Requisitos CS:GO

AgS

Una cosilla, teniendo en cuenta que mi idea es jugar única y exclusivamente al CSGO pero a un buen chorro de FPS a 1024 (es la resolución que llevo usando toda la vida e incluso la que juegan tops también), qué componentes mínimos debería de llevar para jugar a unos digamos... 300-400 fps a 1024?

Normalmente juego con un portátil i7 5700HQ, 8gb ram, 960 gtxM pero con tanto update último de WIndows y de CSGO, además del verano, se me notan mucho los bajones de 200 y pico hasta los 100 o menos, cosa que al apuntar se nota bastante.

La idea es pillarlo todo de segunda mano porque no tengo interés en gastar tanto para montar un PC nuevo.

Hablo de lo básico: procesador (de lo que tira realmente el csgo), placa base, ram y gráfica, porque podría pillar el resto de componentes de mi sobremesa actual.

n3krO

fps_max 129

De nada.

AgS

#3116 Te has saltado un paso. Si explicas el porqué de poner tope a 129 te daré las gracias.

Antes los tuve limitados a 150, soy más de la filosofía de que mejor tener algo más estable que tantos altibajos, pero en csgo al tener tope tan alto en los fps si lo comparas con la 1.6, noto una CLARA VENTAJA de la peña que tiene mejor PC que yo, las mangueras a altos fps son controlables mientras que a bajos son más dificilmente conducibles.

Por tanto, prefería el extra de FPS en ciertas situaciones a tener algo más constantes los fps.

Si tu respuesta va por el tema tickrate, como digo, no me importa según en qué precios andemos, pillar componentes de 2a mano (o nuevos) que digáis por aquí, básicamente por el tema mangueras.

n3krO

#3117 Precisamente tiene que ver con el tickrate. Ya puedes tener 500 fps, que la informacion que te envia el servidor va a 128 hz. O sea, que en ese caso el 74,4% de los frames tendrían interpolación. Y a mi no me gusta la interpolación, y menos aun en juegos competitivos.

Lo de decir que las mangueras son mas controlables a altos fps, es todo psicológico. Una vez pasas el tickrate no tienes ninguna ventaja real.

Lo que si deberias de mirar es de jugar en 16:9. Debido al fov horizontal variable del source engine cuanto mas alto sea la relacion de aspecto mas vas a ver.

En el 1.6 el fov horizontal era fijo asi que cuanto menor la relacion, mejor. Por eso se jugaba a 4:3

2 respuestas
AgS

#4 "Lo de decir que las mangueras son mas controlables a altos fps, es todo psicológico. Una vez pasas el tickrate no tienes ninguna ventaja real."

Bueno, psicológico o no, te aseguro que es bien real la suavidad con la que se manejan las mangueras a altos fps vs a bajos fps, pero tampoco tengo ganas de entrar en una pelea técnica como cuando se hacían los míticos +100 fps y siempre se comentaba lo de que el ojo humano no va a más de 25-30 y bucle infinito. xD. No te digo que no entre en juego la interpolación, obvio que sí, más aun si te digo que juego normalmente en servers de tickrate 64; los del MM, vaya.

La cuestión era saber si alguno también quiere vender su pc con aquello de renovarlo y hace precio (otra opción que se puede contemplar además de cogerlo por piezas).

1 respuesta
B

#5 https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vendo-pc-i74790-gtx970-612995

1 respuesta
AgS

#6 ¿Crees que con ese ya se iría a un buen chorro de frames?

Que sea un i7 de cuarta generación... ¿Quizás algo antiguo? Además que 500 euros el conjunto lo veo subido para un pc que tendrá 4 años o así.

-

#4 Me estas diciendo que si un juego su servidor el tickrate es 60, no me sirven los 144 fps para ¿nada?

1 respuesta
AgS

#8 No es que no sirvan, es que acorde a su explicación, digamos que en un server de tickrate 60, te envía 60 unidades de información.

Si tu tienes en el cs que te dé 144 unidades (fps_max 144), tan solo te estaría enviando 60 reales, desde 61 hasta 144 sería información supuesta/interpolada, me explico:

Tu vas del punto A al punto C. El ordenador no recibe la información de que has pasado por un punto B, porque el servidor sólo emite un máximo de informaciones por segundo, por tanto el B sería una información irreal que te mostraría en pantalla, y en caso de que tu dispares al punto B, como no ha llegado dicha información a ser real NUNCA, pues por mucho que dispares sólo podrías hacer diana al enemigo en un punto A antes de que se mueva o en punto C, después del movimiento.

Creo que esto es lo que quiere decir @n3kr0, de todas formas, aunque los fps y el tickrate se sincronizaran así, la calidad de una manguera a +300 fps que tan fácilmente dirigible es, creo que a la larga sale ganando, porque tendrías una tasa estable y CONSTANTE que no te haría raros en el comportamiento del juego a la hora de apretar al mouse1 ya que tendrías mucha mayor suavidad/control en el movimiento.

-

Explicadme esto, pues.

1 respuesta
n3krO

#10 Psicología.

Esto es muy facil, para saberlo de verdad si afecta o no, te tienen que poner varias partidas a 144 fps y a 300 fps SIN QUE TU SEPAS con cual estas. Al final de cada partida das tu opinion de si estaba a 144 y a 300.

Cuando vea varias personas haciendo esas pruebas y demostrando lo contrario, todo es psicología.

Si tu ya vas pensando, mira ahora tengo mas fps asi que voy a jugar mejor, te estas autocondicionando y te es mas facil entrar en "la zona", y cuando estas en la zona es cuando mejor juegas (a quien nunca le ha pasado que falla un disparo de AWP que deberia de ser super facil pero como estaba super self-aware falla el disparo?, eso es no estar en la zona).

Y lo que se comenta en ese video es algo que afecta exclusivamente al lag entre un frame y otro, que pasaria de 7 ms como maximo a 144 fps a 3 ms con 300 fps. Y las pantallas ya suelen tener 510 ms de input lag sin tener en cuenta la desincronizacion (que no te engañen con el 1 ms gtg).

1 respuesta
AgS

#11 Macho, no es psicología cuando el vídeo y tú mismo estás demostrando que a mayor fps, más posibilidades de que frame generado y frame que el monitor genera, se cuadren/sincronicen y muestren por tanto la imagen real de lo que está pasando, por tanto a más fps, estadísticamente más opciones de apuntar a lo que realmente está ahí

Si a eso le sumas que la suavidad es directamente proporcional a la cantidad de fps, pues blanco y en botella. Más fps=Mejor

Lo que comentas del vs 144 - 300, me sería fácilmente distinguible si yo soy el que juega; un poco de offtopic, antiguamente tenía un buen monitor CRT que me alcanzaba los 100hz, era una pura gozada.

Usuarios habituales