Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

#15090 Exactamente, Xtrfy lo intento con el M8, pero se pasaron con la tonteria de los clicks, este parece un producto mas redondo, y ademas es mas ligero.

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=LAMZU%20MAYA&mouse=Xtrfy%20M8%20Wireless

1 respuesta
-Crusher-

#15091 Tiene muy buena pinta la verdad, lo que no se si esos 43 gr son ya demasiado ligero para según que juegos.

1 respuesta
256

#15092 mientras no se comprometa la integridad estructural del ratón y no empiece a ceder al apoyar las manos y agarrarlo, no veo por qué ser "demasiado" ligero es un problema.

El tema es cuando algunas empresas se suben al carro de marketing de hacer las cosas lo mas ligero posible, y luego tienen un diseño de mierda, agarras el ratón por los laterales y el plástico cede y se te hunde el dedo xD

1 respuesta
-Crusher-

#15093 Hombre para juegos donde necesitas precisión para pegar mochas como CS con ratones tan ligeros no se yo si sería contraproducente.

2 respuestas
256

#15094 pero al final todo influye, sensi, skates, alfombrilla.. No creo que sea cosa del peso unicamente.

No veo porque no tendrias precisión con un raton de 30 o 40g. Siempre que tengas una sensi baja y la alfombrilla no sea demasiado rápida.

1 respuesta
-Crusher-

#15095 Tendría que probarlo la verdad, el mínimo peso que probé fue el Xlite v2 mini con sus 55 gr y ya ahí pensé que estaba un poco en el límite de lo que me gustaría, supongo que para gente que le dé a juegos más de tracking donde te mueves mucho y necesitas ágilidad si que les beneficiará.

1 respuesta
256

#15096 supongo que ahí ya entran las preferencias de cada uno.

A mi lo que mas me jode es lo que comentaba antes, que antepongan el peso a la calidad del ratón. Porque parece que por marketing es un carrera a ver quien tiene el ratón más ligero. Y al final pagas 100+€ por un ratón que igual da todo el sida estructuralmente.

Pero si me dan uno más ligero y con garantía de que va estar perfecto y no va a tener problemas, pillaría el ligero. Y ahora ya apenas juego competi, pero antes le daba al CS y más tarde al Tarkov, que suelen ser más controleros. Los rápidos rollo Apex, OW y similares nunca me acabaron de gustar.

Siempre que controles la fuerza que ejerces para moverlo, puedes tener todo el control que quieras. Lo único que cambia es que necesitas menos fuerza con un ratón ligero para acelerarlo. Al final es acostumbrarse, como todo.

1 1 respuesta
isnotavail

#15094 #15097 En teoria, lo de los gramos no es por la agilidad, si no que contra mas ligero sea menos interviene la inercia y mas control recae sobre ti, pero vamos como todo interviene mucho la preferencia de cada uno.

2 respuestas
-Crusher-

#15098 Bueno eso lo considero un argumento útil con cosas ya de cierto peso, digamos x ejemplo comparando 120 gr de un g502 con 60 de un gpx que ahí si lo notas mucho que necesitas ejercer bastante más fuerza para mover y parar el ratón pero ya una vez bajas de 60 la verdad que es tan sumamente infima la diferencia hablando de pesos ya tan ligeros que no creo que eso de la inercia se note en ciertos pesos.

1 respuesta
256

#15098 física básica, segunda ley de newton y sumatorio de fuerzas xD

1 1 respuesta
isnotavail

#15099 Estoy de acuerdo, una vez estas rondando los 60g ya no se nota tanto, aunque cuando estas un tiempo con uno de 50 y vuelves a uno de 65+ si que se nota algo, pero vamos nada que no te acostumbres, sigo pensando que al final del dia lo que mas influye es la forma, mientras tengas un agarre consistente el resto es secundario.

3
ScOrP1

Yo juego exclusivamente al CSGO y prefiero por mucho la estabilidad que me da un ratón en el rango de los 70-90g a la agilidad y la facilidad de flick que me puede dar uno por debajo de 70.De hecho llevo varios descartados por esa misma razón.

Menos mal que todavía hay marcas tradicionales como Zowie (la serie C entra dentro de mis limites de peso aceptables) que priorizan la forma y la calidad de construcción a esa tendencia por el tener el mouse más ligero y utilizarlo como estrategia de marketing.

1 1 respuesta
isnotavail

#15102 No se busca un raton ligero porque te de mas agilidad o facilidad de flick, es que te da mas control sobre el raton #15100 .

La estabilidad te la deberia dar la forma, no el peso, y a la vista esta los ratones mas usados por los pros en CSGO y Valorant estan todos en la categoria de ligeros.
Otro tema es que precisamente los tac shooters tienen un estilo de aim muy suyo, donde influye mas el pre aim del cross placement y microajustes que el raw aim.

1 respuesta
ScOrP1

#15103 En mi caso es todo lo contrario y conozco gente que opina igual que yo,lo cual no quiere decir que los ratones ligeros no tengan sus bondades.

Sin ir mas lejos el ratón de todos los ligeros que tengo y con el que más cómodo me he sentido de ellos es el Glorious model D-.Y la imprecisión que tenía con el en los sprays era algo básicamente achacable al peso,y es algo que en cierta medida me ha sucedido con todos los ratones que entran en esa categoría de ligeros.

Y entiendo que marcas como zowie o vaxee cuando no persiguen tener el ratón mas ligero a parte de por mantener la integridad de la estructura es porque no le ven tantas ventajas.Pero entiendo que todo esto también es cuestión de preferencias y hacia que target te dirijas.

2 respuestas
256

#15104 leyéndote y viendo que dices que juegas exclusivamente al CSGO, supongo que tendrás +1k horas fácil.
A lo que voy es, si llevas 1k++ horas haciendo los mismos sprays con ratones en un rango de peso similar, y estás acostumbrado a hacer siempre la misma fuerza, al final cuando cambies de ratón a uno más ligero vas a estar haciendo el mismo patrón, con la misma fuerza, de forma inconsciente.

Y haciendo la misma fuerza para mover hacia abajo un ratón de 50g, frente a uno de 80g, estás acelerando mucho más el ratón. Por eso sientes esa "falta" de control.

Es costumbre, sin más. Y ojo, no tiene nada de malo preferir unos pesos u otros. Cada uno que se pille lo que mejor le vaya, pero el peso no da mas o menos control. El control está en la mano de cada uno.

1 respuesta
isnotavail

#15104 Si tu puedes opinar lo que quieras, pero no deja de ser una preferencia personal, como si te gusta grande o pequeño, ambi o ergo, etc, por eso decia que interviene mucho la preferencia personal de cada uno #15098 , pero el resto es cuestion de teoria y fisica, y ahi esta la explicacion de porque se tiende a ratones ligeros.

ScOrP1

#15105 4k en cs go y 3k aprox en 1.6

Puede ser que parte de la explicación sea la memoria muscular que tengo adquirida con esos ratones en ese rango de peso como dices,aunque le he dedicado su tiempo a ratones ligeros y al poco tiempo siento que hago bien el tracking pero luego me falta ese control que me dan los ratones más pesados.

Pero bueno será una percepción errónea mía y una cuestión como bien decís de preferencia y costumbre.

2 1 respuesta
isnotavail

#15107 Como todo en la vida, la teoria no siempre va de la mano de la practica, y si a ti te va mejor con ratones mas pesados adelante, no eres el unico tampoco, en la OWL hay un coreano que rompe toda la logica de las teorias preestablecidas sobre el aim, y es de los mejores flex dps de la OWL, y el tio usa palm grip con 17cm/360° y el G305 sin ningun mod que pesa 99g, y te domina cualquier tipo de aim, juega desde tracer/genji a hanzo/widow/ashe .

1
-Crusher-

Las cosas que inventa la peña con tal de bajar el peso a tope, bolígrafo edition xD

2
256

mas chinerio

1
perche

https://www.amazon.es/gp/product/B07V6WWGST/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1GOJ355D0AVLQ&th=1

que tal veis este asus gladius II, tambien he visto el g203
https://www.amazon.es/Logitech-iluminaci%C3%B3n-personalizable-programables-seguimiento/dp/B07W5JKFQC/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=9QZWE5W82IMG&keywords=logitech%2Braton&qid=1682510904&s=computers&sprefix=logitech%2Braton%2Ccomputers%2C78&sr=1-3&th=1

y el 502 de oferta a 44, pero no me gusta tanto el diseño y tantos botones.

1 respuesta
256

#15111 todos caros para lo que son, pero formas muy diferentes. Lo suyo es que digas que forma de ratón buscas y tamaño. Porque sino es complicado orientarse y buscar algo

2 1 respuesta
perche

#15112

tienes toda la razon, tengo mano grande y me gustan el agarre tipo palma, el presupuesto rondando los 40 y a ser posible en amazon que tengo saldo para gastar.

2 respuestas
isnotavail

#15113 Mirate algun Deathadder o el Steelseries Prime que recomendaron paginas atras.

1 1 respuesta
256

#15113 los prime estaban hace poco a 23€ pero bueno aun a 30 están "ok", mejor que las opciones que has puesto. Si quieres jugar a la lotto tienes el Prime Wireless reaco a 38€. Sino pues con cable por 30€.

El roccat kone pro air también es algo grande, por si te compensa ese tamaño y para palm supongo que está bien. Nuevo está caro en amazon pero también tienes reaco a 53€ si quieres probar.

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Steelseries%20Prime&mouse=ROCCAT%20Kone%20Pro%20Air&mouse=Razer%20DeathAdder%20V2

1 respuesta
perche

#15114 #15115

voy a por el prime entonces, segun elonshapes es casi igual de tamaño y peso que el roccat burst pro que tenia, el asus es mas mazacote y pesa casi 100 gramos, gracias.

una duda, veo que amazon tiene el prime y el prime +, que diferencias hay?, y tambien veo que al mismo precio esta el prime bundle con el levanta cables ?

https://www.amazon.es/SteelSeries-Prime-Wireless-Inal%C3%A1mbrico-Interruptores/dp/B09N4YN1H6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=steelseries%2Bprime&qid=1682518166&s=videogames&sr=1-1&th=1

1 respuesta
256

#15116 creo que el prime+ tiene el añadido de la pantallita que te deja cambiar el LOD del ratón. Pero el prime normal ya tiene un LOD normalito, yo cuando lo probé no tuve problema y eso que suelo levantar bastante el ratón.
Si aún valiesen lo mismo te pillabas el prime+ pero por 10€ más no es worth.
https://www.techpowerup.com/review/steelseries-prime/5.html

Lift-off Distance
The Prime does not have any LOD adjustment options. This is unfortunate as the 3389 would be fully capable of it. By default, the sensor does not track at a height of 1 DVD (<1.2 mm). Keep in mind that LOD may vary slightly depending on the mousing surface (pad) it is being used on.

El bundle ese pues oye, te llevas el bungee de free xD
también hay otro con una alfombrilla pequeña del dota2 https://www.amazon.es/SteelSeries-Prime-Performance-Interruptores-Alfombrilla/dp/B0BKGZMBYD/

Pilla lo que mejor te parezca, y si no lo usas pues bueno.. regálaselo a alguien o vendelo en wallapop.

perche

me he pillado el prime bundle, nunca viene mal el levantacables, a ver que tal.

1
isnotavail
1 respuesta
Gussed

#15119 Llevo 1 semana con el viper v2 pro, lo tengo a 1k hz, veo que ese es 8k hz por lo que veo que la diferencia con cable es menor, es tarde para comprar el viper v2 pro? hay mejores?

Usuarios habituales

  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • AcidNos