lo deberías entender, o eres de los que piensa que el fuego se combate con fuego?

MegalomaniaC

#16 "¿Por qué no os sacáis el palo del culo y dejais de dar la brasa a todo el que se compra un Mac?"

Seguro, segurisimo que te han ocultado el mensaje por eso. Y es que faltas al respeto directamente. En los hilos de mac vs windows siempre hay trolls por ambas partes y no se por que siempre sois los mismos los que entrais al trapo, y ya se moderan, se cierran, etc. En este hilo al graciosillo de turno ya se le ha ocultado y si veis otro graciosillo limitate a reportarlo y no te preocupes que te haremos caso si es debido.

Y no se quienes son mas trolls a veces, si los que defienden a capa y espada a Apple contra todo pronostico o los que sueltan las perlas de turno contra Apple.

2 respuestas
ElectNewt

soys unos haters cabrones XDD

si, como dice #16 tengo mi duda resuelta.

#19 eres mod, podras cerrar el tema y esas cosas supongo XD

para el resto (los que critican mac) habeis probado el mac, o simplemente meteis baza, porque a todo el mundo que le pregunto me dice que van mejor los mac, incluidos profesores de informatica.

pos eso.

gracias a todos

edito: os parecera que es mentira pero no, me acaba de dar un pantallazo azul el ordenador XD

2 respuestas
B

#19 y qué he dicho yo para que sepan que defiendo o estoy en contra? Para eso están los temas de Windows vs Mac, incluso respondí a la pregunta de #1. No sense my friend.

Edit: #22 creo que si fuera así muchos comentarios en este foro estarían ocultos ;) pero bueh, si consideran mal pues está mal :santo:

1 respuesta
MegalomaniaC

#20 Generalmente no me apetece cerrar este tipo de hilos dado que aunque se haya resuelto tu duda, imaginate que la semana que viene no consigues hacer funcionar el software... pues en lugar de abrir hilo, reflotas y preguntas otra vez.

Claro, si tu duda es resulta, dejas de postear y esto se convierte en una batalla campal, cierre al canto.

#21 Ni te he citado ni he hecho referencia a ti, pero ahora que lo dices y me fijo:


Todo para decirnos que tienes pasta para comprarte una Mac?

Antipunish: está el Codeblocks para el OS X.

Querido amigo, no me diras que eso no es pinchar un poco eh, que nos conocemos :clint:

1 1 respuesta
Prava

El tema es muy sencillo: si no te gusta un comentario utiliza el puñetero botón de reportes pero NO CONTESTES.

#16 Repito por enésima vez: si no moderamos las inútiles (inútiles porque no llevan a ningún lado y siempre generan mierda) discusiones Windows vs Mac es porque NADIE UTILIZA EL PUÑETERO BOTÓN DE REPORTAR. Get it? Si no nos avisáis de la mierda que hay no os quejéis de que no se hace nada cuando vosotros sois los primeros interesados en tener discusiones sanas.

1 1 respuesta
HoTiTo

#23 ¿Por qué actuáis de oficio algunas veces sí y otras no? Al margen de los botones de reporte, estáis aquí para asegurar que los comentarios del hilo se ciñan al tema. O al menos, así lo hacéis en otros ámbitos.

Curiosamente cuando es algo relacionado con alguien que se ha comprado un Mac o quiere tener uno, solo empezáis a moderar cuando ya se ha formado la batalla. Y la batalla se ha formado tras 3210 comentarios de los de siempre mofándose de los que usamos productos de Apple.

Esto es así y lo sabéis. Yo ya ni me molesto en entrar al trapo, pero es normal que otros usuarios se vean en la encrucijada de rebatir las absurdeces que se leen.

¿En serio necesitáis que reporte un comentario como el de #2 que como el mismo afirma no entiende ni de Mac ni de C?

Se os ve el plumero.

3 3 respuestas
B

No sé, parecéis de guardería. Yo me río con los trolleos y tal, pero uno no trollea si el otro no responde. En los hilos de Andorid si viene el típico a decir que si iOS se la chupa y android se reinicia no contesto y listo.

Joder, que a Prava no le pagan para que haga de padre... creo que somos todos ya mayorcitos...

BTW, mucha gente que sabe bastante tiene macbooks, y no quiere decir que sean retrasados, puede que se queden con ellos por la calidad de materiales o porque les gusta más el SO simplemente. Vaya, entiendo que haya gente que tenga su pepino PC con w7 y su portátil del curro con MAC, ¿porqué no?

1
TeNSHi

#24 Propón que hagan a Spyro mod de hardware que con ese los de apple estáis muy contentos... y por cierto antes al menos había una norma que decía que si teníais quejas con la moderación lo hicieseis vía pm, no se si sigue vigente.

A vosotros si que se os ve el plumero.

1 respuesta
_dabla_

#20 tengo un mac mini y un pc con windows 7. Son similares en cuanto a potencia y características, y van muy similar. Uso habitualmente programas del Adobe MC CS5, Autocad2010 y algun otro más para trabajos 'semi-pesados', xbmc en ambos para multimedia y steam+juegos en el windows. Y ya digo, todo igual o incluso mejor en win7 a snow leopard (lion no me gusta del todo). Y en año y medio con el PC-win, 0 reinicios/cuelgues/pantallazos azules. Y 0 virus detectados o intervenidos con el Microsoft Security Essentials (aka el mejor, mas liviano y gratuito antivirus).

No critico nada por criticar, de hecho me enamoré hace mucho tiempo del imac lamparita que tenía un amigo en su imprenta (eso sí, era powerpc) y de ahí que comprara el mac mini, por quitarme el gusanillo de macos. Y sinceramente, ya no hay diferencias plausibles. O te gusta uno más, o te gusta otro. No hay más. Bueno sí, está Mint, que es el que más me gusta pero menos uso al final xD
Vamos, que no critico por criticar. Pero hay ciertos mitos que hay que conseguir enterrar, y cosas como las de tus profesores de informática (no se que uso darán a sus pc's para tener esa impresión, igual el último windows que tocaron fue el xp. Un SO con 10 añacos ya...) no ayudan a ello, vaya.

1 respuesta
Prava

#24 Donde tú ves curiosidades yo sólo veo la realidad: no tengo tiempo para leerme todo post que se publica en este foro, y como las discusiones entre mac y windows no me interesan de ninguna manera simplemente no entro en esos topics. Es así de sencillo, mi tiempo no es ilimitado y se supone que todos somos mayorcitos para comportarnos...y, si la gente no se comporta, tenéis el botón de reportar para avisarnos.

Como comprenderás no voy a dejar de participar en la comunidad para evitar cuatro flameos cada semana, y menos cuando nos podéis avisar de dichos flameos con un par o tres de sencillos clicks. Hace un par de años me leía absolutamente todo nuevo contenido que aparecía aquí...pero con el tiempo uno se va volviendo mucho más pragmática y menos ingenuo. Y ojo, que yo entré en este hilo porque habían reportado a #11, de #3 no había absolutamente nada; así que lo que quiero decirte es que si queréis una mejor comunidad vais a tener que trabajar para conseguirlo, utilizando las herramientas que el foro os pone a vuestra disposición.

Meleagant

#26 Todas tus intervenciones en este hilo han sido para tocar los cojones al personal sin dedicar ni una sóla línea al tema.

Así que por lo menos ten la decencia de no ir dando clases de buen comportamiento en el foro, que lo único que haces es trolear y estoy seguro de que has sido el que ha reportado #11 para tocar más los cojones aún sabiendo perfectamente que aquí sobraban más muchos otros comentarios antes que ese.

Zanjo el tema de una vez. A partir de ahora voy a reportar cada chorrada que se escriba en los hilos de Mac para calentar al personal gratuitamente y desviar los hilos. Veremos si es verdad que se corta ya esta tontería.

1 respuesta
TeNSHi

#29 Mis intervenciones han sido para decir lo que deberías hacer si un post no te gusta o crees que no cumple las normas, que básicamente es lo mismo que te han dicho los moderadores, si para ti eso es tocar las pelotas...

Respecto al tema no he dicho nada porque ya estaba solucionado mas arriba, no soy tan hipócrita de echar mierda y luego repetir lo que han dicho arriba para que no me oculten el post.

Y si, yo he sido uno de los que ha reportado, he visto que has insultado y he reportado, si tienes algún problema es tuyo por falta de educación.

Usuarios habituales

Tags