RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

link666

#840 si pero los leds no están en el mismo sitio.

1
Red_HMR

Esta es la posicion para la Pi 3 ?

1 respuesta
TaDeuS

#842 Sí, también puedes ponerlo en el pin de 3,3V si quieres que haga menos ruido

1 respuesta
Red_HMR

#843 Por ? ahi va a menos rpm ?

Donde es el de 3.3 ? 1 y 2 ?

1 respuesta
TaDeuS

#844 pines 1 y 6. Efectivamente bajan los rpm al bajar la tensión.

1 respuesta
Red_HMR

#845 Socio, como lo pongo en el 1 y 6 si el venti viene con el encaje junto como la foto que pues arriba ?

2 respuestas
AikonCWD

#846 Bricomania, coge un cutter y rampe la pestaña de plástico. O usa 2 jumpwires m-h para hacer la conexión sin romper el plástico.

1 respuesta
Red_HMR

#847 Ok, probare a ver si no me quedo sin venti :psyduck:

S

#846 Yo para poner en el de 3,3 lo tengo con 2 jumper wires. Son estos cables:

https://es.aliexpress.com/store/product/Wholesale-40pcs-20cm-1p-1p-female-to-male-jumper-wire-Dupont-cable-for-Arduino-Breadboard/1389925_32637123173.html?spm=2114.04010208.3.97.hQjVCh&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10056_10068_10055_10054_10069_10059_10078_10079_10073_10017_10080_10070_10082_10081_421_420_10060_10061_10052_10062_10053_10050_10051,searchweb201603_4&btsid=ae78edc1-160a-4090-af5c-ab26ab82d064

Los compre para montar el ambilight con la raspberry, y ya que los tenía, me han venido bien, para no tener que hacer un estropicio con el ventilador.

Seguro que tienes mas baratos, no me habia fijado en los gastos de envio.

1 respuesta
Red_HMR

#849 Si la movida de esto es lo que tardan en llegar. Si alguna tienda de barrio lo vendiera seria lo suyo.

1 respuesta
AikonCWD

#850 En BCN se de sitios donde los venden (Onda Radio). En teoría, en cualquier tienda de componentes electrónicos deberías poder encontrarlos.

1
YonayBR

Yo tuve que quitar el ventilador, no podía con el ruido xD

1 respuesta
TaDeuS

#852 prueba lo que he dicho

1 respuesta
Red_HMR

Madre mía lo he puesto en el de 5 y que puto escándalo xDDD

Me va a tocar hacer operación cúter y ponerlo en el de 3.

YonayBR

#853 Ya lo intente pero es un sonido fijo, cuando vez una peli no molesta pero al estar fijo funcionando pues molesta bastante en los menus o viendo la TV.

X

#1

Lo primero agradecer todo el curro que te has dado.

Tengo varias dudas, sabéis porque aparece en la carpeta /media tantos usb (9 para ser exactos), quiero conectar 2 HDD y no se como asignarlos o lo que debo hacer para que siempre tengan una ruta fija(por ejemplo para descargas de torrent), como en mi anterior Raspberry1 con kodi, era conectarlo y listo, salían en la carpeta /media con sus respectivos nombres.

He solucionado el marco negro con la solución planteada:

start_x=1
overscan_scale=1
disable_overscan=1
disable_splash=1
#avoid_warnings=1

Y para que quede perfecto le quito un 4% al zoom en la configuración.
El tema esta en que así se arregla kodi, pero en los reinicio, la consola, etc, el TV se come imagen ya que no tiene ese -4% de zoom aplicado, no se si me explico.
Sabéis como puedo solucionarlo?

Por otro lado, imagino que las roms se meten en la ruta /roms/ e imagino que se alojan en la SD, pero me gustaría ponerlas en un HDD, como podría hacerlo?
Sabéis de algún megapack de roms?

Gracias de antemano. Gracias!

2 respuestas
link666

#856 Creo que todos estamos igual con lo del marco negro.....si lo quitas al arrancar se come la imagen, sobre lo de meter las roms en un HDD también estaría interesado en saber como se hace, te he enviado por privado 2 imágenes una de 16Gb y otra de 64Gb con roms para aburrir al mas gamer.

5 respuestas
Nyahbingiman

#857 Me podrías pasar/explicar la imagen de las roms a mi también? :)

1 respuesta
S

#856 sobre lo de poner un hdd con ruta fija, a mi me dio un montón de problemas, y desistí.

Yo las Roms las tengo en un Pen drive de 64 gb, instalado con ruta fija, y con el Pen ningún problema para hacerlo, lo único que con tanto juego, le cuesta un poco más cargar a retropie.

Si quieres saber cómo hice para instalar el Pen con los juegos, puse un tutorial en este foro-tema, pero no se decirte donde esta exactamente.

1 respuesta
Red_HMR

#839 A mi me llego hace poco la trixes o una similar, y al montarla se quiebran partes de algunos lados, pero se mantiene entera y bien montada.

Como a ti me han pedido que compre Raspberrys y esa caja que pones esta muy bien ademas parece tener mas corriente de aire por todos los lados. Es dura o al montarla es como la trixes ?

1 respuesta
kaothic

#860

Es que de la trixies lo que ocurría era eso, que leía que alguna gente se quejaba de que le venían patillas rotas o que era muy frágil y por eso no la pille.

Con esta 0 problemas, una vez ensamblas todas las piezas queda una caja dura y es fácil de ensamblar las partes.

1 respuesta
Scerin

#861 a mi me vino una patilla casi rota, se lo dije, me dijo en un español un poco raro "tiralo que te enviamos otra", dije bueno, pongo esta lo que aguante, la tengo aun ahi que va de puta madre y tengo la otra que me enviaron de repuesto asi que Trixie un 10, simplemente si algo esta roto te envia otro.

B

Se puede comprar ya con todo el montaje hecho? Plug&play?

1 respuesta
S

#863 Tienes packs que te vienen preparados con una imagen preinstalada, pero creo que no merece la pena, ya que no va a estar tan completa como la de aikon.

Además, los packs por lo general son más caros que comprar las piezas por separado.

Yo te recomiendo que compres las piezas por separados y grabes tu la imagen en una buena microsd, ya que no es dificil.

1
Red_HMR

He probado el ventilador en el conector de 3,3 y aún así es un escándalo de cojones para tenerlo en el salón xDD.

Sabéis si se pueden regular las rpm ? O poner un ventilador que vaya a menos rpm ?

X

#857 Mil gracias por esos pack

SuTaGaR

¡Ya soy de la familia!

Acabo de comprarme una, para mañana me llega. Instalaré lo de #1. He estado leyendo el hilo y viendo vídeos así que no creo que se me escape nada.

1 respuesta
w4lk3r

Estoy apunto de hacer la compra, pero quiero estar algo mas seguro de que lo voy a saber poner bien todo ya que soy algo paquete para estas cosas. Algun video tutorial para mayor seguridad? :)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#868 el del primer post, no tiene perdida

JohnVoiden

Estaba buscando algun sitio donde imprimir una caja para la RaspBerry PI 3 por Barcelona, alguien que pueda dar recomendaciones por precios y demás? El tamaño más o menos es de una Gameboy o algo más grande.

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags