RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

chouji

#1229 Yo soy de los que cuanto menos temperatura tenga menos sufre el componente y por lo tanto más le alargas la vida, y por el coste que supone, yo lo encuentro worth, pero está claro que no hace falta, es una opción que ahí está para el que la quiera. Yo en mi caso igual me pongo a trastear con el OC y me planteo meterle una refrigeración activa de verdad y todo xD

2
BeTiS

Tenía pensado ponerme este finde con la raspberry, pero no me ha llegado el transofrmador que pedí en Ali hace ya más de un mes y pico. :(
Estoy mirando este otro para tenerlo ya el sábado, pero por el precio que tiene ya podía traer interruptor.

Me preguntaba si me podéis aconsejar alguno otro que pueda llegarme pronto¿? Si solo sabeis de webs chinas, pues ya me llegará el de 2V y dejo pedido el de 3V para un futuro.
Gracias chicos !!

1 respuesta
chouji

#1232 No tienes ninguno de smartphone, tablet, cámara o lo que sea?

1
ESL_Kaiser

yo tengo una pregunta tonta, se puede hacer para que al iniciar no se cambie el hdmi?

me explico, si tengo la tele con el pc por ejemplo y enciendo la Raspi, se me cambia automaticamente el hdmi, no he visto ninguna opción en mi tele :S

1 respuesta
AikonCWD

#1234 Edita el famoso fichero /boot/config.txt

Añade la siguiente línea al final (o edita su valor su ya tienes esa linea)

Doesn't sent initial active source message. Avoids bringing (CEC enabled) TV out of standby and channel switch when rebooting.
hdmi_ignore_cec_init=1

Te dejo otra, por si quieres suprimir por completo el CEC hdmi:

Pretends CEC is not supported at all by TV. No CEC functions will be supported.
hdmi_ignore_cec=1

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#1235 que crack eres, gracias

dyddyd

muchas gracias, tambien me ha venido genial lo del Hdmi....

    saludos.
Korso

Modo ultra noob: Con un HDMI -> VGA se puede conectar y que pille 1080, verdad?

2 respuestas
JuGuLaToR

#1238 No se si por VGA llega a 1080, pero se va a ver como el culo casi seguro.

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

VGA si que se ve a 1080 perfectamente de manera nativa. Lo raro es que funcione bien un HDMI --> VGA ya que HDMI saca audio y video y es una señal digital mientras que VGA es analogica.

1 respuesta
Korso

#1239 En el PC con un monitor funciona y se ve perfecto, eso de como el culo no sé yo.

#1240 El audio es lo de menos porque se puede sacar por otro lado. En cuanto a que uno sea analógico y el otro digital, no sé la relación en este sentido, también hay conversores pasivos y activos.

2 respuestas
funky_shit

#1241 Pues que un cable solo no te va a servir, necesitaras un aparato que convierta la señal digital en analógica, y es posible que te salga bastante caro.

JuGuLaToR

#1241 Por lo que recuerdo por experiencias propias, ser pierde mucha nitidez usando VGA. Para ver peliculas/fotos tal vez no se note mucho, pero para leer texto recuerdo que perdía mucha definicion.

Si a ti te va bien pues perfecto, por probar no pierdes nada.

Korso

Haré pruebas esta tarde y lo que sea lo comento (usando la imagen de Aikon), por si alguien en algún momento prueba y/o lo necesita.

1 respuesta
AikonCWD

#1244 Tendrás que editar el boot/config.txt para forzar la salida de señal por RCA en lugar de HDMI:

http://elinux.org/RPiconfig#Video

Si tienes dudas, me preguntas

AikonCWD

Acabo de leer que ha salido una nueva versión actualizada de Raspbian (versión de Febrero 2016). Incluye una actualización MUY importante; renderización de OpenGL por hardware

https://www.raspberrypi.org/blog/another-new-raspbian-release/

Para hacer pruebas de OpenGL se utiliza el conocido glxgears

Cito textualmente de la noticia:

With the standard software renderer, this runs at around 23 frames per second, flickers a lot, and doesn’t actually show the correct colours. If you try it again with the new driver enabled, it runs at the screen refresh rate of 60 fps, with no flicker and the correct colours.

La actual aceleración por software de OpenGL movía glxgears a 23fps, sin colores, etc... ahora con el nuevo update se mueve por hardware y a 60fps suaves.

Que afecta ésto a mi imagen V5? Por el momento voy a retrasar la actualización de la V5, pues es muy probable que en los próximos días se actualice RetroPie, Moonlight o Kodi para aprovechar esta nueva aceleración por hardware... Esperaré un tiempo prudencial para sacar la V5 aprovechando al máximo ésta nueva caracteristica.

Saludos

2 1 respuesta
JuGuLaToR

Supongo que no, pero si los menús de Kodi aprovechan esta mejora, igual el ratón deja de ir a trompicones xD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1247 a mi el ratón me va bien xD

2 respuestas
JuGuLaToR

#1248 Dentro de Kodi? Pues no se, a mi no me va fluido. No hace mucho lo comenté por aquí y me dijo Aikon que era normal :psyduck:

Edit. Joder, pues acabo de volver a probar, y ahora va fluido. No entiendo nada xD

Edit2. Ahh, pero cuando reproduces algo entonces si que va a trompicones.

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Lleva varios días la página de pyload caída y quería probarlo en mi odroid, alguien sabe desde donde puedo descargar los binarios?

1 respuesta
arparchancla

#1250

De aqui:

https://github.com/pyload/pyload

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1251 He instalado las dependencias pero no encuentro pyload en sí.
Clonando el repositorio?
EDIT: Vale ok con git clone debe funcionar.

1 respuesta
AikonCWD

#1248 #1249 El ratón dentro de los menús de Kodi da una sensación entre sida y cancer. Sobretodo cuando reproduces algo, es infumable mover el mouse. Yo lo hago por teclas y flechas. Mucho más rápido.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1253 por supuesto que con flechas va mejor, pero a mi el ratón no me da saltos, si que es cierto que se mueve raro, pero me va bien, tanto con el que me viene con el teclado por bluetooth como con el raton normal, tampoco lo uso, por que con las flechas soy más rapido pero las veces que lo he movido me ha ido bien

arparchancla

#1252 Creo que buscas esto:

https://github.com/pyload/pyload/tree/stable

dyddyd

#1238

yo tengo un conversor de hdmi a vga y funciona a las mil maravillas.. Tiene una salida de jack para el conectar el audio y funciona perfecto.
me costo 13 euros, y aparte de la salidad de audio , tambien lleva alimentacion 5v para que vaya bien...

  saludos.
1 respuesta
Korso

#1256 Uno de esos tengo, pero no sé que carajo hacer para que la TV lo pille bien.

spyro512

Al salir de KODI para hacer la repartición, la pantalla se vuelve negra pero ni moviendo el ratón ni tocando teclas del teclado aparece la consola... Ideas?

2 respuestas
tonikukoc07

Hola soy nuevo tengo una pregunta

Se puede meter esta imagen en el Berryboot? es que me gustaría también un sistema operativo con interfaz grafico.

Y como puedo quitar los juegos?

Gracias por el gran trabajo

1 respuesta
AikonCWD

#1258 Eso ocurre porque tu TV es CEC compatible. Haz lo siguiente:

Abre Kodi y ve al siguiente menu: System -> Settings -> System -> Input Devices -> Peripherals -> CEC adapter

En las opciones puedes deshabilitar todo el CEC o edita la opción para que no se apague el TV al salir de Kodi, tu decides :)

#1259 Pues no lo he probado, nunca he usado Berryboot. Pruebalo y nos cuentas! :)

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07