RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Cheerios

#1260 Y la mía, de la oferta anterior, aún sin salir hacia mi casa. :mad:

1 respuesta
TaDeuS

#1261 de Gearbest?

1 respuesta
Cheerios

#1262 Si.

sonn

Hoy que me decido a trastear un poco (ya que me ha llegado el cargador) y no soy capaz de hacer ni el primer paso. He formateado la MicroSD con el SDformatter y se me queda a 14 y algo GB. Hago lo de la imagen con el Win32DiskImager y pone que se completa con éxito.

Meto la SD a la Pi, le doy al interruptor (que lo he pillado de la recomendación xD), se enciende la luz roja y la verde parpadea a veces, pero no sale nada en pantalla.

No se si es que no he hecho algo bien o soy un manazas XD

1 respuesta
TaDeuS

#1264 danos más datos, modelo de pi, amperaje del cargador, etc. Lo conectas a una tv o a un monitor?

1 respuesta
sonn

#1265 La Pi es la misma de esta oferta, que la pille la primera vez que la pusieron. El cargador es el que recomienda Aikon, y lo conecto a la TV que uso de monitor para pc.

4 respuestas
atom

#1266 Siguiendo las instrucciones de instalación para el aikoncwd-rpi-mediacenter no deberías tener ningún problema, podrías probar con otra tarjeta SD para descartar algún problema de hardware, o seguir las instrucciones oficiales GETING AN OPERATING SYSTEM para ver si consigues hacerla funcionar solamente con raspbian.

Comprueba la compatibilidad de tus SD.

2 respuestas
TaDeuS

#1266 haz lo k te dicen, reinstala, prueba otra sd, otra tele, etc,

1 respuesta
AikonCWD

#1266 Ese TV/Monitor es hdmi o vga/dvi?

2 respuestas
TaDeuS

#1267 puede ser lo que dice #1269 hay una variable en la configuración para activar desactivar el hdmi/vga

Mtra

#1 Yo he probado con una imagen Raspbian y otra de UbuntuMate, instalar un "juego" en java, pero no hay manera de que funcione, lo instalo, lo actualizo, y cuando trato de abrirlo, nada, no hace nada :S Por Specs debería tirar y he leido que hay gente que lo ha hecho servir... Alguna ayuda?

El juego es este:
https://pokemmo.eu/downloads/linux/

Red_HMR

Vaya historia. He cambiado mi 670 por una 1070.

Ahora, cuando lanzo el Witcher 3 desde el salon con Moonligft, me cambia la resolucion a una de la TV (1270*720)

Tengo que cambiar desde la TV la resolucion a 1680 que es la del PC y ya me tira bien.

Con la 670 no habia problema ... :qq: :qq:

1 respuesta
AikonCWD

#1272 Desde consola, revisa los parámetros opciones de moonlight, si no recuerdo mal hay uno para forzar la resolución

1 respuesta
Red_HMR

#1273 Si si, lo probé pero daba error de conexión de un puerto udp, vamos, ni pies ni cabeza.

C

Buenas. En primera instancia, agradecer el trabajo!
Recién grabé la imagen por primera vez. Como todo principiante, creo que tengo varias preguntas, pero debería empezar por el principio.
Tengo la pi conectada a una vieja tv 4:3 por medio del jack rca. Modifiqué el config.txt agregando las líneas "hdmi_ignore_hotplug=1" y "sdtv_mode=0" y agregándole # a una línea que ya no recuerdo si era hdmi_drive o hdmi_mode.
Arranca perfecto el kodi, pero lo voy a cerrar para entrar a la consola y comenzar con las configuraciones que se recomiendan pero al cerrarse kodi se queda la imagen lluviosa con ruido (tiene MUY mala pinta), por lo que debo apagar cortando la electricidad lógicamente. A qué se puede deber ésto? Hay alguna otra forma de entrar a la consola?

Luego quisiera preguntarles, si no es demasiada molestia, asuntos como el overscan y configurar para una pantalla 4:3, pero primero lo primero, que no es detalle menor lo que me sucede al intentar entrar a la consola.

Muchas gracias!

1 respuesta
TaDeuS

#1275 Puedes entrar por ssh, por el puerto 22 y la ip de la rasp, para mirar la ip usa el comando ifconfig, o mira en tu router los dispositivos conectados y ves probando si no puedes mirarla.

TaDeuS

#1266 la variable es hdmi_drive

Intercambia entre DVI y HDMI

1 DVI sin sonido
2 HDMI con sonido

B

#1

Buenas shur, gracias por el currazo, casi ha sido enchufar y disfrutar.

El unico "fallo" que encuentro es en el moonlight, tienes la version 2.2.1 y me da fallo :<
Un bucle infinito con alguna otra linea de por medio.

Waiting for IDR frame
Waiting for IDR frame
Waiting for IDR frame

He leido que la version 2.2.2 soluciona este bug que puede estar relacionado con la ultima versión de GFE. Te lo comento por si quieres agregarlo en la siguiente version.

Ahora bien, mis conocimientos sobre linux son horribles, alguien me puede explicar como actualizo este moonlight? xD

1 respuesta
AikonCWD

#1278 Aqui tienes la solución https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter/issues/19

Basicamente ve a la consola y ejecuta

apt-get update
apt-get install moonlight-embedded
1 1 respuesta
Alien_crrpt

Pregunta tonta, tengo la caja con ventilador recomendada.
Donde enchufo la corriente del ventilador, ¿ Lo pongo como pone la imagen de amazon ?

2 respuestas
sonn

#1267 #1268 #1269 Acabo de probar en otra tele y lo mismo. Voy a probar a meter lo del raspbian solo (cuando se baje xD). La TV/Monitor tiene HDMI/DVI/VGA, el pc lo tengo conectado por DVI. Y la SD es esta.

PD: #1280 Ahora que lo has dicho, me ha llegado hoy con una pestaña rota :(

3 respuestas
Scerin

#1281 ahi me paso lo mismo, se lo dije al tio y me envió otra de gratis.

1 respuesta
sonn

#1282 Le he escrito hace un rato con fotos para que lo vea. Supongo y espero que haga lo mismo.

1 respuesta
Scerin

#1283 Ni le hice foto, le puse que habia una pestaña rota, incluso le dije cual era, para si queria solo enviarme esa y con un español chapurreado me dijo "tiralo que te mando otra caja con ventilador nueva" un 10 la verdad el tio.

AikonCWD

#1280 Si, tal cual. Si quieres mas fotos, busca en google imagenes "rpi fan gpio".

#1281 Prueba a conectarlo por HDMI, mi imagen está preconfigurada para funcionar con HDMI. Que mala suerte lo d ela pestañita... espero que puedas montarla igualmente, aunque sea con una gotita de superglue. O reclama como te dicen por arriba

1 respuesta
rob3

Alguien ha probado la raspb con los mandos de la ps3? necesitan adaptador o algo?

sonn

#1285 Si la conecto por HDMI, pero no hace ni amago. Pone que no hay señal y ya está. Lo de la pestaña ya le he escrito hace un rato :)

En 15 minutos se baja la imagen del Raspbian. He vuelto a formatear la SD y a ver que pasa.

B

#1279 Muchas gracias!! eres un fenomeno, sorry que no miré en el github antes >.<

atom

#1281 En la página de compatibilidad que te pasé hay gente marcando la SD como ok y también hay otros que reportan problemas con ese modelo. Si tienes otra a mano pruébala.

ChAkAL500

ya he configurado el moonlight y se ve perfecto, pero tengo un problema con el mando de xbox. Tengo un mando de xbox360 wireless y también tengo un adaptador usb wireless de esos baratos chinos. Con esos he leído como que no funciona, pero sí el mando por usb.

Tengo un cable que conecta al mando de xbox 360 y luego salida usb.

valdría? O hay que pillar el mando oficial xbox360 usb para que funcione?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags