Rendimiento bastante deficiente de un PC con RTX 2070

Zerokkk

Muy buenas.

Hace unos meses me pillé esta configuración de PC:

Creo que no está nada mal, ¿no? Bueno, pues sucede que algo le pasa a este PC. Ya tras haber buscado malware que pudiera estar fastidiándome el rendimiento, tengo claro que aquí tiene que estar pasando algo con mi equipo. La cosa es que no funciona tan bien como al principio, y eso que la RTX no ha llegado a subir demasiado de los 70 Cº en ningún momento, al menos que yo haya comprobado hasta ahora. Tengo un monitor AOC Gaming AG322QC4 (31.5", LED Wide, Quad HD, FreeSync, 144Hz, Curva), que suelo mantener en la resolución de 2560x1440, y con el freesync activado.

No sé si la alta resolución o el freesync me están jodiendo algo, pero en serio os digo que noto que tengo unos frames bastante mediocres para el PC que es. El PUBG en Ultra antes me iba cojonudo (también usaba un monitor más pequeño), mientras que ahora me da muchos tirones. Es como si más que no poder, tuviera algún fallo que provoca que se coma frames en absolutamente cualquier juego al que juegue. Cabe decir que la gráfica está "defectuosa" por alguna razón, pues no funciona el puerto HDMI. No sé si este defecto habrá ido a mayores, pero ya os digo que no tiene sentido que en el GTA V (el que peor va con diferencia), no llegue a los 20 fps con todo en alto, y den freezeos de segundo y pico.

¿Qué le pasa a mi PC? ¿Podría estar fastidiada la gráfica? Estoy por tramitar garantía, pero no sé si será eso o qué será. También me pregunto si podría afectar tener poco espacio libre en el SSD, pero no creo que llegue a tanto.

HeXaN

Pasa un memtest, comprueba % de uso y temperaturas de CPU y GPU con algún benchmark, pasa el DDU y reinstala drivers.

Cuando tengas todo hecho nos pasas los datos.

P.D. : manda cojones la fuente, disipador, mobo y caja que has metido, eh.

1 1 respuesta
Markitos_182
#1Zerokkk:

Creo que no está nada mal, ¿no?

Sí, pero bueno.

Zerokkk

#2 El DDU para qué? No veo sentido en que pueda arreglar mucho.

Lo otro a ello voy, a ver si termino rápido de descargar algún programa para benchmark (voy a probar con el PassMark) y echo un ojo. El memtest tampoco creo que le haga falta pero si no encuentro el problema en otra parte, lo pasaré también.

#2HeXaN:

P.D. : manda cojones la fuente, disipador, mobo y caja que has metido, eh.

Son bastante normalitos, pero debería llegar sin problemas, ¿no? Que yo sepa las motherboard no generan bottlenecks, pero al igual patino.

1 respuesta
HeXaN

#4 Hombre, con el DDU te aseguras de tener una instalación limpia de los drivers por si las moscas.

Respecto a los componentes: a veces influye. Lo mismo esa fuente no te está entregando toda la potencia porque por mucho que ponga 650W no los tendrá certificados.

1 respuesta
B

Esa fuente no da los 650 que promete ni de coña y encima tiene un ripple de cojones y el disipador para mantener fresco un 8700k...

Yo cambiaria la fuente aunque no sea eso es un c4 que como pete se puede llevar por delante medio pc facil

1 1 respuesta
eondev

Ahora entiendo que te guste JS

ArThoiD

Te compras un PC decente y te ahorras el dinero en una mierda de fuente.......... Posiblemente sea el problema, aunque no necesariamente.

Deberías haberte ahorrado dinero en el nVME e invertirlo en fuente o placa.... Quién te recomendó eso?? Espero que no en este foro.

1 respuesta
Zerokkk

#5 #6 #8 Podría ser, ¿pero cómo puedo diagnosticarlo? ¿Hay algún programa fiable para poder medir el voltaje y estabilidad del mismo en gráfica y procesador? Porque tampoco me voy a pillar otra fuente si da la casualidad de que esta está funcionando bien, no por ahora al menos. Quizá para evitar lo que dice #6, en un futuro podría, así como le pillaré seguramente otro SSD. Pero no próximamente.

#8 Lo pillé yo mismo para que el startup time fuese mínimo, no me preocupaba pagar un poco más y así tener un disco de calidad. Igualmente, llevo muchos años fuerísima del tema hardware (y sinceramente, 0 interés en el mismo), así que no me extrañaría que alguna decisión aquí fuera precipitada o mal enfocada.

2 respuestas
ArThoiD

#9 En el startup que yo sepa no ganas nada con nVME o es inapreciable.... Comprar una fuente de mierda es un error, y ese disipador dudo mucho que dé para esa CPU. Also, pillas un -K con esa mierda de placa que no creo ni que puedas OCear decentemente.

Bastantes decisiones cuestionables.

Has monitorizado uso de GPU y CPU durante esos cortes? Con MSI Afterburner por ejemplo.

1 respuesta
B

#9 Pon el hwinfo y mira el carril del 12v que esta en el apartado de la placa y pega pantallazo

A ver...te voy a contar una experencia,un amigo mio monto un pc sin preguntarme con una tacens y el tema empezo como citas arriba,que si los juegos van mal...que si el pc de vez en cuando se apaga...yo le dije que cambiara la fuente por una seasonic...que eso era un c4 bla bla bla bla...pasaron 3 meses,la fuente peto y se llevo por delante placa,ram y cpu

A partir de eso que te cuento haz lo que quieras pero yo la cambiaria mañana mismo

1 respuesta
Zerokkk

#10 A ver, sinceramente, y esto va para todos, no me importa. Tenía el dinero y quería tener por primera vez en mi vida un PC overkill que me pudiera durar, una CPU que en un futuro pudiera OCear si lo necesito (no ahora, sino en varios años cuando recicle piezas del PC y le cambie la mobo, añada otra gráfica, etc...), y cosas así.

Siendo este mi objetivo, sí es verdad que fue un error grave el no pillar una fuente mejor. Y el disipa no creo que esté tan mal, creo que la CPU mucho problema no ha tenido ya que en juegos lo que más tira es la GPU, y ésta no ha pasado de los 71 Cº, así que la CPU ni se habrá acercado a estos números.

#11 Joder, ¿tan bestia es? Entonces sí que es planteable el cambiarla rápido xD. Ahora que me voy a pillar unos cascos, al igual me planteo pillarle una fuente mejor. ¿Qué fuente le pillarías a esta config de PC sin irse demasiado de precio?

3 respuestas
BLZKZ

#12 tener dinero para un pc overkill no cuadra con la mierda de disipador, placa base y fuente que tienes. Eso es un quiero y no puedo. Vamos, que has tirado al retrete ese dinero gastado en un procesador k cuando no puedes hacer OC con esa placa (y con una z de gama baja ni se me ocurriría ocear un 8700k)

2 1 respuesta
B

#12 https://www.gamingscan.com/psu-hierarchy/

https://linustechtips.com/main/topic/631048-psu-tier-list-old/

El segundo link es antiguo pero te vale,muevete entre el tier 1 y el 2...

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650x-650w-80-plus-gold-full-modular esta son 100 pavos pero la fuente la tengo yo y es buena de cojones...yo soy de las personas que en fuente no escatiman nunca,es el corazon del pc

2 respuestas
ArThoiD
#12Zerokkk:

y ésta no ha pasado de los 71 Cº, así que la CPU ni se habrá acercado a estos números.

Por qué asumes eso???????? El 8700k es un puto horno precisamente.... Probablemente te esté subiendo a 80ºC y más incluso sin darte cuenta, y posiblemente estés teniendo throttling en la CPU....

Y sobre tu primer párrafo, en fin... Dices que tenías el dinero y para empezar pones una RTX 2070 que es como una GTX 1080 pero mucho más cara, racaneas en placa y fuente teniendo en cuenta que has puesto una CPU específica para hacer OC que chupa un huevo de corriente y que se calienta como su puta madre, racaneas en el disipador, y gastas absurdamente en el SSD.

En ocasiones hay que usar un poco de tiempo para gastar el dinero de forma inteligente. De overkill ese PC no tiene nada, por cierto.

1 respuesta
Zerokkk

#13 Lo de leer bien, ¿no? Ya lo dije, se queda el proce para cuando cambie placa en un futuro, que es uno de los cambios que se llevará con los años el PC. Ahí será cuando quizá lo OCee, mientras ni falta me hace.

#15 No te lo niego, ha sido todo hecho un poco a correr. Pero sinceramente, ya cansan estos juicios absurdos, así que ahorrároslos que ya me quedó claro antes incluso de este thread que podría haber hecho mejor la compra, pero sucede que tenía el portátil jodido y necesitaba un PC rápido, así que creo que es comprensible dentro de lo que cabe. Y si no, pues mira, me la sopla. Yo lo que quiero es diagnosticar bien qué le pasa ahora mismo, que no es que vaya mal, pero puede ir mucho mejor (excepto en el GTA V, que es insufrible lo mal que va).

Voy a comprobar lo de la temperatura en la CPU.

2 respuestas
BLZKZ

#16 muy overkill y mucho overkill

1 respuesta
Zerokkk

#17 ¿Siempre tienes que ir demostrando tus carencias en cada puto post que haces? Mira que das el coñazo, macho.

edit: Voy ahora a hacer un benchmark y unos testeíllos más. Os paso unas cuantas capturas en un rato, cuando termine.

2 respuestas
HeXaN

#18 Haz las pruebas ya, coño xD El GTA V tiene benchmark.

ArThoiD

#16 Monitoriza uso de GPU y CPU, temperaturas, power limit en la GPU, etc, etc... MSI Afterburner y vas mirando.

Sobre el resto, bueno.... en 2 horas tendrías un PC hecho por alguien de MV y mucho más nivelado, pero ok.

Para cuando quieras cambiar la placa verás que no encuentras ninguna a buen precio y te vale más la pena comprar otra CPU más nueva incluso.

De hecho, antes que cambiar la placa, cambias la GPU porque ganas muchísimo más rendimiento, y más a 1440p donde la CPU casi ni influye. Yo sigo con mi 6600k OCeado y pese a que he valorado buscar un 6700k o similar, no me vale la pena jugando a 1440p. No ganas nada. En cambio el salto de la Fury a una GTX 1080 fue gordo. La próxima vez que cambie de gráfica ya quizás sí me planteo cambiarlo todo, pero tendré que ver.

2
B

#18 Deja a estos dos...cambia la fuente y no hagas oc al pc,luego en reyes le pones un buen noctua y para tu cumple cambias la placa para hacer oc y ya esta,tiene facil arreglo pero lo primordial es quitar esa fuente

2
Markitos_182

es que macho, parece que has entrado a pccomponentes y has hecho un random()

1 respuesta
Kaiserlau

Compra placa una Z decente, fuente y disipador y ya esta, el resto al contenedor de donde no deberían de haber salido nunca.

eondev

#22 seguramente con la consola de JavaScript

Zerokkk

Os dejo en este album de Imgur algunos resultados:

https://imgur.com/a/sKIjuRo

Me extraña que el DirectX 12 diese un resultado tan bajo, cuando todo el resto dio muy buena puntuación (a excepción de la parte de Windows interface en 2D, que también dio sospechosamente baja). El resto parece estar bien. El voltaje no estoy seguro ya que tampoco sé bien donde verlo, pero ahí están los datos de alimentación eléctrica de la placa y creo que están bien esos valores, pero mejor que juzgue otro.

2 respuestas
BLZKZ

#25 poner un pantallazo de voltajes y temps con el PC en reposo no es que sea de mucha ayuda

1
ArThoiD

40ºC la CPU en reposo.... y eso es la temp de la "CPU" en ese programa, que creo no es la real de los cores, que te los muestra por separado.

Pon la de los cores por separado.

Y sí, durante el stress, de otro modo no sirve de una mierda.

HeXaN

#25 Tienes que sacar los datos mientras está el PC al 100%. En mitad del benchmark, vamos.

1
Zerokkk

Voy a hacer re-run del benchmark de 3D que más le cuesta, y os saco ahora los datos que salen mientras esté en ello.

edit:

Tras hacer los benchmarks de DX10 y DX12, el máximo de temp de la CPU es de 51 Cº. Los cores se mantienen a menos y el que más, a 52.

Esto es lo que me sale para la GPU en medio del benchmark del DX12, el que le cuesta más:

1 respuesta
Darth

Veo y subo a que la CPU te está haciendo throttling por tener una mala PSU.

Te lo digo porque yo tenía una fuente 650w de Corsair pero de las baratas en un i5 6600k con oc y una 1070 con oc y me daban bajones sin sentido. Hice algunos test de PSU y efectivamente, no me aguantaba el oveclock por culpa de fuente.

La semana pasada me cambié a una bitfenix fórmula de 550w (67€) y mano de santo, aguanta lo que le eches, oc muy estable, ni un bajón de fps que no debería (juego a 1440p).

Por eso tiene delito que te hayas montado ese pedazo de equipo con tan poca potencia. 100% cámbiate esa fuente.

1 respuesta

Usuarios habituales