RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

chouji

#2880 Vuelve a loguearte en la cuenta, a mí me funciona perfecto, nunca me ha fallado, las veces que le han fallado a conocidos era por problemas de sus cuentas que no logueaban bien o algo

vilchez

Probare a ver si es eso, quizás me he equivocado, ahora os digo, gracias de antemano :)

1 respuesta
chouji

#2882 La otra cosa que se me ocurría era que la rasp no tenía conexión a internet, pero supongo que te debe ir todo menos el Pordede XD Si no es eso ni idea de qué mas podría ser :/

1 respuesta
vilchez

#2883 ya esta solucionado, era por la cuenta que la tenía mal puesta jajajaja

1
Pelopi

Buenas, estoy intentando ver Outcast de newpct1 pero me dan error los capitulos con xbmctorrent y pulsar, y con torrenter me sale un cuadro que arriba pone search results pero sin nada. ¿Alguna idea? Con juego de tronos me pasa lo mismo.

1 respuesta
Undress

#2885 Buenas, a mi tambien me pasa, con newptc1 y con mejortorrent (creo que comparten enlaces) y cuando carga el torrent al 100 me sale un error. Lo veo en elitetorrent ahora todo.

1 2 respuestas
H

Últimamente los torrent corresponden a un .zip, por eso os da error. Comenzaron a hacerlo con la nueva temporada de Juego de Tronos y se ve que lo han extendido a otras. ¿Por qué no empleáis el conector openload (1080)?

1 respuesta
P

#2887 Puedes contar un poco por encima eso de openload?
ami me pasa como los compañeros que hay enlaces que me estan dando error y coinciden con los enlaces que ellos dicen
Gracias

1 respuesta
Pelopi

#2886 lo que pasa que en elitetorrent la calidad no tiene nada que ver con newpct1

M

Hola,

En primer lugar agradecerte todo el trabajo, nos simplifica mucho la vida.
Me he registrado puesto que hace poco he comprado una Raspberry3 para ceder una antigua Raspberry2 a mi padre y me ha surgido un problema que me está volviendo loco.

Yo tengo una Raspberry1 con Raspbian como centro de descargas torrent (como cometido principal que nos ocupa, también tengo varias historias más en esa raspberry) y la, hasta ahora, Raspberry2 con la V2 de Aikon funcionando de maravilla.
En la Raspberry1 me había hecho una interfaz web para manejar el torrent remotamente, además poder transferir cómodamente desde esa misma interfaz web los ficheros descargados hacia un disco duro que está conectado a la Raspberry2 (haciendo uso de rsync).

La cuestión es que al montar todo en la Raspberry3 (la beta V5) exactamente igual que tenía en la Raspberry2 y transferir archivos entre la Raspberry1 y la Raspberry3 he observado que la tasa de transferencia es bajísima (empieza a unos decentes 8MB/s pero termina cayendo a 40KB/s).
Además de por rsync, también he hecho pruebas tranfiriendo sobre scp y sftp y la tasa sigue siendo lamentable.

Por aportar más información, el HDD de la Raspberry3 está formateado en NTFS, montado con cifs y la tengo conectada por cable al router, pero todo lo demás es exactamente igual que mi configuración anterior (teniendo en cuenta que la V2 era OpenELEC y la beta V5 es raspbian). Decir que el disco duro en la Raspberry3 lo cogió del tirón y que si veo alguna peli/serie por streaming (pelisalacarta) se ve de puta madre.
También, si monto la Raspberry1 a través del protocolo Samba para ver una peli que haya descargado en el Kodi de la Raspberry3 sin mover el archivo, se ve a las mil maravillas, por lo que la tasa de transferencia debe ser buena en ese caso.

La verdad que ya no sé por donde seguir y estoy a punto de desistir, comprar un hub USB y conectarlo todo a la Raspberry1 para hacer streaming desde allí, pero me gustaba el sistema que tenía y no entiendo a qué se puede deber. Si alguien me ilumina por donde puedo tirar, lo agradezco, sino pues tan solo recalcar las gracias a Aikon por su enorme aportación, no solo en forma de software, también en el soporte que da, al igual que al resto de miembros activos de la comunidad.
Un saludo

1
H

#2888 Openload es uno de los conectores que emplea Newpct1. A diferencia de otros, como por ejemplo streaminto (solo llega a 720), este si alcanza 1080. Para que os funcione debéis reemplazar el .py por el actualizado hace unos días:
http://www.mimediacenter.info/foro/viewtopic.php?f=22&t=7662

1
vilchez

alguno sabe porque me ha dejado de funcionar los puertos usbs de repente?

hande

una batería con panel solar sería factible para alimentar una raspberrypi sin problemas?

1 respuesta
Sr_RoS

#2893 es capaz de que la raspb aguante 24x7?

2 respuestas
vilchez

#2894 y un mes si quieres, te lo digo por experiencia

1 respuesta
Undress

Una pregunta, cuando desde pelisalacarta abro una pelicula, por ejemplo, y me salen las distintas opciones para reproducir (quasar, torrenter,...) hay una que pone descargar, pero a mi no me deja. Hay alguna forma que pueda bajarme la peli a un disco externo para poder verla despues?

hande

#2895 pero la cosa es, se podría autoalimentar con el tema de panel solar para "siempre" sin necesidad de cargar la batería a otra fuenta externa?
Aunque es bueno conocer lo de que puede aguantar bastantes días con esa capacidad de batería.

#2894 Es justo lo que yo pregunto xD

B

Pregunta noob:

¿Hay alguna alternativa a raspberrypi 3 que soporte 4K con el resto de prestaciones similares?

Vorhaut

La verdad es que no entiendo como me va "tan mal" a la hora de navegar por la Raspberry. A la mínima se cuelga la RPi2 :/

P

muy buen apaorte llevo un tiempo probando la beta5
algunos issues

moonligth no funciona en el launcer
si funciona desde linea de comando quizas es el script??

no logro hacer funcionar hyperion
lo instale de nuevo
copio el config en todos lados pero no hay cas

he tratado de contactarte directamente para ayudarte con el trabajo, saludos
(soy el de youtube Gabriel Gonzalez)

root@mediacenter-v5:/boot # hyperion-v4l2
hyperion-v4l2:
version : V1.03.0 (GitHub-b8f7642/c5d5f2d-1465599599
build time: Jun 11 2016 01:39:39
V4L2GRABBER ERROR: Cannot identify '/dev/video0' ERROR 2, No such file or directory
root@mediacenter-v5:/boot # hyperiond
Hyperion Ambilight Deamon (21601)
Version : V1.03.0 (GitHub-b8f7642/c5d5f2d-1465599599
Build Time: Jun 11 2016 01:39:39
ERROR: Missing required configuration file. Usage:
hyperiond <options ...> [config.file ...]

un benchmark
Raspberry Pi Benchmark Test
Author: AikonCWD
Version: 3.0

temp=41.2'C
arm_freq=1100
core_freq=550
sdram_freq=483
sd_clock=50.000 MHz

Running InternetSpeed test...
Ping: 16.755 ms
Download: 51.90 Mbits/s
Upload: 11.88 Mbits/s

Running CPU test...
total time: 23.1833s
min: 8.99ms
avg: 9.27ms
max: 19.15ms
temp=51.4'C

Running THREADS test...
total time: 15.9256s
min: 6.06ms
avg: 6.37ms
max: 27.57ms
temp=53.0'C

Running MEMORY test...
Operations performed: 3145728 (893501.96 ops/sec)
3072.00 MB transferred (872.56 MB/sec)
total time: 3.5207s
min: 0.00ms
avg: 0.00ms
max: 10.83ms
temp=54.6'C

Running HDPARM test...
Timing buffered disk reads: 62 MB in 3.10 seconds = 20.00 MB/sec
temp=48.7'C

Running DD WRITE test...
536870912 bytes (537 MB) copied, 57.3037 s, 9.4 MB/s
temp=42.8'C

Running DD READ test...
536870912 bytes (537 MB) copied, 26.2961 s, 20.4 MB/s
temp=42.2'C

AikonCWD's rpi-benchmark completed!

R

#2886 Hola, ME pasa lo mismo . Siempre veo las series por newpct1 o por mejortorrent en calidad 720 o 1080 . Con la T6 de juego de tronos me están dando error al descargar por QUASAR o por cualquiera de las otras dos formas que gestionan torrents . He leído a otros foreros que es porque los archivos van comprimidos en un rar y con contraseña. He probado otros sitios en pelis a la carta y pasa lo mismo.

¿Hay algún addon que podamos descargar o alguna forma para hacer que los vídeos se puedan reproducir?.

Esta claro que si este sistema de subir los vídeos se generaliza, se hará difícil por no decir imposible el uso de la raspberry como ente independiente y autónomo teniendo que usar un PC para descomprimir los vídeos , añadir la contraseña y luego compartiendo la carpeta si que podemos usar la raspberry para la reproducción pero ya pierde toda la gracia .
¿Se os ocurre alguna idea?

duriel_one

Acabo de pillarme la Pi 3 con caja en tienda. Si lego a ver este post antes, hubiese prescindido de la caja normal y me habría pillado la ventilada + disipadores.

¿Es recomendable? El uso sería diario de 2-3h

¿El manual sirve para la 3?

edit: Vale, la caja con ventilador no sirve para la 3, y no encuentro otra refrigerada para esta versión.

1 respuesta
duriel_one

sorry doble post

hande

#2902 si no vas a overclockearla yo no creo que haga falta disipador / ventilador.

1 respuesta
spyro512

#2904 pues no sé yo, porque yo con mkvs no tengo más de 10 min de reproducción, en general, y la tengo sin OC y sin refri

2 respuestas
duriel_one

#2905 ¿A qué te refieres con 10 minutos de reproducción, que se sobrecalienta pasado ese tiempo?

1 respuesta
spyro512

#2906 sí, yo creo que es eso, porque la tengo recién instalada y todo

1 respuesta
duriel_one

#2907 Pues vaya putada, porque me la he pillado exactamente para eso. Ver mkvs de series y demás.

Píllale unos disipa de cobre y una caja con ventilador, a ver si lo solucionas y nos cuentas. ¿Pasado ese tiempo el rendimiento baja o solo parece un huevo frito?

1 respuesta
TR3H0T3

#2905 la 3? de cuanto son los MKVs? la mia que es la 2 no tiene problemas con los de 20GB aunque le tengo puesta unos de aluminio guarreros sin ventilador

1 respuesta
spyro512

#2908 el menú se vuelve super lento tb hasta que se enfría :/ le he puesto ahora un ventilador tocho de caja de ordenador pero solo retarda un poco el efecto

#2909 la 2, y no lo sé, pero no son especialmente grandes, eran microhd y los veía por pulsar

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07