Reutilizar monitor de portátil

Jotauvece
Dudas iniciales sobre que comprar

Buscar tu placa compatible

Primero necesitáis el modelo de vuestra pantalla que lo podéis encontrar en la parte de atrás, en una pegatina

ve mirando por la tienda hasta encontrar tu modelo compatible, dentro de cada placa hay una lista con los modelos que van bien

También necesitará una fuente de alimentación, en mi caso una de 12V, 4A tenéis que mirar cuales son los que necesitáis en vuestro caso

solo tenéis que esperar sentados en vuestra casa a que llegue el paquete

en mi caso lo pedí el 03/02/14 y me ha llegado hoy 20/02/14

Imágenes e ideas para colgarlo

para montarlo en la pared he pensado en coger uno de estos:
http://www.amazon.es/gp/product/B0063PV1T0

y ponerle un marco de aluminio a la pantalla que no sobrepase el marco que ya lleva

Y en el marco ponerle metacrilato (de madera quedaría muy cutre) o alguna otra cosa que deje un hueco entre el monitor y donde va a ir cogido el soporte de la pared

Al final he usado un poco el cerebro y me he acordado de la carcasa que ya viene montada a la pantalla cuando el portátil estaba entero, así que usare esa carcasa para sujetar el monitor, luego haré una ranura para poder meter parte del cuadrado de sujeción del soporte de pared y atornillarlo de dentro hacia a fuera

Cuando lo tenga todo montado ya haré fotos y un how to por si os interesa

ahí van las fotos de la prueba que he hecho para ver si estaba todo ok:

actualización 24/02/2014

El agujero es tan grande y está tan mal hecho por que soy gilipollas... pero bueno por detrás no se ve nada

a ver si a lo largo de la semana ordeno un poco todo y la cuelgo

Resultado final a falta de poner orden con los cables y tal vez pintar el marco de la pantalla:

es cierto que ha quedado un poco cutre pero me da igual mientras todo funcione, mi cueva no es un museo

1
jonhy_walker

joder tengo yo un par de portátiles sin usar por aquí, a ver si sale algo :D

1 respuesta
txepox

Muy interesante. Alguna vez lo había pensado pero tenía conocimiento de estos kits.

La controladora que (creo) seguro que necesitas es esta. Fíjate que el modelo LP171WP4 TL B1 aparece en la lista de pantallas soportadas. Necesitarás tambien un transformador de corriente de 12V (igual el del portátil te vale).

Si te animas, saca unas fotos cuando te llegue.

1 2 respuestas
shadyz

A mi esto me interesa

Hace tiempo estuve investigando pero no llegué a nada en claro a ver si sale algo pr aqui ^^

1 respuesta
Jotauvece

#3 pues a ver si cuando vuelva de vacaciones le pido una, pone que vuelve el día 7, ya iré actualizando este hilo para los interesados

18 días después
Jotauvece

#2 #3 #4 Me acaba de llegar y todo perfecto, me venía todo conectado y debidamente protegido y yo solo lo he tenido que conectar con el monitor, a ver si me monto el soporte de pared y os hago unas fotos.

si os interesa, ya sabéis, buscad si vuestro modelo es compatible con alguno de los kits de por aquí http://stores.ebay.co.uk/njytouch/LCD-controller-board-kits-DIY-

por cierto, también pedí un transformador, por que tenia que ser 12v 4A y no tenia ninguno por casa

1 1 respuesta
txepox

#6 Me alegro que te haya llegado todo perfecto.

Unas fotos del kit funcionando estaría muy bien.

Ahora lo que te falta es acomodarlo todo. ¿Has pensado cómo lo vas a hacer?.

1 respuesta
Jotauvece

#7

Pues mira para montarlo en la pared he pensado en coger uno de estos:
http://www.amazon.es/gp/product/B0063PV1T0

y ponerle un marco de aluminio a la pantalla que no sobrepase el marco que ya lleva

Y en el marco ponerle metacrilato (de madera quedaría muy cutre) o alguna otra cosa que deje un hueco entre el monitor y donde va a ir cogido el soporte de la pared

Si se os ocurre alguna manera mas sencilla de acoplar el soporte de pared al monitor decídmelo, por que no se como hacerlo de otra manera

ahí van las fotos:

2 respuestas
txepox

#8 Molan las fotos.

Igual puedes encontrar en los chinos/bazar/trastero/hipermercado un marco para un cuadro con un tamaño adecuado para que lo puedas reutilizar para tu nueva pantalla. En tal caso, para ponerlo en la pared sería muy muy facil ;-).

1 respuesta
Jotauvece

#9 si, ya, pero tengo que encontrar algo que no tape parte de la pantalla por que el marco que lleva es muy fino.

aún estoy dándole vueltas a como hacerlo...

1 respuesta
txepox

#10 La verdad es que encontrar un cuadro que justo tenga la medida de la pantalla es imposible, pero por probar...

¿y reutilizar el marco de donde lo sacaste?

1 respuesta
Amazon

Me meto esto a fav.

¿Sabes algo de hacer esto con otras pantallas? (Móviles nokia viejos o cosas así xD)

1 respuesta
txepox

#12 En el tema de las pantallas para ordenador hay estándares de conexiones/protocolos que permiten reutilizarlas en otras situaciones.

En tema las pantallas de los móviles (o también displays LCD/VCD) es más chungo: por un lado porque se diseñan para un uso concreto (ser pantalla del móvil o display de un DVD, p.ej.) por lo que las conexiones no son las típicas conocidas y por otro lado las compañias utilizan protocolos cerrados (mucha competencia). Hay hackers que desarrollan librerías para reutilizarlas, pero en contadas ocasiones. Además, la complejidad de hardware aumenta con el tiempo y se convierte en tarea cada vez más complicada (aunque también la gente se vuelve más lista).


Como caso único esta la pantallas de los nokia 3310, cuyo protocolo era bastante sencillo y que pueden usarse con arduino. Ahora mismo incluso las puedes comprar separadas. Pero bueno, que son la minoría.

Terminando, por eso son tan importantes proyectos de hardware abiertos como arduino o Raspberry Pi y es que permiten la reutilización de dicho hardware para mil proyectos diferentes. Por supuesto hay otros temas, como por ejemplo reciclaje, consumismo,... pero eso es otro tema.

1 1 respuesta
Amazon

#13 guay, gracias por la info ^^

Voy a ver qué portátiles tengo por ahí tirados para ver si algún día saco esto adelante xD

shadyz

#8 Mola muchisimo, gracias por compartirlo con nosotros. En cuanto pille un poco de pasta me lanzo al charco y desempolvo el lcd que tengo ^^

Jotauvece

#11 se me acaba de ocurrir después de estar 2 semanas pensando como hacerlo, tonto de mi, utilizando la carcasa de la pantalla del portátil, de esta manera la pantalla queda sujeta dentro de la carcasa, luego para el soporte de pared hago una ranura por la parte de atrás de la carcasa, paso el cuadrado con los agujeros del soporte y lo atornillo de dentro hacia a fuera

los que os animéis a hacerlo sacad todos los tornillos buscando bien que hay 2398461 tornillos, yo por no tener paciencia me rompí un poco el marco y una sujeción de la pantalla

EDIT:He actualizado #1 para quien le interese montar su pantalla

1 respuesta
txepox

#16 Utiliza los agujeros que tiene el "esqueleto" metálico si piensas poner en la pared.

Lo dicho, cuando lo tengas, ¡fotos!.

¿.Qué uso le vas a dar a monitor?.

1 respuesta
Jotauvece

#17 a que te refieres con que use los agujeros?

el monitor principalmente lo voy a usar para ponerme guías de juego mientras estoy en ps3 o para tener cualquier cosa abierta mientras juego en el PC

1 respuesta
txepox

#18 perdona la tardanza. Me imagino que la pantalla tendrá algunos enganches (que anteriormente la hacían sujetar al envoltorio anterior. Simplemente, yo te recomendaría que los utilzases para que esté completamente fijo. Sin más...

¿Alguna novedad?.

1 respuesta
Jotauvece

#19 ah vale, nada el lunes me llega el soporte y ya tengo mas o menos clara la idea de como lo haré, ya pondré fotos en #1 ;)

Jotauvece

Actualizado #1 con la pantalla y el soporte juntos :D

1 respuesta
Amazon

#21 cómo lo tienes enchufado exactamente al pc?

1 respuesta
Jotauvece

#22 esa controladora en concreto tiene vga, dvi y HDMI, yo lo tengo por HDMI

1 respuesta
Amazon

#23 sí, pero me refiero, ese hdmi va de la gráfica a la controladora y de la controladora a la pantalla?

Como enchufar el monitor como un monitor más, pero la controladora en vez de estar encerrada en la carcasa de un monitor, al aire, no?

1 respuesta
Jotauvece

#24 es PC ->HDMI-> controladora ->Cable especifico-> pantalla

aquí lo verás mejor

en este caso esta conectada por vga, la placa de la izquierda son los botones de la pantalla y el cable de abajo a la izquierda es la alimentación

EDIT: Exacto, esa placa, el conversor y la fuente vienen integrados en los monitores de sobremesa

2 respuestas
Amazon

#25 vaaaaaaaaaaaale ahora lo pillé XD

ty !

1
txepox

#25 Muy guapo, sí señor...

Jotauvece

A falta de ordenarlo todo un poco y colocar mejor los cables, aquí os dejo la pantalla ya colgada y lista

2
S

Bueno, empezemos la porra de a ver cuanto tarda en caersele la pantalla de arriba, golpear la de debajo y acabar las 2 rotas en el suelo.

PD:. Por experiencia propia, protege el circuito de que toque nada metalico, tanto el de los contorles como el de se;al.

1 respuesta
Jotauvece

#29 No se va a caer... está bien sujeto

el circuito de los botones no tiene contactos por detrás y los otros están bien protegidos

Usuarios habituales

  • Amazon
  • Jotauvece
  • Ronso
  • Get
  • txepox
  • ArThoiD
  • angelorz