¿Pueden 2 switchs de 1000MB limitar el ancho de banda a 100 MB?

neo-ns

Tiene pinta de que algun cable no esta bien crimpado y no estan funcionando los 4 pares correctamente, solo 2.

hda

#30 que sepas que me entretuve en su momento XD

Aún teniendo la ruta de descarga del payload desofuscada siempre prefiero que me lo metas desde el script xd

Por cierto, pensaba que GitHub no permitiría un ejecutable como ese en sus servidores/tos. Por tanto, no chequean eurística alguna en sus servers :U


On topic: ánimo, @buddha , seguro que encuentras el cuello de botella.

1 respuesta
AikonCWD

#32 Correcto. Pero se puede reportar una repo y te lo chequean manualmente. Si encuentran algo raro te cierran la repo.

Si llega ese día, el script morirá xd

1
B

#30 ¿Podrías mirar todo lo que dije en #15 y decirme si tiene sentido lo de la captura en la que sale el adaptador de red a 100 Mbps? ¿Puede que un cable (o varios) mal crimpados hagan que la tarjeta diga lo de 100 mbps? y disculpa la desconfianza de ayer, es que no conozco el mundillo de MV y no sé quién es de confianza y quién no. Y soy desconfiado por default :smile:

3 respuestas
hda

#34 es sublime que la confianza te venga después de nuestra charla jajajaja

1 respuesta
AikonCWD

#34 Está claro que el PC te linka a 100, pero puede ser por muchos motivos:

  • La tarjeta de red linka a 100
  • El cable del PC al switch está mal grimpado y linka a 100
  • El switch está mal configurado o solo permíte 100

Y así hasta llegar al extremo. Lo que yo haría ahora es coger el cable que va del PC al switch, desconectarlo del switch y conectarlo directamente al router, para ver a que velocidad linka. A partir de ahí habrás reducido mucho el escenario y te será más fácil localizar el problema.

1 respuesta
B

#35 No, es que después de que alguien dijera lo del script me acordé de que Aikon lleva mil ayudando por aquí. Pero no me desvirtúes el hilo, please, que ya van muchas respuestas no relacionadas con la ayuda que necesito ;)

1
B

#36 Genial, así lo haré. Ya mañana diré algo por aquí, que hoy no creo que le meta mano. Muchas gracias.

1 respuesta
hda

#38 si tienes otro ordenador, un portátil o así, con una 10/100/1000, conéctalo. Ahí reducirías mucho el escenario.

pelusilla6
#34Buddha:

¿Puede que un cable (o varios) mal crimpados hagan que la tarjeta diga lo de 100 mbps?

Es la cuarta , y última, que te digo que si. Si has hecho tu el crimpaje antes de esta nueva instalación lo más probable es que sea eso.

2 1 respuesta
AikonCWD

mi voto también va a que es por un mal grimpado :)

2 respuestas
kidandcat

#30 vaya mierda de pass, tu no serás un informático de esos, no? xD

2
B

#40 #41 Vale, vale, es lo más lógico también. El puto error humano xD

B

#41 Este es el crimpado que tienen todos los cables. Ahora me empiezan a llover piedras. Como si lo viera...

Es la parte de abajo, la que no tiene la pieza que engancha:

1 respuesta
AikonCWD

#44 Me cago en tu calavera xd

2 respuestas
B

#45 Lo veía venir. Ya abrí el paraguas. Adelante. Muchísimas gracias a todos por la ayuda y la paciencia y sorry por la cagada. I :heart: U.

2 respuestas
Popino

A ver, que el orden no importa si lo hace igual en el otro extremo.

Por cierto, a simple vista puede parecer que esté bien pero luego alguna hilo ande mal, lo mejor es que pruebes con uno prefabricado.

2 respuestas
AikonCWD

#46 #47 Cierto. Si en el otro extremo está igual, debería funcionar.

1 respuesta
pelusilla6

#46 Hay dos estándares , busca en google. Da igual cual uses siempre que uses el mismo al inicio y al final

1 respuesta
n3krO

Que el orden no importa?

Tampoco importa si vienen los pares trenzados, no? xDDDDDDDD

Informaticos teniais que ser.

1 respuesta
B

#48 #49 Vale, vale, voy a comprobar, porque igual aproveché alguno de los extremos y ahí estará crimpado de la manera estándar, que será lo que esté causando el conflicto. De nuevo, gracias a todos.


#47 #48 #49 #50
Uno de los cables es diferente al resto, es decir, es otro cable que no compré yo, sino que estaba en una caja. ¿Podría ser que estuviesen todas las clavijas crimpadas igual pero ese cable fuese de diferente trenzado a los otros 2?

3 respuestas
n3krO

#51 Eso es mentira.

Los cables vienen en pares trenzados por una razón y mantener los pares en los pines 1-2 y 3-6 es super importante para reducir las interferencias, y aparte cada par viene trenzado a longitudes distintas para reducir el crosstalk a frecuencias especificas, asi que usar los colores estandar a la hora de crimpar tambien afectan a la velocidad maxima real del cable.

1 1 respuesta
B

#52 Pues mira, gracias.

1 respuesta
itonny

#15 Significa que no es capaz de negociar a 1Gbps Full Duplex. Deja la negociacion automatica y como ya te han dicho anteriormente ve probando por tramos y verifica el cableado.

1
n3krO

#53 en mi casa tambien he estado con problemas de eso durante bastante tiempo hasta que hice obras en casa y decidi cablear bien. Me compre un cable cat6 de 15 metros y empecé por comprobar modem-ordenador y tenia full speed. De ahi fui cableando por la pared y dejando conectores hembras donde queria y cada vez que crimpaba un par de conectores probaba la cadena a ver si me llegaba todo.

Cuando llegue al final intentando probar todos los finales no me funcionaba mitad de las veces y era porque la tarjeta de red se me estaba rayando y tenia que desactivarla y volver a activarla para que cogiera los datos automaticos bien xDDDD

No creo que te ayude, pero a mi me jodió 1 mañana entera la mierda esa de la tarjeta de red.

Yo viendo como en una foto que pasaste del switch te sale todos los leds naranja, ya te puedo adelantar que el problema NO esta en el cable del switch al pc, o al menos no es el unico problema. Es algo que viene de antes.

1
garlor

#51
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=cat5+max+speed
CAT5 uses either the 10BASE-T or 100BASE-T
It's rated for a maximum frequency of 100 MHz and top speeds of 100 Mbps.

da igual el orden en el que pongas los cables para 100mbps, no para 1gbps

1 1 respuesta
Xartrir

#56 Normalmente, salvo que los cables sean muy viejos, deberían ser CAT5e, hay una gran diferencia entre ambos, y con distancias tan cortas debería levantar el enlace a 1gbps sin despeinarse.

Puedes hacer la prueba más sencilla, te enganchas el pc, o un portátil, con los mismos cables en los diferentes tramos. Router directo, luego al primer switch y ver si es por algún paso intermedio lo que te baja la velocidad.

Pero lo que te comentan, limitación en los puertos de los switchs, cables o conectores en mal estado o CAT5. Ante la duda ve haciendo pruebas con el cable que sabes que te levantan los 600.

1 respuesta
garlor

#57 creo que no lo has entendido, un cable cat5e mal crimpado, con los pares mal puestos etc etc, es un cable cat5, por tanto 100mbps

1 respuesta
Xartrir

#58 Pero por lo que le he visto comentar no dice que sea cable CAT5, dice que tiene uno diferente. Que puede ser perfectamente CAT5 si lo tenía perdido en una caja desde hace años, lo que digo es que es más probable que sea CAT5e.

Pero bueno, eso se sabe rápido mirando el propio cable, cada metro debería tener impresa las características del cable.

U

Hola.

En el manual de cada switch que tienes te dice cual es su ip de gestion para entrar por web a el

Mira en el manual que ip es, te pones esa ip de puerta de enlace y pones esa direccion en el navegador y miras como esta configurada el apartado de negociacion.

Tiene que estar en automatico (he revisado los dos modelos de switch y admiten 1gb)

Si te sale que estan configurados manualmente a 100mb cambialo.

Luego nos cuentas

Suerte!

1

Usuarios habituales

Tags