RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

_LuZBeL_

Buena guía de raspberry!!!

Los disipadores que pones, vienen 2 iguales, no tendría que ser uno de ellos mas pequeño??

1 respuesta
AikonCWD

#121 Debería ser un poco más pequeño sí, pero lo pude utilizar igual. Recuerda, a mayor superficie de disipación mejor refrigeración!

Me estoy peleando con los emuladores, algunos no logro hacerlos funcionar (los principales por suerte si) Y el de N64, dependiendo del juego, se relentiza un poco (pobre RPi intentando renderizar el Goldeneye xD)

preguntitas

Que buenas noticias! Fantástico trabajo

Ne0x

Mi openelec últimamente va como el culo, videos que no se reproducen, a veces no bootea etc.

Format y reinstalar es la solución? Que pereza

1 respuesta
AikonCWD

#124 Que openelec utilizas? mi imagen o una tuya? De ser mi imagen... la has editado añadiendo addons o cambiando configuraciones?

1 respuesta
Aeran

Pregunta tonta pero lleva algún navegador con el que entrar donde quieras y ver series en streaming , youtube etc ?

1 respuesta
AikonCWD

#126 No, en la rpi por el momento es imposible hacer eso. Si montas OpenELEC sobre otro sistema (un PC, apple TV, etc...) si puedes beneficiarte de muchos más addons como por ejemplo netflix o navegadores. RPi se basa en un procesador ARM y todos los addons se deben portar "a mano", de todas formas se incluyen addons de youtube y pelis/series en streaming (pelis a la carta, pulsar, xbmc) sin necesidad de ir por navegador. Con substitulos automaticos

1 respuesta
_LuZBeL_

#127 que utilidad tiene un teclado si no se puede navegar?!

1 respuesta
Ne0x

#125 La imagen oficial de openelec y luego todos los addons que le he ido metiendo.

Ojalá cuando me compré la rasp hubiera estado tu imagen xD. Igual me animo y la pruebo

AikonCWD

#128 El sistema tiene un teclado en pantalla, pero siempre es más comodo un teclado fisico (because reasons). Addons como youtube, tunein radio, pulsar, etc... sueles necesitar introducir un texto para buscar o el nombre de una peli o serie que quieras ver, con un teclado se te hace más sencillito.

Además en mi caso, que estoy configurando todo desde 0, el teclado me viene genial para editar los ficheros xlm de configuración así como los CFG de retroarch y advanced launcher (los addons que utilizo para los juegos y emuladores). Un teclado no es indispensable, pero te permite trabajar mejor.

Yo tengo éste:

La gracia es que se coge como en la foto (como si se tratase de un gamepad, con el pulgar derecho controlas el mouse y con el pulgar izquierdo le puedes dar a un boton que hay para hacer el "click", así de una manera MUY cómoda puedes usar el mouse sentado en el sofa. En el momento que tengo que teclear pues me lo pongo en las rodillas y tecleo como dios xD

1
spyro512

qué maravilla aikon, gracias por compartir esto, me acabo de pillar una rasp por tu culpa xDD

1 respuesta
AikonCWD

#131 maravilla maravilla. Me está costando horrores dejar el OpenELEC montado y configurado de forma estable para mediacenter (pelis series, torrents musica, etc...) + emuladores para las principales consolas:

Me pillas ahora mismo viciandome un poco al Zelda de la SNES, mi favorito xD

Por el momento tengo terminados:
Atari, Gameboy, Master System, Sega Genesis, NES, Super NES, Nintendo 64, TurbografX

El resto de emuladores no consigo dejarlos bien configurados y compatibles. Así que voy a hacer repack de la ISO y publicarla tal cual, más adelante si consigo mejorar éste punto os aviso y subo un update, os parece? Pues nada, dejo de tocar ya el OpenELEC y creo la ISO, espero que esté subida hoy mismo.

Hasta dentro de un rato!!

6 2 respuestas
spyro512

#132 brutal

A mí con que tire lo de tv a la carta, streaming de series/pelis, sopcast/acestream o stream de fútbol etc. de coña xD

R

Felicidades por el post lo primero... esperando tu ambilight para mi tv de 48''

a su vez, ¿alguno puede ver en tvalacarta el canal nacional de "mitele"? en mi caso se cargan todas las series pero no puedo reproducir ninguna por el siguiente error:

no puedes ver este video porque se ha reproducido un error en el conector con mitele http://www.mitele.es/series-online/anclados/temporada-1/capitulo-8/

con windows y chrome accedo al video sin problemas (despues de 90 segundos de publi), pero con la rp2 ¿me ayudais? gracias de antemano!

elkaos140

#132 Bien, eres un crack.

¿Y podrías añadir spotify? Porque ya puestos, eso seria la caña también! xD

2 respuestas
AikonCWD

#135 De los pocos addons que he encontrado y probado, ninguno funciona actualmente. Si alguien encuentra un addon para OpenELEC que funcione, que me diga el nombre y lo meto en la ISO. Por el momento con RadioIn, VEVO y Youtube tienes toda la musica y más :)

espikiller

#135 Tu ya la tienes funcionando? en ese caso que has cargado su imagen directamente? Yo para navidades me voy a pillar una claramente xd

2 respuestas
R

#137 yo he descargado la imagen en una sdhc clase 10 de 16gb y arraca tal y como se dice en #1, pero en mi caso, ni se despliegan los canales de rojadirecta ni puedo reproducir series con mitele y tvalacarta...

tan solo cambié la ip a manual desde la interfaz de openelec

1 respuesta
AikonCWD

#138 Al parecer el addon P2P-Streams ha quedado abandonado y desfasado, ahora se ha de usar Plexus (lo añadiré en la nueva ISO). De todas formas ver ese tipo de contenido (acestream sopcast) es bastante royo, la mayoría de las veces los enlaces se caen o no funcionan bien.

El addon de tvalacarta, concretamente el canal MiTele (Tele 5) lo han capado. En el foro oficial están intentando arreglarlo, cuando esté solucionado el addon se actualizará automáticamente, no te preocupes.

Para ver peliculas o series, utiliza pleisalacarta, xbmctorrent o pulsar.

Un saludo! :)

1 respuesta
espikiller

Yo suelo ver el fútbol por sopcast que lanzó a través de una web, sería posible aquí?

1 respuesta
Kaiserlau

#1 (no me he leido todo el thread) ¿has probado el limelight? si tienes grafica nvida miratelo y te queda un post de 10/10 (q ya lo es)

1 respuesta
AikonCWD

#140 Yo no veo partidos de futbol, en realidad no utilizo enlaces acestream ni sopcast. Simplemente añadí el addon por petición popular.

Si me pasas un enlace sopcast te digo si funciona o no...

#141 He buscado limelight pero no logro entender a que te refieres. Es un addon?

1 respuesta
elkaos140

#137 Si, es cargar la imagen en la tarjeta con el win32, meter en la raspberry y a funcionar. Es muy sencillo.

Yo pille la raspberry por culpa del post de aikon. xD Y luego porque necesitaba un reproductor que me reproduciera cualquier cosa. Ya que tengo un hd multimedia que es algo sibarita con los formatos y no lee todo y hay siempre que andar buscando determinado formato de video y es una chapa. En este caso con la raspberry, cualquier película en cualquier formato la meto al usb. Y luego lo enchufo a la rasp y sin problemas.

A parte que es una pasada, ocupa menos incluso.
Hoy seguramente me llegue la caja con ventilador. ^^

Para el tema de hacerle Overclock, no lo tengo muy claro, asi que cuando me ponga a mirar ya preguntare a ver. xD

1 respuesta
AikonCWD

#143 Si tienes un HD multimedia, puedes configurarlo para que trabaje de forma más eficiente con OpenELEC.

Si tu HD tiene puerto ethernet puedes agregar una nueva "fuente" y hacer que todo el contenido multimedia se auto-añada a la biblioteca de tu OpenELEC, de ésta forma aparecerá un nuevo menú con todas las películas organizadas por titulo, genero, año, .... con su portada, sinopsis, actores. Perfectamente organizado. Puedes hacer lo mismo si tu HD tiene salida USB, agregando la fuente al OpenELEC. Así no tendrás que copiar la película de tu HD a un USB para verla.

Tengo pendiente publicar mini-tutoriales para que aprendáis como operar correctamente con OpenELEC, pero me da una pereza y vergüenza terrible ponerme a grabar con el movil xD, si tienes dudas preguntamen o busca en google "como añadir peliculas a la biblioteca de Kodi/OpenELEC"

1
R

#139 muchas gracias por una respuesta tan rápida.

pero vaya rollo de mediacenter si los enlaces se capan y hay que actualizarlos cada dos por tres, no? ejemplo de soapcast para el futbol y tvalacarta...

he visto que para ciertos addons, hay una configuracion para que dichos enlaces se actualicen automaticamente y no tener que hacerlo manualmente. soapcast y tvalacarta no son así?

Gracias!

1 respuesta
AikonCWD

#145 tvalacarta es un addon que básicamente accede a las principales web's de televisión (antena3, tele5, la primera, etc...) de muchisimos canales de TV nacional e internacional. Luego se encarga de encontrar el reproductor web/online de cada pagina y extrae el contenido para mostrarlo en el mediacenter.

Teniendo en cuenta eso, si la web principal de antena3 se actualiza y cambia de posición su reproductor web.... el addon de tvalacarta no podrá encontrarlo y dejará de funcionar. Cuando eso ocurre el creador del addon de tvalacarta lo actualiza y ya vuelve a funcionar. Con MiTele (tele5) ha ocurrido exactamente eso, han actualizado la web y ahora ha dejado de funcionar. Es un royo, pero es lo que hay. Te dejo enlace oficial del addon tvalacarta donde se discute ese tema. Si quieres puedes monitorizar ese hilo para ver si consiguen arreglarlo o no:

http://www.mimediacenter.info/foro/viewtopic.php?f=25&t=6631

Sobre el futbol... funciona bajo un protocolo llamado sopcast, no voy a entrar en tecnicismos, pero dicho protocolo funciona parecido a un torrent p2p. La información del canal (las imagenes) se transmiten entre los usuarios de igual forma que bittorrent (p2p). Con el nuevo addon Plexus-Streams (que he incluido en la nueva ISO que todavía no he publicado) funciona bien, los enlaces se reproducen. Pero se ha detectado un error con la raspberry, la reproducción de un sopcast se interrumpe al cabo de unos minutos, al parecer por un fallo de memoria de cache/buffer. En el foro oficial se habla de modificar un fichero llamado advancedsettings.xml para aumentar ese buffer y conseguir streaming de sopcast sin cortes. Yo no miro ese contenido así que no he podido investigar mucho. Si quieres te dejo enlace para que puedas trastear el advancedsettings.xml

Lee el punto (8) Mejorando el Streaming -> https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=60382
Lee la parte del final del primer post -> http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=5049.0

Si consigo crear un advancedsettings.xml estable para RPi os lo haré saber, pero lo mejor es que vosotros mismos hagáis pruebas editando ese fichero con diferentes valores hasta conseguir que os funcione sin que os tire a la lista de canales.

1 respuesta
elkaos140

#146 Ya me llego la caja y todo.

Una pregunta ¿el ventilador los tienes extrayendo aire o metiendo?

1 respuesta
AikonCWD

#147 Me venia ya montado, creo que metiendo aire. De todos modos no te compliques, lo único necesario es provocar un pequeño flujo de aire, da igual la dirección. La mayoría de gente tiene la rasp a pelo, poner un disipador ya ayuda a bajar mucho la temperatura. Si además le metes un mínimo de flujo de aire pues lo bordas xD. Fíjate en las fotos de #1, esa es mi raspb

1 respuesta
elkaos140

#148 Si, pero si la conecto como tu la tienes conectada no funciona el ventilador.. xD Tiene que ser cambiando los polos de sitio xD

Y lo ideal es que metiera aire.

Solución: Darle la vuelta al ventilador y santas pascuas. xD

Tambien me trae unos tornillos, supongo que es para fijar la placa base a la caja. Tu no le metiste los tornillos por lo que veo tambien.

2 respuestas
WuRzAg

A mi me llega todo hoy con los disipadores y caja... estas teniendo problema en montarla #149?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07