RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

ESL_Kaiser

#2280 te has planteado la posibilidad de abrir un nuevo hilo con lo mismo que en 1# pero para que esté todo más limpio y preguntemos o hablemos sobre las dudas de las nuevas versiones tanto para rpi2 como rpi3 para que no esté tan "manchado" como este?

a mi no me importa ayudarte en lo que necesites del post, e ir incluyendo guías o un faq de recopilaciones de los usuarios para tenerlo todo más bonito en 2# por ejemplo

2 respuestas
AikonCWD

#2281 Me lo he planteado muy mucho :) Seguramente pediré cerrar éste hilo en el momento que abra el nuevo.

1 respuesta
Undress

#2282 #2281 Me parece una buena idea!

Midefos

Menudo trabajo Aikon! Ya he comprado mi Raspberry Pi 3 y esta preparada para tu V5!

tonikukoc07

Tengo un problema con el transmission, es un problema con el usuario y la contraseña.

Modifico el sudo nano /etc/transmission-daemon/settings.json y por web me pide e login, pero no me coge lo que pongo y por kodi me da error al abrirlo

Cual es la solucion?

1 respuesta
AikonCWD

#2285 deten el daemon primero:

sudo service transmission-daemon stop
sudo /etc/init.d/transmissio-daemon stop

nano settings.json

sudo service transmission-daemon start
sudo /etc/init.d/transmissio-daemon start

2 respuestas
tonikukoc07

#2286 Nada es algo muy raro, la contraseña ni me la cifra. Sabes como desinstalar completamente el Transmission y empezar de 0?

1 respuesta
AikonCWD

#2287 sudo apt-get purge transmission-daemon transmission-cli

1 respuesta
tonikukoc07

#2288 #2286 Para que toco nada, ya por lo menos en la Raspberry se abre pero en web me sale esto:
403: Forbidden

Unauthorized IP Address.

Either disable the IP address whitelist or add your address to it.

If you're editing settings.json, see the 'rpc-whitelist' and 'rpc-whitelist-enabled' entries.

If you're still using ACLs, use a whitelist instead. See the transmission-daemon manpage for details.

La linea qye afecta a eso son:

"rpc-whitelist": "*.*.*.*",
"rpc-whitelist-enabled": false,

Tambien probe con: rpc-whitelist "127.0.0.1" y "127.0.0.1,mi ip"

cual es el problema?

1 respuesta
AikonCWD

#2289 a lo mejor estás editando "otro" settings.json. Haz una busqueda por consola:

find / | grep settings.json
find / | grep settings.json

(tienes que poner el comando 2 veces). Mira a ver si tienes más de un settings.json he intenta editar ambos. Recuerda detener el daemon ANTES de empezar a editar el fichero, si el daemon está activo, los cambios no se pueden guardar en el daemon.

2 respuestas
Undress

#2290 Me tienes en vilo con la V5. Ains oma!

tonikukoc07

#2290 Era eso, tenia 2. Gracias crack

chouji

#2263 Qué tal de temperaturas con OC? La tienes a 1.3? Evidentemente con ventilador y disipadores de cobre, está claro.
Tu ventilador es de 0.2 o 0.15A?

Ya que te quoteo, comenta el truco que tienes para que no haga tanto ruido, que me dejaste con intriga xD

A la espera quedamos de la V5 :qq:

1 respuesta
AikonCWD

#2293 La tengo con un OC algo elevado (también le he metido OC al driver de la controladora SD). A 1300MHz y quiero probar a ver si llego a 1400MHz.

Con ventilador y disipador no me pasa de los 40ºC tras ver una peli por streaming/torrent de 2h. Desconozco el amperaje del ventilador.

Para reducir el ruido yo lo que hice fue pegar 4 patitas de fieltro en la base, ya que el ruido en mi caso se producía por la vibración de la propia caja contra la madera de la mesa. Otra opción es cortar el cable y conectarlo al pin de 3.3V en lugar de 5V. Irás más despacio y el ruido desaparecerá.

1 respuesta
chouji

#2294 Perfecto, sería interesante cuando la saques (sea cuando sea, paso de atosigarte) haberla testeado a más frecuencias a ver si es estable y podríamos hacer un mini tuto para quien quiera ocearla, si lo hacemos todo en nuevo hilo como comentábais arriba probablemente quedará el tuto más completo en idioma español de la rasp con todo lo que hay :P

1 respuesta
AikonCWD

#2295 No hay problema, pero mi experiencia deci que no existe un valor óptimo y universal para raspberry. cada raspberry es diferente. Un mismo valor de OC puede funcionar en una RPi y bloquear el resto.

Intentaré currarme un capitulo completo de OC, poniendo diferentes templates, para que cada usuario escoja y pruebe el que más se adapte a su RPi

1 1 respuesta
chouji

#2296 Ya, eso también puede pasar...
Si quieres ese capítulo lo podemos hacer juntos todos, qué mejor testers que cada uno con una rasp diferente en su casa para dar el feedback :wink:

1 respuesta
AikonCWD

#2297 Perfecto, el tema de OC en RPi3 ha evolucionado un poquito con la llegada del nuevo firmware, han sacado un overlay nuevo que permite OCear el driver de la SD, así puedes aumentar la lectura/escritura de la tarjetaSD. Yo lo he probado y el rendimiento es considerable.

También han añadido un esquema adicional que permite meter un overvolt más estable en la RAM, pudiendo superar la barrera de los 500MHz estables en la RAM. Así que bueno, ya le dedicaré un apartado especial al tema del OC en RPi3, que lo tengo por la mano :)

1
-

Hola, ¿qué me recomendáis la Raspberry Pi 3 o la Odroid C2?

Un saludo!

1 respuesta
AikonCWD

#2299 Si vas a por una Odroid, la XU4 tiene un hardware (potencia) brutal. La C2 tiene un hardware algo menor que la XU4, pero es superior en cuanto a hardware con RPi3.

Independientemente del hardware, creo que hay más comunidad, documentación y proyectos en RPi que en Odroid. Por m iparte, no doy soporte a Odroid ya que no tengo ninguna de esas placas (ni tengo intención de comprarme una a corto plazo).

AikonCWD

AikonCWD's Mediacenter V5 (BETA)

Pues nada, lo prometido es deuda. Aquí tenéis la V5 en versión BETA. Es una imagen completa y funcional de mi Mediacenter. Por el momento la publico bajo "beta" ya que me interesa que algunos usuarios la prueben y reporten cualquier fallo o anomalía. Son muchos cambios respecto a la V4 y no quiero dejarme nada.

El usuario y password por defecto es root

Edit: Primer bug encontrado:

  • Entrar en modo consola (o desde SSH) y editad el fichero /boot/config.txt
  • Editad el campo gpu_mem, quitad el comentario para dejarlo a 256 (ver foto) y reiniciar:

1) La imagen está testeada bajo RPi3, pero es posible que funcione en RPi2 también... si alguien tiene una RPi2 a mano, me gustaría saber si le funciona la imagen.
2) La imagen tiene un script de setup inicial. Se reiniciará una vez automáticamente para expandir el tamaño de la SD, así que ya no tendremos que expandir a mano la SD. Comprobad si os funciona con un "df -h"
3) Tras el reinicio inicial, se encenderá Kodi. Cerradlo pulsando el botón "salir" y así estaréis en la consola.
4) Asignad una IP fija. Tenéis que editar el fichero /etc/dhcpcd/dhcpcd.conf Tenéis para editar tanto el eth0 como wlan0 (opcional)
5) Hay 3 daemons instalados pero deshabilitados. Para habilitar hyperion y/o transmision, editad el fichero /etc/rc.local, veréis los servicios de hyperion y transmission con la palabra "stop", cambiad el "stop" por un "start" y guardar los cambios en el fichero. Para habilitar el daemon de pyLoad, usad el comando "crontab -e" y quitad el comentario (#) que hay en la última línea.
6) Dentro de Kodi, en programas encontraréis 3 addons nuevos. El primero permite configurar wifi y bluetooth. Probadlo. El segundo permite arrancar RetroPie y el tercero permite arrancar un escritorio con navegador web HTML5 (podéis probar youtube, por ejemplo).
7) Probad los addons de Kodi, tenéis la última versión de Pelisalacarta. Probad el streaming por torrent usando cualquiera de los 3 engines (xbmctorrent, Quasar o Torrenter), deberían funcionar los 3. Creo que el addon de VEVO no funciona. Probad canales de Adryan y Catoal, probadlo todo xD
8) Probad Plexus, tanto el engine de Acestream como el de Sopcast
9) Enchufar un USB en NTFS o FAT32 y comprobad que Kodi lo reconoce
10) Probad transmission, descargas y permisos.
11) Para quien tenga TV con HDMI-CEC, si salis de Kodi la pantalla no se debería de apagar.
12) Para los que tengáis NVidia en el PC, probad de lanzar Moonlight desde el propio menu de Emulationstation/Retropie
13) Probad de acceder a la RPi desde vuestro PC, introduciendo \192.168.1.100 (o la dirección de vuestra RPi)

Para el punto 12), antes tenéis que emparejar vuestro dispositivo. Usad el manual de la primera pagina #1, luego editad el script de inicio de sesión: /root/RetroPie/roms/moonlight/Steam.sh
En mi imagen he dejado escrito el parametro -mapping, tendréis que borrarlo o editarlo para indicar la ruta de vuestro mapeo de botones del mando.

Overclock: Está deshabilitado, revisad el fichero /boot/config.txt, he dejado los valores que yo utilizo (están comentados). Algunos usuarios tendrás que habilitar o deshabilitar el overscan (1 o 0). Podéis habilitar los comandos de mi config.txt, recomiendo que bajéis la velocidad de 1400 > 1300 y el core lo bajéis de 550 > 500, el resto lo podéis dejar tal cual y probar a ver como os funciona. Indispensable meter disipadores y ventilador.

https://mega.nz/#!UY4kWZjQ!G9hWrHAqQfZr_79WE4RkTaWQG_H8129PEyH00F86DB8

11 10 respuestas
Undress

Voy a llorar. Yujuuu grandisimo trabajo. Ahora no puedo probarlo pero esta noche le doy

Ardi

#2301 Muchas gracias mañana me pondre con ello que tengo una rpi2 asi que si tengo alguna dudilla la preguntare de todos modos puedes poner tu post en el #1 que me imagino que entre tantos comentarios que habra costara buscarlo?

R

#2301 bueno primeras pruebas en rasp 3

redimensiona la tarjeta ok..

algunos titulos de ventas se ven bloques amarillos.
emulationstation no inicia se queda en la ventana de carga parpadeando
y pelis a la carta no he conseguido ver nada, se queda en downloading y sin seeds probado los 3 reproductores y newpct1 y mejortorrent.
plxus, probado acestream reproduce pero al salir me ha dejado tostada la rasp y he tenido que reinicar.
el modulo desktop todo ok, navegacion, youtube y salir y que cargue kodi de nuevo

2 respuestas
AikonCWD

#2304 Gracias por las pruebas. Puedes indicarme a que te refieres con titulos de ventana en amarillo?
Lo de emulationstation me preocupa... prueba a salir a la consola y escribir emulationstation a mano, a ver que ocurre.
Intenta abrir los puertos en tu router. Yo he estado viendo peliculas desde elitetorrent y pelismag. Tanto en xbmctorrent como quasar y torrenter.

A ver si alquien más puede reportar más puertas. gracias por tu tiempo! :)

juanito12323

#2301
Lo primero de todo mis respetos AikonCWD, te llevo siguiendo desde hace tiempo y es enorme el trabajo que estas haciendo y lo que nos estas uniendo a todos para divertirnos con la RPi es digno de admirar.

Haciendo unas pruebas este es el resultado que he obtenido en una Raspberry Pi 2 model B:
6) Wifi > Funciona.
Ethernet > Funciona.
Retropie > se bloquea parpadeando todo el rato con la imagen ES EmulationStation.
ejecutando emulationstation desde SSH me sale el siguiente error:

lvl0: Error creating SDL window!
Could not create GLES window surface
lvl0: Renderer failed to initialize!
lvl0: Window failed to initialize!
Z
[1]+ Stopped emulationstation
root@mediacenter-v5:~ #

Y ejecutándolo a mano desde la consola sigue el mismo fallo, parpadea la imagen de ES emulation station, se queda en Loading...

Desktop > Funciona. (Detecta USB NTFS, visualiza archivos y es muy cómodo para navegar por los directorios) el navegador también funciona correctamente.

7) Pelis a la carta > desde elitetorrent, tanto Quasar y Torrenter, funcionan bien, pero xbmctorrent carga muy lento.
Tv a la carta > Funciona

8) Plexus (Arenavision, un partido cualquiera a estas horas) (Acestream y Sopcast) > Funcionan

VEVO > HTTP Error 500: Interval Server Error

Detecta USB NTFS (Aunque no he conseguido reproducir una película .mkv (10.44 GB)

13) Se puede acceder a la RPi desde el PC perfectamente (\192.x.x.x) al igual que por SSH.

Extra: Con la aplicación Yatse (Android) funciona perfectamente.

Seguiré con mas pruebas este fin de semana. Me queda pendiente sobre todo el bluetooth.

1 respuesta
AikonCWD

#2304 #2306 Gracias por las pruebas chicos, acabo de detectar el primer "bug". Que todo el mundo haga lo siguiente:

  • Entrar en modo consola (o desde SSH) y editad el fichero /boot/config.txt
  • Editad el campo gpu_mem, quitad el comentario para dejarlo a 256 (ver foto) y reiniciar:

Ha sido un fallo mio por ir con prisas, pero bueno, para eso he sacado antes una beta, no? xD. A reiniciar tendréis 256MB para poder iniciar Emulationstation y reproducir películas grandes MKV, h264 y MKV.

Aplicar ésta corrección en vuestra V5-Beta y continuad las pruebas. Gracias!! :)

3 respuestas
Ardi

Alguien sabe porque en mi tarjeta sd cuando voy a instalar la imagen me salta error de redundancia ciclica?.

juanito12323

El proceso que yo siempre sigo para instalar una nueva imagen es, primero formatear la sd con el programa SDFormatter, y después con el Win32DiskImager instalo la imagen en la sd limpia. Pruebalo a ver si te da el mismo error.

1 respuesta
LoRiOn

#2301 Muchas gracias por el curro!

La he ido probando y por el momento:

-El wifi funciona, aunque tengo una pregunta, si el wifi esta conectado y también el cable ¿cual tiene la preferencia?
-Emulationstation arranca al probar con tu fix
-RetroPie y Steam funcionan bien
-El escritorio funciona, aunque youtube no va totalmente fluido en el navegador.
-Pelis a la carta funciona bien
-TV a la carta funciona (algunos canales fallan)
-AdryanList también funciona
-He dejado tu config de OC y va de maravilla de momento

-Me ha pasado un par de veces (aunque ahora ya no) que al salir de emulationstation e ir a la consola y volver a arrancar kodi y despues emulationstation este falla y se va a la consola, si me vuelve a pasar te aviso.
-Bluethooth: He intentado vincular unos auriculares (no se si esto se podrá) y me falla

Ya iré comentando segun pruebe mas cosas, gracias por el curro que te has dado!

edit desde el navegador de la rpi
Solucionado lo del CEC y comprobado que siempre vuelve a kodi al cerrar las aplicaciones

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07