RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

aButreCa

Soy al único al que se le apaga la tv cuando sale de Kodi? xd
Pedí una Samsung EVO 64GB y estoy un poco cagado de que no vaya a bootear aunque según leo con img no debería dar problemas.

1 respuesta
B

Tengo un problemilla. En mi televisión no se ve la interfaz a tamaño completo. Queda una franja todo alrededor de la imagen. ¿Cómo puedo arreglar eso? Uso la imagen V4.

1 respuesta
AikonCWD

#810 Te conectas por cable o por wifi? Por cable debería ser directo, pues viene con DHCP automático. Intenta ejecutar el comando raspi-config para lanzar el setup de Raspbian, quizás desde ahí puedas configurar el wifi. Desde Kodi no podrás configurar la red (se hace desde consola). Prueba y me comentas... con los comandos raspi-config y iwconfig deberías poder hacerlo. Busca en google "configure wifi raspbian console" o algo similar.

#811 Si pulsas SALIR en Kodi volverás a la consola, si te aparece la pantalla en negro es porque te ha saltado el salvapantallas... simplemente presiona una tecla en tu teclado y verás la consola, no se como quitar el salvapantallas, si alguien lo descubre que me lo diga xD

#812 En mi TV ocurre lo mismo. Edita el fichero config.txt que encontrarás en /boot

nano /boot/config.txt

En el apartado de HDMI verás unos comandos, quita el comentario (la #) y juega con los valores de overscan hasta cuadrar la imagen con el modelo de tu TV.

1 2 respuestas
aButreCa

#813 No no, a mí se me apaga la tv al pulsar salir. Tengo que buscar el mando y encenderla xD.
He probado en 3 diferentes y solo me pasa en una smartTV bravia.

1 respuesta
AikonCWD

#814 Eso es cosa del CEC. Kodi debe mandar una señal HDMI-CEC a tu TV para apagarse cuando se cierra Kodi, se puede quitar:

http://blog.recalbox.com/forums/topic/tv-is-turning-off-when-exiting-kodi-hdmi-cec/

Cuando llegue a casa te paso una screen por si no te sale.

1 respuesta
aButreCa

#815 Ha funcionado, gracias.

En breve daré algo de feedback de la nueva versión.

ReEpER

#813 ya lo he conseguido : ) Ahora os posteo como hacerlo, por si alguien mas quiere usarla con wifi directamente : )

Primero de todo entraremos en la consola, dandole a sali cuando estamos en KODI.

Una vez en la consola, escribimos el comando:

iwconfig

Aqui nos saldra una línia de texto, donde veremos las interfaces que tenemos de red, en este caso os saldran 3.

wlan0
lo
eth0

ahora escribimos:

sudo nano /etc/network/interfaces

Acto seguido nos saldra algo como:

Auto lo
iface lo inet loopback
iface eth0 inetdhcp

junto con algunas línies parecidas a:

allow-hotplug wlan0
iface wlan....

Esta ultima parte ha de quedar exactamente como:

allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
iface default inet dhcp

Cuando lo hayamos modificado apretamos CTRL+X y guardamos ( con la Y, enter )

Ahora abrimos el archivo de configuracion escribiendo:

sudo nano /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

una vez en este archivo de configuracion lo tenemos que dejar tal que:

ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev
update_config=1

network={
ssid="YOURSSID"
psk="YOURPASSWORD"
}

siendo YOURSSID el nombre de vuestra red, i psk el password que tengais. ( para ver estos dos lo mas facil es meterse dentro del router i ver que ssid i password teneis exactamente, o si no en la etiqueta de detras del router ).

Apretais CTRL+X para guardar, Y enter.

una vez aquí escribis sudo reboot ( para reiniciar la raspberry ); i teoricamente cuando entreis en kodi en sistema ya vereis que teneis la ip asignada, i la raspberry conectada.

En caso de que querais poner una IPfija, podeis seguir los pasos de #1 pero tened en cuanta que vuestra interface no serà eth0 si no wlan1

: )

2 3 respuestas
aButreCa

#802 He probado Plex, Retropie y Moonlight.
En Plex he tenido que meter las series en la categoría "Home Videos" para que detectara algo. Promete bastante el addon.
Retropie ha sido poner emulationstation y tener ya el mando de xbox360 configurado. Dejo foto jugando a Vagrant Story:

Moonlight ya lo había probado en tu beta y va igual de bien. Lo que no había probado era con juegos no-steam que también perfecto. Dejo foto:

Me molaría usar la raspi para llevármela al piso donde no tengo pc para ver alguna serie desde la microsd. Estuve probando en la v3 pero se me bugeaba bastante el vídeo. Me miraré esta config a ver si consigo arreglarlo. Los fansubs de anime suelen dar muchos problemas con reproductores normales.

2 respuestas
E

Alguien ha probado Lakka en una Rasp?

1 respuesta
ReEpER

Bueo ahora por ahora, ya he conseguido configurar el mando de xbox.... pero con un pero.

Me lo guarda como gamepad2.

Problema? que cuando intento jugar a algun juego, el gamepad 1 sigue siendo el teclado ¬¬

Hay alguna manera de assignar el gamepad a gamepad 1 y el teclado a gamepad 2?

Realmente me estoy volviendo loco :

#818 #1 alguna idea???

1 respuesta
AikonCWD

#818 Genial, veo que te está funcionando todo correctamente, gracias por tu tiempo y las pruebas :)
Sobre lo que dices de usar la rasp como reproductor portátil... Deberías poder mover la raspberry y meter contenido a través de un USB o pendrive. También copiando en la raíz de la SD... vigila el formato y la calidad del contenido, raspberry es compatible con muchos codecs y formatos, pero algunos no funcionan bien.

#819 Yo lo he probado, mola mucho, se trata d euna distro basado en un OpenELEC modificado (sin kodi ni mediacenter) en e lque puedes ejecutar varios cores de emuladores directamente de retroarch. Bajo mi punto de vista, retropie es mucho más compatible que lakka. Utiliza el que más te guste a ti. En mi imagen no uso lakka para evitar el dualboot.

#820 Dame más info... en que momento te ocurre eso? Al usar retropie/emulationstation o al usar moonlight? Es posible que la hayas liado al configurar por primera vez los controles, haz lo siguiente:

  • Cierra todo (kodi, emulationstation, etc....) y ve a la consola
  • Escribe el comando: rm /root/.emulationstation/es_input.cfg

Luego arranca emulationstation de nuevo y configura el mando d ela xbox manteniendo pulsado el boton A. Asegurate que el driver esté cargado (el led del mando debería ser fijo y con el led 1 iluminado). Si no tienes ese led, reinicia la raspberry con el mando de la xbox enchufado.

Saludos

1 respuesta
ReEpER

#821 he modificado los controles, en retropie, de jugador 1 a 2 i al reves i ya esta :P

graciasss

1 1 respuesta
AikonCWD

#822 Genial! Pero algo raro has debido de hacer eh? xD

1 respuesta
ZeRoXeRz

#823 Increible curro, siempre me ha gustado esto pero siempre he pasado de el porque me parecia bastante engorroso, pero con este tuto y la imagen parece hecho para niños pequeños, creo que ya tengo regalo de cumpleaños que es pronto, ahora mismo todo me parece "dificil" porque no he usado linux por un lado y porque no lo tengo delante, pero en general un par de dudas, para hacer lo de los juegos dices que se necesita una nvidia serie 600, con tarjetas ati no se puede? y otra mas, es necesario el mando de xbox o puede ser otro?

1 respuesta
AikonCWD

#824 Anímate, apenas tienes que saber "nada" para hacerlo funcionar. Si tienes dudas y algo no te sale pues vienes aquí, preguntas y entre todos te ayudaremos.

Ésta imagen tiene 2 secciones diferenciadas en cuanto a juegos: emuladores y steam-streaming. Para los emuladores no necesitas ningún hardware adicional. Para jugar a tus juegos de PC (steam) en la TV necesitas que tu PC tenga una gráfica nVidia 600+ series. Por el momento ésto no es posible hacerlo con ATI.

Para emuladores puedes usar practicamente cualquier mando. El más compatible es el de XBOX360 por cable USB. Otros usuarios han escogido el de PS3 por bluetooth. Si eres manitas puedes usar un mando "real" de N64 o SNES, romper el cable y pincharlo en un control-block en los puertos GPIO de la RPi

https://github.com/retropie/RetroPie-Setup/wiki/RetroArch-Configuration
https://github.com/retropie/RetroPie-Setup/wiki

En el segundo link, abajo del todo hay una sección dedicada a configurar cada uno de los principales mandos, mi recomendación será SIEMPRE el de XBOX360usb, es de lejos el mejor gamepad que jamás tendrás y te servirá para usarlo en tu PC de sobremesa para juegos de steam y demás...

1 1 respuesta
ZeRoXeRz

#825 Desde que me he topado con este hilo, mis ganas van a mas, ademas de estar indagando por ahí y se pueden hacer cosas muy chulas, gracias por todo, y me animare seguro, y a ver si con suerte sale el stream con ati

1
spyro512

Reproduciendo sopcast alguna vez se me ha congelado la rasp y he tenido que reiniciarla, os ha pasado?

1 respuesta
AikonCWD

#827 Si, sopcast y acestream son un horror en general y una mierda en particular para la raspberry. Yo el único éxito que he tenido es cuando he querido ver un stream "famoso", por ejemplo cuando el Barca-Madrid de futbol. Habían tantos viewers que el enlace no se cortó (y eso que estaba en full-hd).

Sopcast y Acestream funcionan parecido al protocolo torrent. Cuantos mas seeds/peers hayan, mejor irá el enlace.

La proxima vez que quieras ver un evento deportivo, a parte de Plexus, prueba la lista de Adryan y Caotal, seguro te sorprenderán :)

2 respuestas
spyro512

#828 muchas gracias!

De cualquier manera hablaba de petadas de la raspberry, no era por falta de seeds :< la raspberry dejaba de responder al mando

Ne0x

no entiendo porque pero desde hace varios días, cuando reproduzco series, películas en local, o videos en YT, empieza la imagen y 2 segundos después el sonido.

NO es algo de vida o muerte pero empieza a ser molesto xD.

Por cierto el pulsar os va bien? Muchas veces se bugea buscando contenido y acaba sin encontrar nada.

gracias

#828 He visto un update nuevo de tu .ISO. Se puede updatear encima o es clean install?

1 respuesta
AikonCWD

#830 Intenta no buscar contenido a través de Pulsar, yo solo uso pelisalacarta y genesis.

Descarga la nueva imagen, no es compatible con la anterior pues una está basada en OpenELEC y la otra en Raspbian

Ya me cuentas, si tienes dudas con la configuración me dices :)

2 respuestas
ESL_Kaiser

#831 no hay un modo de tener una videoteca bonita con nuestro propio contenido que metamos?

1 1 respuesta
link666

#817 Serias tan amable de poner exactamente lo que te sale después de teclear "sudo nano /etc/network/interfaces" por que no soy capaz de hacer funcionar el wifi, a mi me salen lineas diferentes, no pongas "algo como o parecido a" ponlo exacto por favor, un saludo y mil gracias de ante mano

2 respuestas
ReEpER

#833 dependera de tu adaptador de red.... por lo tanto no puedo adivinar que pondra en tu configuracion.

Copia excatamente que te sale cuando escribes:

Sudo nano /etc/network/interfaces

ESL_Kaiser

Hoy me está dando bastantes errores al intentar hacer cosas con el kodi, transmission ya no me funciona, le intento cargar un torret, me dice que permiso denegado, se me peta el server y en la raspberry no conecta y en el navegador me dice que recargue la página, me estreso

1 respuesta
AikonCWD

#833 Prueba lo siguiente: ejecuta el comando emulationstation
Dentro del menú, accede a RETROPIE y ahí verás una opción para configurar wl wifi... a ver si tienes suerte :)

#832 Claro, con Plex o una carpeta SMB.

#835 Luego revisaré transmission, es posible que me haya olvidado de asignar algún permiso... no te estreses xD

2 respuestas
A

hola, sobre lo que comentais de sopcast y acestream, yo con la v3 no tenia ningún problema y me iba de lujo, con la v4 sopcast no me conecta apenas, y acestream me va pero mas lento, ¿puede ser que haya algo configurado diferente?

gracias por la currada AikonCWD

ESL_Kaiser

#836 carpeta SMB? ni idea

transmission cuando lleva un rato descargando se cae, magia, le he puesto permisos de escritura (757) pero que va

otra cosa es que he estado revisando los 329189023890129038182903890 canales que hay en todas las listas y si quitamos los latinos, habrá unos 20 en español, sin contar la tv tdt. Las listas son un poco meh

2 respuestas
spyro512

#838 las listas de Adryanlist son meh, sí, hay muchos canales de muchas listas mezclados y funcionan muy muy pocos, y ni en 720p

1 respuesta
CatPilo

Estoy configurando Kodi en un Android y, ¿en qué repositorios están Caotal y Plexus? Tengo puestos el SuperRepo y TVAddons y no los encuentro, quizás esté haciendo algo mal.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07