Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Oyete

#2722 Lo he podido pillar al final, muchas gracias.

1
chelorca

tengo el sensei (RAW) ya un año y medio y la verdad que me mola bastante, pero me está dando problemas con la rula y lo enviare a cambiar.. me recomendáis otro que sea mejor?(+o- el mismo precio) (para csgo)

1 respuesta
Vireca

#2732 mirate el Zowie FK que lo recomiendan mucho por aqui

1 respuesta
chelorca

#2733 pf pero es que me da la opcion solo de 450 / 1150 / 2300 DPI's xD y estoy acostumbrado a 900.. pero muchas gracias, estoy viendo ahora el razer deathadder chrome a ver que tal.. pero no veo los dpi que se le pueden configurar xD

4 respuestas
Pelota-Zos

Yo ando con un intellimouse 3.0 que de default va a 400dpi, y estoy pensando entre el deathadder 2013 clg este que salió, o el zowie ec2 que es el mas grandote de los 2 ec's.

Mi agarre es palm y alguna que otra vez en tensión hago la de claw jajajaja los nervios!
Que me recomendáis? Me he leído #1 pero no saco nada en claro.. demasiados..

(También he tenido un g5 y un g400, éste último lo acabé cambiando por su acabado de superficie.)

1 respuesta
Vireca

#2734 la sensibilidad la puedes cambiar por Windows. Aunque no sea medido en DPIs en lo mismo. Vas probando hasta que encuentres una parecida

1 respuesta
guillauME

#2734 No hagas lo que dice #2736 La sensibilidad de Windows no se toca. Se deja siempre en 6.

1 3 respuestas
Setsuna

#2734 #2737 en 6 o si no hay otro remedio por debajo de 6. Lo que no hay que hacer nunca es subirla por encima de 6, ¿no?
Si estás acostumbrado a 900 precisamente, metes el zowie a 450 y subes la sensi del juego correspondiente a justo el doble y ya estará.

El Chroma supongo que igual que el DA 2013: le podrás poner los dpis que quieras, desde 100 hasta chorrocientosmil (completamente innecesarios). Yo con 400 dpi y una pantalla a 1080p, 6/11 en windows, súper cómodo (aunque va a gustos).

#2735 Cuidado que el Zowie "grande" es el Ec1. El Ec2 es el "pequeño" (aunque por lo visto no son TAN diferentes de tamaño). Imagino que el Ec1 aproximadamente es del tamaño del IME 3.0 y el Ec2 del tamaño del IME 1.1.
Yo agarro igual que tú (entre palm y claw), tengo ambos (DA/Ec1) y los dos me parecen súper cómodos. El Zowie quizá es más "redondo", con unas líneas no tan agresivas, y es el que ahora mismo uso. Sin embargo, siempre es cuestión de gustos. Por ejemplo, la rueda de scroll del Zowie es notablemente más dura que la del DA y eso quizá puede molestar a quien scrollee mucho (foros) o puede ser una ventaja para otro que la use en algún juego y no quiere que por error haga más "saltos" de los que pretendía. Tampoco es que sea incómoda... No sé, ya digo que es cuestión de gustos. Lo mejor, lo que siempre se dice: si se puede, probarlos en directo y decidir.

2 respuestas
Pelota-Zos

#2738 Bua, pues me has aclarado bastante el tema, por que prefiero el tamaño del ime3.0
Gracias! Seguramente me compraré ese ec1 y en un futuro acabaré con el DA También, pero tiempo al tiempo.. jajajaja

BLaCkDaRk

#2738 juraría que lo de los dpis es exponencial, 900 no es el doble de velocidad que a 450.

1 1 respuesta
Krosita

#2740 ¿? O mueves 450 dots o mueves 900, no tiene nada de exponencial xd

CaNaRy_r00lz

#2737 Y eso a que se debe? yo la tengo en 7

1 respuesta
wiFlY

#2742 a que si lo tienes en valor 6 (justo en el medio) windows no hace interpolaciones de ningun tipo, ni para aumentar la sensibilidad ni para reducirla. Por eso se recomienda para aquellos que busquen la perfeccion en el rendimiento de su raton que la sensibilidad de windows se deje en 6 y se juege con los dpis del raton para moverse por windows.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2743 No sabía eso, siempre la había tenido en 6 con mi mx500 pero al pillar el mx518 la subí un punto pero la he vuelto a bajar a 6, gracias por la info, aunque yo sigo prefiriendo como era en el w2k

1 respuesta
wiFlY

#2744 Si te pones quisquilloso y entras en overclockers.net (de momento la web donde mas saben de ratones que yo conozca) algunos recomiendan configurar el raton en los DPIs nativos del sensor, es decir, evitando que el propio raton ajuste su lectura a la configuracion de los DPI. Eso supondria jugar siempre con las sensibilidades ingame y aguantarse con lo que toque en windows (lo que toque = combinacion de DPI nativos + sensibilidad 6 de windows).

Otro tema que habria que tocar seria la sensibilidad ingame ¿son perfectos los juegos en este aspecto o tambien interpolan como windows?

Pero bueno, yo personalmente si no noto aceleracion de ningun tipo en el raton mientras lo uso pues ya me doy por satisfecho.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2745 entre más ignorante se es más feliz jajaja, yo sólo se que tarde en quitarme el w2k pk no tenia aceleración ni nada, para mi era perfecto y me costó mucho acostumbrarme a los siguientes SO.

Como puedes saber los DPI's nativos del sensor? yo ahora mismo ando sobre 850/950 e ingame pues no se, suelo modificarla hasta que me siento agusto

1 respuesta
wiFlY

#2746 Pues lo de los dpi nativos es una movida. Busca por internet a ver si encuentras los del tuyo, yo los del mio no los vi por ningun lado.

1
chelorca

Sabéis los dpis que se le pueden poner al razer deathadder? pone hasta 6400(en verdad el chroma pone que 10000) pero no se si puedes modificaros a tu gusto

1 respuesta
Krosita

#2748 Claro que se puede, que sirvan de algo ya es otro tema xd

1 respuesta
chelorca

#2749 Pero por ejemplo podré poner exactamente 900 y 810 dpi?

1 respuesta
Krosita

#2750 Eso ya depende de los saltos que permita cada uno, pero en estos que llegan a cantidades tan altas suelen ser de 100 en 100.

1 respuesta
chelorca

#2751 a eso me refiero, los saltos que permite, que no los pone por ningún lado xD

1 respuesta
Krosita

#2752 Pues en las paginas oficiales o quizas en overclock.net encuentras la info, aun asi eso de cambiarlo de 10 en 10 es una gilipollez, asi que te va a dar igual los saltos que de.

1 respuesta
chelorca

#2753 ya pero no es lo mismo 400 / 1600 /5000 que 400 800 1200... xD pero bueno, va, gracias :D

1 respuesta
Krosita

#2754 Por eso te he dicho, practicamente todos los ratones ahora van de 100 en 100 por las crifas de DPI que se manejan, creo recordar que el unico que iba de 10 en 10 (que te da igual por lo que dices xd) era el Sensei, no se si habran sacado mas con ese metodo.

1 1 respuesta
koalas

Alguien me dice porque de vez en cuando cuando levantas el raton o algo hace un movimiento que no quieres psea se.sube o se baja la mirilla?

2 respuestas
AcidNos

#2734 #2737 La sensibilidad basta con hacer una recgla de 3 en los juegos. Si a 2000 DPI usas una sensi en juego de 1.0 por ejemplo, a 1000 DPI te saldra una sensi de 2.0. Mas o menos por esa regla de 3 te puedes orientar un poco con la sensi que te hace falta segun los DPI que estes usando. Esto no es exacto, porque depende de la interpolacion del juego y de Windows como bien han dicho, pero sirve para orientarte.

Por otro lado, hay gentre que dice que los DPI no sirven de nada por encima de 1000 o de 2000. Yo ahi discrepo. Pon a un tio que juega a 400 DPI (habria que ver tambien su sensi dentro de un juego que sera de 6 o 7) a jugar con su misma sensi a 4k de resolucion de la pantalla. A ver donde se van a meter todos los que dicen que mas de X DPI no sirven de nada, cuando se vean obligados, que pasara, a usarlos.

En un ancho de 4000, un raton de 400, tarda, suponiendo que hagamos un movimiento de 400dpi por segundo, 10 segundos en recorrer la pantalla de lado a lado. En un ancho de 1900 tardara cerca de 5 segundos. No se si me explico.

1
AcidNos

#2756 Por el LOD. El sensor aun sigue recogiendo lecturas a esa distancia de la superficie.

1 1 respuesta
chelorca

#2755 el sensei es el que tengo ahora mismo y lo quiero cambiar, me ha dado unos cuantos problemas ya... si quieres a partir de aquí deja de leer, el primero que me enviaron hace ya un tiempo me fue de lujo, es más flipaba con el ratón.. pero se me rompió la rula, cuando le daba a bajar bajaba 2 y subía uno y cosas así, se lo comente a amazon y me enviaron uno nuevo que nada más ponerlo ya me daba problemas, lo movía y el cursor se movía cuando quería xD se lo dije otra vez a amazon y me enviaron uno exactamente igual que el primero, es decir, funcionaba a la perfección hasta la semana pasada que se jodio nuevamente la rula , se lo volví a comentar a amazon y me han enviado otro pero que las pegatinas estas que tienen debajo del ratón (que ahora no me acuerdo como se llaman) que hacen que deslice el ratón son blancas en vez de negras y la caja totalmente diferente que las del otro sensei.. es decir, pensé que seria una nueva versión del sensei o yo que se... y cuando estoy jugando al csgo noto cosas rarisimas como dice #2756 y por ejemplo giro rápido a la derecha y en vez de ir recto a la derecha se sube la mirilla, he hecho rallas en paint y noto como se va subiendo cada vez hacia arriba aunque tire un poco hacia abajo al raton xD

en fin, que estoy acostumbrao a los 900 dpi del sensei y me da miedo cambiarme a otro raton y ser un puto paco y estar incomodo en el csgo xDD

1 respuesta
koalas

#2758 pero eso es normal no? tengo un rival y yo pensaba que no tenia apenas LOD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • AcidNos