Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256

#18060 ah pues rip

1 respuesta
Brarox

#18030

Buenas.

Solo quería comentar mi experiencia durante estos 3 días y deciros que por el momento es (para mi) una maravilla. Ultra ligero, super cómodo tanto a la hora de posar la mano como los clicks; todo parece de muy buen material y el cable.. es como si no existiera ( 0 resistencia) una grata sorpresa. En cuanto al tema configuraciones, bastante completito con su software (que automáticamente te saltara para instalar una vez lo pongas en el PC).

Quedaran pocas personas, pero si aun te gustan los ratones por cable, recomiendo sin duda que pruebes este. 11/10.

Saludos! :)

2
PHOBOS

#18056 Joer que pena que me pillé hace 1 semana el J199... Me venía mejor este por ser más grande y más pesado.

Aún así, como duda, el receptor 4k que veo que hay que comprar a parte, marca la diferencia?

1 respuesta
Anonimus

#18056 Me aparece por 31€, está bien de precio no? Me gustaría comprármelo para probar ese shape y tener uno que vaya sin pilas. ¿Alguien ha comprado en ese vendedor?

Gracias!

1 respuesta
256

#18064 tienes que meter el cupón pero segun el otro user luego al pagar no funciona, no he probado.

#18063 nah salvo que le des duro a e-sports y tengas monitor de 240hz y tal dudo que notes la dif. Aparte te va a gastar mas batería. Frente al AJ199 normal este tiene mejor MCU y una batería algo más grande asique mejorarías bastante en tema de duración de batería. Pero bueno que como digo nose si funciona el pago, el otro user dijo que no va

1 respuesta
Cryoned

nos dicen hace 1 año que iba a haber ratones wireless, 4k, 3395, nordic por 30€ a día de hoy y no se lo habría creído ni el tato xD

quien siga pagando 100 o 150€ por uno, o está perdido de lo que hay en el mercado o busca una forma muy limitada sin apenas oferta.

La peña que usa ratones normales tipo gpx o ec2, está de festival.

2 3 respuestas
PHOBOS
#18066Cryoned:

está perdido de lo que hay en el mercado

Yo soy uno de esos y gracias a este post he visto como el tema actualmente.

2
256

#18066 bueno de forma como el EC2 no hay prácticamente nada xd

1 1 respuesta
Cryoned

#18068 bueh, ergo me refiero, 0.2cm más de curva o menos, pero de ese palo, deathader v3, cosas similares, hay 235

1 respuesta
256

#18069 que va, lo único el metapanda01 que es como un deathadder v3 algo mas pequeño. Pero poco más.

Me refiero a ratones chinos baratos con nordic, no a Pulsars y demases.

1 respuesta
Cryoned

#18070 había un darmoshark también creo no? Y el keychron m2 y creo que algún otro, no tantos clones del gpx, pero ya había varios.

1 respuesta
256

#18071 el de darmoshark aún no salió, y el keychron m2 no lleva nordic. También hay alguno anunciado de Delux pero tampoco salió aún xD

Por ahora son prácticamente todos GPX/GPXmini/Vipermini

1 respuesta
guillauME

#18066 Yo la verdad es que ya no puedo volver atrás una vez probado el G-Wolves HSK Pro 4k.

Menuda maravilla de ratón.

2 respuestas
Anonimus

#18065 Me ha funcionado, 28€, viene con el receptor entiendo no? o hay que comprarlo a parte?

Muchas gracias!!

1 1 respuesta
Cryoned

#18073 yo estuve a punto de pedir un keychron m4 por eso de comparar y al final dije "para qué, si va perfecto"

Igual en el futuro algún otro fingertip cuando haya mucha más variedad o si veo un M4 por 20€ en wallapop, pero es que no hay vuelta atrás a un ratón normal de los que me sobra el 50% del tamaño trasero y hasta los fingertip algo más grandes no me fio ya xD

#18072 hostia, había dado por hecho que los keychron eran combo nordic + 3395, el m4 tampoco lo lleva lol

a ver si sale alguna review de tpu y vemos cómo tiran

1 respuesta
Krosita
1
256

#18074 si, viene con el receptor de 1k Hz en teoría.

#18072 el m4 si que lleva

MCU (1K & 4K) Nordic 52840

https://www.keychron.com/products/keychron-m4-wireless-mouse

y alguna versión del m3 4k también. Supongo que el M1/M2 al ser de los primeros no lo llevan, porque no pone qué MCU llevan en la pag de producto pero viendo la duracion de la batería seguramente sea compx o teelink

eondev

He visto un par de posts tuyos @isnotavail sobre ratones ergonómicos/trackballs. He estado investigando apunto de comprar un kensington o un elecom pero al final me echado atrás. Lo mismo con el Logitech M575. No sé si me convencerá la bola, aunque si el hecho de no moverme. El caso es que yo mover muevo poco el ratón, porque tengo agarre en garra y unos pocos cm con el movimento de los dedos cubro toda la pantalla.

Lo que sí tiendo a agarrar el ratón un poco de lado, en una posición más neutra. A lo que:

Tiro por un ratón de estos ergonómicos de agarre lateral? Son muy pesados?
Tiro por un ratón tradicional, que pese poco e inalámbrico así lo manejo como quiero sin esfuerzos sobre la mano/dedos/muñeca?

El tema de los sensores, clicks y tal me da igual la verdad.

PD: @Wei-Yu hdp

1 respuesta
isnotavail

#18078 La verdad es que ya no los uso, pero en aquella epoca me fue de perlas, porque tenia una lesion en el supraespinoso, y literalmente no podia mover el brazo, por lo que investigue en esa epoca si te decides alguna vez por una, evita las que son de pulgar, ya que mucha gente termina desarrollando tendinitis en el pulgar, las que se manejan con el indice y corazon son las que se suelen recomendar en estos casos.

Si no te ves con una, porque la verdad requieren un periodo de transicion y no son tan precisas, los ratones verticales cumplen esa funcion, y si no los mas generalistas como la serie master de logitech o su contrapartida de razer, y incluso hay gente como @cryoned que usan el G600 para productividad.

1 respuesta
eondev

#18079 y cuál usaste tu? Hay 300, en reddit son un obsesos como no, y todo les parece mal o bien, no hay puntos medios y disparidad de opiniones para todo.
De Elecom he visto el Deft pro, que es un dineral. Y de Kensington el modelo Orbit (hay varios), que no vale mucho y luego un par que son una copia del de Microsoft
https://es.aliexpress.com/item/1005005533875243.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.59.21ef18025HZ4CO&gatewayAdapt=glo2esp
Pero bueno, ahora tengo un g-pro que no tengo ninguna queja, tiene más de 5 años y ahí está, rocoso xD

1 respuesta
isnotavail

#18080 La Orbit es la que use yo que me la recomendo @maxmalkav y la verdad es que me fue de perlas en su dia, es economica, y la rueda es una gozada.

1 respuesta
D

#18073 #18075

Buenas noches. Sois un poco mi referencia en el tema ratones. Para productividad tengo un corsair de 12 botones, pero tengo un logitech g pro superlight (que ya no va muy fino) para el resto de tareas que hago con el ordenador(ya no juego a nada). Estoy operado de la muñeca derecha y me van bastante bien los ratones ligeros, y tenía curiosidad de probar un ratón así tan ligero, aunque no tengo claro si me adaptaré bien a fingertip. ¿Que tal lo veis para usarlo fuera del mundo gaming?

Un saludo y gracias

eondev

#18081 cual de todos?
https://amzn.eu/d/e0vd733
https://amzn.eu/d/8FuKf7x
https://amzn.eu/d/bwJonnQ

1 respuesta
isnotavail

#18083 yo el que tengo es el primero, el negro y azul, creo que el fusion es la revision que sacaron hace un par de años, aunque no veas como han subido de precio, a mi me costo la mitad.

1
Cryoned

yo si no es por lesión no le veo sentido a los de bola

para cualquier cosa que no sea jugar, un g600 o un naga.

2 respuestas
isnotavail

#18085 Si, basicamente por eso lo use yo, no podia mover el brazo XD, tambien hubo una epoca que para descansar el brazo, me lo ponia en la mano izquierda, y cuando no requeria precision usaba el trackball con la izq y asi descansaba el derecho que era el que tenia lesionado.

eondev

#18085 he empezado viendo ratones ergonómicos con inclinación natural y he terminado con la cabeza metida en los trackball xD

Miraré uno con inclinación a ver qué tal.

Uno inalambrico que pese poco y barato? Tengo agarre tipo fingertip

256

Por si había pocas variantes ya del mchose A5

tofreak

Hola, se me ha roto el g403 tras 5 años y estaba mirando en pillarme otro logitech, desde chollometro he acabado viendo que en aliexpress venden por menos de la mitad unos que imagino serán copias con componentes de mala calidad.

No lo pillaré ahí pero me ha asaltado la duda, como hacen para "copiar" el tema del software de logitech, los drivers y todo eso? O es que no son copias y simplemente es que los envían directamente desde la mano del niño vietnamita que lo hace?

1 respuesta
256

#18089 en Ali hay tanto fakes como productos oficiales. Hay que mirar bien los comentarios, qué tienda lo vende, etc..
Cuando el precio es "too good to be true" seguramente lo sea.

#18089tofreak:

como hacen para "copiar" el tema del software de logitech, los drivers y todo eso?

No lo hacen, te llega el ratón en una caja de cartón cutre y con un amago de intentar ser oficial pero luego el software de Logitech no te lo reconoce. Que yo sepa no te ofrecen ningún software aparte.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos