RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

TaDeuS

#2723 Solo tiene moonlight nvidia, pero puedes instalarlo tu mismo si existe.
#2726 Creo que libretro deja guardar en todas las platarformas

1 respuesta
RaWnNnNn

#2726 R1+Select te hace un save state y lo cargas con L1+Select (Creo que era así en todas las plataformas, en la wiki lo pone)

1 respuesta
ercabesa

#2730 pero yo se que no me gastaria tanto menos de 30 40 euros, solo tengo que comprar la pantalla y la raspberry pizero y un par de cosas de electronica que valen poco

B

#2731 #2732 Gracias, pues lo mismo me lo pongo.

Hasta ahora no jugaba por este motivo principalmente. Lo mismo me pongo con los calsicos arcade de cuando iba a los recreativos :)

Saphyel

Este hilo va sobre la raspi en general o va de la imagen de Aikon?
El titulo parece que va sobre raspi en general, pero #1 solo menciona como instalar su distro.

1 respuesta
AikonCWD

#2735 Inicialmente es un hilo sobre la imagen que hice. Pero al ser el único hilo activo sobre RPi, la gente lo utiliza para preguntar dudas generales de RPi ya que en este hilo estamos los principales usuarios que pilotamos del tema.

3 2 respuestas
Nherzogs

#2736 Aikon ha vuelto! Alabado sea!

1 respuesta
PiPePiTo

#2737 Tssss que nos lo espantas!

6
SasSeR_18

¿Alguien sabe porqué los títulos de las películas en Kodi me salen en inglés? Las carátulas me salen en español pero los títulos no. Ayer cacharreando con una imagen raspbian random vi que el menú era un poco diferente a la hora de agregar un directorio (en este caso en red desde el Pc a la Raspberry por un puente PnP si no me equivoco), y me daba la opción de cambiar el idioma del scratcheo, supongo que en la de Aikon viene preconfigurado para buscar en español y no me da la opción de forzarlo a buscar la traducción.

Mi intención en el futuro más cercano posible es hacerme con un buen servidor NAS con qtorrent 24/7 (tengo muucho material ahora mismo compartiendo en trackers privados) y reproducir en la TV con la RBpi. Más adelante me plantearé la idea de montar un micropc un poco más potente en lugar de la Rasp, pero quiero cacharrear antes con este juguete

El post de paso para agradecer a Aikon el enorme trabajo que se ve que se ha pegado.

1 respuesta
nerkaid

#2739 En addons vete al scrapper que uses y en configuración pones el idioma que quieras.

1
Piesbola

He instalado la imagen de Aikon y muy guay, va fina. Ahora estoy indagando a ver desde que sitios va bien ver contenidos y de cuales va peor. ¿Si actualizo el Kodi pasa algo? ¿O tengo que esperar a que Aikon haga una nueva imagen con el Kodi actualizado?

MasterWiky

¿Esto necesita un PC para funcionar, o un router?
Perdonad la ijnoranzia pero no me da para descubrir la respuesta por mi mismo...

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2742 no entiendo la pregunta

nerkaid

#2742 Primera línea del primer post del thread:

"Aquí encontrarás toda la información actualizada para descargar, instalar y configurar la imagen Mediacenter-AikonCWD para Raspberry 2 y Raspberry 3."

MasterWiky

yaaa, pero es que no entiendo lo del mediacenter, es como un dvd o una consola?
wait, aquí solo se explica como montar los programas en elcacharro?
es coger y instalarlo en una rasberry pie a secas?

1 respuesta
nerkaid

#2745 Mediacenter es el software, el sistema operativo que instalas en la Raspberry PI.

fercalbla

Bueno me compré una rasp el otro día y he montado el mediacenter con la imagen de Tadeus.

No tengo ni idea apenas de usarla :( Quiero entrar desde ssh pero no se las credenciales, he bicheado un poco el tema y pruebo con las de #1 y con las que deja Tadeus en un comentario (admin/raspberry) pero no tiran. ¿Ideas?

1 respuesta
TaDeuS

#2747 pi/raspberry

1 respuesta
Lamka

Buenas chavales, me han comentado que con una raspberry puedo poner el futbol en la televisión, como si estuviera usando acestream. ¿ Me lo puede confirmar alguien ? Es para pillarlo para mi padre, para que pueda ponerle los partidos que son por cerrado. He leido en el primer post que se puede ver streams pero no se si hay manera de poder pillar los partidos de futbol o si solo son streams oficiales.

Estoy muy perdido con este tema, me recomendais alguna en especifico. He visto que tienen pintan de "quemarse" rapido, ¿me equivoco?

1 respuesta
fercalbla

#2748 Muchas gracias señor!! Ya tengo funcionando por fin openload y hdfull

1
ercabesa

#2749 Lo importante ahi no es raspberry es el programa que utilices para verlo y no no se suelen quemar si le pones disipador va que chuta si solo es para ver algo online eso y una fuente de alimentacion (cargador de movil) que este en condiciones

BelFur

Muy buenas!

Partiendo de la imagen de Aikon estoy creando una RetroPie. Ya la tengo toda configurada, pero la idea que tengo es hacer una consola portátil o mínimamente portátil. Me he hecho con un marco digital que reproduce video. En concreto es el modelo DMTECH DPF-71. He estado buscando por Internet pero solo veo tutoriales para hacer marcos digitales, que no es lo que quiero. La pregunta es: es posible usar el marco digital como monitor para la RetroPie? Qué opciones tengo?
En caso contrario, sabéis alguna alternativa para hacer una RetroPie portátil que no requiera de impresora 3D?

Muchas gracias por adelantado!

Edit: También me he encontrado un DVDplayer portátil (ELBE PDVD-4000). Entiendo que con este seria más fácil?

1 respuesta
TaDeuS

#2752 hay LCD con interfaces hechos para Raspberry

1 respuesta
BelFur

#2753 la idea es que si tengo dos posibles monitores, no dejarme la pasta en otro, y reutilizar esos.
Alguna idea?

1 respuesta
Saphyel

Actualmente uso raspbian jessie, Debian saco hace un mes o asi stretch, cuando se supone que Raspbian usara esa version? hay que hacer un upgrade manual? ya no me acuerdo de lo que hice para acgtualizar a Jessie :(

1 respuesta
TaDeuS

#2754 Conversores hdmi a X (vga, dvi, etc.)
#2755 Imagino que con apt-get, el kernel se compila aparte.

D

Estoy usando la imagen de aikoncwd V6. Dejo aquí una duda por si podéis echarme un cable. He actualizado todos los paquetes desde Retropie, lo que me ha actualizado también Kodi. Cuando entro a Kodi, no puedo lanzar ni Retropie ni Desktop desde los accesos directos. Leyendo he dado con la solución para lanzar Retropie (quitando la restricción de root en usr/bin/emulationstation), pero soy incapaz de lanzar Desktop desde Kodi. ¿Hay alguna solución?

1 respuesta
TaDeuS

#2757 bajate mi imagen, lleva lo mismo pero actualizado

1 respuesta
D

#2758 Le he echado un ojo y si no me equivoco no lleva lo mismo no? Lleva Recalbox en lugar de Retropie? Funcionan ya los juegos de NintendoDS en Recalbox? Sigue teniendo problemas conectar un mando de PS3 por bluetooth? Hace mucho que no uso Recalbox y no se si seguirá con estas limitaciones. Por eso me pasé a Retropie.

Quiero actualizar mi imagen porque ya la tengo cargada de roms y me da un poco de pereza tener que volverla a cargar de roms, scrapearlas... Pero si me dices que lleva Retropie quizás haga el esfuerzo xD

1 respuesta
TaDeuS

#2759 hice una con Recalbox para la 1 pero la de ahora lleva raspbian con retropie

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags