RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Ne0x

Una pregunta, existe alguna forma de poder hibernar los HDD externos que tengamos conectados?

1 respuesta
AikonCWD

#391 hd-idle

Buscalo en addons. Si no recuerdo mal viene incluido en m iimagen, pero el addon esta desactivado por defecto.

1 2 respuestas
Ne0x

#392 Thx, pero de momento no lo puedo probar porque no se porque pero cuando dejo la rasp en idle unos 10 minutos (tv encendida) se freezea y me toca resetearla.

Hay alguna forma de hacer un chkdsk a la sd desde la rasp? Me da a mi que se ha quedado algo corrupto por ahí, o al menos he leído que suele ocurrir.

thx

werty

EDIT: solucionado

Bueno, pues ya tengo configurado el RetroArch para que me funcione con el mando de la PS2.

Un amigo me dejo un teclado y fue mas facil hacerlo xD

Si alguien tuviera algun problema puedo subir mi retroarch.cfg para el mando en si. El analógico aun no lo he bindeado, pero sé que funciona con un mando chino de la ps2 que tengo. Con el original, no se si es que directamente tengo roto el analogico, o no lo pilla xd.

El problema que tengo ahora es que uso un "splitter/hub" para conectar los dos mandos, y solo me detecta uno :/

el splitter/hub es este.

¿Crees que podre hacer que funcione o al ir por un único USB no es posible?

el comando "lsusb" me muestra el adaptador (splitter) con el que estan conectados ambos mandos. Lo que no sé ya si el que no lo detecte es de retroarch o de openelec.

EDIT: solucionado, es mas tonto de lo que parecia, no me habia fijado en esta parte de la retroarch.cfg:
input_device_p1 = "0"
input_player1_joypad_index = "0"
input_libretro_device_p1 = "5"
input_player1_analog_dpad_mode = "1"
input_device_p2 = "0"
input_player2_joypad_index = "1"
input_libretro_device_p2 = "5"
input_player2_analog_dpad_mode = "1"

player 1 y 2, con el mismo device y distinto index.

1
Ne0x

Por si a alguien le ha pasado:

No entiendo porque pero todos los problemas, reboots espontáneos y freezes que tenia con mi rasp resulta que son de temperatura y eso que la llevaba sin OC. Con la cajita se ponía a 58º.

Le he quitado la caja a ver que tal va, se mantiene a 48º. Ya os contaré.

werty

Yo he conseguido tener dos mandos funcionales y tal.

Lo unico que la N64 con el mario kart me va petadillo. Aun no he probado otros juegos, pero me temo que seguramente me vayan mal tmb.

Me falta probar la GB y GBA, ya os diré.

Yo por ahora, no tengo ni caja ni ventilador y me basto con un cargador del movil de 0.85A.
Mi temperatura por ahora jugando a la snes es 46-49 grados.

edit: pues no puedo jugar a los juegos de gameboy color. No puedo leerlos ni desde GB ni GBA

2 respuestas
Vorhaut

Estoy toqueteando RetroPie y he conseguido meter los juegos de la Megadrive, de la N64 (no me van las teclas de direccion del teclado), los de la NES ni me aparece en el menu principal y el emulador de NeoGeo he conseguido hacer que funcione PERO me falta mapear la tecla de "Insert Coin" asi que no puedo jugar a MetalSlug.

Cabe decir que todo lo estoy haciendo con keyboard, no tengo mandos aun.

kidike

Yo lo uso desde el sofa con un trackball que tenía por ahí

La putada es si tengo que escribir algo xD

HeXaN

Si os dais prisa, podéis pillarla a 30€: http://www.gearbest.com/development-boards/pp_156163.html

1 respuesta
LoRiOn

#399 ¿Se sabe si es original y no una copia?

spyro512

#396 0.85A no va a ser poco?

1 respuesta
werty

#401 por ahora no he tenido problemas :D

hay algun modo de saber cuantos amperios estas consumiendo? para saber si ando al límite

1 respuesta
spyro512

#402 hombre estás diciendo que te va petadillo... A ver si la falta de rendimiento es por tener poca potencia disponible xD

1 respuesta
werty

#403 no se la verdad... se que cpu me consumía 20% y ram 400megas.

cuando pongo dos jugadores va mas ralentizado, eso si xd

edit: tambien tengo que ver como hago para cargar los juegos de la GBcolor :p

AikonCWD

#396 GBA necesita un fichero bios, lo explico en #1, estás seguro que tienes la bios correcta?

#397 Entiendo que no estás hablando de mi imagen OpenELEC, no? QUe emulador para neogeo utilizas? Que bios? Yo lo intento con FBA pero no hay manera :(

#402 SI la raspberry tiene poco voltaje (o amperios) verás un cuadrado arcoiris en la esquina superior derecha:

Si ves eso es que estás con un voltaje malo o por debajo de lo recomendado. Mínimo 2 amperios para ir tranquilos. Si le metéis discos externos, dongles wifi, mandos usb es obligatorio mantener esos amperios. Yo la tengo con un transformador de 5V 2.5A

#404 Que emulador utilizas para la GBC? Depende cual sea tendrás que meterle una bios, lee #1

1 respuesta
werty

#405 no mueve el gambatte instalado también la GBC?

Vorhaut

#396 Dices que con el Mario Kart de la n64 te funciona ?

A mi no me va. Me da un problema de texturizado :S

He leido que es una cosa del emulador y de la version de Rpi2 :S

AikonCWD

MicroSD de 8Gb por 0,99€

http://www.mediavida.com/foro/ofertas/microsd-8gb-adaptador-sd-090-549035#1

Por si alguien no tiene o quiere tener más de una SD con distintas imagenes de Raspberry... Es una ofertaza

2 respuestas
B

#408 Pa'lasaca. De perlas para la Pi.

reaction

#1 Muchas gracias por el curro que te has pegado.

Una pregunta ¿como has cambiado el puntero del ratón? es que el que viene por defecto en el skin de confluence cuando pones un vídeo va como a tirones. Parecerá una tontería, pero aun no he encontrado como se cambia xD

1 respuesta
AikonCWD

#410 No he cambiado ese cursor. Es el default de OE6

De todas formas, utilizar el mouse durante la reproducción de un video da lag, siempre xD

1
elkaos140

#408 Que pena que no sea clase 10.. :qq: Pero gracias, se agradece.

1 respuesta
Vorhaut

#412 8GB Micro SD TF Card Class 10 with SD Adapter

1 respuesta
spyro512

#413 pese a eso, no va a rendir como una clase 10

1 1 respuesta
Vorhaut

#414 No lo entiendo. Pone clase 10 y que te dan un adaptador. Explicame la "diferencia"

1 respuesta
Tirik

#415 Que por 0.9€ no va a ser clase 10 ni de coña

1
kidike

En realidad vale casi 5€ sin el cupón. Si te dan por 0€ un cable USB con luz chorra, por qué no va a ser class 10 la sd?

No se yo compré por 13 o así una class 10 de 32 gb en amazon, una de 8 lo veo lógico a 5

werty

Pues conseguido, para tener la GBC tan solo hay que editar el launcher de GB y ponerle en extensiones de archivo validas: gb|gbc

El caso es que cree un nuevo launcher, con gambatte y puse todo correcto y no me funciono.. tendré que ver por qué.

1 respuesta
AikonCWD

#418 seguramente algún espacio o ruta mal puesta. Puedes editar el launcher desde XML o con el advancedlauncher

1 respuesta
werty

#419 pues si, me gsutaria saber en donde se guardan los launchers para editarlos desde la putty, porque a mano es un coñazo xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07