RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

B

Edit: Nada :ninjaedit:

JohnVoiden

#658
He encontrado ya documentación sobre el tema, mersi. Pero veo que también te ayudan a montar un servidor FTP para la RetroPie en la documentación oficial, https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/First-Installation . Me gusta porque de esta manera se puede hacer mucho más comodo el traspaso de archivos, la verdad.

Gracias por el consejo Aikon :qq:

No se si será de tu mundo pero el tema de conectar los botones de una maquina arcade a la Raspberry como funciona, quiero decir he visto información sobre el tema pero al ver que necesito 15 botones + 2 joysticks( 2 jugadores + 3 botones de menus) no se si los slots de entradas que tiene la raspberry me serán suficientes, necesitaría una control board para algo así?

1 respuesta
werty

#658 yo lo que intentaré hacer es tener openelec por un lado y retropie por otro(dual boot) el problema es poder poner un grub. Supongo q instalar primero raspbian y ponerle un dual boot para openelec sera mas sencillo que a la inversa.

1 respuesta
AikonCWD

#660 Que provider de pelisalacarta utilizas? Que mediaplayer utilizas? (xbmctorrent o pulsar)?

#662 No hace falta que instales un servidor FTP, transfiere las roms usando SAMBA SHARES o sFTP (ya viene habilitado por defecto). Simplemente usa FileZilla y conectate al puerto 22 de tu raspberry. Sobre los botones arcade... no estoy puesto mucho en el tema, pero creo que aquí podrás preguntar:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-tu-maquina-arcade-549847

#663 Demasiado complejo bajo mi punto de vista, para que quieres mantener OpenELEC? Si ya de base vas a meter raspbian para el grub... ahorratelo y mete Kodi sobre raspbian + retropie, así lo tengo yo.

1 respuesta
spyro512

#664 me pillas pq solo he estado 20 min con ello, pero ha sido instalar tu imagen, ir a pelisalacarta, elegir una peli en novedades y probando con mogollon de mirrors no había manera :/

1 respuesta
AikonCWD

#665 Cuando lo vuelvas a probar, si quieres me avisas y repasamos juntos los pasos que sigues, pero vamos... no tiene secreto:

palisalacarta -> canales -> peliculas -> elitetorrent -> hdrip -> nombre_de_la_pelicula -> pulsar o xbmctorrent

1 respuesta
spyro512

#666 anda mira de esa manera bien, pero no entrando a Canales sino a Películas directamente, no me funcionan los mirrors

1 respuesta
AikonCWD

#667 Que mirrors? Postea fotos si puedes

2 respuestas
spyro512

#668 dame un rato que estoy haciendo el resize que se me había olvidado

Joder está tardando más de 10min en hacer resize, huele a fail

spyro512

Estoy teniendo problemas para redimensionar la partición, en el Partition Manager no me permite usar los 14Gb de la tarjeta que tengo sin asignar, el administrador de discos tampoco se porta y no me deja crear una partición con ese espacio... Alguien sabe que puede estar pasando?

2 respuestas
Jorgito95

#1 Esta actualizado con addons actualizados?.

1 respuesta
snhckr

Mañana al fin me llega la rapsberry2! Esta curioso el hilo, ¿cual es la última ISO funcional que has subido aikonGOD? #668

1 respuesta
werty

#670 a mi me pasaba que no lei bien #1 e intentaba hacerlo con el "manager" y no con el resizer; algo así era la verdad; esta como 15 paginas atras
Edir: en #322
Era al contrario, pulsa el manager en vez del resizer xd

1 1 respuesta
AikonCWD

#670 Lee bien #1, se explica exactamente a que opción darle para hacer el resize

#671 Actualizados con addons de hace 2 meses aprox.

#672 La ultima ISO con OpenELEC la tienes en #1 (se llama v3). Luego he posteado una version mejorada (v4 beta) mucho más completa, pero falta afinar algunos detalles y paridas. La v4 tiene RetroPie completo y Moonlight (juegos de Steam por streaming).

Cualquiera de las 2 versiones te servirá. Ésta semana que empieza ahora lo tengo de vacaciones, osea que publicaré una nueva versión mejorada y con nuevos addons (plexus por ejemplo, que es una delicia).

3 1 respuesta
spyro512

#673 qué liada, y eso que me leí ese comentario... bff estoy perdiendo muchísimas cualidades informáticas xD gracias a ti y a #674, pruebo ahora mismo :)

spyro512

:/ no me deja ni con ese menú... estoy haciendo algo mal? le dais un formato inicial a la tarjeta antes del comando dd para flashear la tarjeta?

qué jaleo :(

1 respuesta
AikonCWD

#676 pe.. pero, has usado el comando dd para grabar la tarjeta? Tienes un linux? De ser así usa gparted y déjate de historias. Si solo tienes un windows en casa, con el programa que se explica en #1 te saldrá. A todo el mundo le ha salido.

2 respuestas
spyro512

#677 he usado dd en mac xD es unix a fin de cuentas

pero no hay gparted para mac así que quiero hacer la redimensión con windows que tengo aquí a mano

spyro512

#677 flasheando con windows me deja hacer resize

niños, no uséis el dd de OS X

1 1 respuesta
S

una cosa la primera vez que conecto la rap a la tele, no es cec así q tengo q usar el remote control del móvil, pero para ello tendría que conectar antes la rasp alnmismo internet WiFi, (le he puesto antena WiFi)/ que el móvil, pero si ki puedo moverme por los menús, como carajo vpy a sincronizar las dos cosas?!!?

1 respuesta
AikonCWD

#680 Conecta de forma temporal un teclado USB o el cable de red para que te coja una IP automática y puedas sincronizar (automaticamente) el remote del smartphone.

#679 yeah!

S

"not
enough space available on the download path"

me sale esto, he visto 3 capítulos por pelisacarta y a partir d ahí me sale eso, por que? uso una microsd d 20gb si tengo q liberar memoria o algo. como?

1 respuesta
AikonCWD

#682 Has ampliado la partición de tu SD? Da igual que tu SD sea de 20Gb, si no haces la ampliación se quedará con un tamaño de 1.5

Lee la guia de #1

H

AikonCWD, por alguna razón, cada vez que reinicio me sale como fecha y hora 1 de enero de 1970. El caso es que he comprobado que tengo acceso a Internet y todas las opciones de 'Internacional' en Spanish, España 24 horas, spain, Europe/Madrid. ¿Se te ocurre qué puede ser? ¿Cuál es el archivo que guarda esa configuración?

H

Ya lo he arreglado. Por si a alguien le pasa, la solución más simple es esta:

Go to System -> OpenELEC -> Network and click on Timeserver #1. Enter pool.ntp.org

1
B

No encuentro el repositorio de AdvancedLauncher por ninguna parte.

1 respuesta
AikonCWD

#686 El creador lo ha cerrado, también ha cerrado la cuenta de github, la ultima versión sacada la encuentras en:

http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=85724&page=442

Noikex

Aikon has conseguido usar el emulador de dreamcast?Tras bajar los 2 archivos de la bios y arrancar cualquier juego ,me pide poner fecha,hora y año(me imagino que por ser la primera vez que arranca el emulador) pero no puedo aceptar porque los botones no funcionan solo el joystick y no logro pasar de hay....Por cierto tengo una pagina guardada en la que vienen todos los formatos soportados por cada uno de los emuladores de retropie ,por si le interesa a alguien

Pd:El mando es el de la xbox360 con cable que ya me hice de uno

Reptilian

Buoh acabo de ver #1 por primera vez y creo que me voy a montar uno :)

Una duda ¿Qué es mejor para emular juegos Retropie, www.lakka.tv/ o OpenELEC?

Luego pondré más dudas según me vayan surgiendo ya que soy nuevo en esto xD

1 respuesta
Vorhaut

#689 Yo utilizo Recalbox. Es plug and play basicamente. Te puedo ayudar en el tema BIOS y ROMS sin ningun problema.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07