¿Pueden 2 switchs de 1000MB limitar el ancho de banda a 100 MB?

B

A ver, que soy nulo en redes y puede que la haya liado. Estoy en una casa grandita y para poder poner la fibra 600 MB en toda la casa con cable he recurrido a la solución de poner 2 switchs intermedios de 10/100/1000 MB (uno nuevo, el D-Link GO-SW-8G y otro que ya tenía, el D-Link DGS-1008D).

  • Entre el router y el primer switch (D-link DGS-1008D) hay 7 metros.
  • Entre el primer switch (D-link DGS-1008D) y el segundo switch (DlinkGo-SW-8G) hay 15 metros.
  • Entre el segundo switch (Go-SW-8G) y el PC hay 12 metros.

Los tres cables son de categoría 5e y los dos más grandes (de 15 y 12 metros) los saqué de un cable de 30 metros que yendo al router directo me daban los 600 MB perfectos, así que el cable de esos dos tramos está bien.

Aquí pongo el esquema, a ver si queda más claro:

De los 600 MB solo me llegan 100 al PC. Se ve que algo está limitando el ancho de banda a 100 Mb exactos y no sé qué coño es.
Entonces mis dudas son las siguientes:

  1. ¿Si conecto dos switch en serie se puede ver limitado el ancho de banda?
  2. ¿Podría ser el trenzado de los cables? (Recuerdo que hace muchos años tuve un problema porque había unos cables que había que trenzar y otros no).
  3. ¿Todos los cables 5e permiten el paso de 1000 Mb/s o tiene que tener algo más el cable (tipo UTP o algo así)?
Shaka

Se que puede parecer una tontería, pero prueba a actualizar los drivers de la tarjeta de red. Aunque supondre que ya antes está te funcionaba a 1000

1 respuesta
B

#2 Sí, ya dije que recibía los 600 MB perfectos con el cable directo del router a mi PC.

1
AikonCWD

Accede a la interfaz web de cada switch y deberías poder ver a que velocidad te está linkando cada puerto. Así podrás ver en que parte te estrangula a 100MB.

Si todo está a 1000Mb entonces el culpable es el PC, cable del PC, etc...

1 respuesta
B

#4

#4AikonCWD:

Accede a la interfaz web de cada switch

¿Y cómo hago eso? (Explicado for dummies, please)

2 respuestas
AikonCWD

#5 esos switch deberían tener una IP cada uno. Desde el PC pon la IP en el navegador y deberías poder acceder.
Si no conoces la IP de los switch, usa un IP-scanner https://www.advanced-ip-scanner.com/es/ para buscarlos.

El user y pass quizás esté apuntado debajo del switch o en su caja/instrucciones. A muy malas siempre puede goolear: "default password switch MODELO"

1 1 respuesta
AikonCWD

#5 Y si quieres, te lo miro de hacer en remoto ahora. que no tengo sueño

1 respuesta
B

#6 Vale, voy a probar eso. Gracias.

B

#7 Con el advanced IP scanner vi todas las IP y puse todas en el explorador y no funciona ninguna. No se abre ninguna interfaz con ninguna de las IP que me muestra el programita.

En cuanto a lo de que me lo miras en remoto:

1 respuesta
AikonCWD

#9 O no son switch manejables o su IP por defecto es diferente a la red de tu casa

Por ejemplo que tu red sea 192.168.0.1/24 y los switch vengan preconfigurados con la 192.168.1.X (por poner un ejemplo).

Pon el modelo exacto de tu switch en google y lee/busca a ver si se puede entrar por web.

U

Buenas.

En el PC ve a simbolo de sistema y pon esto

Powershell

y luego esto

Get-NetAdapter | SELECT name, LinkSpeed, fullduplex | ft -autosize

¿Puedes hacer una captura y pegarla?

Un saludo

1 respuesta
pelusilla6

Prueba con un portátil cada tramo de cable, dices que los 30m daban 600 megas pero luego hiciste dos cables más pequeños.

Yo cuando hice la instalación hasta mi habitación por las canaletas tras tanto trabajo ver que me llegaban 100 megas casi me da algo xD Resulta que habia crimpado mal el cable y solo funcionaban la mitad de los pares.

#1 https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/consigue-100-megas-descarga-operador-consejos/ comprueba el punto 4.1 , tanto en automático como forzando el 1.0 full duplex

1 1 respuesta
garlor

es sencillo, conectas switch 1 al router, conectas ordenador a switch 1, compruebas velocidad
haces lo mismo con switch 2, sabras si es problema de alguno de los dos switch de manera individual, esta es la primera cosa que deberias hacer

vivora

En vez de por software, normalmente los switches de giga tienen la opción visual. Es decir, Si tiene 4 puertos, la luz de cada puerto normalmente es de color naranja si está a 100mb y de color verde a 1000mb (esta leyenda la tienes en una etiqueta del switch). Es mucho más fácil que vayas a ver que visualmente todos los puertos estén en el color que toca, y luego ya te pone con software. Si todo está en verde, prueba con un portátil tramo a tramo.

2 1 respuesta
B

#11

:thinking::thinking::thinking:
¿Qué quiere decir eso? Porque si se refiere a la tarjeta de red, estaba ayer recibiendo los 600 Mbps con el cable directo del router al PC.

#14

#14vivora:

Si tiene 4 puertos, la luz de cada puerto normalmente es de color naranja si está a 100mb y de color verde a 1000mb

gracias, después lo miro.
Edit:

:slight_frown:

#12 Ok, gracias

Joder, hice lo del artículo de #12 y veo esto:

¿Me está diciendo eso que la tarjeta de red es de 100 Mbps? Porque de eso estoy seguro que no es así... Llevo ya trabajando mucho tiempo con 600 Mbps con este PC. Todo el problema empezó ayer cuando hice los cambios.

Por cierto, hice lo del punto 4.1, mirar lo de Velocidad y dúplex de la tarjeta de red y sí que me aparecía la opción de Dúplex completo 1 Gbps (captura), pero si selecciono esa opción, me quedo sin internet (aparece en la bandeja el icono de la conexión Ethernet con la X roja).

2 respuestas
kidandcat

Has formateado? sin los drivers actualizados puede que tu tarjeta no se ponga en modo 1000MB/s, igualmente también se podrá configurar

2 respuestas
B

#16 y #17 xDDDD.

1 respuesta
Aidanciyo

Arranca una distro de linux a ver que te dice

Ridote

#16 No se fía de @AikonCWD para que se lo arregle en remoto, me meo xDDD

@Buddha si aikon te ofrece arreglártelo en remoto es buen chaval, no te va a hacer nada raro, te va a intentar solucionar el problema

3 1 respuesta
pelusilla6

#15 Eso es que algo te está limitando, lo que te comenté arriba de los cables, tu crimpaste alguno?

Prueba cada tramo con algún portatil que tengas o algo para ir descartando cosas

1 respuesta
kidandcat

#17 no te digo que formatees, te pregunto si lo has hecho hace poco. . .

1 respuesta
B

#20 El tema es que el portátil que tengo solo mide hasta 100 Mb, porque lo comprobé con el cable de otro PC que está conectado directamente al router y al que le llegan los 600 Mb y solo llega hasta 100. Así que el portátil no me sirve para ver si llegan más de 100 Mbps. :(

B

#21 No, ya he dicho que hasta ayer estaba con el cable directo recibiendo los 600 Mbps. Y no, no he formateado en las últimas 24 horas.

pelusilla6
#1Buddha:

Los tres cables son de categoría 5e y los dos más grandes (de 15 y 12 metros) los saqué de un cable de 30 metros

Aquí das a entender que de 1 cable hiciste 2, por tercera vez , lo hiciste tu manualmente xD?

hda

#19 ¿te sorprende? XD el script de w10 de @AikonCWD tiene código ofuscado, ¿te has dado cuenta? ahí está xdxddd (ty Aiki)

A mí una vez me quería mandar un archivo con macros jejeje XD

1
AikonCWD

pero a cuántas personas he jodido yo por internet? juraría que 0 xd

1 3 respuestas
Ridote

#26

el script de w10 de @AikonCWD tiene código ofuscado

Qué le metiste guachón

1 respuesta
kidandcat

#26 que ellos sepan, 0

2
hda

#26 nunca digas de este agua no beberé
Tirar la piedra y vpnear la mano
Siempre hay una primera vez
Etc.

AikonCWD

#27 https://github.com/aikoncwd/win10script/blob/master/aikoncwd-win10-script.vbs#L950

por si te quieres entretener. Es más fácil de lo que parece.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags