programar C con un mac

ElectNewt

#27 gracias por tu opinion, lo de criticar por criticar no iba por todos, pero seguro que muchos lo hacen.

pd: esto se ha vuelto una batalla campal.

kassiusk1

#24 Le di una opcion valida, cual es el problema? lo unico es que no programo en C ni trengo un Mac, por razones obvias.
edt: no hace falta tener mucha idea, te explico la tengo yo: Un compañero de clase hacía ejercicios de Java en Netbeans con un Mac. Vas a la web de Netbeans y pone:

NetBeans IDE 7.1

Develop desktop, mobile and web applications with Java, PHP, C/C++ and more.

En serio necesito más idea para responderle la duda a #1?? Y aun encima, como lo vi un poco perdido le recomendé lo del dinero, a mi no me pagan porque la gente compre o no compre productos de Apple, a mi me la suda. Solo es una recomendación. El thread podría acabar en #2, pero hay gente (y no soy yo) con ganas de tocar lo cojones.

Tiene cojones que se me oculte #2. La proxima vez no le digo nada y ya posteais vosotros.

pepotekiller

#1 siempre puedes utilizar eclipse y bajarte las librerías que correspondan para C/C++ y Java.

Yo personalmente no te recomiendo pillarte un Mac para programar, y te lo digo porque lo tengo (antes de que me flameen a mí también) y he tenido que programar en él y hay menos entornos de desarrollo que para Windows.

Sino para C++ también te sirve el entorno de programación de Nokia, el Qt Creator, que no va mal del todo.

1 respuesta
paulvandyk

En mac se puede poner windows y/o linux así que no se donde está el problema.

2 respuestas
Kaiserlau

#1 con el mac vas a poder programar sin problemas en c/c++ aunque como te apunta algun user no es la solcuion ideal hoy en dia tanto por pasta como por entornos.
#34 Si esta claro pero ¿xq liarse de esa forma? ¿xq comprar un mac y pagar un sobrecoste para terminar virtualizando un windows para programar bajo otro entorno?
Ademas #1 xq gastarse 1000 o 700e para realizar un trabajo tan especicfico como programar en C/c++ a nivel educativo?
Yo usaba poratil con un amd del monton q me costo 120e en ebay :/ en ese momento preferia dejarme la pasta en libros :| y tal.. ni se me paso por la cabeza comprar una manzana.
Enserio es como querer comprarse un bentley para ir a comprar el pan los domingos.

PD: la polemica que llevais en la primera pagina no es triste sino lo siguiente

2 respuestas
ElectNewt

#33 habia barajado la opcion de eclipse, pero mi duda era en el compilador, posiblemente mi primer post no se entienda muy bien,

#34 tambien he puesto lo de emular windows, pero si es en maquina real mejor.

#35 no es solo para programar, yo necesito un ordenador que me dure años y años, porque le mio falla mucho, mi padre quiere un ordenador, y le he dicho que "me compre" (mas de la mitad lo pago yo) y que se quede con el mio en vez de gastarse 500 en uno nuevo, porque total lo va a usar para internet y nada mas.
en realidad no es gastarse 1000€ en un ordenador es gastarse eso, renovar el mio y darle uno a mi padre.

paulvandyk

Por lo que veo estás empezando así que lo que vas a hacer en c/c++ van a ser cosas sencillas en consola, es decir te sobra con una máquina virtual.

Seguramente uséis o windows o linux, y lo mejor bajo mi punto de vista es que en casa utilices lo mismo que vas a usar en clase.

Con java no vas a tener ningún problema, vas a poder usarlo nativamente.

La cuestión es que si quieres un mac, no vas a tener ningún problema. Si más adelante tienes que hacer algún proyecto más serio en windows, pues instalartelo con boot camp sin mucha complicación.

1 respuesta
HoTiTo

#37 ¿Para qué va a usar una máquina virtual para ejemplos sencillos?

#35 ¿Cuántos entornos necesitas? Para programar en C/C++ sobra con un compilador y un editor de texto. Si quieres un IDE, tienes versión Mac de todos los conocidos en versión Windows. En la universidad empezarán con Eclipse, el cual está sin problemas para Mac.

Lo único por lo que necesitaría un Windows sería para usar librerías específicas o para programar con Visual Studio. Todo lo demás son pajas mentales.

He programado en 20 000 lenguajes diferentes y no he necesitado usar Windows para ninguno. Como ya he dicho, solo lo necesitaría para cosas específicas en el desarrollo de apps para Windows.

Rebollo

comprate lo que quieras, ponle el Netbeans y listo

Usuarios habituales

Tags