Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

AcidNos

#3090 Imagino que para abaratar un poco el coste respecto a sus superiores.

Krosita

Cada vez tengo mas ganas de probar el FK2.

2
dridi

Leyendo #1 me han gustado los siguientes modelos:
SS Rival
Logitech G502
Razer DA
Zowie FK1
Zowie EC1 EVO

Siendo "prácticamente perfectos", ¿hay alguno que destaque por encima de los otros?
El FK1 me gusta mucho pero me da la sensación de ser algo pequeño. Me sé las medidas pero en la práctica,¿alguien que haya tenido Sensei o DA le ha costado adaptarse a este?

1 respuesta
AcidNos

#3093 A mi el DA no me gusta. Por lo general no me gustan los ratones ergonomicos, aparte de que me parece muy grande para mi forma de coger el raton y mis preferencias personales.

El FK1 es algo mas grande que el FK y yo uso de forma habitual el FK y para mi es perfecto. Supongo que el FK1 se adaptara algo mejor a la mano y para alguien que tire mas a palm sera algo mejor. El FK al menos es mas bien para claw y finger. El EC1 es un mas bien parecido al DA pero un poco mas pequeño y un poquito menos ergonomico, ya que solo le han agregado esa especie de "panza" en el lateral que le hace parecerse al DA.

El G502 tambien lo tengo por aqui y puedo decirte que se va a adaptar, a pesar de ser ergonomico, muy bien a cualquier tipo de agarre. Tiene un poco mas de peso que los Zowie pero tampoco es una diferencia muy exagerada y a mi, cosa muy extraña en un ergonomico y mas de Logitech, me resulta comodo.

En resumen, lo que va a hacer que destaque para ti uno de otro va a ser lo que a ti te resulte mas comodo a la hora de usarlo. Si estas acostumbrado a cogerlos con la palma, el DA, el EC2 o el G502 van a ser mas aptos. Para Claw o Finger, el resto. Fuera de eso, si te importan las formas lo que a una mosca la loteria, lo que mas te llame por estetica.

Del Rival no puedo hablar porque no lo he probado.

1 1 respuesta
dridi

#3094 Muchas gracias, creo que voy a decantarme por el FK1 a ver qué tal.

sONFIL

Llevo tiempo detras de un Razer Deathadder.. pero ahora salió el Deathadder Chroma, ¿Alguien lo ha probado o alguna opinión?

D

Vaya mala suerte tengo...

Estoy en una tienda GAME y me da por mirar periféricos. Pues me encuentro un Logitech G400s que valía 59.95€ en oferta a 24.95€

Voy rápido y lo cojo.
Tras 15 minutos esperando al tío para traerla, va y me dice que ya no tienen y no tendrán mas..

Puta suerte joder...

1 respuesta
TheDamien

#3097 Menudo fail...en que GAME? el miercoles me pasare por el de mi ciudad a ver...

1 respuesta
D

#3098 En la web también lo indica. Pero agotado.
http://www.gamestop.es/Product/Default.aspx?SKU=094176

1 respuesta
TheDamien

#3099 no queda en ninguna parte de España, GAME pls staph.

D

Estoy pensando en comprar el Roccat Savu.
http://www.vsgamers.es/savu-4000dpi-p-169.html

Merece la pena?
Nunca he gastado tanto en un ratón :/

1 respuesta
xtfcharly

#3101 Segun la gente que conozco que ha tenido algun periferico Roccat siempre han echado peste de la calidad de estos. Creo que por poco mas tienes un raton de bastante mas calidad como este:

http://www.pccomponentes.com/logitech_g402_hyperion_fury_fps_gaming.html

Tambien mas economico tienes los Zowie, que son grandisimos ratones, pero para mi gusto le faltan botones

Salu2

1 respuesta
Vireca

me puede decir alguien que sensor lleva el deathadder y cuanto LOD tiene?

Gracias

2 respuestas
D

#3102 Se va un poco del presupuesto. Aun estoy dudando si gastaré tanto.

Los Zowiw los he leído mucho. Lo malo es que el tipo de agarre y forma no me convencen :/

#3103 En uno creo que hay una lista para verlo.

mansaia

#3103 sensores de todos los ratones:

en cuanto al lod nose cuanto tiene pero hay un truco para que tengo 1cd o incluso menos.

isnotavail

Nuevos ratones de ASUS , el sica tiene buena pinta.

http://rog.asus.com/393612015/gaming-keyboards-gaming-mice/ces-2015-rog-sica-gaming-mouse/

Y nuevos ratones de EVGA min 5:20

parece ser que con el 3310.

1 1 respuesta
Vireca

Cual es el razer que se suele vender en las tiendas porque el 4G no lo he visto o no lo pone junto al nombre

Supongo que no habrá mucha diferencia del 3.5G al 4G no? Cual de los dos es mejor?

1 respuesta
D

Una pequeña duda que he tenido siempre.

Es mejor poner dpi bajos y sensibilidad alta en el juego?
O dpi altos y sensibilidad baja en el juego?
O es lo mismo?
:psyduck:

2 respuestas
Amazon

#3108 http://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/2fgai3/the_mathematical_difference_between_high_dpi_and/ aquí hablan sobre eso xd

1 respuesta
wiFlY

#3108 Respecto a este tema yo creo que hay que hablar con cautela.

Para empezar interviene el juego, que dicho asi no parece gran cosa pero la realidad es que hay miles de juegos y no sabemos como actuan sobre la lectura del raton dependiendo de la configuracion de la sensibilidad in game.

Dejando de lado el juego en si tenemos otros dos agentes basicos como son el SO y el propio raton. Con respecto al primero no hay dudas, se ha dicho mil veces que en windows lo mejor es dejar la sensibilidad en 6/11 (justo en el medio) pues es la unica posicion donde no modifica la lectura del raton. Es decir, si aumentas o disminuyes la sensibilidad de windows entonces el SO hara lo que tenga que hacer para aumentar o disminuir esa lectura, cosa que no queremos que pase.

Una vez llegados al raton lo primero que dire es que muchos sensores no funcionan igual con las diferentes configuraciones de dpi. Si me apuras diria que ningun raton se comporta igual en todas sus configuraciones. Esta muy demostrado que a mas Hz y a mas DPIs mayores son los errores que se comenten en la lectura o en la interpretacion, no se, dejemoslo en errores de sensor.

Despues del tochillo te respondo lo que yo creo en base a lo que he leido. Lo optimo seria configurar el raton para que funcione en la configuracion de DPIs nativos, dato que normalmente no conocemos xD Ahora ¿un raton decente solo funciona bien en su configuracion nativa? Pues no, un raton decente funciona bien en casi todas sus configuraciones y si aparecen fallos es en altos DPIs.

A tu pregunta sobre si es mejor modificar la sensi en el raton o en el juego yo diria que no lo se fijo pero que en ningun caso me iria a valores extremos ni en el raton ni el juego, especialmente valores altos.

1 1 respuesta
D

#3109 #3110 Gracias por la info ^^

Es verdad, muchos dicen que los sensores funcionan mejor a su máxima velocidad y otros que al contrario. Creo que lo mejor es probar y ya esta. Eligiendo la configuración que mejor se adapte.

Yo llevo unos meses que estoy bajando los dpi y velocidad in game.
Actualmente uso 800 dpi y en juego, pues según el juego. Y quiero ir bajándolo mas.

Respecto que ratón voy a comprar, aun estoy en la duda.
Quiero comprar algo que me dure como mi anterior (3 años).

El Drakonia me encanta su forma. Seria perfecto. Pero también me gustaría comprar el Roccat Savu. Este se le ve de calidad y es recomendado en #1

Alguna ayuda? xD

1 respuesta
wiFlY

#3111 para pedir ayuda sobre ratones al menos tendrias que decir a que juegas, tipo de agarre y presupuesto.

Yo me iria olvidando del drakonia (especialmente si juegas a FPS) y del roccat no te puedo decir nada, no lo conozco.

1 respuesta
D

#3112 Creo que ya lo he comentado anteriormente xD

  • Mi agarre es Palm grip.
  • Puro FPS. 4º en Phyrok, gamergy de este año y Novato en csgo xD
  • Y unos meses llevo en lol.

Presupuesto inicial era de 30€, pero puedo estirar a los 50€.

Como detalle, si la forma es ergonomica/diestro mucho mejor.

1 respuesta
wiFlY

#3113 Mirate el cm storm alcor (sobre los 30€) y el zowie ec1 o ec2 (sobre los 50).

1 1 respuesta
D

#3114 Mmm es que esa forma de agarre como no me convence mucho la verdad.
Casi todos los que recomiendan tienen esa forma alargada, estrecha y simétrica.

Hace años tuve uno así. De los baratos pero de esa forma y no me gusto nada :/

1 respuesta
wiFlY

#3115 Simetrica? ambos ratones, tanto el Alcor como el EC son ergonomicos, es decir, para diestros. No son simetricos.

1 respuesta
D

#3116 Sorry es verdad no me había fijado bien, simétricos no son. Ligeramente curvados al interior.

La verdad que seria un agarre que nunca he usado.

1 respuesta
Setsuna

#3106 buena noticia, sobretodo para los de fingertip, que os tienen bastante abandonados creo yo.
A ver si se confirma lo de los sensores (:

#3107 ya te han dicho que en #1 tienes la lista de sensores, pero si quieres más, también circula por ahí esta otra lista con un porrón de información extra (también tienes el LOD, Max Speed, y otras cosas) y con pestañas adicionales con lo que usan los "pros", información sobre tests/enlaces/tamaños. Vamos, "de tó".
A la pregunta del sensor: 3.5G usa el S3888 y 4G usa el S3988 (igual que el Chroma). Y es de suponer que sí, que el S3988 debería ser mejor.

#3117 ¿Qué otros ratones has tenido? (como referencia para la forma/agarre que te gusta o te es cómoda)

3 respuestas
Vireca

#3118 gracias <3

Hasta que punto me debo de creer esa lista? XD

1 respuesta
D

#3118 El Ozone Radon 3k/Opto ha sido el ultimo que he tenido. Para mi la mejor forma .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • 256
  • Krosita
  • isnotavail
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • AcidNos