Red wifi

madfox19

Buenas tengo un pc gaming que siempre he usado el internet con cable, me voy a mudar a casa de mis padres una temporada y solo voy a poder usar el pc por wifi ya que es una casa de dos plantas y el router está abajo, mi torre no tiene para conectar por wifi y queria preguntaros si hay mucha diferencia a la hora de coger la señal wifi entre una tarjeta de red y un adaptador de wifi externo, el pc lo uso principalmente para jugar online.

n3On

Si, mucha xDDDD Y mas si lo tienes en diferentes plantas

Recomendacion? PLC (Puede que no te sirva al ser diferentes plantas), Repetidor o tirar cable xD

1
Eiizos

Si, lo mejor es que mires, si puedes pasar el cable de Ethernet entre plantas por dentro de la pared, si no puedes mirar algún PLC.

Kike_Knoxvil

Mejor que PLCs y demás es el wifi mesh. Gloria bendita, aunque caros como ellos solos

1 respuesta
madfox19

Gracias por las respuestas probare a poner un plc a ver si me funciona

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 Si te sirve un poco mi experiencia con los tres cacharros a mi torre (no tiene WiFi incorporado) con una línea de 500 Mbps:

  • Amplificador de Wifi (conexión con movil): 10 - 15 Mbps
  • PLC: 20-30 Mbps
  • WiFi Mesh (cable al ordenador): +200 Mbps

En mi caso se notó una burrada pasar de los 2X Mbps a estar por encima de los 200, y conectado por cable al ordenador

2 respuestas
madfox19

#6 eso de wifi mesh que es? No lo había escuchado nunca

1 respuesta
B

#7 un repetidor, coge la señal wifi y la replica, luego tendrá un conector ethernet para meter el cable. al final la conexión que obtengas por cable va a depender si o si de la calidad de tu wifi ya que se replica por medio aéreo. afectaran las antenas de tu router/repetidor y el entorno local.

También decir que los PLC van a depender en gran parte de la calidad de la instalación eléctrica de tu casa.

Si #6 pasó de 20mb a 200mb posiblemente no tenía el mejor equipamiento de red, eso de que vas "por cable" es una mera ilusión.

2 respuestas
madfox19

#8 osea que la instalación viene siendo la misma que un plc no? Es que no lo había escuchado nunca

2 respuestas
B

#9 en el plc los datos van por la red eléctrica y un sistema con repetidores por el aire, la instalación es sencilla en ambas (youtube)

el rendimiento dependerá de tu caso particular y todas las variables

1 respuesta
madfox19

#10 muchas gracias!!

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 Ninguna de las tres casas en las que probé los PLC llegue a superar nunca los 50 (teniendo contratados 500 - 1000)

#9 Imaginate un repetidor wifi pero mucho más tocho. No sé que pollas tiene pero a mi me parece mágico que tenga esas velocidades con semejante separación entre cacharros, es que ni el propio modem-router tiene esas velocidades con conexión directa por wifi

1 respuesta
B

#12 y que me quieres decir con eso? te haría cuello de botella el plc

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#13 Que evidentemente la instalación eléctrica afecta pero que con un PLC no va a conseguir llegar nunca a velocidades de la mitad o el 75% de la conexión
Yo el mesh ese pensaba que era otra puta mierda, pero viendo que llega hasta la mitad de la velocidad contratada me parece más que loable

1 respuesta
crb2222

Una mesh no es un repetidor de señal

2 1 respuesta
B

#14 Sí que te va mejor por wifi que por el PLC vamos, pero por cable no vas eh
#15 bueno, uno no, son varios xD

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#16 Son router y repetidor. Hasta donde yo entendí, los cacharros se comunican con su propia red y luego aparte generan una red para los dispositivos

Y no, no me va mejor por wifi: una conexión directa modem-ordenador no levantaba de 10 Mbps
A ver, no es cable continuo, pero yo tengo el cable conectado del ordenador al nodo de mi cuarto

1 respuesta
crb2222

#16 una mesh cuando funciona bien es cuando cada nodo está conectado por cable, no se dedican a recoger paquetes y replicarlos, son nodos emisores propios y gestionan el enrutamiento y conexión de los dispositivos al nodo mas adecuado

1 respuesta
B

#18 y que más te da eso si tienes el pc como una estación fija

#18crb2222:

una mesh cuando funciona bien es cuando

y esto aquí metido a calzador

suficiente, smokebomb

2 respuestas
crb2222

#19 ???

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11 Tu dale un tiento al mesh. Ya te digo, yo pensaba también que era un simple repetidor pero ni de lejos, mil veces mejor que cualquier otra cosa

B

#17 Riza el rizo cuanto quieras, no estás por cable
#20 que no estás diciendo nada, es hablar por hablar

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#22 Ya sé que no es cable puro, pero lo que digo es que no necesitas un adaptador wifi para funcionar, con el cable ya vas

1 respuesta
B

#23 en realidad lo estás usando como adaptador wifi

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#24 No, porque no tengo la capacidad de elegir a que red wifi se conecta el nodo ya que estos como dije van en su propia red no saturada. Porque no, la mesh no se conecta a tu red wifi como das a entender

1 respuesta
B

#25 y que más da, es un adaptador wifi a través de rj45 en lugar de usb. es algo así como hacerte madrid-barcelona a pie y en los últimos kilometros subirte a un taxi.

la principal diferencia es que en uno tienes un único punto wifi al que conectarte, con la "malla" te vas moviendo y se auto regula dependiendo de donde estés. Son muchos repetidores repartidos por la casa, no le deis más vueltas.

como os gusta decir "mesh" eh xD. y nodo. la culpa es de las proveedoras de servicios y su puto marketing.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#26 Que sí, que hay una comunicación wifi, pero que no es como la de un repetidor normal y corriente. Si fuese así, en lugar de los 200 tendría 10-20 como muchísimo porque el propio repetidor se acopla a tu red ya lanzada por el modem/router; en este caso se conectan a una red a la cual tú como usuario no tienes acceso y ya está preparada para la conexión entre los cacharros
Esa diferencia creo yo que es bastante importante porque es lo que hace que funcione mejor incluso que un PLC

Es más: si fuese simplemente un repetidor wifi, deberías tener mejor conexión a internet si te conectas directamente a la red del modem-router que a ala del repetidor. Con este cacharro es al revés, tienes más velocidad, estabilidad y menor ping si te conectas a la red wifi generada por el mesh que conectado directamente al modem-router. Y ya si te conectas al nodo via cable como hago yo es la fiesta padre

1 respuesta
Fyn4r

#19 Dices muchas tonterías para el ego que llevas

1 1 respuesta
B
#27Kike_Knoxvil:

pero que no es como la de un repetidor normal y corriente

y seguirá en bucle, que es irrelevante en este caso xD

#27Kike_Knoxvil:

Con este cacharro es al revés, tienes más velocidad, estabilidad y menor ping si te conectas a la red wifi generada por el mesh que conectado directamente al modem-router

que tuvieras un equipamiento malo y ahora te vaya mejor no es ninguna ley universal, es solo que no te das cuenta del por qué

#27Kike_Knoxvil:

Y ya si te conectas al nodo via cable como hago yo es la fiesta padre

esto es demencial

1 respuesta
Dredston

En mi casa la última habitación no recibía casi nada de señal wifi, desde que instale hace 1 año los aparatos mesh va todo genial.

Tengo 3, uno conectado al router y otros dos haciendo una especie de triangulación en la casa. Gloria bendita. De la marca Nova, por si sirve de algo.

Ah, el tercer aparato lo puedes tener conectado con un cable ethernet a la torre.

Usuarios habituales

Tags