RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

JoSaCo

#2850 Jajajaja, me lo imaginaba.

Pues nada, lo dicho

carlos1603

igualmente la espera valdrá la pena.. tiene un buen diseño

#2850 Aikon has visto la odroidc2 ¿? por lo que he visto es mucho más potente que la rasp

chouji

Realmente a este paso la tendremos el año que viene :psyduck:
Pero está claro, no hay prisa, si te hace ilusión esperarte qué menos, es tu imagen y la haces como quieres, nosotros agradecidos de que la compartas donde y cuando quieras :)

carlos1603

a mi con la v4 ya me está bien hasta que saque la definitiva
esperaré lo que haga falta

RA_MeSiAs

llevo 2 o 3 dias dandole fuerte a Kodi v17 y si, claramente está mucho mejor que v16 aunque hay un par de cosas que no me convencen, pero entiendo, tendrán solución.

Ejemplos: Programas ya no está en el home ni se puede habilitar con esta skin, en series boton derecho -> información e introducir manualmente info para buscar en base de datos los metadatos de esa serie no veo que se pueda y antes si que se podía (con las peliculas si se puede, esto igual es cosa de que simplemente no sepa).

1 respuesta
-Charly-

#2847 Hasta ahí llego... xD

JoSaCo

#2855 Mola, y plugins tipo pelisalacarta y tal, podrías confirmarnos si funcionan bien ?

Estoy con muchísimo trabajo últimamente y no he podido catar aún el nuevo Kodi :(

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2857 Si, no hay ningún problema con los addons, todo los que he probado han ido bien.

1
vilchez

#2850 Aikon una pregunta, moonligth que funciona con los dispositivos del ordenador al que está haciendo streaming o vale con poner el mando o lo que sea en la raspberry pi?
Y si o si tenemos que tener nvidia en el ordenador?

2 respuestas
robstein

#2859 Yepa gente, me ha pasado algo raro.
La primera vez que abro el emulationstation y se me pone la pantalla a parpadear en el loading y ahi se me queda :o_o:

No he tocado nada de nada esta casi de fabrica... tengo que hacer algo extra¿?

1 respuesta
AikonCWD

#2859 Moonlight necesita que tu PC tenga una NVidia de la series 600+ o superior. El mando se enchufa en la raspberry y juegas directamente en ella.

#2860 Usas la V5 beta? Edita el fichero /boot/config.txt y busca la línea GPU_MEM=256, quita el # que hay delante y guarda el fichero. Luego reinicia y prueba emulationstation.

Calabacin

Buenas a todos. Los de Movistar me tienen harto con tanta subida de precio así que pretendo substituir el Imagenio por un Mediacentre con Kodi de estos, con una Pi3. El caso es que antes de meterme en camisas de once varas aprendiendo cómo van las cosas en la Pi, he pensado en montarlo en el pc de salón que tengo (NUC 5i7ryh) como prueba previa para ver si cumple con las expectativas (poder ver en directo ciertos canales es lo más importante).

¿Sería factible? ¿Sería complicado? ¿Sería muy diferente a montarlo en la Pi?

Y otra pregunta tonta ¿Se puede montar en Windows? Yo para estas cosas utilizo Linux siempre, que es lo más cómodo a la hora de configurar, ya que siempre puedo ver las configuraciones fácilmente y qué está pasando en todo momento gracias a los logs.

Muchas gracias a todos.

PD: La Pi la voy a pillar igual, porque pensaba usarla como consola de juegos con un pincho usb para las roms, pero este tema vuestro con el mediacentre completo me ha motivado mucho.

2 respuestas
S

Alguien que tenga el mando de ps3 me puede decir como configurarlo para que funcione en la raspberry pi 3 con el bluetooth de la placa?

1 respuesta
Calabacin

#2863 Según he leído por ahí la gente lo hace con un dongle bluetooth. Parece que hay un problema con los drivers del bluetooth de la placa.

S

Aikon, como haces para que retropie lea los juegos si están en un usb a parte? Si en teoría hay que meter las roms dentro de la carpeta de cada emulador, no se como hacer que los lea en un usb

carlos1603

#2862 a ver el kodi en windows va bien en Linux no lo he probado y lo que pretendes hacer de substituir imageneo es un poco complicado por ciertos motivos

Debes añadir ciertos addos para ver streaninf(fácil)
Debes añadir canales mediantes listas donde esten estos canales (fácil)
Lo dificil es que estas listas no fallen y tu conexión sea buena para que se vea bien (dificil)

En mi opinión no es algo muy como de hacer, si quieres ver peliculas series etc.. está bien ver canales en streaming ya la cosa se complica.

1 1 respuesta
vilchez

Por cierto he visto por internet que hay una distribución que se llama libreelec, quiero suponer que es la antigua openelec por el nombre, alguien sabe algo?

1 respuesta
AikonCWD

#2867 Varios developers de OpenELEC, entre ellos Milhouse (uno de los mejores devs) se pelearon por algunas diferencias a la hora de dirigir el proyecto, así que s epiraron unos cuantos e hicieron un fork de OpenELEC llamado LibreELEC, en teoría LibreELEC es "mas nuevo" y "mejor", pero todavia está verde bajo mi punto de vista.

Al tratarse de un fork de OpenELEC, LibreELEC usa el mismo sistema de solo lectura y no lleva apt-get incorporado.

RA_MeSiAs

Parece que hay problemas con kodi 1.7 y la TV en DVB-T, ni si quiera existe la opcion de habilitar la Tv ... Alguien lo ha conseguido?

J

#2862 #2866 Una vez tienes movistar+ contratado, los de movistar te activan una VLAN en el router y con este addon la rpi se convierte en el "deco" opción muy recomendable y que funciona muy bien.
https://sourceforge.net/projects/movistartv/

1 2 respuestas
carlos1603

#2870 a vale pero tienes que tener contratado movistar + no? o puedes darte de baja y eso sigue funcionando?

1 respuesta
J

#2871 efectivamente, tienes que tenerlo contratado (ellos lo habilitan con una vlan en su router) y el addon unicamente "decodifica" la señal de TV, como los decodificadores que te ponen, pero mas versatil, multipantalla, etc....
Es más, en la señal van los canales que tengas contratados y no puedes ver otros que no tengas contratados....

1 respuesta
carlos1603

#2872 a vale básicamente sirve para tener movistar en toda la casa sin pagar más, pensaba que querías substituirlo

chouji

#2870 Y quién necesita movistar+ teniendo una rasp? :wtf:

1 respuesta
vilchez

#2874 junto a arenavision xD

elkaos140

¿como puedo saber que tengo la ultima version?
En sistema operativo me pone: Open Elec oficial v6.0.0 kernel:Linux 4.1.12
¿es esta la ultima?

1 respuesta
-

#2876 Entrando en la web oficial. La última versión estable es la 6.0.3 y la beta 7.0b3

vilchez

Alguno sabe como arreglar el problema que tiene pelisalacarta con pordede?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2878 que problema te da?

vilchez

Directamente no me sale nada cuando le doy a las diferentes opciones del menú de pordede antes hace unos meses hice algo para que esto se solucionase pero ya no me acuerdo el que...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07