RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Red_HMR

Chavales, soy un noob de linux y estoy intentado meter la imagen en la sd

sudo pv Mediacenter-AikonCWD-v6.img | dd of=disk2s1 bs=4m && sync

"dd numero invalido 4m"

Entiendo que no localiza la SD, yo la veo en el explorador de ficheros y la he montando en /mnt/temp .. esto nose si es realmente necesario pero ya digo que un noob.

Un comando para ver el identificador de mi SD para ver que tengo mal ?

Con df -a me aparece /dev/sdb1

preguntitas

Prueba con la M en mayúscula. 4M

1 respuesta
S

He olvidado usuario y contraseña en la v5, como puedo recuperarlo?

Lo cambie hace tiempo, y ahora no puedo entrar ya que no me acuerdo. No se si el usuario lo cambié (si es que se puede), pero no consigo entrar por ssh.

Red_HMR

#482 con eso me termina el comando como si estuviera copiando pero no veo nada en la sd en el explorer de archivos. He probado a montarla en mnt/temp y tampoco veo nada.

Donde me lo ha copiado ? si es que ha hecho algo ?

EDIT: veo que me ha copiado la imagen en la misma ruta en la que estaba como "disk2s1" y aparece como archivo binario

1 respuesta
preguntitas

#484 sudo pv Mediacenter-AikonCWD-v6.img | dd of=/dev/sdb bs=4M && sync

1 respuesta
Scerin

Vuelvo a preguntar, hay alguna forma de limitar el ancho de banda que pilla la raspberry, instalandole algo, he probado trickle pero ha sudado de mi cara, basicamente lo que quiero es que si mi padre se pone con el Adryanlist a ver el futbol (AceStream/Sopcast) le limite la subida a 60. Descartamos QOS, mi router no tiene.

1 respuesta
Red_HMR

#485 Ahora me da acceso denegado

dd: No se puede abrir «/dev/sdb» Y si, lo estoy lanzando con sudo.

He probado a desmontar /dev/sdb1 y tampoco me deja.

Gracias por la ayuda ;)

preguntitas

la sd sigue siendo sdb?

1 respuesta
Red_HMR

#488 si, he probado con sdb y sdb1.

1 respuesta
neil90

#489 Haz

sudo -i

y ejecuta los comandos desde la shell de root. En cualquier caso, el comando que requiere permisos de root es dd, no pv, por eso no te funciona.

1 respuesta
Red_HMR

#490 lanzadolo así algo ha copiado. Desde el explorador me dice que no puede leer la sd, en la terminal aparecen muchos ficheros ilegibles, con caracteres raros.

En el task mánager aparece el volumen como vacío.

Pensaba que era normal, pero al arrancar la Pi no sale nada en pantalla...

Sin sd debe mostrar algo en pantalla como una BIOS ?

TR3H0T3

#486 es un poco a lo bruto pero has probado esto?
http://linunoob.blogspot.com.es/2013/05/wondershaper-limitando-el-ancho-de-banda.html

1 respuesta
Red_HMR

Queria probar con Openelec y ahora el portatil no ve la SD siquiera... madre mia que coñazo de linux, ya se que es mi falta de conocimiento pero vaya tela...

EDIT: desde gparted si la veo, he borrado la particion porque ponia "desconocido". Pero sin verla df. Supongo que tendre que darle formato

EDIT2: Vale, le he dado formato a fat32 y ya la veo de nuevo, voy a ver si le meto otra imagen y a ver si arranca la pi.

1 respuesta
TaDeuS

#493 Prueba esto http://www.matthuisman.nz/2015/11/recalbox-kodi-dual-boot-images.html

Se instala fácil con "noobs" y va con LibreELEC.
Estoy montando un AikonCWD mediacenter a partir de esto para la Pi1 ya que Aikon descontinuó el proyecto. (regalito para mi cuñado XD)

1 respuesta
LinkinDay94

Buenas, actualmente estoy usando el moonlight en ipad para jugar a los juegos por streaming. Me gustaria saber si hay alguna manera de enviar la pantalla del ipad a la tv mediante la raspberry. Un saludo!

Red_HMR

#494 ahora lo que me falla es que veo dos particiones en la sd. El comando de instalación no borra todo lo que había previamente?

1 respuesta
TaDeuS

#496 Claro es que te crea dos particiones, una para recalbox y otra para kodi. Tienes que formatear la sd como te explica en el tutorial y redistribuir el espacio como quieras antes de instalarlo. Yo personalmente dejaría el espacio mínimo para Roms y las pondría en un disco externo, y le metes más espacio al kodi para el buffer de streaming. Aunque puedes ponerlo como quieras, editando el partition.json de cada SO.

1 respuesta
Chando

Utilizo PLEX en red local y no tengo cojones de reproducir fluido contenido 1080p. ¿Alguna configuración del servidor? ¿De la rasp? ¿Algo del transcoding? No tengo ni pajolera idea

Red_HMR

#497 No, eso me pasa antes de haber probado eso que comentas.

Estoy usando Linux y necesito formatear la SD para meter Openelec o la img de aikon.

No se como debo hacerlo ni con que formato. Es de 32gb.

Probé con gparted a crear una partición en fat32 y luego lanze el comando de copia de Openelec. Me creo dos particiones, una de 500mb y otra de 30 con una carpeta llamada lost and found.

Quiero saber cómo hacerlo desde cero.

1 respuesta
TaDeuS

#499 Nada, me colé

http://elinux.org/RPi_Easy_SD_Card_Setup

1 respuesta
Red_HMR

#500 gracias ;)

EDIT: des pues de probar mil veces a lanzar la copia con linux, terminando y sin errores, no me arrancaba en ninguna de ellas. He probado desde windows y todo bien a la primera.

67 grados es mucho para la PI ?

vilchez

A ver si alguien me puede ayudar.
Además de genesis y de pulsar, ¿Hay algún addon mas que pueda servirme de reproductor http?

TaDeuS

Cómo dije en #470 aquí dejo el Dual Boot LibreELEC con Kodi 16 + Recalbox para Pi. He metido todos los plugins que ha metido Aikon para su imagen.

He hecho un fork del Git de Aikon con la información básica para instalarlo:

https://github.com/tadeu2/tadeus-rpi-mediacenter

Voy a ir probando estos días que tal va.

1 respuesta
Scerin

#492 tambien lo probé, con el simplemente el stream ni me carga, me tira de error

wondershaper wlan0 2000 70

Y deja de funcionar el stream (arenavision en este caso), reinicio (porque la config no se guarda) y ya vuelve a funcionar, he intentado subir mas la subida pero nada.

Red_HMR

Las RPM del ventilador se pueden regular entiendo, no ? lo pregunto porque decis que es un escandalo de ruido.

Es por si me animo a comprar un ventilador para tenerla mas fresca, ayer se puso a 70 y pico grados, cierto que es verano pero aun asi es mucho.

2 respuestas
JuGuLaToR

#505 Si no roza con nada no hace apenas ruido. Y que yo sepa la única manera de controlar la velocidad sería añadiendo una resistencia en el cable de 5v.

Undress

Que archivo habia que borrar para que te vuelva a aparecer la pantalla de editar los botones del mando xbox360 en retropie.

2 respuestas
JuGuLaToR

#507 No hay que borrar nada. Lo puedes hacer desde EmulationStation navegando por los menús. Configure Input o algo así creo que pone.

2 respuestas
TaDeuS

#505 Puedes conectarlo al pin de 3.3v para que haga menos ruido.

1
Undress

#508 Muchas gracias, probare luego.

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags