RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Calabacin

Gracias #1709 y #1710 . Efectivamente tenía corriendo el demonio a la vez que el cliente y se había quedado parado. Lo he matado todo y al arrancar Transmission ya va. Qué bien; tengo ganas ya de cacharrear con la Pi3b que me han traído los reyes :)

yarviT0

alguna recomendación para meter netflix?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1712 bajo android

2 respuestas
Fastestwat

#1713 Explícate. Un Android TV?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1714 cualquier (el 90%) de las smart TV traen la aplicación de netflix para instalar, no necesitarias nada extra, si la quieres instalar en una raspberry, es un poco más complicado por diversos motivos, además creo recordar que no se vería ningun contenido en full hd por tema de licencias.

Así que mi recomendación es una TV box de android, un dongee que traen playstore y te puedes bajar facil la aplicación, o incluso un chromecast a las malas, si no te quieres liar con una pi3 y solo la quieres para eso, te paso enlace sale en google

https://www.xataka.com/makers/ya-le-puedes-meter-android-tv-a-tu-raspberry-pi-3-mas-emuladores-y-netflix-a-tu-alcance

1 respuesta
Fastestwat

#1715 El problema es la calidad si lo haces con Android. Gracias de todas formas.

Estoy contento con Chromecast

yarviT0

#1713 gracias, pues usare la app de ps4 entonces.

Rukko

#1710 ¿Lo que recomiendas en #1 sigue siendo válido a día de hoy? Quiero montarme un buen pepino dentro de las limitaciones de la raspberry, claro

P

Hola aikoncwd, vengo usando tu rom hace tiempo no se si me recuerdas, pero hace unas semanas comenzo a darme problemas, hyperion dejo de funcionar sin motivo y ya no puedo actualizar el SO apt upgrade esta lleno de errores.
Me pregunto si tienes planes de sacar alguna nueva version , mas nueva , si quieres podemos trabajar en eso juntos sabes que tengo mucha experiencia, saludos desde Chile

Uriel246

¿Es normal que para bajar un torrent tarde mucho mas Transmission que el el pc?

Con mucho mas me refiero a que el torrent en Transmission va por el 20% cuando ya se ha descargado en PC.

El mismo torrent y ambos por Wifi.

La carpeta de descarga de Transmission esta en el disco duro que le tengo conectado por USB.

¿Quizás el wifi de la raspberry pi 3 no es muy bueno? ¿Alguna configuración que pueda tocar?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1720 ponle cable, más recomendable, la velocidad en general de la pi es pobre

1 1 respuesta
Uriel246

#1721 Ojala, pero no puedo, el router esta en la otra punta del salon :( :( .

Otra opción son plcs, pero la instalación eléctrica de la casa es bastante bastante antigua, la peña tambien dice que son mierda y otras que funcionan bien y no se yo...

yshiro

#1542
Al final he encontrado la manera de meterle un vnc y poder controlar el kodi en remoto, os dejo el enalce.
https://discourse.osmc.tv/t/howto-install-a-vnc-server-on-the-raspberry-pi/1517

A

Buenas Aikon, cuánto queda aproximadamente para que saques la nueva imagen con el nuevo kodi y demás mejoras? Se agradece mucho tu trabajo y personalmente te doy las gracias. Estamos deseando que saques la nueva imagen. Un saludo

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1724 cuando actualicen a una versión estable

magnaram

Acabo de probar una app que es kodi remote ios y funciona de puta madre en osmc.

Red_HMR

Mirad que chulada ha sacado Asus.

Asus Tinker Board: Una Raspberry Pi con esteroides

2 respuestas
Leoshito

En #1 no lo pone, pero supongo que la raspberry viene con una salida hdmi para conectarla a la tele, no?

Soy absolutamente noob en este tema y tampoco quiero complicarme la vida cambiando cosas, quiero un plug&play como lo vende #1.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1727 Si, y al doble de precio. Se van a comer un mojón bueno.

hande

#1728 si, salida HDMI para vídeo, y si le metes KODI o la imagen de aikon tendrás soporte CES si tu tele lo tiene, y podrás usar el mando de ella en la raspi sin hacer nada.

1
ElKedao

4K + gigabit + 2 GB no está mal, pero para ese precio te vas a una Orange PI...yo no lo veo tampoco. Espero que aumentando los competidores Raspi foundation corra más para sacar la PI4.

X

a alguien mas le paso lo siguiente??

un dia me encuentro el kodi apagado, quito corriente y meto corriente para que arranque y se queda en la imagen del perro, una y otra vez lo intento y nada.
restauro con win32disk a una copia de seguridad que hice al terminar de configurar todo hace unos 4 meses y nada de nada, no funciona. instalo desde la imagen de aikon v6 y si funciona.

la copia de seguridad esta bien ya que se la pase a dos colegas para que la instalaran.
incluso e comprado otra sd por si era de eso y sigue igual, la sd es la recomendada por #1

sabeis que pudo pasar?

un saludo y gracias!

AikonCWD

Pues nada, llevo un par de días haciendo pruebas. En el foro oficial de RPi, los mods han dicho que no saldrá una RPi4 durante 2017, así que puedo dedicar horas en sacar una nueva imagen del mediacenter V7 para RPi2/3 sin problemas...

Aqui tenemos mi RPi3, con la última versión de Reaspbian Jessie + último firmware instalado. He actualizado el desktop a la versión PIXEL de la RPiFoundation. Estoy usando una versión de Kodi v17 RC1 (compilación de Diciembre) y estable (al menos hasta donde yo lo he probado). Incluso he trasteado con clientes PVR IPTV y funciona francamente bien. La nueva interfaz de Kodi v17 es brutal, estilo flat y consume menos recursos.

He instalado también la última versión de RetroPie 4.1 con los últimos drivers para los gamepads. El reconocimiento del mando XBOX y uno de la SNES (por usb) que he pillado en Amazon es fluido, funciona enchufándolo y sin configurar nada.

Esperaré unos días a ver si sacan Kodi v17 versión final, compilaré para la cpu de la RPi arm7 y en breves tendremos nueva imagen. Los addons de Kodi deberán funcionar (a muy malas tendremos que esperar a que los actualicen).

14 4 respuestas
Elfenix

#1733 Me acabas de alegrar el día !!! Esperando ansioso la nueva version :D

TaDeuS

#1733 Si necesitas un cable avisa.

Uriel246

#1733 No falla xD monto algo y en menos de una semana lo actualizan/cambian juejj.

Pero tiene pintaza, tocará actualizar :D

1 respuesta
A

#1733 Grandísimo trabajo Aikon. Hay ganas de probar ya el kodi 17 y no nos cabe ninguna duda que la nueva versión de tu imagen estará a la altura. Mantennos informados, un saludo!

AikonCWD

#1736 No te preocupes, así pillas práctica. La V6 tiene algo de tiempo y algunos modulos han quedado desfasados.

1 1 respuesta
Ardi

Yo aun sigo con la v5 jejeje

Dustito

Para los que usen el plugin quasar, acaba de salir el plugin Burst con el que se facilita la gestión de los proveedores y se acelera la busqueda de fuentes. AikonCWD a ver si lo puedes incluir en la próxima versión.
Lo he probado y va bastante fino.

Saludos

1

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags