RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

AikonCWD

#630 Con la N64 poco podemos hacer... rulan por internet algunas configs para mupen64 (el emulador de n64) que rebaja las texturas y permite más fluidez en los juegos. Pero vamos... es sacrificar calidad para ganar algo de perfomance. Tampoco te rompas mucho la cabeza, la rpi llega hasta donde llega xD

1 respuesta
Noikex

#629 Bueno ya llevo un rato probando y todo perfecto.Lo unico que no logro es hacer (por ejemplo Fallout 4) que un juego que funcione con mando me funcione con raton y teclado ,aunque eso me imagino que ya sea por temas de compatibilidad segun veo en la lista de gamestream

1 respuesta
werty

#631 esq reniendo en cuenta q la psx tira y que n64 consume 182megas de memoria (al menos "top" muestra eso)... Me parece q deberia tirar si o si xd que el problema no es la raspberry sino el emulador en si, y tocando algo es posible que vaya, quien sabe.

1 respuesta
AikonCWD

#632 Con Fallout no lo he probado, pero debería funcionar, prueba a lanzar moonlight sin el parametro -mapping, y luego indaga en las opciones dentro del juego a ver si puedes dejarlo para teclado.

#633 Si, yo tambien creo que es por culpa del port, ya que con una config que probe muy chustera, pude hacer funcionar el Goldeneye medianamente bien, eso sí, sin texturas de cielo y con unos polígonos que daban miedo xD

==========================

Bueno, me mola ver que moonlight tira al resto de usuarios, éste finde me pelearé para configurar el mando PS3 por cable y bluethooth. Tambien me han pasado un addon para usar Plex en raspberry.

Al final está quedando una ISO wapa wapa :P

1 respuesta
Vorhaut

#630 Has probado el crash team racing y similares? a mi no me van :_(

1 respuesta
Ak3larr3

#634 plex funciona perfectamente en la raspberry, lo tengo en una imagen de raspbian, eso si, si tiene que transcodificar le cuesta un poco y hay pelis que no hay manera de ver, pero la mayoria va perfect.

werty

#635 pues si, ese fue el primero con el que empecé xD

al principio no me funcionaba tampoco.
Me baje los 3 BIOS, comprobé con el md5 checksum que eran los de abajo y los renombre si no tenia el mismo nombre:
scph5500.bin 8dd7d5296a650fac7319bce665a6a53c
scph5501.bin 490f666e1afb15b7362b406ed1cea246
scph5502.bin 32736f17079d0b2b7024407c39bd3050

Borré el launcher y comencé de 0, instalandolo desde kodi (antes lo habia puesto manualmente editando el launcher), puse de nombre CTR al crash bandicoot racing para simplificar.
Comenté las lineas
modprobe snd_bcm2835
rmmod snd_bcm2835

y funciono (sin sonido claro).
Luego las descomenté y me volvió a funcionar, esta vez con sonido.

Lo curioso es que se me creó una carpeta: /emulators/retroarch, ademas de las 2 que había.

Este es mi launcher

launcher con CTR (crash bandicoot team)
H

AicomCWD, pudiste echarle un vistazo a log con el error de pulsar?

1 respuesta
AikonCWD

#638 Prueba de subir el lug en algo más legible para mí, por ejemplo en pastebin.com

Hoy he instalado Plexus en mi PC (no lo había usado aún), el addon para Kodi funciona de forma excelente :qq: Voy a desmontar mi recurso samba y usaré Plex únicamente xD

2 respuestas
H

#639 Aquí tienes ambos logs:

http://pastebin.com/zXUrmPvX

http://pastebin.com/WSdZysKM

Saludos.

Vorhaut

#639 Has desactivado la opción Wi-fi de la ISO ?

No me sale la opcion de conectarse mediante wifi y en tu primera version que me salia :s

1 respuesta
AikonCWD

#641 De que versión me hablas? De la v3 basada en OpenELEC o de la version Beta Raspbian con RetroPie+Moonlight?

1 respuesta
Vorhaut

#642 En la version 3 con OpenELEC tenias wifi disponible. En la v4 con Raspbian con RetroPie y Moonlight no viene la opcion de wifi en KODI :_(

1 respuesta
AikonCWD

#643 Aaaaa, claro.

La versión v3 corre sobre OpenELEC, el propio sistema operativo es Kodi y desde ahí se administra todo (incluso el Wifi o la IP).
En la versión beta (que aún no es v4 oficialmente) corre bajo Raspbian; cualquier modificaciones o configuración de la raspberry se tendrá que hacer desde el menú de Raspbian, por ejemplo para asignar una IP fija a la tarjeta de red se hace desde el fichero dhcpcd.conf

Para configurar el wifi, CREO que se hace desde la aplicación raspi-config. Sal de Kodi y en consola ejecuta raspi-config

Dime si te funciona, que todos éstos temas los tendré que documentar en #1 cuando publique la versión oficial (sin beta)

Gracias

PD: Que tal te va el resto de cosas?

1 respuesta
Vorhaut

#644 Pues como ha sido instalar y ver que el wifi no iba, he hecho uninstall y he vuelto a la v3 JAJAJAJAJA

Ahora he vuelto a poner la tarjeta con recalbox (mas tarde pruebo en otra tarjeta la v4) :P

streaming desde la bartop !

1 2 respuestas
carlos1603

#645 eso está hecho con una raspberry?

1 respuesta
TeNSHi

#646 Si, aquí tienes el hilo donde explica como lo ha hecho:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-tu-maquina-arcade-549847

AikonCWD

#645 Que gozada :) Te ha quedado chulísimo. Yo dejaría accesible los puertos USB de esa rasp para poder enchufar un teclado o ratón/jostick cuando lo creas necesario.

1 respuesta
R

Hola
Lo primero agradecerle a AikonCWd su post , su trabajo y su ayuda desinteresada . GRACIAS DE CORAZON¡¡¡

Lo segundo comentaros que soy otro de los que les falla PULSAR y sin razón aparente se queda colgado o directamente se reinicia. Tengo que decir que en ocasiones también se reinicia sin estar en PULSAR pero os diria que el 90% de las veces que se reinicia estoy intentando usar PULSAR.

La verdad es que al final he desistido y sobre todo uso el addon PELIS A LA CARTA desde el cual por cierto no tengo problemas para visualizar los videos usando PULSAR.

Cuando formateo la tarjeta y vuelvo a montar la imagen limpia me dura sin problemas un rato pero al final vuelve a ocurrir ( y eso que dejo la imagen tal cual sin meterle mas addons).

Como solo nos ocurre a algunos , ¿no será cosa de la micro SD?.
Esta es lo que yo uso:
http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP32DA-EU-adaptador/dp/B00J29BR3Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1450448813&sr=8-1&keywords=sd+samsung+32gb

A ver si entre todos podemos averiguar lo que pasa.

SALUDOS¡¡¡

3 respuestas
AikonCWD

#649 Es extraño, no se si podremos solventarlo. De todas formas para que usáis pulsar? Para explorar contenido? Que tipo de contenido? VO o Español?

Hay otros addons que podría integrar para explorar/buscar contenido y dejar Pulsar solo como conectar de torrent para Pelis a la Carta (que funciona muy bien)

Vorhaut

#648 Esa es la idea, hacer un par de conexiones usb laterales ademas de una salida de jack hembra, para conectar auriculares u otro sistema de altavoz

1
R

Pues Pulsar es muy cómodo para seguir series directamente pues ya te salen todos los capítulos ordenados por temporadas . Además me parece super útil la opción de poder elegir el archivo que quieres visualizar en función del numero de semillas, o el idioma o la calidad del archivo.

Hay veces que veo las series/películas en VO y otras veces en castellano

Con pelis a la carta , usando el buscador para series no es tan intuitivo . Primero se tira un montón de rato buscando y luego es complejo encontrar el capitulo que quieres . Si te vas a los canales de series es lo mismo no es intuitivo y si buscas una serie en concreto dentro de una pagina (por ejemplo newpct1 ) solo te aparece un episodio de esa serie pero no el resto . Al menos yo no he sido capaz de navegar por los diferentes episodios.

Algo parecido es GENESIS pero solo para VO y no hay la posibilidad de elegir formatos en alta definicion (720p o microhd ) o al menos yo no le he visto con lo que pierden posibilidades.

Si se te ocurre algún que otro addon , sobre todo para búsqueda de capitulos que sea fácil y eficiente pues estaría encantado de probarlo.

ABRAZOS¡¡¡¡¡¡

1 1 respuesta
AikonCWD

#652 Yo es que uso Pulsar, como a mi no me peta, pues no tengo problema. Genesis lo uso de vez en cuando, pero principalmente Pulsar.

He leído en el foro oficial de kodi que Pulsar "esta muriendo" por éste tema, a muchos usuarios de forma random les peta y no vuelve a funcionar bien.

En mi imagen, dentro de PROGRAMAS encontraréis un plugin llamado MAINTENANCE, dentro en el apartado general puedes hacer Clean Cache y Clean Modules (o algo similar). Prueba a pasar esas 2 funciones, reiniciar la rasp y volver a reinstalar Pulsar... no se.

reaction

#649 el tema de los reinicios ami solo me pasa con kodi 15.2 que es el que usa openelec 6.0.
En openelec 5.0.8 me va como la seda, ningún reinicio y ademas los providers funcionan mejor, me saca muchos mas torrents para visualizar.

G

A mi tambien me falla mucho pulsar, lo utilizo para ver pelis y series en VO, al igual que #649 tengo la micro sd samsung evo, pero de 16 gb. No se si sera por eso, no tengo otra para probar :( el resto me funciona perfecto.

aButreCa

Me acaban de regalar una y por lo visto no sabian que venía sin adaptador de corriente, ni almacenamiento ni ventilación... xD

Posteo para decir que el link de los disipadores de cobre manda a un adaptador de corriente de 2000 mAh, que será el que compre. Supongo que los disipadores que dices son estos, que cuando los pongo en el carrito me pone que llegan el 26 de enero.

Buena guía, a ver si me funciona cuando me llegue el adaptador de corriente. Por ahora tiraré sin ventilación ni tarjeta de clase 10 que no quiero dejarme la pasta sin saber si me va a funcionar. Tengo una SanDisk de clase 4 que en la wiki pone que funciona con bastantes SO.

edit: coño si con el cargador del móvil va guay. Voy a probar algún juego.

Clock Tower con mando x360 perfecto!

También he probado moonlight y va bien. Eso si tuve que remapear los controles en la consola.

1 respuesta
JohnVoiden

Sobre el tema de emulación de juegos alguien podría comentarme la diferencia de AdvancedLauncher(cual utiliza Aikon en la guia o recomienda) a EmulationStation? Quiero montarme una estación de emulación y no se cual escoger la verdad.

1 respuesta
AikonCWD

#657 Si tu objetivo es una estación de emulación... Olvida AdvancedLauncher, deberías apuntar a RetroPie de cabeza.

En mi imagen v3 que publiqué está basada en OpenELEC, un SO orientado 100% a mediacenter. Descargando unos cores y añadiendo un gestor de arranque de aplicaciones (advanced launcher) pude integrar unos pocos emuladores sobre el sistema cerrado de OpenELEC.

Si quieres una experiencia completa de emulación, deberías olvidar OpenELEC y montar Raspbian Jessie Little. Luego instalas el setup-script de RetroPie y tendrás muchisimos más emuladores en la raspberry.

Si tienes dudas me preguntas.

#656 Gracias por las pruebas... Que mando de xbox usas? Por cable o inalabrico? Juraría que un mismo mapping de botones funcionaría para todos los mandos, pero ya veo que no xD

3 respuestas
aButreCa

#658 cable

spyro512

todas las pelis de pelisalacarta me dice que no se pudo reproducir en todos los mirrors :/ por qué!?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07