RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Reptilian

#690 Otra duda cual es la Raspberry PI2 más reciente o más potente?
La Raspberry Pi 2 Model B o la Raspberry Pi Mod B+ Rev 2.1? En que tienda me recomiendas comprarla? tiro de http://www.raspipc.es/ ?

2 respuestas
BLZKZ

#691 solo hay una RP2, la primera que pones (algo más cara), la Mod B+ Rev 2.1 es la revisión 2.1 de la 1 Model B

AikonCWD

#691 Si, tira de raspic, trabajan bien, envíos muy rápidos.

Si buscas emular juegos, el más compatible es RetroPie (Recalbox es un fork de RetroPie, así que básicamente son lo mismo). Luego tienes Lakka, bajo mi punto de vista Lakka es muy bonito, pero no es tan compatible como RetroPie/Recalbox, además la wiki de RetroPie está muy por encima de cualquier otra distro.

OpenELEC es una distro de mediacenter, no está orientada a jugar.

1 1 respuesta
Reptilian

#693 Ok gracias! y el disipador de donde lo compro el link de #1 esta out of stock creo

1 respuesta
AikonCWD

#694 Cualquiera te servirá, que no sea muy alto, prueba buscando en amazon copper heat sink o algo similar.

1 respuesta
Reptilian

#695 Es difícil de montar? Soy un poco manazas y no quiero complicarme mucho la vida

2 respuestas
AikonCWD

#696 Que va, la caja con 6 piezas de plastico con pestañas y el disipador tiene el pegamento incluido, como si fuera un cromo.

1 respuesta
Saphyel

#696 cuantos capitulos de bricomania has visto?

1 respuesta
Reptilian

#698 Y tu de cruz y raya? Hablo desde el desconocimiento yo que sé si eso es un puzzle de 10.000 o un lego de 10 piezas, simplemente pregunto.

1 respuesta
Saphyel

#699 yo suficientes. De todas formas la complejidad depende de tu experiencia ... de ahi mi pregunta.

De todas si sirve como ayuda, lo he podido hacer hasta yo sin que quede nada mal...

1 1 respuesta
Reptilian

#700 Pues eso si me ayuda pero no me preguntes cuantos caps de bricomania he visto xD

#697 La caja con ventilador de #1 encaja/funciona con la raspberrypi2? Lo digo porque pone que es para la model B+.

1 respuesta
AikonCWD

#701 Sí, La B+ y la 2 son iguales en cuanto a medidas y posición/tamaño de las conexiones.

1 respuesta
Isengard

Voy a pillarme una raspberry pi 2 para intentar montar un sistema de riego automático para las plantas de mi casa... El proyecto que he mirado para seguir de base hace uso de un cable GPIO que por lo que he visto ocupa creo todos los conectores... mi duda es si entrará en conflicto con la carcasa que recomiendas #702 en #1

1 respuesta
AikonCWD

#703 En teoría, todas las cajas tienen una ranura que mide todo el espacio del GPIO, si pones una manguera de cables te cabrá sin problema. También con una lima o una broca podrías intentar ensanchar el hueco.

1 respuesta
Isengard

#704 Ya correcto pero me explique mal me refiero que en la carcasa que tu recomiendas viene con un ventilador que se conecta a los GPIO. La duda es si compro el cable GPIO si podré seguir poniendo el ventilador o sin embargo se comerá el cable GPIO todos los pines.

1 respuesta
AikonCWD

#705 Tu montaje utiliza TODOS los pines gpio? El ventilador consume 5V, el pin 2 o 4 deberías dejarlo libre para el ventilador. De todas formas para un proyecto de ese tipo no necesitas refrigeración. Para un mediacenter, overclockeado y que funciona durante más de 2 horas (una película) sí que es recomendable.

1 respuesta
Isengard

#706 Sí juraría que sí, mira aquí está lo que quiero hacer. Pero vamos si me dices que no crees que necesite refrigeración entonces me da que voy a apostar por montarme una carcasa de Lego :D

1
S

Hola Aikon

Pregunté hace unos días si era posible poner emule en openelec y si podías ponerlo en la imagen que tu has creado, y como me dijiste que no sabias, he estado buscando.

He encontrado un usuario que si que lo ha conseguido en una raspberry vieja, por lo que supongo que en la 2 también se podrá.

Yo no soy muy entendido en el tema, así que te dejo el enlace para que le eches un vistazo por si se puede hacer algo.

http://gnulinuxvagos.es/topic/5192-montar-centro-multimedia-mas-torrents-mas-amule/

Muchas gracias por tu trabajazo con la raspberry

1 2 respuestas
AikonCWD

#708 perfecto, llo miraré con cuidado y lo añadiré. Por el momento añadiré tambien PyLoad, un gestor de descargas muy completo, que auto-rellena captchas y todo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#709 no funciona el tranmision?

vale, se me ha ido torrent =/ emule, estoy en la parra

2 respuestas
AikonCWD

#710 claro que si

transmision = torrent
pyload = descargas directas
mega = mega xd

y ahora solo faltaria emule

2 respuestas
SrFreak

#710 eMule caca.

2
Saphyel

#711 #708 por que osais mencionar esa palabra muerta durante siglos?

Creo que te falta tambien Napster...

1
ESL_Kaiser

#711 tengo una pregunta, quiero enchufar un disco duro externo, para que cargue y descargue las peliculas desde ahí, pero no me lo detecta desde kodi, cómo tengo que hacerlo?

agradecerte el trabajo que has hecho con la imagen, no tengo ni idea pero gracias a ti la he hecho funcionar :D

1 respuesta
AikonCWD

#714 El disco duro USB tiene retroalimentación? Es posible que debas activar el max_usb_current=1 en tu config.txt

Una vez conectado, ve a Sistema - Administrador de Archivos, ahí deberías ver tu nuevo disco. Edita transmission y cambia el incoming dir hacia /sda (o al nombre que sea tu disco USB)

Si tu HD no para de "girar", instala el addon hd-idler que detendrá el disco cuand ono lo uses (alargarás su vida útil)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#715 si es retroalimentado, me he dado cuenta de que se enciende, y al ratito se apaga.

Por otro lado he intentado acceder mediante putty y sftp, pero me dice que acceso denegado, y que yo sepa no he tocado nada

1 respuesta
AikonCWD

#716 Que imagen estás usando? v3 o v4?

Para v3 el user es root y password openelec, para v4 es pi y raspberry

1 respuesta
ESL_Kaiser

#717 el v3, y he seguido todos los pasos del tutorial, descarto la v4 por que no tengo teclado y creo que hace falta tenerlo

vale me acaba de dejar, después de varios intentos

Lo que no me detecta es el disco duro, lo tengo que formatear en fat o algo?

Ebow

#1 Eres mi ídolo!

3 1 respuesta
AikonCWD

#719 besitos :qq:

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07