RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

WuRzAg

#1018 Para la gente que no tenga teclado es la solución ideal. Siempre es más cómodo clickear que escribir a la hora de moverte por un mediacenter.

Un 10 como siempre...

ESL_Kaiser

#1020 en servidor la ip de tu Rpi el puerto por defecto es el 21, si no el 22

usuario y contraseña root (creo)

#1018 me parece genial la verdad, eres un crack

1 respuesta
dyddyd

#1022 muchas gracias

AikonCWD

#1020 En la IP escribe la IP actual de tu raspberry. El puerto lo puedes dejar en blanco. El protocolo asegúrate que ponga SFTP. El usuario es root y el password es root, a no ser que lo hayas cambiado tú durante la instalación de la imagen.

1 respuesta
I

Alguno habeis hecho alguna descarga a traves del transmission? Lo digo por que tengo un error relacionado con los permisos, por si alguien más lo tiene

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1025 si, ahora mismo estoy descargando, y creo que seguí tu turorial para configurarlo? :D

1 respuesta
I

#1026 jejeje, y tienes algún mensaje de error por permisos? Descargas a una carpeta creada en un disco duro externo o en la propia sd?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1027 no tengo errores de nada, descargo en una carpeta del disco duro externo sin problemas

1 respuesta
I

#1028 Ok, bueno, voy a seguir haciendo pruebas y si saco de donde viene el error escribo la solución por si alguien más lo necesita. Creo que se trata de un problema de permisos en la carpeta de descargas que cree en el disco usb y los permisos de transmission.

Vale, parece que lo he solucionado. Efectivamente se trataba de un error de permisos, como no sé porqué ahora tenía este error... por si le pasa a alguien más
el error era este
"Error: Permission denied (/media/discousb/Descargas..."
la solución era darle permisos a la carpeta que había creado para montar el disco duro
sudo chmod 777 /media/discousb

dyddyd

#1024 gracias

dyddyd

Hola..

Me ocurre lo siguiente.

 Despues de solucionar mas o menos el tema de el cable ethernet, ahora lo que me pasa es que cuando estoy viendo una peli, mas  o menos a los 10 o 15 minutos se queda la imagen congelada y no puedo ver nada mas.....  Me ocurre siempre hasta ahora....

    no se que puede pasar...    

Se os ocurre algo ???

 gracias.
1 respuesta
ESL_Kaiser

#1031 danos más datos

con qué addon te pasa? has probado diferentes host de video? es con pulsar? es de cosecha propia la película? que conexión tienes? en que calidad la estas viendo?

1 respuesta
dyddyd

#1032

pelisalacarta, con pulsar siempre me dice el error de no tienes suficiente memoria en todos los addon que pruebo. Por ahora siempre estoy eligiendo elitetorrent y despues peliculas HdRip, y despues elijo ver el vido con ( xbmctorrent).

Mi conexion es de 120mb/30mb ( coaxial de Ono ,HFC )

gracias
1 respuesta
Zurdo8

#1033

parece que el problema lo tienes en la SD de que tamaño es? has ampliado el espacio a la segunda particion como comenta aikon en el tutorial? pulsar necesita descargar el archivo para reproducirlo aunque una vez reproducido lo borra o eso creo corregirme si me equivoco.

2 1 respuesta
dyddyd

#1034

la tarjeta es de 32 gigas,, y el tutorial lo hice bien, eso creo.. Lo de ampliar el es paso 2 del tuto, de expandir la tarjeta sd , pero no se o no habla de la segunda particion. A que te refieres ???

Edito: Lo acabo de hacer otra vez el paso 2 del tuto y ahora parace que va bien lo de Pulsar....

    saludos y gracias.
1 respuesta
ESL_Kaiser

#1035 te has asegurado que se ha expandido correctamente? es bastante extraño, yo tengo una de 16 y va como un tiro, no puedo ver pelis de más de 12gb por que el resto está ocupado por el sistema y mierdis varias, pero me deja procesarlo sin cortes, sin parones, ni nada.

usas el mismo host de video? te ha pasado con todos los videos que has visto?

1 respuesta
dyddyd

#1036

pues tenias razon,,, lo he hecho 2 veces por si las moscas el paso 2 del tuto y ahora parece que va bien lo de Pulsar... Gracias...

Ahora estoy probando por que a los 10 o 15 minutos se me para la peli........

   gracias..
ESL_Kaiser

hay alguna forma de forzar en samba la ruta raiz de la raspberry y no la de retropie? aunque tenga que hacer link con una carpeta?

1 respuesta
AikonCWD

#1038 A la raíz no he sabido hacerlo, pero puedes agregar más carpetas. Edita el fichero de configuración de samba y al final verás la estructura, añade un bloque (copia pegar) por cada carpeta. Yo creo que agregando /root /etc /usr ya tendrás suficiente.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1039 vale, perfecto gracias

pd. sabes donde esta ese fichero?

1 respuesta
AikonCWD

#1040 De memoria no lo recuerdo. Pero haz lo siguiente:

Arranca el setup de retropie (/root/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh)
Ve a Configuración -> Install Samba Shares -> Manual edit .conf

Ahí puedes editar el fichero y verás la ruta por si quieres editarlo a mano. Luego reinicia el servicio de samba o reboot directamente. Es muy sencillo. Esta al final del todo del fichero.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1041 perfecto funcioando, muchas gracias

imagino que para añadir la carpeta raiz es tan sencillo como poner el patch "/" y pista, no lo he probado, pero funciona lo de añadir carpetas individuales.

la ruta para editar el fichero: etc/samba/smb.conf

1
angelorz

¿Hay algún problema con Pulsar? No tengo puesto tu versión de Kodi, Aikon #1041 pero igual te has coscado de algo.

La cosa es que me ha ido perfecto hasta ahora, pero estoy intentando meterme para ver una peli y, a mediodía, a veces me pillaba links, otras veces no (de la misma película en instantes de tiempo separados). Reinciaba y encontraba links. Cambiaba de peli y ya no los encontraba. Volvía a la anterior (que sí los encontraba) y tampoco los encontraba. Es absurdísimo y pinta a actualización. Tengo instalado el Mc Kickass desde hace un año y nunca me ha dado problemas... hasta hoy.

Intento actualizar Pulsar (me sale que hay actualización disponible y he supuesto que es por eso) y me pone " 0% Descargando" y de nuevo cambia a "Actualización disponible". Parece que no encuentra el servidor de actualización.

Ya directamente no encuentra enlaces... y me estoy comiendo el coco bastante. En Internet veo que hablan de descargar una versión sin soporte, que parece que sí funciona, pero paso de hacerlo cuando esta siempre me ha ido bien.

1 respuesta
AikonCWD

#1043 No usas mi imagen? Entonces no te doy soporte...

Es broma. Pues por lo que he leído, ésto le ocurre a bastante gente. De pronto Pulsar les deja de funcionar a la hora de buscar contenido con sus providers (sigue funcionando como mediaplayer de torrents por streaming). Reinstalando la imagen se soluciona, hasta que pasado X semanas, vuelve a fallar y no se levanta.

Le ocurre de forma intermitente a muchos users, sin patrón alguno. He leído que "pulsar está mueriendo poco a poco" y por alguna razón los providers no funcionan bien. A mi por suerte jamás me ha pasado.

Así que no se. Prueba a deinstalar los providers y prueba otros que no sean de "MC", a ver que tal... No hay solución alguna

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

Vale, ahora necesito justo lo contrario.

Quiero conectarme desde la Rpi a Windows y poder acceder a mi directorio peliculas/series de win, para visualizarlas directamente en la Rpi desde el ordenador (siempre que esté encendido claro)

Le doy add source > SMB > meto user y pass, y me pone connection timed out y de ahí no paso, sugerencias?

1 respuesta
AikonCWD

#1045 Descativa Firewall, Antivirus o cualquier mierda que tengas en Windows. Crea un grupo de trabajo WORKGROUP. COmparte ficheros y asegurate que la configuración de tu LAN esté en modo "compartir archivos e impresoras". Si no, tira de google

https://www.google.es/search?q=how+to+share+folder+SMB+kodi&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=JGOdVrzsGsO1a4rLpJgL

http://kodi.wiki/view/SMB/Windows

AUnque si instalas Plex en tu PC windows y conectas Kodi usando el addon de plex que hay en mi imagen... todo eso te lo ahorras y tendrás todo el contenido perfectamente categorizado y scrapeado.
http://kodi.wiki/view/File_sharing

1 1 respuesta
angelorz

#1044 Pues vaya plan... qué cosas.

ESL_Kaiser

#1046 muchas gracias me ha servido, bastante bien

dyddyd

Pues ya lo tengo todo bien, conectado por red, y funcionando al 100%.

Muchas gracias AikonCWD por todo , y tambien a los demas como ESL_Kaiser.

Proximamente me metere en mas jaleos como conectar un Hub USB con alimentacion que tengo y poner un disco duro....

       Saludos.
1 respuesta
ESL_Kaiser

#1049 yo tuve que comprar un cable en Y doble y conectarlo a un alimentador externo para conectar el disco duro, ya te voy avisando xD aunque algunas tira con el alimentador del disco duro y se alimenta por usb en vez de por el microusb, otras veces no arranca y tengo que conectarle los 2

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07