RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

txepox

#540 Vaya cabr....s!

ElRuso

El RP v2 Mueve 1080p mkv y stream Flash/HTML5 sin problemas? No va justito de prestaciones?

1 respuesta
B

#542 El stream no se pero hasta el rp1 mueve 1080 mkv.

daRkCh4n

#540 Vaya putada -____-

yNk

Como este tema tiene bastante movimiento aprovecho para preguntar una cosilla por aquí:

Me he descargado PLEX en el PC para hacer de servidor y en mi Samsung Smart TV he descargado la aplicación PLEX y lo he conectado al server. Vale, hasta ahí todo bien, la lista de películas me la reconoce y demás.

Pero el problema (y he aquí la duda) es que no para de cortarse el vídeo, es infernal, reproduce 1-2 segundos de la película y se queda 1 minuto cargando los siguientes 2 segundos.

¿Requiere de una potente conexión de internet para hacerlo funcionar fluído o algo estoy haciendo mal? porque al estar en localhost no pensé que fuera a haber estos problemas.

Por si sirve de algo dejo aquí mi conexión:

1 respuesta
AikonCWD

#545 Desconozco como funciona plex, si emite el stream usando la LAN local o tambien por internet. Si utiliza internet, con un upload de medio mega es normal que se te corte, además seguramente estarás usando wifi (que agrava mucho más la lentitud y los cortes), no?

1 respuesta
yNk

#546 En el PC estoy por cable, pero la TV la tengo por wifi sí.

Hay algún software del estilo que conozcas que emita en LAN y esté disponible para smart TV?

Menudo fiasco me llevé el otro día pensando que el ver las pelis en el pc llegaba a su fin y ver 2 segundos de peli y empezar aquello a cortarse de una manera exagerada :cry:

PD: también podría ser que tenga algo mal configurado, pero la verdad no me muevo mucho con PLEX.

1 respuesta
AikonCWD

#547 Claro, Kodi por ejemplo.

Compartes la carpeta de tu PC con las pelis. En la raspberry le dices a kodi que se conecte a la carpeta compartida. Todo el contenido será scrapeado (caratula, sinopsis, actores, etc...) y podrás reproducir el contenido que quieras. Además podrás hacer mas cosas como ver enlaces sopcast/acestream, youtube, jugar, etc...

2 respuestas
yNk

#548 El tema es que no tengo raspberry, lo hago con el propio televisor, ahí está el tema, por eso me decanté por PLEX, que tiene app propia en la store de samsung hub.

1 respuesta
PeCe

#549 Plex emite por lan, no sale a internet en ningún momento salvo que lo configures para ello. Creo que deberías bajar la calidad a algo que tu red pueda soportar. Si tienes dudas pregunta mejor en el hilo de chromecast que hay mucha gente que lo usa.

Intrak

Tengo pensado cogerme la raspberry y montarme algo estas navidades.

¿Qué tal se podría ver el fútbol en enlaces tipo sopcast o acestream?

Con algunos de los portátiles en casa se ve de lujo, sin embargo con otros más viejillos es imposible que acestream funcione correctamente, no procesa bien la información.

¿Tiene la RPv2 la potencia suficiente para mover esto?

Gracias de antemano.

1 respuesta
werty

#551 El otro día vi yo el barcelona valencia en HD en sin cortes. Eso si tuvo que ser con el tercer canal que probe y en ingles, porque los enlaces de acestream para español se cortaban.

AikonCWD

He terminado lo que será mi próxima imagen, la publicaré en modo beta.

Alguna alma caritativa quiere ser mi conejillo de indias? Solo necesito que uno o más usuarios prueben la imagen y me digan que tal funciona. El conejillo de indias debería ser un usuario con:

  • PC con tarjeta NVIDIA serie 600+
  • PC con Putty o tener un teclado conectado en la Rasp
  • Mando de la xbox360 (usb) conectado en la Rasp
  • Opcional: Otro mando, por ejemplo el de la PS3

La idea es probar si moonlight funciona correctamente, el joystick, juegos, emuladores y por supuesto kodi. Alguien se apunta?

:)

3 respuestas
Vorhaut

#553 Tengo todo menos el mando de la xbox :_(

1 respuesta
AikonCWD

#554 Que mando tienes?

1 respuesta
Vorhaut

#555 GPIO, 2 joysticks + botoneras

txepox

#553 Yo encantado.

3 respuestas
B

#553 Creo que el problema que vas a tener es el lag del mando.

1 respuesta
AikonCWD

#558 Que lag? Yo llevo jugando con moonlight toda esta semana y me va perfecto, incluso me he animado a un par de juegos online, entre ellos League of Legends.

#557 Toy terminando de configurar el nuevo Kodi y los nuevos addons. Os avisaré en breve

1 respuesta
B

#559 No he probado el moonlight pero al menos la función stream de steam me va con lag, muy poco pero algo de lag que molesta en algunos juegos.

1 respuesta
AikonCWD

#560 En que sistema lo has probado tu? Steam Link?

1 respuesta
B

#561 pc a pc con steam

H

#548 Creo que el problema es el server que seleccionas. Prueba con streamin o streamcloud del canal pordede, no deberían dar problemas de buffering.

AikonCWD

#557 Vale, ya tengo la imagen

LINK

Es una "beta", solo quiero que alguien pruebe kodi, emuladores y moonlight/steam. La imagen falta limpiarla un poco, aquí los pasos que debéis hacer:

INSTALAR Y CONFIGURACION PREVIA

  • Descargar el IMG y grabarlo en tu SD (usando dd en linux o win32diskimage en windows)
  • Encender la rasp, login root, password root
  • Salir de Kodi usando el boton de power en la esquina inferior -> exit
  • Ejecutar raspi-config
  • Ejecutar opción 1 (expand filesystem)
  • Pulsar finish y hacer reboot
  • Arrancar de nuevo la rasp (sal de kodi de nuevo) y configurar una IP
  • Ejecutar nano /etc/dhcpcd.conf
  • Abajo del todo se configura la IP, si queréis IP dinamica (dhcp) comentad las 4 últimas líneas de ese fichero
  • Ejecutar reboot para aplicar los cambios de la IP

PROBAR KODI

  • Encender la rasp, se debería auto-ejecutar Kodi
  • Probar las opciones típicas, peliculas, series, torrents, etc...
  • Salir de kodi usando el boton power en la esquina inferior -> exit

PROBAR RETROPIE/EMULADORES

  • Arrancar la raspberry con el mando de la xbox360usb enchufado
  • Una vez sales de Kodi y estás en la consola, ejecutar: emulationstation
  • Utiliza el mando para navegar por el menú
  • Copia rooms en /root/RetroPie/roms
  • Scrapea roms desde el menu START
  • Prueba diferentes emuladores
  • Para salir de un emulador, pulsa START+SELECT a la vez
  • Salir de EmulationStation

PROBAR MOONLIGHT/STEAM

  • Arrancar la raspberry con el mando de la xbox360usb enchufado
  • Enciende el PC de tu casa, con Steam y GeForce Experience en ejecución
  • Configura Shield/GameStream habilitado en red local dentro de GeForce Experience
  • En la Raspberry, sal de Kodi y en la consola, ejecutar: moonlight pair
  • Si no te funciona prueba moonlight pair ip_de_tu_pc
  • Se generará un código, introdúcelo en tu PC
  • En la rasp, ejecuta: moonlight stream -mapping /root/moonlight/xbox360usb.map
  • Utiliza el mando de la xbox para navegar por Steam
  • Prueba cualquier juego

Cuando me confirméis que todo va bien y tal, limpio la imagen y la publico de forma oficial con los cambios y actualizando el manual de #1

Gracias!! :)

7 3 respuestas
B

#564 Maquinote. :shutup:

H

#557 ¿AikonCWD te funcionaron los Acestream con las intrucciones que te pasé? saludos.

2 respuestas
txepox

#566 Creo que has citado mal. ;)

Ak3larr3

#564 vaya currada, un 10. Espero tener tiempo hoy para probarla.

spyro512

Tengo ganas de volver a España y no para ver a mi familia, si no para probar esta buena shit que has montado, aikon.

Hype++

4 1 respuesta
WuRzAg

#564 Vaya pinta!!! lástima que no te pueda hacer de conejillo de indias... no tengo mando xbox ni nvidia... :(

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07