Recomendar tarjeta de sonido

kiWiz

Buenas, hace tiempo que me gustaría cambiarme la tarjeta de sonido del PC que venia de serie. Como la mayoria es una tarjeta básica y me gustaría cambiarla por una de mejor calidad. Sobre tarjetas de sonido no entiendo mucho la verdad (tampoco es muy complejo), por eso me gustaría pedir consejo aquí sobre qué o cuales tarjetas me aconsejais para comprar. El uso que le doy unicamente es para jugar al CS 1.6 y escuchar música nada más. Se que con la de serie quizá tendría suficiente pero quiero una mejor calidad para la música y sobretodo sacarle el máximo de rendimiento a mis auriculares de juego. No os flipeis poniendo mega tarjetas de mas de 100€.

Un saludo y gracias.

krm

"No os flipeis poniendo mega tarjetas de mas de 100€." con esto es normal que no te conteste ni Rita

1
kiWiz

Aportes como #2 mejor os los atragantais y esas cosas.

SkOi

#2 + ponle un titulo normal al tema

CaZaDoR18

Buenos dias, el sonido hoy en dia es mas importante de los cascos que uses que de la tarjeta de sonido en si.

Por ejemplo hay cascos gamers como los sennheiser y plantronics que se conectan por USB no necesitan tarjeta de sonido (viene incorporada) y tienen una calidad de sonido completamente espectacular.

Ayudaria saber que cascos utilizas, ya que puede ser que el fallo de que no te guste como suena, sea ese.

GR33N

Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio

ahora está barata y notarás notablemente la diferencia con la que viene en la placa.

krm

P0s 4y 3st4 ....

B

Una X-Fi retail te irá bien y rondan los 70-80€.

kiWiz

Muchas gracias por los aportes. Me las miraré.
El caso es que me compré hace tiempo unos Steelseries 5H version limitada mouzsports...y la verdad, se escuchan bien....pero no como los Philips SBC HP250 que tenia antes, y me extraña porke despues de todo el bombo que les han dado a los 5H ..que me sonaran peor que unos desconocidos pues me sorprendió. 1 de dos...o realmente los k tenia antes eran mejores (opto por esto) o me han salido defectuosos los 5H.

De nuevo gracias.

paulvandyk

#9 Te falta la tercera opción: Son una mierda con mucho marketing. Y por cierto mi experiencia con Philips siempre ha sido muy buena.

cortes

Tira de X-Fi o Asus Xonar, la mas barata que veas.

Prava

#5 Sí, sonido espectacular por USB, p0rp0c0. Cómo nos dejamos guiar por el marketing, hay que ver.

#6 La Xtreme Audio es una versión recortadísima, no pagaría ni un céntimo por ella. Puestos a recomendar una Creative (cosa que personalmente no haría) la única opción medio decente es una Creative X-fi Titanium, aunque si me gasto algo en una tarjeta de sonido me compro una Auzentech X-Fi Forte o no me compro ninguna (otra opción sería una Asus Xonar DX pero no sé cómo anda el soporte para windows 7).

#9 ¿desconocidos? Eso es lo que ocurre cuando la gente se basa absurdamente en el marketing. Por cierto, la marca desconocida es Steelseries, y eso que Philips precisamente no es un pepino si hablamos de hi-fi, pero al césar lo que es del césar, las tan conocidas marcas gamer lo único que hacen son productos mediocres como mucho si hablamos de audio.

Sinso

#1 yo te recomendaria que te ahorraras el cambio de tarjeta de sonido y te compraras unos auriculares decentes, mismamente los mas cutres de akg o behringer que te van a costar 30€ o menos si no te quieres gastar mas dinero en algo con mas calidad y veras diferencia de verdad respecto a los 5h + integrada.

pd: En una situacion parecida a la tuya, yo me compre una x-fi fatality por 149€ y menuda tirada de 149€

GR33N

Si quieres gastarte millones en tarjeta de sonido que no vas a notar la diferencia, hazle caso a Prava.

Si quieres tener un sonido excelente con poco dinero y que SÍ notarás la diferencia respecto a la placa, cómprate una tarjeta de sonido que sea barata.

Nikoss

#14 no estoy de acuerdo, Prava dice lo que dice pq sabe de que habla, de una placa integrada a una Auzuntech Forte hay mucha diferencia si conectas unos buenos cascos. La integrada hara que los cascos suenen a mierda y la Forte como lleva un amplificador integrado "especializado para cascos" va hacer que los cascos suenen como deberian. Eso si, si le conectas unos cascos guarriflus a cualquiera de las dos tarjetas lo vas a oir igual y es logico.
Con cascos tipo HD595, HD650 y AKG 701 (AKG 702) lo mismo da, la diferencia es muy alta con respecto a una tarjeta integrada. Cada uno es libre de tirar el dinero en lo que quiera eso es cierto.

GR33N

El tema está en que no todos pueden permitirse pagar 150€ por una tarjeta de sonido. Porque por muy bien que se oiga no vas a notar la diferencia con una que vale 50€ mientras estás jugando con unos altavoces 2.1 o unos auriculares gamer.

Nikoss

Ya eso esta claro tampoco vale de nada comprar un ferrari si se va a usar sobre dunas de arena. Entiendo lo que quieres decir, cada 1 tiene su presupuesto para sus cosas y de ahi no te puedes salir. Si la tarjeta de sonido no te es necesaria ya mismo puedes ahorrar para comprar en un tiempo una buena tarjeta y unos buenos cascos.
Tambien hay modelos mas economicos que con cascos normales pues no vas a notar diferencia.

ElRuso

Pero realmente se nota tanta diferencia escuchando un .mp3 a 128bits o viendo un DVD Rip de 700MB?

GR33N

Que responda prava a eso, j3

krm

Yo la unica t de sonido que e oido que recomendaban los master que tenemos aqui de MV era la
Auzentech X-Fi Forte , segun pIrA y Prava..

Prava

El tema está en lo siguiente: comprarte una buena tarjeta de sonido implica que tienes algo decente con lo que usarla, esto es, unos cascos decentes. Pero claro, si usas unos cascos muy decentes o los amplías en algún futuro no muy lejano una tarjeta de sonido normal no te los hará lucir.

Entonces, ¿qué opciones hay?
a) Te compras una tarjeta de sonido de 70€ y unos cascos de 30€ = fail.
b) Te compras una tarjeta de sonido de 130€ y unos cascos de 10€ = real fail.
c) No te compras tarjeta de sonido pero sí unos cascos decentes y en el futuro ya te comprarás la tarjeta de sonido decente = win.

Ah, eso de "auriculares gamer" es marketing y mierda a partes iguales. Si quieres unos cascos decentes cómprate Sennheiser, Koss, JBL o cualquier otra marca reconocida, pero uno unos cutre Siberia que a parte de ser incomódísimos luego siempre se rompen por aquí y por allá y estás pagando la enorme propagand que hacen de semejante producto.

Que cada cual elija. Yo soy blanco o soy negro, no creo en las medias tintas. En ese sentido comprarte algo con lo que te vas a quedar estancado no es una buena opción, porque ya con cascos de 70€ estás en el límite de necesitar o no necesitar un amplificador, con cascos mejores ya es prácticamente un must.

PD: lo de calidad de sonido, como tantas otras cosas, dependen de lo exigente que seas en esta vida. Para bien o para mal yo soy músico clásico así que el sonido tiene muchísima importancia en mi vida; del mismo modo que uso un teclado Cherry con mecanimos profesionales y un ratón con alfombrilla (junto a un monitor IPS), los hay que juegan sobre la mesa con un ratón salsichero de 5€ y usan unos auriculares de 7€: todo en esta vida es respetable simplemente cada uno tiene sus prioridades y manías particulares.

kiWiz

Evidentemente muchas cosas que se han dicho aquí ya las sabia. Eso si, ultimamente me he dado cuenta de lo que dice Prava : marketing =basura. Te venden el oro y el moro a un precio desorbitado para que luego sea un bodrio.
Finalmente lo que haré será volvera buscar unos SBC hp250 de Philips, que la verdad eran lo mejor que he tenido nunca que me costaran unos 20 € máximo (aer si los encuentro porke salió versión nueva...y no me fio) y listo. Y por eso lo decia tambien, me gusta disfrutar de la buena musica y una buena calidad de sonido es muy muy notoria, sobretodo si la musica está bien grabada. Al igual que prava stoy en el mundo de la musica, mas o menos....soy el Road Manager de un grupo de rockmetal y evidentemente...me gusta escuchar la musica con claridad y calidad...nada de ruidos extraños.
Un saludo y gracias a todos.

PlrA

Yo tengo claro que mi proxima compra sera la auzen Forte, mis sennheiser me lo piden a diario :(
Y de paso volver a cojer mis hd650 que llevan ya un año en casa de mis padres medio muertos de risa :|

1 año después
wfs

Retomo este hilo ya que por motivos del cambio de SO a w7 mi antigua (sb0220) sb live 5.1 esta ya mas que descatalogada y no se si volver a confiar en soundblaster por ese motivo.. aunque he mirado varias, las que me gustan son Auzentech X-Meridian 7.1 2G / o esta (la mas parecida a la mia)Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI-e OEM para lo que la voy a usar ( musica, juegos, ts..)...

1 respuesta
nevad0

hola, yo estuve mucho tiempo buscando tarjetas de sonido;

tengo la creative x-fi extreme gamer unos 64 € me costó. De las mejores que he tenido en calidad/precio. te la recomiendo 100%

pepotekiller

#24 mejor una auzentech que lleva DAC integrado y suelen dar, por lo que he escuchado, muy buen resultado

1 respuesta
Prava

#26 No es por joder pero...DAC llevan todas ;) Sin DAC no hay manera de escuchar sonido si hablamos de música digital (Digital to Analog Converter).

8 días después
bahamut06

vale la pena pillarse una tarjeta de sonido 5.1 externa por usb?
en plan esta:
http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_surround_5_1_pro_usb.html

1 respuesta
p4l0m0

#28 decirte que si y mucho! yo tngo una de creative de 2.1 externa por usb y la calidad es bastante mejor ke la integrada en placa ke tenia antes (antes tenia un pentium 4, ahora tngo un i5)asike la 5.1 se tiene ke notar bastante!

xPipOx

Duda ya que va de tarjetas de sonido. Tengo por ahi una Creative Sound Blaster AWE 64 sera mejor que la integrada de mi placa (tipica Realteck97' ), aunque claro es tan antigua que quizas no hay ni drivers xD.

Usuarios habituales

  • wfs
  • Prava
  • kiWiz
  • krm
  • GR33N
  • ElRuso
  • Nikoss