Puntitos en el D3

ZeroX_r00lz

Tengo una 9800pro@XT, y jugando al D3, me salen puntitos blancos (no molestan demasiado, pero molestan). Pensé ke iwal sería por el oc ke le tenía exo, y se lo bajé a los nivels de la pro. Seguian saliendome puntitos... Entonces, le flashee la bios original de la grafica, pero seguían los puntitos. Le pasé el atitool, durante bastante time, pero no me daba fallo alguno. Todavía no se la solución ni la causa de estos puntitos...
Tengo un amigo, tmb con una 9800pro, y tiene los mismos puntitos ke yo ...
Solo me keda kambiar drivers, lo haré esta noche
A ver si me podeis dar alguna solución....

Salu2

BEDI

Pues nolose, pero si as estado flasheando y urgando mucho en la tarjeta, es posible que se alla dañado el core. Con lo que se te queda con ese efecto de core overcocinado

saludos

sho

Zero me paso lo mismo en los 20 pcs del ciber con r9800pro...trankilo si te pasa incluso con clocks stock es porque el juego fuerza mas que otros la vga y entre eso y el calor pueden salir artifacts...solucion? underclocking..prueba tb los catalyst 4.9 beta.

Salu2 :)

sho

Echale un vistazo a esto tio ;)

http://www.forumplanet.com/planetdoom/topic.asp?fid=5733&tid=1439944

ZeroX_r00lz

Thx, tmb probaré los catalyst 4.9B, aunke kreo ke el aumento de rendimiento en el D3 solo es para las nuevas VGA's de ati...

A ver ke tal me va con la grafica underclockeada ;)

Salu2 y thx de nuevo

BEDI

MMM cierto es, comentan por hay, que muchas 9800 aun sin star OC dan puntitos en doom3

saludos

kas

No creo que haya dañado el core...

Recordad que estamos en verano, si no teneis un buen ventilador de 30Cm o aire condicionado la Tª en la caja puede subir mucho.

Yo tengo A/C en casa y aun no he tenido problemas con la grafica, aparte la tengo con el VGA Artic cooling.

Cretu

que pasara que este verano las 9800 se calientan mas que el verano pasado? ;) los catalyst nuevos...

por otro lado no es necesario k le agas Underclock, dejala con la bios original (no le pongas bios de XT....) a frecuencias default o frecuencias que quieras, y dejale el atitool toda una noche, tanto para el core como para la mem, y mira el tiempo que da "artifacs-free", si te da 1hora (3600seg) estara bien y si esta aun mas tiempo sin artifacs, aun mejor... tambien puedes pasar el 3dmark03 en modo loop y ver si da artifacs.

Si no los da ni con atitool ni con 3dmark03 puedes asegurarte de k no tienes ni core dañado y las frecuencias tu grafica las soporta correctamente, asi que si eso pasa en el doom3, sera tema de drivers o algo...

saludos

p.d.: has probado a desactivar el fastwrite?

sho

Cretu creo que no te has coscao aun,el tema esta que en una vga que no da artifacts con ningun otro juego en el doom3 los da y los drivers no cambian eso.. ai esta el mosqueo y desconcierto general..

Salu2

En_Sabah_Nur

Esperemos que sea algún pequeño bug que se pueda corregir por software porque sino menudo punto negativo para ATI.

Aunque por otra parte Carmack ya anunció que mucha gente se llevaría sorpresas con su hardware al probar el D3.

Esto también me hace pensar en la aparente superioridad de OGL frente a DX...interesante.

Saludos,
Apocalipsis.

B

Yo tengo mi radeon 9800 Pro underclokeada pk (lo he descubierto hoy) al cs me daba artifacs en kualkier mapa, y le doi a buscar artifacs y me empizan a salir a saco, y hasta k no los he bajado a 350/320 (default es 375/338) no han dejado de salir artifacs.

Creo k es hora de comprar el crystal orb o el GIANT III :(

sho

Sabah nur lo jodido es que como he repetido varias veces ia no es un bug es sencillamente que el juego "revienta" la vga a base de bien y quien no la tenga bien refrigerada o tuviese algun pequeño problema se lo va a aflorar y va a tener que bajar frecuencias..

Salu2 Gente :)

En_Sabah_Nur

Ya Sho, ya lo sé, pero no me gusta hacer declaraciones rotundas sobre éste tipo de temas peliagudos, ya veremos si ATI no saca algún driver o alguna historia que "haga algo" para que la gráfica no vaya tan apurada o yo que se, cosas más raras hemos visto en el mundo del hardware donde los fabricantes te la meten cruzada y encima te venden la moto.

Si la cosa se queda como está va a dar bastante que hablar sobre el tema, y no precisamente van a ser alabanzas, sobre todo cuando un simple disipador más tocho en el modelo de referencia de ATI podría haber evitado ésto, me parece muy cutre la verdad.

Apocalipsis.

sho

Resulta que debe ser tema de refrigeracion en las mems por lo que he leido (hay un pavo que con solo poner artic a los disipas de la mem que venian sin masilla se le arreglo el tema)

Asi que la cosa pinta como pa darle el toke a ati y que se lo curren un poco..

Salu2 gente

B

Pos si, pk como k no me gusta tener unclocked mi ATI 9800 Pro, he pasado de sacar casi 6000 puntos al 3dmark a sacar 4500 xD (pero ahora no veo artifacs).

Lo mismo digo, como no lo arreglen y el tema sea tener un crystal orb lapeado + refrigeracion en las mems, mi critica sera pekeña sobre esta grafica (y solo la tengo desde hace 1 año justo)

ES-ElCiD

solo 4500 con la pro ? algo falla xd

yo tengo una 9800SE @ pro y a parte de los artifacts resultantes del muteo no sale nada mas raro en el doom 3.

Cretu

#9 es exactamente lo que digo, que si comprueba con el ati tool (y demas) que no recibe artifacs, esta claron que son algun defecto de los drivers... y de camino aprovecho para recomendarle que deje la bios de PRO, pues los R350 no funcionan finos con las bios de los R360

#11 Artic Cooling VGA Silencer indudablementem, olvidate de orbs lapeados para la 9800Pro, maxime si no vas a kitarle la gomita k rodea al core

#16 esos artifacs son solo en el DOOM3 o en cualquier juego? si es en cualuier juego, solo te dire que bajes frecuencias haber si es problema de eso, pero si siguen fallando, no sera que tienes los 4 pipelines dañados?

Yo tengo una MSI RX9800Pro Plus (de esas con el core R360) con la refrigeracion y bios default y coje sin ningun problema 434/369, ningun artifac en ningun juego...
Me gustaria cambiarle la refrigeracion pronto (esta que tiene es bastante decente "para el aguante", y evita el tener que ir corriendo a comprar una nueva nada mas comprar la grafica), pero estoy esperando haber si salen los nuevos VGA Silencer... que parece seran interesantes, y no chocaran con los disipadores de memorias "grandes"...

saludos

B

#17
Yo k tengo una Radeon 9800 Pro de las primeras k salieron (chip r350) me puedo pillar YA el vga silencer no? xd, es k no es k me mole rudar underclock pk si no me salen artifacs xD.

Pffff, por culpa de mi Ati 9800 Pro (k no hace ni 1 año k la tengo) ya me tengo k desenbuchacar mas pasta xd).

Cuanto dura la garantia de la ati radeon 9800 Pro? (de la marca ati, la oficial)

Cretu

la ley actual dice que un producto nuevo debe tener 2 años de garantia como minimo, y uno de segunda mano 1 año, pero como esa ley es nueva posiblemente tengas 1 año, de todos modos al quitar el disipador original pierdes la garantia (al menos asi es en la mayoria de compañias), pero vamos, si hay algun problema pones el otro y .

respecto a eso de tener que echarle mas pasta, bueno, kero k es una decete tarjeta como para invertir 30€ (vga silencer + disipadores) para que tenga una vida como dios manda :D

saludos

B

#19
No le kite nada, eso es lo malo, mi radeon 9800 Pro tiene 1 año y sin subir clocks ni flashearla ni cambiar disipador, ya me da artifacs en clocks default xd.
Me voi a poner el nuevo vga silencer k das en el otro post + disipadores mems.

Los nuevos vga silencer dejan poner esos disipadores en las memos?

ZeroX_r00lz

Creo ke en esta nueva revision, se ha solucionado el problema de los disipadores en las memorias.... (ke no entraban algunos)

Salu2

iluminati

efectivamente mi r9800pro esta default totalmente y me da el mismo fallo k a zerox... creo k va a tocar gastarse algo de pasta en disipas para las memorias, y si siguen saliendo, tmb para la gpu :S

Letto

Acabo de probar el DooM3 en mi casita con la 9800 pro comprada hace muy poquito yyyyy puntitos blancos en la pantalla.
Me da pereza tirar de garantía pq es una OEM y ya he visto alguna aventura del estilo el fabricante te manda a la tienda y la tienda al fabricante.

pedro90

pos a mi con la radeon 9800 pr0 no mea dado NINGUN problema en ningun juego... no se a q frecuencias la debo de tener :S

Letto

Los da sólo en el D3 y sólo cuando tienes un modelo en pantalla, he probado haciendo underclock y desaparecen por completo pero no es plan...

ZeroX_r00lz

Weno, yo la tengo con refig extra, y tengo ke decir ke komparado con ilu, me salen pokisimos puntitos (el no ha cambiado la refig.)

Salu2

ach3chin0

El Motor del D3 realmente le mete mucha caña a las pipelines de la Raddy..., lo que me parece extraño y me ocurrio con una Raddy 9800PRO 128Mb es que aparecian artifacts SOLO a a HQ, desapareciendo en cuanto pasaba a MQ..., con los mismos clocks...

El tema es que estan apareciendo tanto con ATI como nVIDIA.

Una de las razones q se me pueden ocurrir rapidamente es tema de Tª, pero segun he estado leyendo en Firingsquad, su 6800u rulaba con unas Tª totalmente normales...

Tema de compresion de texturas para alojarlas en la memoria de la VGA ?, pues podria ser, habria q ver con VGAs con 256Mbytes q AUN no he probado...

Hablamos :)

H

ZeroX_r00lz

en las vga's nVidia, no sabía k tmb pasara....

No kiero underclockear mi kerida raddy :(

boy a mirar en otros foros a ver ke komentan, si encuentro algo, yo os aviso

Salu2

Letto

Encima estuve haciendo pruebas con el underclock y era curioso como van descendiendo los puntitos blancos a medida que bajas la velocidad de las mems. (aunque para hacerlos desaparecer del todo tuve que bajar el core tb).

Y tb es curioso que si no hay models en pantalla no se ve ni un solo punto.

/me un tanto indignado con su raddy

Melvin

letto ke marca te has comprao? ^^

Usuarios habituales