RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

ESL_Kaiser

#720 el disco duro no me funciona, he puesto el comando max_usb_current=1 y no funciona, se enciende, pero no hace nada, creo que ni gira como es debido, no se si tienes alguna idea de lo que puede pasar y puedes ayudarme.

Por otro lado al acceder por ftp o por ssh no me deja modificar el config.txt porque está siendo usado, hay alguna manera? o tiene que ser quitando la SD?

por lo demás gracias

1 respuesta
H

Hola AiconCWD, tengo un problema con el passthrough. Lo tengo activado junto con ac3 y dts (mi televisor los soporta), pero cuando pongo una peli en esos formatos no suena lo que debería, solo unos molestos chasquidos. Mi versión es la v3. Sé que no es de la tele porque si le conecto una raspberry pi b+ (Tiene también openelec 6.0) reproduce sin problema exactamente las mismas películas que me dan problemas en la pi2 (están todas en un NAS). ¿Se te ocurre de qué puede ser?

1 respuesta
AikonCWD

#721 Veamos, el fichero config.txt está bloqueado mientras OpenELEC se ejecuta, para añadir el comando max_usb_current=1 dentro del config.txt lo mejor será que pongas la SD en un ordenador Windows y desde ahí edites el config.txt y añadas esa línea al final del fichero.

Formatea tu HDD en fat32, así será visible desde linux y windows. Si quieres haz la prueba con un pendrive que tengas. Si usas un HDD externo, asegurate que tengas retroalimentación propia. Utiliza una fuente de alimentación para tu raspberry de 2A o 2.5A o más.

#722 Hola hav, no controlo en absoluto el audio passthrough, te copio un extracto de la imagen de MoDi, quizás te ayude:

AUDIO
- Para reducir el consumo de CPU es aconsejable habilitar el audio pass-through. Se habilita en Sistema\Salida de audio\HDMi\Decodificador compatible con AC3 y DTS. Para saber que audio decodifica tu TV tienes que poner a través de ssh: tvservice -a.
- Cuidado al hacer pass-through con el DTS, ya que debes configurar en Sistema/Ajustes/Video/Reproducción y activar sincronización con el reloj de audio sino sufrirás stutters (parones del video).
- Si tienes una barra de sonido aunque sea un 2.1 tienes que configurar el Xbmc con salida de audio de 5.1 y la barra se encarga de la virtualización del 5.1.
- Si no haces pass-through procurar no poner películas con DTS, exige mucha potencia de la CPU.
- Escribes en el config.txt: hdmi_force_edid_audio=1

Desconozco si eso te ayudará, pero poco más puedo hacer. No controlo éste tema xD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#723 que va, no me tira, ni en NTFS ni en FAT32 ni nada, en el config.txt está puesto el comando y tampoco, debe ser el disco que no funciona bien con la Rpi tengo otro con alimentación externa y funciona sin problemas así que nada, me tendré que comprar uno con externa o probar con otro.

Otra cosa que me he dado cuenta es que me salia una especie de "bandera" o cuadrado de color arcoiris en la esquina superior derecha, he visto que era por que le falta potencia a la Raspberry pi, estaba utilizando un alargador para el usb, y ha sido quitarlo y quitarse el cuadro arcoiris, por si a alguien le pasa que sepa que es por eso, pero corrígeme si me equivoco, gracias por todo nuevamente.

1 respuesta
AikonCWD

#724 Exacto, ese cuadro arcoiris es un aviso de undervolt. Cualquier alargador o similar hará perder potencia. Se recomiendo poner la RPi en un transformador de 2A, pero si puedes meterle más mucho mejor, 2.5A o incluso 3A o 4A, los aparatos eléctricos solo cogen los amperios necesarios, así que mejor dejarle margen.

Lo de tu HDD está claro, si uno te funciona y el otro no... es que no funciona bien o no es compatible.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#725 llevo un rato intentando configurar el mando de la ps3 (el sixaxis) por bluetooth, pero no me lo detecta, he activado el servicio, tengo el dongle encendido, y un teclado por BT activado "sin problemas" pero el mando por BT nada, por cable si pero por BT no, te sabes algún truco o algo? he estado mirando por ahí, y no se habla mucho del sixasis, solo del mando de "tv" de ps3/ps4 "Sony Playstation 3 (PS3) Bluetooth remote".

Avance 1: he conseguido que se "conecte", primero enchufo el mando con el cable y en la pantalla de bluetooth sale como dispositivo, le doy a conectar y desenchufo el cable y se ilumina el player 1 del mando. Pero ya no hace nada más, no lo reconoce, ningún botón, estoy intentando hacer que reconozca las pulsaciones de alguna manera.

1 respuesta
AikonCWD

#726 https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Setting-up-a-PS3-controller

Mira a ver si esa wiki te ayuda. Es para retropie, pero bueno.

1 respuesta
snhckr

Hola, me compré hace poco las raspberry y estoy probando tu imagen AikonGOD #727, un currazo.
Estoy viendo de meterle algo para ver twitch.tv. Ya os diré si lo he conseguido y como.

1 1 respuesta
snhckr

He estado mirando para comprarme un caja con FAN y los disipadores de cobre. Pero por lo que he visto las carcasas que he mirado solo te permiten o FAN o los disipas, las dos cosas juntas no caben en la caja.
Alguien sabe de alguna caja con FAN y que además permita meterle los disipas?

1 respuesta
AikonCWD

#729 Claro, lee #1 En la foto que pongo puedes ver mi caja con los disipadores. Otros usuarios la han montado también.


2 respuestas
snhckr

#730 Lo había leido y he visto la caja en amazon, pero me he quedado rayado porque en los comentarios del artículo un usuario pone:

"Sí, pero no pongas disipadores (el que iría bajo el ventilador es un poco más alto que el hueco que queda, la caja no cierra bien y las aspas no pueden girar). "

1 respuesta
AikonCWD

#731 Pero dependerá del disipador que pongas, no? xD Si pones un disipador enorme está claro que no funcionará... Si pones el de cobre que muestro yo verás que sí que cabe.

1 respuesta
snhckr

mmm... #732 you win this time...

werty

#728 hay un addon para twitch; funciona bastante bien. Pueded buscarlo e instalarlo directamente

I

#392 Aikon buenas, me he registrado sólo para darte las gracias por el curro que te has pegado, y lo bien que me has dejado la raspberry.
Aunque aún estoy batallando con el hd-idle por que aunque he instalado el addon, no tengo ni pajolera idea de como hacerlo andar

Isengard

Pues ya tengo raspberry pi 2!!! Sabéis de algún sitio para buscar sensores para la pi? En concreto busco de temperatura y cosas para poder conectar un arduino!

1 respuesta
AikonCWD

#736 En adafruit venden muchos componentes para arduino y rasp, quizás encuentres algo ahí. Que quieres montar?

3 respuestas
perez_chuck

#737 Hostias adafruit es bastante cara eh, yo buscaría en páginas de chinos y tal

1 1 respuesta
R

Hola
Una consulta que os hago a todos por si a alguno le ha pasado. Normalmente cuando enciendo la raspberry con la imagen de AikonCWD me sale siempre el mensaje de "pulsar daemon has started". Sin hacer nada extraño me ha ocurrido hoy que ha dejado de salir y claro, cuando intento visualizar algún contenido desde pelisalacarta que utilice pulsar pues me da error y no se abre.

No se si hay alguna solución fácil o me va a tocar formatear la sd y volver a poner la imagen de cero. He intentado desinstalar pulsar pero no me deja por estar en uso con otros complementos.
Gracias por vuestros comentarios

Isengard

#737 un sistema de riego en mi terraza mediante un tanque de agua y válvulas. Adafruit permite envío e europa creo que miré el otro día y era que no. De momento tiro con ebay que veo cosas decentes a precios decentes.

1 respuesta
aButreCa

Me he comprado la carcasa que recomiendas y el ventilador va folladísimo xD. Lo desenchufo hasta que me lleguen los disipadores para meter oc y emular psx y n64 (en esta última no tengo muchas esperanzas, ni en PC se emula bien).

1 respuesta
werty

#741 yo tebgo emulo la psx sin ventilador ni disipador y no pasa dd 50 grados. Me va perfecto btw :)

2
logan_mv

#737 #738

Tenéis electan que es una tienda bastante completa y sale mucho mas barato y rápido que adafruit que viene de USA (el envío es prohibitivo, como 30€ y mínimo 2 semanas de espera).

http://www.electan.com/index.php

eBay/Aliexpress es mas barato pero te tarda mínimo un mes y muchas veces te toca reclamar lo que se 'pierde' por el camino.

#730 El ventilador tiene buena pinta, pero le veo dos pegas:

a) ruido, algo que no mola nada en un mediacenter,
b) precio, la última ves que lo vi por ahí rondaba los 20€, a mi modo de ver excesivamente caro.

Yo tengo la 1 con disipadores y la 2 sin nada y no he visto temperaturas preocupantes. Pensad que esos chips aguantan hasta 70-80º sin demasiados problemas. Cuando llegue el verano igual si que le meto unos buenos disipadores, pero el venti creo que no es necesario a menos que le hagas un overclock extremo.

1 respuesta
AikonCWD

#743 Cada raspberry es un mundo, un mismo valor de overclock puede dejar una Pi a 40º y otra a 60º...

A mi el ventilador me hace 0 ruido. Cuando digo 0 es 0. No se oye NADA. Con un disipador y sin tapa superior en la caja la rasp se mantiene muy fresca, pero bueno, si puedes/quieres meterle una ayudita en forma de flujo de aire continuo pues mejor que mejor. Piensa que yo tengo la rasp a 1100MHz overclockeando tam,bién la sdram y la gpu... todo a tope.

1 respuesta
logan_mv

#744 No temes a la muerte xD

Si el venti es bueno o de bajas RPM entonces es muy probable que sea silencioso, mi experiencia con ventiladores de pequeño tamaño es que meten mas ruido que una bocina al girar a altas RPM para dar un buen caudal. En general un buen disipador (muchas aletas finas en lugar de pocas o de un bloque macizo de metal) suele sobrar si no haces OC extremo.

Yo la 1 si la tengo OCeada porque el rendimiento es bastante pésimo pero en la dos aun no me ha hecho falta el OC, para mis necesidades tiene potencia de sobra. Para todo lo demás Mastercard...

R

#739 alguna idea de porque puede estropearse el pulsar daemon? A alguien más le pasa?. Me ha pasado con dos raspberry diferentes y de momento no encuentro otra solución que no sea formatear y volver a meter la imagen de cero.
Gracias por adelantado y feliz año!!!

1 respuesta
speciaL

#740 Yo las cosas de Adafruit las compro a estos: http://botiga.grn.es/46-adafruit en un par de días en casa y sin el sablazo de los gastos de envío.

1 respuesta
Isengard

#747 Gracias por la info! me pongo a echarle un vistazo a la página!

B

Yo me he comprado mi 3a rasp, voy a meterle la imagen de aikon para catarla que ya tengo excusa... Btw caja con ventilador? De ruido que tal? No me seduce nada...

1 respuesta
AikonCWD

#749 En mi caso, ruido 0. Por el precio que tiene pillatela, con no enchufar el ventilador tienes suficiente.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07