Razer presenta el DeathAdder Elite

P

Con 10 años a sus espaldas, el ratón más vendido del mundo tendrá en breve un nuevo modelo, de sobrenombre Elite, para sustituir al Chroma de 2014.

Esta revisión mantiene la forma clásica de los DeathAdder, pero añade dos botones más debajo de la rueda y un nuevo sensor que Razer llama "5G". Aunque no especifican el modelo, los 16 000 CPI nativos y 11,43 cm/s, son ligeramente superiores a las implementaciones del PixArt PMW3360/3366 que montan los ratones de gama alta hoy en día.

También son nuevos los switches, que Razer se apunta para su marca, pero que están co-diseñados y fabricados por Omron.

Especificaciones

  • Sensor óptico de hasta 16 000 DPI sin interpolación.
  • 1000 Hz de frecuencia de refresco.
  • Hasta 11,43 cm/s. Aceleración 50 g.
  • Switches mecánicos Razer, co-diseñados y fabricados por Omron.
  • Diseño ergonómico con laterales de goma para comodidad en el agarre
  • 7 botones independientes y programables
  • Sistema de iluminación Razer Chroma con hasta 16,8 millones de colores.
  • Cable trenzado de 2.1 metros
  • Tamaño aproximado: 127 mm x 70 mm x 44 mm
  • Peso aproximado: 105 gramos

2
LordPython

A mi me lo han vendido :)

DeAthOnE1

edit: tenéis razón, yo personalmente lo tengo de goma en mi rival y no me gusta nada.

2 respuestas
HeXaN

#3 Yo lo prefiero sin mallar, por ejemplo.

thrazz

#3 es mallado, igual que en el Chroma (lo pone: trenzado).

Pero es cuestión de gustos, yo prefiero cable de goma sin más.

1 respuesta
Skullkid

Después de un ratón de 80 euros y unos cascos de 125 no vuelvo a tocar razer ni con un palo, me salieron malisimos ambos artículos.

6 2 respuestas
pantocreitor

Si no hubiese caído el 502 hace un par de semanas caía este
#5 A lo mejor es por como tengo las cosas en el escritorio, pero el cable de goma no se te relía mucho??

1 respuesta
2 comentarios moderados
BahamutxD

Para cuando inventaran ratones con cable reemplazable? A claro, que el negocio es que tengas que cambiar raton cada 2 años.

2 2 respuestas
thrazz

#7 no, además me ha pasado con cable de tela que se pele del roce con el borde de la alfombrilla.

#10 el cable no es lo que limita la durabilidad de un ratón. Suelen ser los switches, los pies, el material de la carcasa, etc...

makre89

Después de 2 Razer no vuelvo a gastar dinero en esa mierda gracias.

1 respuesta
1 comentario moderado
Neodux

DeathAdder ELITE jajaja. Soy un auténtico fan de los nombres gamer

#6 +1, precisamente con un DeathAdder 2013 por aquí, a los 6 meses empezó a dar doble clicks el solo y al buscar en google me di cuenta que era un error bastante común :palm: Ahora tengo el g502 de logitech y por el mismo precio la calidad esta a años luz en mi opinión.

2 1 respuesta
thrazz

#14 solo que eso es un problema de los switches Omron, que son los mismos que llevan los Logitech, pero vale.

https://www.google.es/search?q=g502+double+click

1 respuesta
Neodux

#15 Cibervoluntario de Razer?

Bueno es saberlo de todas formas, ojalá hubieses estado cuando cascó el DeathAdder y pedí opinión jajaja

1 respuesta
thrazz

#16 cibercansado de leer siempre lo mismo cuando es un fallo tan conocido y que le pasa a todas las marcas.

2 respuestas
B

los botones de debajo de la rueda son para los dpi no? la verdad que se echaba un poco de menos

Skelus

Yo he "arreglado" ya un par de veces el problema de los switches de Omron, habrá que ver el precio.

1 respuesta
Neodux

#17 Tómate una tila amigo

1 respuesta
B

Teniendo Zowie comprar Razer es tontería.

1
thrazz

#20 ¿?

Limon88

#17 Pues yo he tenido 3 ratones Logitech y no he tenido ese problema. Ahora mismo con un G502 y tiene más de 1 año y va perfecto...

1 respuesta
Leagrove

Cuando este a 55€ caerá

Limon88

#19 80 euros va a costar

thrazz

#23 a mí me ha pasado con múltiples ratones de Microsoft, Logitech, Razer, SteelSeries y ahora tengo un Zowie con el botón de la rueda igual, y eso que en teoría les pasa menos porque llevan Huano en lugar de Omron.

1 respuesta
AcidNos

#26 Normalmente ese fallo es de diseño del raton y me explico. Cuando un switch empieza a fallar es porque le entra mierda. Segun la construccion del raton en el que este montado, le puede entrar mas o menos mierda. En ciertos ratones esto se acentua, e incluso muchas veces, dependiendo de la mierda que le haya entrado (liquido por ejemplo) se puede quedar hasta el boton pegado, no el switch.

Tambien puede ser debido a la vejez del mismo, pero suele ser lo menos habitual. Cuando es por esto, el fallo se debe a acumulacion de una negrura. Esta negrura sale de un simple "arco electrico" que aunque nosotros no lo vemos, existe cuado se pulsa el interruptor. Se va acumulando la carbonilla por ese arco y al final terminan fallando. Aun asi, cambiar un switch es una autentica bobada y pagar 60€ por un raton cuando puedes pagar el € que vale un switch, me parece absurdo y mas si te gusta ese raton. Los que mas suelen aguantar, suelen ser los ratones que mas cubiertos tienen los propios switchs.

En cuanto al mecanismo del Elite, que supuestamente los venden como una novedad, hasta que no los vea no voy a opinar porque dudo mucho que hayan avanzado o cambiado tanto como para ver algo nuevo, cuando los OMRON son mecanicos desde los primeros ratones.

Esto es un OMRON convencional basado en un sensor REED (que seguramente mas de uno no los conozca, pero salvan muchas vidas al cabo del año) el cual se monta en los ratones desde el primero que se fabrico :

El problema del fallo del doble click, es por acumulacion de mierda en la zona donde pone "Contact", ya sea porque le entra mierda de forma desmesurada, o por el cortocircuito antes mencionado. Con limpiar esa zona, normalmente con un destornillador o un poquito de lija vale, switch como nuevo.

6
B

Nunca mas, dos Deathadder que tuve los dos cascaron al año y poco por doble click, uno el derecho y otro el izquierdo. Con Zowie llevo 6 años y tan contento.

xPipOx

A mi el Deathadder se me jodio a los dos años o asi el click, tengo que cambiarle el mecanismo pero no tengo ningun soldador. Asi que aqui estoy, con un Diamondback del 2004 reparado (ya que el cable por dentro del uso se partio) el mejor raton que he tenido nunca xD.

Moyo98

#6 naga 2014 por aquí y lo mismo. Me deja tirado en mitad de bastantes partidas porque se desconecta solo. Hay 1000 opciones mejores.

1

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • AcidNos
  • thrazz
  • Vi0LaToR
  • BarryPr0Leim
  • Limon88
  • Neodux