Rendimiento bastante deficiente de un PC con RTX 2070

BaSiLiSKo

#73 Perdón por el offtopic, pero tengo la misma fuente, y me gustaría saber (ya que no tengo ni puta idea)

A mi en el apartado de Vcore , en el HWINFO me marca un minimo de 0.920v y un máximo de 1.360v
En el ryzen master se mueve entorno a 1.2v
Misma fuente, y la placa es una MSI B450 Gaming pro Carbon AC

Es algo a tener en cuenta lo del mínimo marcado por HWINFO ? o que oscile es normal ?

3 respuestas
B

#85 en serio crees que por que tenga 12.1 o 12.2 va a tener problemas?

Eustakiooo

Al final me leí el hilo entero y con el raye por la tarde voy a echar unos tests al mío xd

edit : por cierto si son nuevos todos los componentes porque no trataste de devolver la primera fuente con la excusa de que no da lo que ofrece y por ello te afecta al rendimiento (que no creo que colase pero por intentarlo)

SevenOfThem

La RAM no aparece en la lista de soporte de la placa y eso que el pdf está actualizado con fecha de 2018. Cuando no aparecen listadas, suelen generar problemas inesperados como que la CPU no alcance frecuencias buenas (aunque este no es el caso), pero al menos podrías probar actualizar la BIOS.

Les echaría un ojo también a los múltiplos del pcie con la GPU en plena carga. Lo puedes ver con el GPU-Z, en idle estará en x1.1 pero debería subir. Lo digo porque en una de las screens del benchmark ese anticuado en el hwinfo no te estaba usando la GPU casi.

Y más te vale haber instalado la GPU en el único slot PCIEX16 que tiene esa placa GA.

Anda que tú también, meterle a un K una placa con chipset B es de... de no tener ni idea vaya, y menos mal que ya le has cambiado la NOX esa del demonio.

2 1 respuesta
Markitos_182

#91 es normal. Aparte, cada placa, fuente y CPU (no hablemos ya de AMD e Intel) es diferente.

1
B

#91 el voltaje de la cpu baja cuando baja la frecuencia y el % de uso. si asi lo tienes configurado en la bios de la placa base.

1
ArThoiD

#91 No te preocupes por eso, tenemos CPUs diferentes, no todas van al mismo voltaje y ni siquiera las mismas van al mismo exactamente por diferencias en el silicio.

Además, yo tengo mi 6600k overclockeado y con las movidas de eficiencia desactivadas, ergo siempre a tope a 4,6 Ghz. No me gusta que vaya saltando ya que puede ser que en algunos momentos necesites más potencia y no esté ahí, resultando en pequeños tironcillos o mierdas similares. Probablemente haciendo esto pierdo algo de tiempo de vida pero me la suda, no pensaba usar este PC por más de 4 años máximo, y ya van 3 de puta madre.

1
Zerokkk

#94 Nah, no me preocupo por eso porque la GPU sí está siendo usada por lo que he visto hasta ahora. Está bien montada, por eso ni te rayes. Sí que es verdad no obstante que esta placa sólo tiene un slot PCI-e x16 y que en un futuro si le quiero hacer SLI me tocará pillar otra, pero es que ya tengo claro que la placa será la próxima pieza que cambie cuando haga otro upgrade. Por ahora está yendo bastante fino.

2 respuestas
B

#98 si en el futuro quieres hacer un SLI o algo mal estás haciendo o mucho tiene que cambiar el panorama

1 respuesta
Zerokkk

#99 No hay más que cambiar la placa. Qué pesaos algunos con venir de criticones y no explicar vuestras razones, ¿eh?

2 respuestas
ArThoiD

#100 Para empezar la 2070 no tiene NVLink así que no puedes hacer SLI ni gaitas XDDD

Vamos bien con la información, seguimos para bingo.

Y para continuar, hace años que usar SLI es hacer el gilipollas.

De hecho cuando comentaste el añadir una gráfica más adelante primero entendí que querías hacer eso y te iba a contestar al respecto, pero luego pensé que te referías simplemente a cambiarla por una nueva y dejé el tema XD

2 1 respuesta
B

#100 pues que en el panorama actual y desde hace ya años las configuraciones de sli o crossfire aportan poco o nada, o incluso añaden stuttering.
apenas algun juego contado da soporte a sli, siempre sale a cuenta vender y actualizar a gpu mejor que meter 2.

te dije que pasaras el https://www.userbenchmark.com/ para ver si algo estaba rindiendo por debajo de lo normal en el pc, pero aqui venga a divagar y discutir en vez de ir al grano

1 1 respuesta
Zerokkk

#101 #102 Es que estas son las contestaciones que estoy pidiendo. No sirve ABSOLUTAMENTE DE NADA venir a dar contestaciones sobre lo mal que lo está haciendo un user, sin dar razones al respecto. Soy informático, pero estoy especializado en programación y hace muchos años que no me meto en hardware porque básicamente, no me interesa (ni lo va a hacer, me parece un tema insulso como pocos).

No obstante, la ayuda es bienvenida, y cuando se explica una mala decisión como acabáis de hacer, pues de puta madre, así sí. Pero uno se cansa de que vengan al hilo simplemente a decirle "vaya puta mierda de compra has hecho, no tienes ni idea". ¿Se me entiende ahora, o voy a tener que repetirlo por cuarta vez en lo que va de hilo?

#102 Es raro porque el SSD no me lo testea bien (quizá sea porque lo tengo algo petado; tengo que pillar un HDD de almacenamiento pronto). No llego al 20% libre recomendado aunque tampoco por mucho. Esto creo que me jodió el benchmark general, pero la CPU y la GPU me han puntuado bien: https://www.userbenchmark.com/UserRun/17592240. La GPU por lo que me doy cuenta ahora, también vuelve a fallar con las pruebas en DX11, como en otro benchmark anterior. Extraño, cuanto menos.

1 respuesta
B

#103 todo tiene un rendimiento correcto.
lo unico "Sub-optimal background CPU (20%)"

revisa porque tienes un uso de cpu de un 20% en idle en windows.

2 respuestas
Zerokkk

#104 Este un poquito mejor:

https://www.userbenchmark.com/UserRun/17592488

Esto de que Windows haga el startup con Skype y no se cuantas mierdas más me toca bastante los cojones, a ver si con msconfig puedo sacarlos del arranque, porque vaya putísima tela.

Shaka

#104 Realmente eso que significa ? que se tiene muchos programas en el inicio de windows ??? pero a mi me da valores de puta madre, salvo ese tb.

La verdad que tengo algunos programas en el inicio de windows nada mas arrancar.

SevenOfThem

#98 Como te digo, la GPU no se estaba usando a tope:

espero que esa parte del benchmark fuera para la CPU.

Por otro lado... No, la placa la tendrías que cambiar ahora o hasta devolverla si aún puedes. No se trata solo de "si le quiero hacer SLI en un futuro", se trata de que no es apta para soportar un procesador K de Intel porque no tiene suficientes fases y las que tiene ni siquiera están disipadas de ninguna forma, por lo que se calentarán mucho y será lo primero que te pete.

Con fases me refiero a esto (la imagen es tu placa):

Es un 4+2 que ya te comentaron en una página anterior. Del chipset B360 hay placas que suelen tener más de 4+2 y en los foros tipo guru3d y demás tendrás listas de las mejores y peores placas base, en orden del número de fases casi siempre. Pero una placa como esta no se pone junto con un procesador desbloqueado.
Mira cómo es cualquier placa con chipset Z390:

Más fases y más protección, aparte de ser más larga pero eso es por tener más slots PCIE para cosas como drives o tarjetas de sonido externas.

1
Shaka

Hoy al medio dia he estado viendo que haciendo streaming + pubg mi cpu no pasa del 70% de uso y que mi gpu 1070 no pasa del 80% 85%, creeis que tengo que revisar algo ?

Eustakiooo

yo al final también tenía limitada la ram, la desbloquee también aunque honestamente no veo necesario hacerlo.
es más recomendable dejarlo como estaba o a tope one for all detroit smash 100%?

1 respuesta
keygy

#109 a que te refieres con bloqueada?

1 respuesta
Eustakiooo

#110 lo que no tenía el perfil xmp puesto, no bloqueada sino que estaba limitada a 1600 (son 2400), de ahí mi consulta, que realmente no he necesitado ese empujón

1 respuesta
keygy

#111 pues hombre..primero estas pagando un precio que no estas aprovechando, esto es como el que tiene un i9 9900k y no le mete un oc aunque sea basico, que a ti te puede valer al final pero yo personalmente si me compro unas memorias de 3200 voy a querer que esten en esos valores, si no para ello me compro unas memorias con menor frecuencia y precio.

1

Usuarios habituales