RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

smoGG

Ese Aladín, qué juegazo, qué recuerdos <3

1 respuesta
AikonCWD

#90 Depende del wifi que utilices (b/g/n), la distancia de tu punto de acceso y los Mbps a los que te sincroniza el enlace... todo eso influye en la calidad de conexión wifi. Streaming via wifi con un dongle USB en una Raspberry es el peor escenario posible, evitalo siempre que puedas.

Usa un PLC o tira un cable hasta la RPi.

#91 <3

Lastima que no puedo publicar la ISO de mi imagen para el nuevo OpenELEC incluyendo ROMS, porque me estoy currando una librería de olddies que flipas xD

2 respuestas
Aeran

#92 pm ? <3 vas a tener que abrirte un link de donaciones por PayPal jaja

1 respuesta
smoGG

#93 why not? Creo que no hay nada ilegal en ello, esas roms ya podrían considerarse abandonware. Muy Pronto me informaré sobre esto, que con un display y una cajita mona puede quedar una bonita portátil retro.

2 respuestas
Aeran

realmente #92 creo que es lo que comenta #94 , son abandonware ya no? Sacar la iso con las roms te podria catapultar al estrellato, me compraria una rbp solo por disfrutar eso xD

2 respuestas
daRkCh4n

#95 Ese estrellato ya lo tiene. Sería sumar un award más para su lista.

Y después de este derroche de fanvouyerismo me voy xD

AikonCWD

#94 #95 Las roms de SuperNintendo no son abandonware, todavía se publican juegos en esa plataforma y se venden en algunas tiendas xD. Nintendo podría enviarme una bonita carta a casa si hago eso.

Pero que más da? Dejo el sistema complemtamente montado y dejaré una carpeta en /storage/emulators/roms compartida, vosotros solo tendrés que acceder a esa carpeta y copiar las roms de vuestros juegos favoritos, arrancar la RpI, arrancar AdvancedLauncher y ejecutar la rom con un click!

Tendré que terminar publicando la ISO de esa forma, incluir las ROMS aumentaría el tamaño de la ISO y estaría fuera d ela legalidad.

1
werty

Claro, no hace falta que pongas las roms, con tener solo el emulador, las roms son cosa de google :clint:

1
elkaos140

#24 A la hora de añadir a transmision siempre da error. ¿Soy yo o a ti tambien te pasa?

1 respuesta
AikonCWD

#99 A mi me funciona bien, puedes describir paso a paso lo que intentas hacer?

1 respuesta
espikiller

#71 No tendrás un tutorial que vaya más alla de grabar tu imagen no?, es lo fácil pero igual me gustaría trastear desde el principio, por aprender.

1 1 respuesta
elkaos140

#100 Cualquier pelicula que le daba ayer anoche para en vez de verla online, poder guardarla con transmision en la sd, siempre me daba error. No recuerdo bien ahoramismo el tipo de error, pero era imposible.. probé varias veces. Pero hoy pruebo y te digo.

1 respuesta
AikonCWD

#101 No tengo el manual, todo lo hago de cabeza (lo básico), siguiendo las guias de kodi.tv, openelec.tv y luego info variada de los foros, wikis y xbmcmania. De todos modos el proceso seguira el siguiente:

  • Descargar imagen oficial de OpenELEC para RPiv2
  • Grabar imagen en SD
  • Iniciar la primera instalación y setup (idioma, habilitar servicios SSH, configurar hora, conf. regional, etc...)
  • Parchear librería librtmp (Milhouse-hack) de RedPenguin
  • Instalar repositorios de addons (yo utilizo openelec oficiona + no-oficial, SuperRepo y TVaddons)
  • Descargar los addons deseados (transmission, pulsar, pelisalacarta, etc, etc, etc, ...)
  • Configurar cada addon individualmente
  • Añadir scrapers y subtitulos
  • Tunear OpenELEC para mejorar rendimiento
  • Habilitar overclock en la RPi
  • Abrir puertos en el router de tu casa para pulsar y transmission

Eso sería todo, pero no tengo un manual que te lo explique paso a paso... de todas formas no es demasiado complejo y toda la info la encontrarás en los sitios que puse al inicio :)

#102 Tendrías que decirme como añades el torrent al transmission. Yo lo hago desd el ainterfaz web, pegando el magnet-link del torrent y se descarga en la carpeta incoming-dir que tengas configurada (por defecto /storage/downloads). Si tu SD e spequeña o no tienes suficiente espacio en esa carpeta te dará error. Luego a la noche me das más info y lo miramos, no te preocupes

2 respuestas
oZk4h

#103 hay alguna manera de enchufar discos duros (SATA, USB) a la RPi?

2 respuestas
B

#104 Con un hub usb pero tendrás velocidad usb 2.

1 respuesta
AikonCWD

#104 #105 Exacto. la RPi no tiene puerto sata por hardware, podrás utilizar un conversor sata/usb pero la velocidad real de ese disco será de usb2.0

Para que quieres enchufar un disco duro externo? Si es para cargar contenido de peliculas a la RPi te recomiendo que utilices samba o NFS

1 respuesta
oZk4h

#106 ¿Podré acceder sin problemas a un servidor SMB desde un OS X?

el tema es que con el mac, concretamente usando la ultima versión de OSX (El Capitan) me daba problemas al intentar hacer que fuese host SMB. Con Yosemite tampoco me funcionó. En ambos casos instalé una app 3rd party llamada SMBUp, pues en foros se decía que el SMB nativo de mac no era compatible con el de los demas SOs (Windows, Android) (leí algo de que otra versión blablalba... en fin a efectos prácticos lo que ocurría era que mi servidor SMB = portatil macbookno era visible por otros dispositivos de la red local).

En el caso que tu me dices, mi MAC entraría dentro del grupo de clientes, pero no sé si de igual manera a la vez que intenté ponerlo como servidor SMB, tendré problemas cuando sea cliente. Con los demás dispositivos sin problemas. Sólo es eso, saber si me valdría un servidor SMB dada la problemática con SMB y OS X. De ahí que me interese la RPI2 pero conectándola a un HD externo vía sata

2 respuestas
WuRzAg

Vaya descubrimiento de post, muchas gracias #1 por todo lo explicado. Este tipo de post con feedback casi instantáneo se merecen premios/aplausos/donaciones infinitas.

Creo que más de un puretilla (en los que me incluyo) estamos esperando con los brazos abiertos la ISO de los MAME/NES/etc...

De momento ya me he pillado el pack que explica #1 espero no tener mucho problema :)

1 1 respuesta
espikiller

#103 Muchas gracias.

smoGG

#107 a ver si sacamos algo en claro de ese asunto, porque tengo el mismo problema que tú con SMB y OSX, no hay manera.

1 respuesta
AikonCWD

#107 #110 A ver, SMB es un protocolo, hay varias versiones de SMB pero yo jamás me he encontrado problemas o incompatibilidades entre distintas versiones de SMB. Me refiero a que yo he logrado compartir un recurso (carpeta) en windows y hacerlo accesible con permisos de lectura y escritura desde un OSX, teniendo en cuenta que hay que configurar un usuario y password para que eso funciona (SMB obliga a utilizar validación de usar y pass para que funcione).

Dicho eso y partiendo de la base en que yo no tengo OSX en casa, deberías poder acceder a un recurso SMB de OSX desde rpi sin problemas, haz lo siguiente:

  • En OSX crea un usuario nuevo (o utiliza tu propio usuario de OSX) con password
  • Crea una carpeta en OSX y compartela, dale permisos de control total a tu usuario (con password).
  • Ve a OpenELEC en tu RPi, desde el menu sistema configura el SMB, asegurate que están en el mismo grupo de trabajo y añade los credenciales (user y password) de tu usuario OSX
  • Desde OpenELEC, abre el administrador de ficheros, explora la carpeta "roja" que pone SMB/Samba y deberías poder ver la carpeta compartida de tu OSX
  • Añade ese recurso a tu biblioteca, indica que ese recurso contiene peliculas, series o fotos y OpenELEC hará el resto (añadirá el contenido a tu biblioteca, utilizará los scrapers para sacar la info de las películas; portada, sinopsis, repart de actores, etc...)

Esos pasos que he descrito funcionan a la perfección con Windows y Rpi, ahora solo tienes que repetirlo con OSX y Rpi, tiene que funcionar sí o sí. Al menos yo no he leido en ningún foro de OpenELEC a usuarios de MAC quejándose.

#108 Me alegro mucho, espero que hayas comprado todo correctamente! :) Te recomiendo un transformador de corriente de 2amperios como mínimo, si es posible coge el cargador que lleva incorporado un botón para pagar y encender la rpi (es muy comodo). Compra un cable HDMI si no lo tienes y a jugar!! Si tienes problemas al utilizar mi imagen o algo... no dudes en preguntarme por aquí!

Saludos

AikonCWD

Estoy teniendo problemas con el nuevo update OpenELEC 6.0, parece ser que no está tan pulido como la anterior 5.0.8... voy a probar durante ésta noche una librería personalizada a ver si consigo dejarlo estable... si continuo con fallos hago drop y me quedo en la 5.0.8 (la actual) hasta que estabilicen la 6.x)

Estoy preparando mi nueva imagen, a groso modo:

Addons mediacenter

  • P2P-Stream va fuera y pondré Plexus-Streams, al parecer los links de Sopcast y Acestream funcionan correctamente ahí
  • Actualización y update general del resto de addons de video/mediacenter
  • Nuevo hack de Milhouse para mejorar el streaming

Addons emuladores/juegos

  • Estoy intentando incorporar lakka en mi build, pero eso son palabras mayores y tardaré semanas en terminarlo -> http://www.lakka.tv/
  • Sacaré mi build bajo AdvancedLauncher + "custom" retroARCH, si todo va bien podré integrar atari, gameboy, gba, mame, mastersystem, megadrive, n64, neogeo, nes, snes y turbografx

Estamos ya en fin de semana, espero poder dedicarle horas y terminar mi build antes del Lunes.

Saludos!!

EDIT BONUS: Me he ocmprado un kit para hacer ambilight casero con Raspberry, me llegará en pocos días, os dejo una preview de lo que espero poder hacer (pondré tuto por si alguien se anima a seguir mis pasos):

2 2 respuestas
smoGG

#112 a mi lo del ambilight me parece muy interesante, te seguiré de cerca.

buen trabajo!

Ak3larr3

#112 absolutamente genial. Lo del ambilight tenía pensado hacerlo comprando los leds ws2801 (o el controlador compatible más barato apa102), sin kit, y el software hyperion. Cuanta más sobre ese kit, si no sale muy caro quizás compense no meterse en líos, pero el más barato que vi andaba por 75€.

1 respuesta
AikonCWD

#114 Con "kit" me refería a comprar los leds en amazon y montarlo todo bajo hyperion con mis propias manos :) He visto kits pero pierde la gracia... es decir, hay máquinas ya montadas de mediacenter pero la gracia es montarlo tu mismo, con el ambilight me ocurre lo mismo, prefiero montarlo yo en lugar de comprar un producto cerrado.

2 respuestas
Tirik

#115 ¿Cuanto te has gastado mas o menos en los materiales del ambilight? No tengo mucha idea de electronica, pero despues de hacer un cubo de leds, montar unas tiras detras de la tele no parece mucho mas complicado

1 respuesta
AikonCWD

#116 Pues ahora mismo no sabría decirte el precio exacto, cuando me llegue todo y la factura lo pondré aquí. Seguiré exactamente ésta guia (solo la parte 1 y 2, la 3 me parece excesivo e innecesario bajo mi gusto xD)

http://www.alessandrocolla.com/ambilight-raspberry-pi-openelec-part-1/

1 respuesta
elkaos140

#117 Yo si no es muy caro y si lo das todo bien explicado. Probablemente me anime a seguirte también.

Ak3larr3

#115 si, pienso como tú, más gratificante. Aunque no tengáis ni idea de electrónica que no os preocupe, es realmente sencillo.

1
AikonCWD

Bueno, hoy ha sido un día productivo. La nueva librería y el hack de milhouse dejan OpenELEC 6.0 completamente estable, tengo Plexus-Streams bajo control y he avanzado MUCHISIMO con el tema del emulador, adjunto avances:

Advanced launcher dominado. He creado subcarpetas para cada emulador. Al añadir nuevas rooms se consulta un scraper de videojuegos y automáticamente descarga el fanart y la portada (ver primera foto). Luego podéis verme a mí viciandome al Super Mario 64, emulación MUY fluida y sonido perfecto (sin overlap). He probado la rom de StarFox 64 y también muy fluido.

Hoy ya se me hace tarde (3am lol), pero tengo bajo control los emuladores de atari, sega, mastersystem, snes, n64. Me faltan por integrar algunos más, pero la cosa pinta MUY bien

Mañana más!! Os mantendré informados!! :)

6
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07