RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Noikex

Alguien ha conseguido descargar la nueva imagen?ya van 2 veces que lo intento y se queda en 99% y no acaba ...Aun asi muchas gracias por el gran curro que te estas pegando Aikon ,estoy deseando probar las cosas nuevas

1 respuesta
AikonCWD

#566 Pues no he vuelto a visualizar ningun acestream. Me guardé tus indicaciones en un txt, el proximo día lo pruebo y te cuento! :)

#569 Eres un exagerao xd

#570 Bueno, puedes probar las demás cosas, tambien me gustaría probar algun otro joystick, en teoria el mando de la PS3 se puede utilizar con un usb/bluethooth, a ver si consigo alguno estas navidades y hago la config para ambos mandos.

#571 Utiliza chrome y sin modo incognito para hacer la descarga. De todas maneras esta tarde subiré la imagen a mediafire tambien

1
reaction

Tras comprar un cargador especifico para alimentar la raspberry sigo con reinicios y cuelgues en openelec, o mi raspberry esta defectuosa o es problema de la sd,
¿Que micro sd utilizais? Tengo la samsung evo de 16 y 32gb que venden en amazon y con ambas tengo estos problemas.

Me estoy volviendo paranoico con este tema porque ya no se que puede ser, desde luego de alimentacion no es ni temperatura tampoco.

1 respuesta
AikonCWD

#573 Solo puede ser tu SD o la propia raspberry. Yo la SD la compré en raspic.es, clase10 normalita

2 respuestas
reaction

#574 Creo que no me voy a complicar mas y como la raspberry la compre en amazon voy a tirar de RMA y que me den otra, y si sigue fallando ya seria problema de sd si o si.

1
txepox

#574 Aunque no te he dicho nada, hoy he estado trasteando con la iso que colgaste:

  • La configuración previa ha funcionado correctamente. He seguido los pasos tal y como pusiste. He tenido que retocar opciones del video porque me salía un marco negro (nada importante).
    De momento sólo el probado moonlight y he encontrado alguna cosilla:
  • el cruceta del mando de xbox 360 no funciona (mando wireless), sí en cambio los dos "joysticks".
  • También he sufrido cierto lag, aunque tendré que pensar porqué puede ser. (La línea es cableada y gtx760). Probablemente sea de la conexión.

Ya te iré contando más adelante en los días siguientes.
Buen trabajo.

1 respuesta
Noikex

No has tenido ningun problema al iniciar con la nueva imagen,llevo mas de 10 intentos y no hay manera de que cargue se cuelga continuamente,sin tan siquiera cargar kodi :(

1 respuesta
txepox

#577 Te llega a salir un listado de las cosas que se van cargando?

Noikex

Si,y se queda a mitad,trabandose, teniendo que reiniciar de mala manera lo que acaba por corromper la sd ,teniendo que formatear y meter la imagen de nuevo,Probe con otra sd que tengo y tampoco lo e logrado,la verdad que no se me ocurre que puede ser :mad:

Edito: mirando el txt de la imagen puede ser que este con un OC de 1100 de base¿? y no me tire por ello?que tengo 2 disipadores pero no ventilador

Edit 2:Soy tonto de remate y me pasa por no mirar bien todo,en efecto tenia mucho OC y por eso se me colgaba,lo e arreglado en 1 min y llevaba 2 horas perdidas dandole vueltas sin saber que hacer ya....

2 respuestas
txepox

#579 Tienes que quedarte con la última línea en la que se queda atascado porque probablemente tenga relación con tu problema.

No, no es por el OC ni por carecer de ventilador. (Yo tampoco tengo).

Edit: ¿pero si los parámetros del OC están escrito en la sd? ?_?

Noikex

Pues acabo de cambiar el txt de config los parametros del OC y automaticamente a funcionado,y para asegurarme le e metido de nuevo un oc superior y se vuelve a colgar :regan:

AikonCWD

#576 Gracias por las pruebas... Que mando de la xbox tienes? Es posible que sea otro modelo, no te preocupes, haz lo siguiente:

Estando en consola escribes: moonlight map miconfig.map

Automaticamente haz caso en la pantalla (pulsar arriba, abajo, botones a-b-x-y, etc... Al finalizar se creará un fichero nuevo, luego prueba el moonlight con tu fichero:

moonlight stream -mapping miconfig.map
Prueba moonlight list <ip_del_pc> para ver otros juegos, luego arrancalos con -app, ejemplo completo:

moonlight stream -1080 -60fps -map miconfig.map -app "League of Legends"

#579 Perdón!! se me olvidó comentarlo xD. La imagen al ser beta no está "limpia", por eso lleva mi IP fija (192.168.1.111) y el config.txt tiene el OC a mi medida. Cada Raspberry es un mundo, un mismo valor de OC puede funcionar bien en una rasp y colgar otra. No te preocupes que no se te jode nada, el modo turbo invalida la garantia y yo no lo uso. Tambien tengo configurado un temp_limit por si las moscas. Baja el OC o utiliza el comando rasp-config y configura un OC para RPi2

En el fichero config.txt tengo mis valores de overscan (líneas negras). Cambialos si tienes la imagen "comida" o si se ven rayas negras.

Lo del lag puede ser tu grafica. Yo uso una GTX970, a lo mejor mi gráfica es más "rápida" con el protocolo GameStream (no tengo ni idea).

1 respuesta
Noikex

#582 Un rato bueno me ha llevado el darme cuenta xDDD, suficiente curro te has metido como que pidas perdon por esta tonteria que mas fallo mio es por no haberme dado cuenta antes.Un pedazo de curro que te has pegado con la imagen,mañana con mas tiempo pruebo todo y te comento aunque solo e probado los game ports con un mando de xboxone y me le detecta perfectamente pero a la hora de meter los juegos deja de funcionar ,ya con mas calma mañana lo miro

Un saludo

1 respuesta
AikonCWD

#583 Buenos, los gameports vienen con retropie, no les hagas mucho caso. Por ejemplo el gameport de DukeNuke no funciona con mando, tiene que ir con teclado+ratón sí o sí xD

Lo mejor que puedes hacer es probar de subir un par de roms de NES, N64, Sega, etc... y probar el mando, luego os paso los hotkeys que hay muchos nuevos. Si no recuerdo mal SELECT+flecha_dirección te permite hacer save_state y load_state :)

Y si tienes hardware suficiente, prueba moonlight, que es lo que más me interesa xD

Nota, he visto un proyecto similar que integra RetroPie + Kodi en una sola imagen llamada Recalbox, pero ellos no meten moonlight así que yo soy mejor hahahha :P

EDIT: Los hotkeys son para retropie, todos los emuladores:

Vorhaut

NO consigo hacer funcionar MAME + ROMS en Recalbox :_(

X

¿Alguien sabe que pasa con el addon Pulsar? Ayer mientras estaba viendo una película, este se paro, y desde entonces al intentar usar Pulsar me pone un error y me dice que mire el registro. También me he fijado que al arrancar el kodi no me sale lo de "Pulsar Daemon" ha arrancado como hacia antes. Ya es la tercera vez que me pasa, y la única solución que he encontrado es instalarlo todo desde 0 usando la imagen de la primera pagina, y me gustaría saber si existe alguna solución que no sea temporal, que tengo a mi padre todo el día preguntándome haber si lo he arreglado xD.

1 respuesta
AikonCWD

#586 Localiza ese fichero de registro a ver si podemos ver el motivo. Que tarjeta SD utilizas? Has ampliado la partición /storage tal y como se explica?

1 respuesta
X

#587 He mirado en todas las carpetas del pulsar que he podido encontrar, y no aparece ningún tipo de log ni nada, solo he encontrado un archivo en otra carpeta que es kodi.log, pero aparte de eso nada. La SD que estoy usando es la que me vino con la raspberry, una transcend de 8 gb. Y también hice lo de aumentar la partición para que ocupara todo el SD. Según me ha contado mi padre, alguna vez le ha fallado el propio programa, pero a los días a vuelto a funcionar, lo cual entiendo todavía menos. ¿Podría ser que el daemon no arranca porque no consigue conectarse a algún servidor de la lista?

1 respuesta
AikonCWD

#588 Lo dudo mucho, yo utilizo pulsar casi a diario y no he tenido problemas. Prueba a entrar en su configuración (entra en el menu de addons, encima de pulsar y pulsar la tecla "c" o el botón derecho del mouse) selecciona la opción configuración.

Prueba a cambiar el puerto, etc... es lo único que se me ocurre por el cual el daemon no se enciende. Otra opcion que tienes sería desinstalar Pulsar y reinstalar desde el menu de sistema / addons.

Indagaré a ver donde debería generarse el log, si descubro algo te aviso

S

a mi y otros dos compañeros de trabajo nos pasa lo mismo con el pulsar desde el sábado. fallo de registro de pulsar

2 respuestas
AikonCWD

#590 Me estoy empezando a cabrear.... xD

Usáis mi imagen? Que uso le dais a Pulsar? Indagaré a ver que ocurre, pero hasta que no podamos leer esos logs de registro no podré saber que os ocurre.

1 respuesta
S

si, usamos tu imagen el uso que le damos es intentar reproducir desde torrent, o directamente abriendo pulsar. si descubres dnd ver el log, te lo podría mirar esta noche

Vorhaut

#591 Prueba de meter KODI como tu lo tienes configurado a Recalbox y prometo que te hago un hijo si quieres! <3<3<3

Lo digo, porque estoy configurando RECALBOX con todas las BIOS (voy a hacer un top50 por emulador) y comprobar que funcionen correctamente.

1 respuesta
H

#590 A mi me pasó exactamente lo mismo con el addon Pulsar, creo que ya te lo comenté un tiempo atrás. No pude arreglarlo y, como bien dice el compañero, la única solución es volver a copiar la imagen. Yo he solventado el problema de una manera más práctica XD, he instalado xbmctorrent que, aunque esté desactualizado y sin soporte, va como la seda en tu imagen. Recordemos el principio de la navaja de Ockham, ante dos posibles soluciones, la más simple es la mejor XD.

1 respuesta
AikonCWD

#593 Pero porque quieres usar Recalbox? Es decir, que tiene recalbox que no tenga mi imagen? Ambos utilizamos el mismo repositorio de RetroPie y en mi imagen tendrás además moonlight.

#594 Si, para reproducir un torrent por streaming, tanto sirve xbmctorrent como Pulsar... pero es curioso que os deje de funcionar a unos cuantos xD

1 respuesta
Vorhaut

#595 Por que Recalbox viene TODO configurado, 1 sola carpeta de BIOS, ademas de hotkeys para grabar partidas (creo que retropie tmb), el mando de xbox y ps3 es auto configurable y no se que mas tenia ajajaja

PD: Que era lo de Moonlight?

1 respuesta
AikonCWD

#596 Pero si eso viene de serie en RetroPie, bueno, utiliza el que quieras. Ambos son iguales.

EDIT: Monnlight es poder jugar a tus juegos de steam desde la raspberry

A los que tenéis problemas con pulsar, el log se llama kodi.log
Posiblemente lo tengáis lleno de cosas, borrad el log, reiniciar rasp, usar pulsar hasta qu epete y postear aqui (pastebin) el log de kodi.log)

Para encontrar el fichero usad la consola:

find / | grep kodi.log
3 respuestas
Vorhaut

#597 Realmente tengo pensado usar las 2 ISO, la de Recalbox (con los juegos) y la tuya para conectar un proyector :D

X

Yo al final he instalado la imagen de nuevo, ya que después de quitar el pulsar para instalarlo de nuevo, me estaba diciendo que era imposible instalar el programa de nuevo. Si vuelve a fallar ya posteare el log que dices.

SpiuK

He estado leyendo acerca de Moonlight y hay cosas que no me quedan claras xD. He leido que en el pc "Main" hay que tener Nvidia,hasta ahi vale. ¿Hay problema en que el otro pc (con Windows,o igual hago una particion con tu iso) tenga Ati? ¿El mando se deja enchufado en el Main o en el MediaCenter?

Es que esto puede ser un win para fifitas en el salon xD

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07