RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

ReEpER

#779 Aikon estoy liado con putty,

Y cuando pongo las dos línies que el compañero me ha dicho, me encuentro con:

-sh: /storage/.kodi/addons/emulator.retroarch/bin/retroarch: not found

Lo mismo con la otra línia.

alguna idea?

1 respuesta
AikonCWD

#781 Imagino que la ruta que te ha indicado no existe... no tengo la imagen v3 para confirmarte. Si quieres escribe en putty el inicio de la ruta y pulsa TAB para autocompletar, así seguro que no te equivocarás.

Estoy terminando la imagen, si quieres puedes esperar un poco he instalar la V4 directamente :)

1 respuesta
ReEpER

#782 esperaremos pues : ) he encontrado la ruta, era erronea, mediante el comando --menu, me ha creado un config en: "/storage/.config/retroarch/retroarch.cfg"

El problema que pese a abrirlo i salirme el menu en el emulador, sigo incapaz de navegar en dicho menu ni con teclado, ni con mando ni nada.

Esperare a la v4 : )

ESL_Kaiser

has probado recalbox? en general va mejor que retropie, te lo digo más que nada por que lo he estado probando y para configurar 0 problemas y funciona el scraper de mame, además emula mejor los juegos de n64 y psx, va mucho más fluido y no noto que requiera más potencia, lo tengo enchufado a la tv y no me sale el cuadro de lowpow

2 respuestas
ReEpER

#784 nope, y teniendo en cuenta que estoy empezando ahora a usar esto no se ni que es, ni como instlarlo, esperare a la v4 de aikon ya que se pega el curro se lo agradeceremos : )

AikonCWD

#784 retropie es la base, recalbox y lakka son "nombres" diferentes a retropie, pero sus cores son exactamente las mismas. En la V3 tengo retroarch, lakka, recalbox (retropie) es mejor que retroarch, con el cambio en la V4 tendremos que notar mejoras.

Recalbox no lo puedo usar tal cual para montar una distro, no puedo añadir moonlight para jugar por steam y el modulo de Kodi funcionaría como un addon de recalbox... prefiero montarlo desde 0 bajo raspbian.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#786 está claro, era por si hacías multiboot, y dejabas por un lado kodi y moonlight y por otro recalbox sin kodi

hande

me añado el post a FAVs para tenerlo controlado!
#1 gracias por el curro! ;-)

AikonCWD

Bueno, la nueva imagen ya está casi lista. La tengo preparada con Kodi + RetroPie + Moonlight + PyLoad, solo me falta meter el chorrón de addons dentro de kodi y meter algunos modulos a mano como wakeonlan, htop, etc...

Voy a cenar que he pedido Kebabp xD, a ver si no muero y puedo terminarlo ésta misma noche...

5 1 respuesta
ESL_Kaiser

#789 de puta madre, ojalá pudiese ayudar :D

werty

#775 yo la uso de televisión y para echar unas partidas. Funcionafa el kodi igual de bien en la v4 con raspbian? :p

AikonCWD

Bueno, pues tras una maratón de más de 4 horas ya tengo terminada la nueva imagen V4, hay muchisimas mejoras y cambios, practicamente no tiene nada que ver con las anteriores versiones.

Editaré en 10 minutos con el link de MEGA y me iré a dormir
EDIT ==>
https://mega.nz/#!URYFhLDY!qd2Vt93KZI0IjIe2sN-LaXbg9cutR9dZCQESDgPu8E
LINK

Mañana actualizaré #1 explicando paso a paso como instalar y configurar la imagen correctamente, para los más ansiosos os adelanto:

  • Grabar la imagen usando DD o Win32Imagedisk (igual que las versiones anteriores)
  • La imagen auto-arranca KODI, usar el botón inferior de power para SALIR de KODI
  • Ejecutar raspi-config y expandir el filesystem (particiones)
  • Salir de raspi-config y hacer reboot

A partir de aquí ya tendrás el sistema operativo preparado para funcionar. Kodi arranca solo, para jugar a los emuladores hay que ejecutar emulationstation desde consola, putty o un terminal SSH (por ejemplo desde tu iPhone o smartphone android). Lo mismo para moonlight.

Mañana editaré todo con sus fotos para que cualquiera pueda hacerlo. Quien no tenga teclado en la raspberry podrá usar ésta imagen con su smartphone, no os preocupéis.

Un saludo y feliz noche de reyes!

7 2 respuestas
B

#792 Un 9/10, la he catado estos dias en la rasp de la cocina y esta chulens. Solo he notado dos fallos. Como skin confluence no me triunfa mucho, el de OSMC es bastante mas atractivo y organico a mi modo de ver y no consigo poner el screensaver de nyancat ni idea de por qué simplemente me da error. Ahm, uno de los addons me dio un fallo pero no me ha vuelto abaparecer, supongo que seria una actuali, aunque son cosas que me dan miedo pq ya tuve Openelec anteriormente y los addons iban palmando poco a poco.

1 respuesta
AikonCWD

#793 No conozco ese screensaver, posiblemente necesite alguna dependencia que debas instalar a mano... intenta buscar por los foros a ver que encuentras.

1 respuesta
B

#794 No conoces Nyan cat?!?

1 respuesta
AikonCWD

#795 Si que lo conozco, pero ese screensaver no jajaj. Ya he subido el link de la nueva versión. A ver quien es el primero que la prueba :)

Hasta mañana!!

2 respuestas
B

#796 Esta en la lista ya te digo, pero no lo baja :(

I

Hace dias que vengo dandole vueltas para iniciarme con esto de la raspberry (0 idea de nada). Basicamente lo que queria era un centro de descarga que poder controlar desde fuera de casa, y veo que eso ya lo implementas, por lo que todo lo demás también es bienvenido.

Un par de dudas con tema material. En el link de los disipadores de cobre en amazon en su lugar aparece un cargador para raspberry.

En cuanto al adaptador de corriente con interruptor, veo o adaptador solo, o cable usb con interruptor. Podrías especificar cuál recomiendas?

Perdón por manchar el hilo con unas dudas tan de perogrullo xD

1 respuesta
andoni013

#798 Para el tema de los disipadores, aqui hay unos que parecen iguales a los que había en #1

WuRzAg

#796 Estoy ya con la v4 y no encuentro cómo definir la IP estática y poner la IP (ya que con la nueva versión se me ha cambiado y el tema puertos ya lo tenía predefinido...) por lo demás tiene buena pinta.

Entiendo que el login por filezilla/putty sera pi/raspberry no?

Mirtor

Bueno, acaba de caerme una Raspberry por reyes y genial regalo pero cero idea xD Tengo que pillarle SD pero el otro día vi este hilo de casualidad y he venido aquí directo a leer. Pillaré la SD y a sumergirme en este maravilloso mundo.

AikonCWD

Vale, finalizado!!

Tenéis toda la información en #1 actualizada (tocho-post). Creo que no me he dejado nada. Reportad cualquier bug, sugerencia o mejora. Me gustaría tener un feedback mínimo de los usuarios que prueben la V4. También molaría ver alguna foto vuestra jugando a full con RetroPie o Moonlight!

Venga chauuuuuuu

4 1 respuesta
ESL_Kaiser

Vengo a hacer un feedbak y recomendaciones sobretodo para retropie y gente que tenga el Sixaxis de ps3. Yo juego con este mando de ps3 y para tener los controles de la psx de toda la vida directamente a la hora de meter el input quedaría de la siguiente manera:

A = Círculo
B = X
X = Triángulo
Y = Cuadrado
L Bottom = L1
R Bottom = R1
L Top = L2
R Top = R2

El resto de controles quedaría igual que aparece en el dibujo, aceptaríamos con el círculo y volver seria la X del mando. Por otro lado en el Tekken (es el juego para testear que siempre uso) la secuencia Select + Start nos saca al menú principal del juego, en Retropie está configurado para que nos saque al Emulationstation, con lo que se quitaría el juego. Para solucionarlo y poder tener el select libre, vamos a configurar la tecla PS (la de encender el mando) como hotkey, y así poder hacer múltiples convinaciones sin sacrificar ninguna tecla funcional del mando, tendremos que editar la configuración del Retroarch. Yo me he conectado vía sftp he buscado la ruta:

 /opt/retropie/configs/all y editamos retroarch.cfg

Me he ido a la linea donde se configura el mando individualmente y he añadido la última linea

# Input device buttons.
# Figure these out by using RetroArch-Phoenix or retroarch-joyconfig.
# You can use joypad hats with hnxx, where n is the hat, and xx is a string representing direction. 
# E.g. "h0up"
# input_player1_a_btn =
# input_player1_b_btn =
# input_player1_y_btn =
# input_player1_x_btn =
# input_player1_start_btn =
# input_player1_select_btn =
# input_player1_l_btn =
# input_player1_r_btn =
# input_player1_left_btn =
# input_player1_right_btn =
# input_player1_up_btn =
# input_player1_down_btn =
# input_player1_l2_btn =
# input_player1_r2_btn =
# input_player1_l3_btn =
# input_player1_r3_btn =
input_enable_hotkey_btn = 16

Con esto la tecla del mando PS hará la funcion de Hotkey para hacer lo que queramos, ahora para salir de cualquier juego de psx sería con la Tecla PS + Start.

También he tenido que quitar el overscan por que se me reducía la pantalla y no me llegaba a los bordes, en mi tele se puede configurar bien con el mando y no hace falta meterlo por comando, se edita en el boot/config.txt

Personalmente prefiero recalbox a la hora de jugar, emula muy bien, es más sencillo de configurar y da menos problemas, aunque está más limitado

1 1 respuesta
AikonCWD

#803 Gracias por tu feedback :)

El mando de la PS3 como lo tienes conectado? Por cable o por bluetooth? Yo ayer lo conecté por cable para probar y no fui capaz de moverme por el menú de retropie usando el PS3, supongo que algo haría mal xD Tampoco le dediqué mucho tiempo en su configuración.

Gracias por tu tutorial de configuración. Sobre el overscan, yo tengo descomentados los valores manuales, cada uno que lo adapte a su modelo de TV.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#804 lo he configurado de los 2 modos, es mejor con bluetooth xk si no, consume más energía al estar cargando el mando mientras juegas, por BT no pasa, añado más cosas.

Los gráficos de la n64 son los hd esta muy bien, pero ralentiza un poco la emulación de los juegos que requieren más.
La psx tampoco va siempre muy fluida.
Los scrapers funcionan genial.
Transmisión también.
No me puedo conectar desde windows por samba? Si meto la ip me salta el kodi remoto.
Hay muchas cosas que no se como se utilizan o para que sirven xD
Sftp bien. Me da 5,x de transferencia.
He visto pelis por torrent bien. También por servidores de vídeo.
Algunos de los canales del colega Adri

Tu kodi es el mejor sin duda, no se si antes estaba, pero he visto que ahora aparece el contenido a modo librería como netflix con su carátula, es algo que me gusta mucho gran detalle, otra cosa bastante guay es que no me cambia de hdmi si estoy con el ordenador y lo inició, otro gran detalle, es muy buen media center con la posibilidad de emular ( aunque prefiero recalbox para emular) muchas gracias por tu trabajo de verdad.

Espero aprender a sacar provecho a todo lo que has montado en cuanto a kodi y addons se refiere :p

1 respuesta
Saphyel

por ahi un tio se ha montado un server web que muestra:

repositorio anal: https://github.com/ColinWaddell/RPi-Board-Info

1 respuesta
AikonCWD

#805 Gracias, para jugar a emuladores top (n64, psx, dreamcast, etc...) es posible que requieras editar alguna CFG para tunear y exprimir al máximo todo el perfomance de retropie. Te dejo un par de enlaces donde encontrarás mucha info sobre esos emuladores:

http://www.reddit.com/r/retropie
https://github.com/retropie/RetroPie-Setup/wiki

  • Recuerda subir un poco el overclock para mejorar el rendimiento de los emuladores.
  • Samba no está configurado por defecto, desde el setup de RetroPie puedes habilitar Samba automáticamente. A la noche subiré un tutorial para activar dicha opción.
  • Pregunta cualquier cosa que no entiendas!!

#806 Lo he visto hoy, toda esa info la puedes sacar usando top o df -h, de todas formas se agradece el aporte :)

2 respuestas
B

#792 :qq: :qq: :qq:

ESL_Kaiser

#807 de dreamcast mejor olvidarse de momento ya que sólo hay un par de juegos que funcionan bien, sin problemas y sin tirones. En general hay que tocar bastantes cosas de los emuladores según he visto, además me gusta jugarlos en 16:9 y vienen en 4:3. Si me aburro mucho estos días me pondré a optimizarlo y supongo que lo subiré ^^ gracias por lo del samba

Pd. Como se una mega? Me logueo pero me da un error

ReEpER

#807 Aikon tengo la version v4 instalada, y bueno, he estado toqueteando cosas, pero hay una cosa que me moskea, no me puedo conectar a internet xD

Dejandome la Raspberry pi,.. como un ladrillo.

Antiguamente havia un menu donde me salian todas las wifis, y ahi ponia password etc... ahora mirando menús i todo, no he encotrado dicho menu.

Desde consola, mirando las opcions tampoco he visto nada parecido...

Donde anda ?

Si intento abrir el maintenance tool explota... asi que no se que hacer :(

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07