Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256

Mas fotos del Darmoshark N5

Parece un poco gordo/ancho no? Comparado con los EC/Clones y DA.

parece un clon del Waizowl OGM pro


1 respuesta
Kaos

#18421 Me parece precioso :)

1 respuesta
256

#18422 para gustos culos supongo xD yo hubiese preferido un clon de los EC :(

KoRS4KoV

#18419 ahí abajo le pones unos tiger arc2 y se convierte posiblemente en el mejor mouse que yo pueda tener

last1devil

Hay nueva update del firmware del GPX2 que desbloquea los 4000hz

1
Cryoned

tiene que dar buenos hijos ese ratón con semejante tren inferior que le han calzado.

1
Krosita

shocking

Cryoned

el reviewer más sin sentido que hay en todo youtube.

se pone a hablar de forma inconexa divagando sobre absolutamente nada y luego dice si es bueno o no porque patata sin haber dicho una sola palabra que pueda ser útil en la review xD

4 1 respuesta
256

#18428 por desgracia es más la norma que la excepción. Youtube está plagado de canales que hacen eso, y realmente muy pocos te ponen mediciones objetivas y técnicas para decirte si un ratón es mejor o no.
Y pasa no solo con ratones sino con otras muchas cosas.

Que me parece perfecto que enfoque así sus videos y recomendaciones, pero con el "tirón" que tiene también debería de entender que mucha gente se va a tomar sus recs al dedillo a ciegas. Igual un disclaimer o algo así no le vendría mal xD

Krosita

:poop:

Cuando eres un youtuber grandecito como el ya se la tiene que sudar todo tipo de disclaimer y demas, si lo ves es porque te gusta algo de el o por los memes xd

contrak

Buenas,

¿Alguien ha podido testear el Ninjutso Origen Uno X Inalámbrico Ultraligero?

¿Sabéis si tecnológicamente está muy por detrás de los actuales? ¿Merece la pena?

Veo que es muy parecido ergonómicamente al Intelli Mouse 3.0 (el pro de ahora) y de toda la vida me ha encantado ese mouse.

1 respuesta
256

#18431 tecnológicamente está bastante por detras, creo que lleva un 3335 de sensor y de MCU supongo que otro tanto de esos años.

Aunque por lo general al final la forma de ratón > todo lo demás. Aún así en mi opinión no vale la pena.

Quizás algo como el Zaopin Z2 te haga el amago, pero tampoco son exactamente lo mismo
https://eloshapes.vercel.app/mouse/shapes?compare=Ninjutso-Origin-One-X-vs.-Zaopin-Z2

También está el MM731 que al menos lleva un 3370
https://eloshapes.vercel.app/mouse/shapes?compare=Ninjutso-Origin-One-X-vs.-Cooler-Master-MM731

Yo lo tuve (y tengo tirado en un cajón) y me parece una mierda de mouse xd
Pero bueno en amazon lo tienes por 20€

edit: quizás una copia más exacta del intellimouse es el Fantech XD5

https://www.techpowerup.com/review/fantech-helios-go-xd5/3.html

aunque también tiene algunos años, 3370, mcu viejo y la batería no dura demasiado. Y pesa 72g.

1 respuesta
Cryoned
1
256

https://www.techpowerup.com/review/ajazz-aj199-4k/

1 respuesta
Krosita

#18434 Una lastima que mi copia viniese con una mierda de QC, la verdad, por lo demas me gustó bastante.

1 1 respuesta
256

#18435 es la loteria china por desgracia

También en la review dice que al menos su unidad tiene inestabilidad de polling.

Pero bueno creo que también es el ratón mas barato 4k que viene con dongle incluido.

contrak

#18432 Me he estado mirando el Fantech XD5 y efectivamente tiene la misma forma pero me echa muy atrás que esté muy atrás tecnológicamente hablando. Actualmente tengo el Razer DeathAdder v3 Pro y pese a que es más pequeño y no tiene la misma forma, me va bien. Gracias de todos modos.

1 respuesta
256

#18437 es que con último sensor y mcu + la forma del intellimouse no hay nada. De hecho el XD5 aún teniendo ya unos años tiene mejor sensor que el ninjutso origin que habías mencionado en primer lugar.

N1MP0

Veo que la mayoría de ratones chinorris son inalámbricos y con cable a la vez, y se venden con un receptor 4K a parte.
Entiendo que para usar con cable no hay ningún problema, son igual de recomendados? en principio mi intención es usarlo con cable, me da pereza andar cargando cada dos por tres.
Tengo echado el ojo al VXE R1, mi intención es gastarme no más de 30/40€.
Estuve +10 años con un Deathadder, y ahora estoy con un Viper Mini que ha dejado de funcionar correctamente en menos de un año con un uso bastante light,

1 respuesta
256

#18439 sí, claro que se pueden usar por cable. Aunque los modelos con Nordic MCU y baterías de +500mAh te duran 14 días o así la carga a 1kHz. Tampoco es que haya que cargarlos cada 2x3, sólo un par de veces al mes.
Yo también era bastante reacio pero cargar 2 veces al mes el ratón y ganar la libertad y comodidad de un inalámbrico creo que compensa.

Espérate al lunes 18 que en teoría hay rebajas por el aniversario de aliexpress, seguramente puedas sacar el R1 Pro a menos de 40 y el R1 Pro Max sobre los 40 o por ahí.
Los descuentos y cupones son cada vez peores pero bueno algo podrás rascar.
Por el Telegram de cupones pasaron esto:

🔥 Nuevos cupones Aliexpress 🔥

Disponibles el 18/03 a las 9:00

✅ ESANO5: EUR 5.00 dto en compra minima de EUR 39.00
✅ ESAN10: EUR 10.00 dto en compra minima de EUR 79.00
✅ ESAN20: EUR 20.00 dto en compra minima de EUR 149.00
✅ ESAN40: EUR 40.00 dto en compra minima de EUR 259.00 
✅ ESAN80: EUR 80.00 dto en compra minima de EUR 439.00

En qué te ha dejado de funcionar el viper mini?

1
N1MP0

Muchas gracias,
Lo de usarlo a 1K, 2K, 4K depende del dongle o es configurable por software?

El Viper dejó de funcionar el click de la rueda y me molesta porque lo uso mucho navegando. Estoy en contacto con Amazon/Razer pero no tengo claro como va a acabar la cosa. Así que el plan B es que me devuelvan la pasta y pillar otro.

1 respuesta
256

#18441 para 2k/4k creo que necesitas el dongle específico y luego configurarlo por software, para 1K puedes utilizarlo con el dongle que te viene de serie o por cable. Que al final salvo que tengas un pepino de PC, monitor de 240+Hz, etc.. y sólo le des a competis, con 1K es suficiente para el 99,9% de los usuarios.

Lo de clicks de la rueda, encoders, etc.. ya lo he puesto por aquí alguna que otra vez pero lo repito, al final son partes mecánicas y te puede fallar en cualquier ratón. Lo mismo con los switches, con el Viper Mini no tendrías que preocuparte porque lleva ópticos, pero para ratones como el R1 que llevan switches mecánicos pueden fallarte tanto en un par de meses como en 5 años, o no hacerlo nunca. Pero que sepas que la posibilidad está ahí.
Y por aliexpress no vas a tener garantía una vez pasados los 15 días del periodo de devolución.

1
Krosita

Pasare de los dos días de bateria?

2 1 respuesta
cosca

#18443 A mi me dura unas 25h actualmente a ver con la update, aunque aún no me me sale para actualizar en la app de WL Mouse.

P.D: Gracias por avisar!

Edit: En su web si está, aquí.

Krosita

Pues yo estoy hasta la polla la verdad, me ha pasado ya dos veces de quedarme sin bateria mientras estoy jugando a algo por el ritmo al que baja, lo que nunca me había pasado con un inalambrico en todos estos años xd

1
ArThoiD

Eso de la batería me parece un putísimo fail de ese ratón eh.... inaceptable.

1 respuesta
Krosita

#18446 es de las pocas pegas que tiene tbh, seguro que con el tiempo siguen mejorandolo copium

256

Lo que tendrían que haber hecho al hacer el prototipo y testeos iniciales es que al ver semejante duración meterle switches mecanicos como hicieron con el mini y pista.

-Crusher-

Yo por eso soy reticente en comprar a estas marcas chinas random que salen de la nada, una cosa es comprar uno de estos de aliexpress que al final te valen 30-50 € y si no está perfecto pues bueno aún es pasable y otra gastarse casi +160 € en un ratón para que te pase eso.

susto93

#18413 pillado el Keris por 75 en Amazon. Veremos a ver qué tal.

1

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos