RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

ESL_Kaiser

#3118 Lo he visto completo, te falta redactar por lo que veo en los últimos puntos, también sería bueno que pusieses que tambien vale para la Rpi2, o no valdrá?

Yo lo que me refiero seria a tutoriales en plan, como montar un hdd externo y que transmission descargue directamente ahí.

Como hacer que pelis a la carta te monte tu biblioteca de series y películas...

Como configurar los mandos para retropie, inalambricos.

El virtual gamepad para retropie

Más addons que se pueden añadir....

Para sacarle el máximo provecho y exprimirlo al máximo, creo que puede ser interesante.

P.D. yo la tengo al 100% pueden tirar de mi un rato

2 2 respuestas
Tony_Toscana

#3120 Yo la tengo al 100% y con 300 de subida :P

1 1 respuesta
Ryuzaki

#3120 Ya la estoy compartiendo :)

1 1 respuesta
AikonCWD

#3121 github tiene para crear una wiki (y hacer esos tutos que tu comentas), pero eso requiere mucho tiempo. Lo iré haciendo mientras me aburra, pero por el momento me interesa terminar el readme.md inicial.

#3121 #3122 #3123 Vale muchas gracias, pues voy cerrando ya, recordad que tenéis otro torrent con todas las roms para retropie aquí, el password es github. Sería bueno que lo descarguéis y compartáis tambien

Hasta dentro de un rato! :)

1
-

Muchas gracias por todo el curro y compartir la imagen AikonCWD, alguien que ya la haya probado me podría decir si ¿se pueden ver vídeo de YT desde firefox de forma fluida?

Un saludo!

3 respuestas
ESL_Kaiser

#3125 xk no lo ves desde el addon en videos?

1 respuesta
YonayBR

#3125 yo uso youtube desde su addon

1 respuesta
-

#3126 #3127 Lo malo es que así no puedo cargar otro mientras veo uno, no sé si me explico. Gracias por responder

1 respuesta
AikonCWD

#3125 La navegación web con raspberry es muy mala. Da igual que usemos firefox, xhromium o epiphany... Yo he puesto videos de YT en pantalla completa desde firefox, pero notarás que no es del todo fluido. Si encima pretendes cargar otro video en segundo plano... la raspberry terminará colgándose. Puedes probarlo, pero tendrás una mejor experiencia en YT si usas el addon de Kodi, aunque te guste menos.

1 respuesta
YonayBR

#3128 crea una lista de reproducción en youtube y no tienes que apenas esperar

YonayBR

#3129 AikonCWD una pregunta se nota diferencia con el overclock?
ya me he pedido los disipadores y el ventilador para hacerlo para la próxima semana

1 respuesta
AikonCWD

#3131 El overclock se nota mucho sobretodo en RetroPie/Emulationstation. Estoy preparando un manual para optimizar la imagen/overclock y conseguir una emulación de N64 muy muy fluida. El overclock también mejora la fluidez a la hora de moverse por los menus de Kodi, así como por el Desktop/Firefox. Para la reproducción de videos y h264, se nota un poco, pero sin overclock funciona casi igual.

1
YonayBR

A veces tengo cuelgues pero creo que es por la temperatura ya que tengo la carcasa negra y creo que se pasa de los temp_limit=70

1 respuesta
Miles_Teg

Muchas gracias AikonCWD, eres un crack! Otro por aquí que la tendrá en torrent compartiendo una temporada =D

Undress

Por que antes se podia mover con el mando de la TV y ahora no? Tengo que activar algo?! Mercy

1 respuesta
NickNack

Gracias por el curro Aikon! Voy a quitar mi instalación custom (que es parecida a la img que tu has hecho por lo que veo) y voy a ponerme la tuya, que ya necesita una buena actualización y la mitad de cosas no van jaja

Gracias!!

AikonCWD

#3133 Sube el temp_limit. De todas formas si superas esa temperatura tendrás que ver un cuadrito rojo en la esquina superior.

#3135 Aún no he redactado esa parte, pero creo que el HDMI CEC está habilitado por defecto...

chouji

#3118 #3117 Un apartado de como hacer backups/volcados de las SD puede ser interesante.

Lo que comentas en #3121 está genial, muchísima faena así que yo en cuanto pueda ponerme las pilas intentaré también aportar alguna cosa ya sea alguna de esas que aún falte por hacer, o cosas nuevas de ese tipo que pueda estar bien poner.

Esta noche la pruebo, vaya ganas!

YonayBR

Una pregunta como apagáis la RPi?
Yo apago kodi y luego para encender de nuevo desconecto y enchufo el cable de corriente.
He estado mirando foros y no me queda claro.

2 respuestas
TR3H0T3

#3139
2 euros en un chino, yo tiraba del cable pero creo que empecé a joder la entrada

AikonCWD

#3139 Yo tengo la RPi conectada usando un cable de corriente USB con interruptor. Otra opción sería enchufar el transformador en una regleta con interruptor (esas de color blanco y el boton/luz rojo) y apagar desde ahí.

2 respuestas
Z3R0KULL

#3141 Nada, ya he leido el readme xD

YonayBR

#3141 pero eso no es lo mismo que desconectarla de golpe.

1 respuesta
AikonCWD

#3143 Claro, antes lo que hago es apagar la raspberry, ya sea a través del comando shutdown o poweroff o desde el menu de Kodi/Emulationstation. Luego pulso el botón para cortar la corriente. Al día siguiente le doy al botón de nuevo y se enciende.

chouji

De verdad todos usáis el menú de kodi o el comando shutdown para apagr la pi? Yo siempre la apago de golpe sin hacer nada, dándole al interruptor y san se acabó :psyduck:

2 respuestas
AikonCWD

#3145 Eres un temerario xD. El comando solo lo uso si estoy en la consola. Lo normal es pulsar el botón de power que tienes en Kodi (esquina inferior izquierda) y seleccionar la opción apagar el sistema, luego cuando la TV se queda en negro, quitas el cable o cortas la corriente.

Si no lo haces así, llegará un día que la SD se corrompa y no te arranque la imagen. A tu RPi no le pasará nada, pero puedes perder datos de la SD por un formateo forzado.

1 respuesta
YonayBR

#3145 por lo visto se te puedo joder los archivos.

1 respuesta
chouji

#3146 A ver si he toqueteado algo sí lo hago así, pero si es lo típico que estás mirando pelisalacarta y acaba el capítulo de una serie/ película, la apago así directamente xDD (realmente tampoco tengo nada importante allí, la uso sobre todo de media center vía streaming)

#3147 Ya, más que joder imagino que hay más riesgo de corromper la SD, de momento 0 problemas por eso xD

1 respuesta
AikonCWD

#3148 Entonces no pasa nada, lo peor que puede pasarte es corrupción de la SD... formateas, instalas la imagen de nuevo y a correr xD


El readme.md está tomando forma... hay mucha morralla en #1 y cosas que se han quedado desfasadas. Por el momento lo dejo así. Hay la información necesario para instalar y utilizar la V6 sin probelmas, no?

https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

A la que tenga el fichero más completo, cierro éste thread y nos movemos a uno nuevo, limpio y definitivo :)

2 respuestas
Miles_Teg

#3149

Grabar la imagen en tu tarjeta microUSB:
Desde Windows: Utilizar el programa win32diskimager
Desde Linux/Mac: sudo dd if=/ruta/Mediacenter-AikonCWD-v6.img of=/dev/mmcblk0 bs=4M; sync
Introduce tu microUSB con la imagen grabada en tu Raspberry

Se te han traspapelao las siglas ahí: USB -> SD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07